Próxima Estación: El Paraíso

Autor: caro508
Género: + 18
Fecha Creación: 12/06/2011
Fecha Actualización: 12/06/2011
Finalizado: SI
Votos: 15
Comentarios: 72
Visitas: 163663
Capítulos: 93

Tras la violenta muerte de su marido, Bella trata de reconducir su vida junto a su hijo embarcandose rumbo a un paraje de ensueño, donde descubrirá no sólo el amor, sino su propia fuerza para hacer frente a las duras pruebas que tendrá que superar.


Hola aquí estoy con otra historia que no es mía, esta vez el turno le pertenece Sethaum,  yo solo la subo con su autorización, otro fic entre mis favoritas, espero les guste…

Los personajes pertenecen a Stephanie Meyer; los que no pertenecen a la saga son de cosecha propia de la autora.


+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 32: 24 Horas

Un día más, un solo día más y podría tener a Edward entre mis brazos.

Dos semanas frenéticas entre el asunto de las acciones y la investigación policial. Jacob nos llamó dos veces para pasarnos la información de que disponía.

Habían investigado a la familia Denali, más concretamente a Brandon Denali y a su hija Tanya. Efectivamente, los escrúpulos eran algo de lo que carecían. Su anterior compañía dejó de dar beneficios cuando los ejecutivos decidieron vender sus acciones a la competencia, debido al carácter déspota y huraño de Brandon. La competencia se limitó a tomar partido en las decisiones de la ejecutiva, desplazando con ello a Brandon, obligándole a una salida digna.

Lo que ocultó a mi suegro Greg, era que su verdadera situación al frente de "su" compañía era la de un simple accionista ejecutivo, ya que le habían desposeído de la mayoría de sus acciones, forzándole a venderlas a precio irrisorio o una salida digna. Logró el compromiso de parte de la ejecutiva de ocultar su verdadera situación para llegar a un acuerdo beneficioso con la compañía de mi suegro. La junta aceptó el trato, la fusión era un negocio multimillonario.

Y vaya si fue beneficioso. Para ellos, claro. Por que para la petrolera no fue un buen negocio en absoluto. Ambos se incorporaron al cuerpo de accionariado, tomando y formando parte en las decisiones. La ceguera de mi suegro, propició que la realidad financiera de los Denali no se supiese. O cuando menos, él no la quisiese saber.

Por parte de Tanya, poco se pudo investigar, o aportar alguna luz. Se sabía la clase de mujer que era. Una "Loba Ambiciosa", así se la conocía en el círculo financiero, pero sin mucha inteligencia. Nadie le regalaba los oídos, y por lo general caía mal. Los últimos años, las negociaciones con los compradores de crudo habían caído. Ese dato ya lo manejábamos en la empresa. Los clientes estaban disminuyendo, sabíamos la razón, no querían tratos ni con ella ni con su padre. Pero tenían el 30% de las acciones, el suficiente capital para que nadie pudiese revocarles en sus puestos.

Se nos escapaba algo. Éramos conscientes. Jacob y Seth se desplazaron a la oficina de aduanas, dónde interrogaron a los agentes en busca de algún dato. Nada les pudieron decir. Sólo que cambiaron al agente habitual que hacía los pesajes de crudo ya que éste se despidió. Un tal Mike Newton.

Buscaron, preguntaron, pero era como si la Tierra se le hubiera tragado. La misma Tanya Denali dijo que desapareció sin más, y desde hacía unos meses trataban con otro agente.

Con la ayuda de Gemma York, la antigua asistente de Jason Blake, conseguimos los nombres de algunos de los compradores que abandonaron los tratos con la compañía. Hicimos volver a su asistente desde California, ella no puso reparos en ayudarnos. La última vez que nos vimos fue en los funerales, estaba claramente consternada y se ofreció para cualquier cosa.

Ella me acompaño a dos visitas que programamos. Una de ellas, era el cliente más importante que teníamos y rompió el trato de venta. Nos dio bastantes datos que nos alarmaron. El más importante, la razón para romper con nuestra compañía, era que recibían menos crudo del que compraban. Al ver nuestras caras consternadas, nos dijo que habían comprobado, como en cinco ocasiones, la cantidad de crudo había sido falseada en aduanas. Reclamaron, y por su puesto los Denali defendieron su inocencia. Denunciaron a la compañía, pero el tal Mike Newton presentaba los pesos oficiales y desestimaban la denuncia.

No me podía creer que todo eso se hiciese a espaldas de mi marido y de Blake. Jamás tuvimos constancia de dichas denuncias. O al menos, yo no las tuve.

La investigación se centró en la búsqueda de Mike Newton. Ya había un cabo del que tirar. Ahora, sólo había que encontrarlo.

Esa misma mañana, había quedado con las chicas y Emmet para el almuerzo. Se nos unieron Ariana, Gemma y Jessica, la actual asistente de Ángela y Ben a la que Rose ascendió en su ausencia.

La comida transcurría con el tema de conversación de los clientes que rompieron su contrato con nosotros. Hablaba del tal Mike Newton, nadie lo conocía. Nadie lo había visto jamás por la compañía. Era frustrante. Todos hablábamos excepto Jessica, que se mantenía extrañamente callada,

-Estás muy callada Jess- Rose llevaba tiempo mirándola. Ella reaccionó dando un respingo en la silla.

-Yo conozco a ese Newton- Dijo dejando la copa en la mesa y mirándonos a todos que nos habíamos quedado mudos de repente.

-Habla por favor- La invité. Ella tomó aire y me miró.

-Hace unos dos meses, me encontraba en una discoteca. Salí a respirar aire puro, me encontraba mareada, y bueno, vi a ese Mike con Tanya- Paró y me miró.

-¿Les viste a los dos?- Pregunté ansiosa.

-Sí. Ellos estaban apoyados en un coche. Ella hablaba airada, moviendo mucho los brazos, y él la respondía con gritos-

-¿Pudiste oír lo que decían?- Preguntó Emmet.

-Sé, que está mal decir esto pero… Bueno, me acerqué. Parecían estar discutiendo, todos sabemos quien es Tanya Denali, y pensé que sería uno más de su lista a quien estaría despachando- Miró avergonzada y asentimos.

-El caso, es que me aproximé y me situé lo suficientemente cerca para oír lo que decían, y me quedé atónita- Paró para mirar a todos, y Rose la conminó a seguir ansiosamente.

-Ella le decía que se arrepentiría si abría su bocaza, que le iría mal, y entonces fue cuando él dijo…- Paró para tomar aire, los demás se removieron en sus sillas claramente ansiosos.

-Sigue- Ordenó Rose.

-Le dijo que si haría con él lo mismo que con los demás, a lo que ella respondió que ya sabía a que atenerse, entonces Mike sonrió sarcásticamente y le respondió: Cuidado Tanya, tienes mucho que perder si abro la boca".Ella le dijo:"ya sabes que no me temblará el pulso Newton. No me tembló hace seis meses".- Jessica retorcía sus manos visiblemente nerviosa.

Las caras de los demás eran un poema. Las de Ariana y Bella se transformaron en una mueca dolorosa. Ambas se miraron, la comprensión de esas palabras hacía estragos en ellas. Bella tembló, cerró los ojos y Alice le apretó fuertemente una de sus manos.

-¿Por qué no dijiste esto antes?- Emmet acusó visiblemente enfadado a lo que Jessica reaccionó bajando la cabeza antes de responder.

-Porque desconocía todo, porque ha sido hace unos minutos cuando he empezado a atar cabos. No sabía nada de ese tal Newton, no podría haberlo asociado de ningún modo a nuestra compañía.- Se defendió.

-Lo sé. Es cierto. Te pido disculpas- Emmet habló dulcemente y ella le sonrió tímidamente.

Rose se levantó de un salto, y mirando a Bella que seguía sostenida por Alice ,se acercó a ella lentamente agachándose y tomándole la cara poniéndosela frente a ella.

-Bella cariño, vamos a ver al Inspector Black- Bella comenzó a temblar, presa del dolor de sus recuerdos.- Tranquila cielo, todo va a salir bien. Te lo prometo.- Le dijo Rose besándole la mejilla.-Vamos- Tiró de ella poniéndola en pie.

Ariana también estaba desconcertada, perdida también en sus recuerdos, por lo que tuvo que ser Gemma quien tirase de ella.

-Ari, tenemos que irnos cielo- Y siguieron a todos que ya estaban de pie esperando para salir del restaurante.

Al llegar a la comisaría, tuvieron que esperar a ser recibidos, ya que Black estaba en una reunión. Una hora después, Jacob salió a recibirlos y les dio paso a su oficina. Bella y Ariana ocuparon las dos únicas sillas disponibles, quedándose los demás, de pie apretujados en el estrecho espacio.

Jessica repitió las mismas palabras que en el almuerzo. Seth tomó nota de todo, y salieron de ahí con la Búsqueda y Captura interna del tal Mike Newton, y con la imposición de no decir nada a nadie al respecto, con el objetivo de no alertar a los Denali.

Alice se llevó con ella a Bella. Esta última, desde que regresaron, se alojaba en la mansión de sus suegros. Los recuerdos de su casa eran demasiado vívidos y dolorosos. Lo intentó. Intentó respirar en esa casa, pero no podía. Joel no dijo nada, el estaba feliz con su tía y su abuela, sólo que echaba de menos Las Maldivas.

El asunto de Edward salió inevitablemente. Es muy difícil pretender que un niño de seis años guarde silencio. Así que, la segunda noche tras su regreso, Joel lo mencionó en la cena.

-Abuela, ¿sabes que mamá tiene novio?- Bella y Alice se tensaron, y Jackie casi se atraganta con los guisantes.

-Joel, no es el momento- Reprendió su madre.

-Creo que cualquiera lo es- Susurró Alice mirándola y apretando su mano en señal de apoyo.

-Y bien…- Jackie miró a Bella.

Bella respiró hondo. No estaba preparada, no aún. Era su suegra, la madre de su difunto esposo, su reciente difunto esposo. No sabía como lidiar con esto. Estaba realmente asustada.

-Lo conocí en Las Maldivas- Dijo en apenas un susurro.

-¿Es serio?- Preguntó en tono neutral.

-Bueno… Yo… Supongo que sí- No levantó su mirada.

-Bella- Llamó Jackie.- Mírame- Ordenó y Bella obedeció.

-¿Le quieres?- Preguntó.

-Sí.- Suspiró.

-¿Es un buen hombre?- Volvió a preguntar.

Bella asintió y sonrió tímidamente.

-Lo es madre. Es Noble, honrado, serio y quiere a Bella y a Joel- Alice habló con determinación, a lo que Jackie respondió dejando resbalar unas lágrimas. Bella se contrajo.

-Jackie, yo… Lo siento- Agachó la cabeza. Sabía que no era el momento.

-No hija, es sólo que… - Jackie se detuvo antes de continuar.- Tienes derecho a rehacer tu vida, sólo que es tan pronto…- Jackie no quería dañar a Bella, pero tampoco podía evitar sentirse contrariada.

-Lo sé, quizá no…- Jackie la interrumpió.

-Cariño, las cosas pasan cuando tienen que pasar. No te disculpes.- Se levantó dirigiéndoles una sonrisa a todos.- Creo que me voy a acostar, estoy cansada- Dio un beso a Joel, y apretó con cariño el brazo a su nuera y su hija antes de retirarse del comedor.

La mesa se quedó en silencio. Bella no apartó la vista del plato. Joel permanecía a la espera y Alice se reclinó en la silla.

-La he fallado. Soy un monstruo- Bella no pudo más y comenzó a llorar. Alice la abrazó y Joel se asustó cuando su madre comenzó a llorar.

-¿Es culpa mía, verdad mamá?- La cara de Joel era la de un niño que sabe que ha hecho mal.

Bella reaccionó soltándose del abrazo de Alice, y tomando a su hijo en brazos.

-No mi vida, no has hecho nada mal. Es culpa mía, no tuya. ¿De acuerdo?- Joel asintió y enterró su rostro en el cuello de su madre.

Bella se giró a Alice, le hizo un gesto con la cabeza cuando ésta iba a intervenir.

-Mañana Alice. Mañana- Esta asintió, y se limitó a mirar a su cuñada mientras salía de la habitación suspirando.

 

Capítulo 31: Haciendo Conjeturas Capítulo 33: Por fin estás aquí

 


Capítulos

Capitulo 1: Introducción Parte 1 Capitulo 2: Introducción Parte 2 Capitulo 3: Introducción Parte 3 Capitulo 4: Aterrizando en la realidad Capitulo 5: Acostumbrándome al vacío Capitulo 6: Ya lo he visto.... He visto el mar Capitulo 7: Buceando en tus aguas Capitulo 8: Estupendo, está pillado Capitulo 9: Me lías, me lío? ¿Nos liamos? Capitulo 10: ¿Porqué no me siento culpable? Capitulo 11: ¿Es ella? Sí. Es ella Capitulo 12: Lo que me haces sentir Capitulo 13: Lo Siento Capitulo 14: Un "helado" interesante Capitulo 15: Un Imposible Capitulo 16: La Vista Capitulo 17: Agridulce Capitulo 18: Aclarando puntos Capitulo 19: Y ahora, ¿qué? Capitulo 20: Comenzando? Capitulo 21: No puedo más Capitulo 22: Interrogatorio Capitulo 23: Afianzando Capitulo 24: Ley de Murphy Capitulo 25: Maldita Zorra Capitulo 26: Despedidas Temporales Capitulo 27: De Nuevo Por Aquí Capitulo 28: Te Necesito Capitulo 29: La Perra y su Amo Capitulo 30: A esto se le llama caer bajo Capitulo 31: Haciendo Conjeturas Capitulo 32: 24 Horas Capitulo 33: Por fin estás aquí Capitulo 34: La Charla Capitulo 35: Escondido Capitulo 36: Hiel Capitulo 37: Rabia Capitulo 38: Primer Contacto Capitulo 39: Instrucciones Capitulo 40: Compromisos Ineludibles Capitulo 41: Reencuentros y Primeras Citas Capitulo 42: Coto Privado Capitulo 43: Cena de Navidad Capitulo 44: Cuentas Pendientes I Capitulo 45: Cuentas Pendientes II Capitulo 46: Comida infructuosa Capitulo 47: Chocolate Calientito Capitulo 48: Verdades como puños Capitulo 49: Actos y Consecuencias Capitulo 50: Confesiones a la luz de las velas Capitulo 51: Nada Capitulo 52: Canta para mí I Capitulo 53: Canta para mí II Capitulo 54: Estoy aquí Capitulo 55: ¿Maravilla? Capitulo 56: Amargo desayuno Capitulo 57: Haciendo balance Capitulo 58: Fiesta Capitulo 59: Año Nuevo, Vida... Capitulo 60: Otra vez no Capitulo 61: No puedes irte... Capitulo 62: El presente Capitulo 63: Deja vú Capitulo 64: Des... Esperanza Capitulo 65: Desesperación Capitulo 66: Día Uno oscuridad Capitulo 67: Recogiendo Tempestades Capitulo 68: Día dos, tormenta Capitulo 69: Bombones Capitulo 70: Asimilando Capitulo 71: Día 15, como en casa Capitulo 72: Día 30, carta al cielo. Capitulo 73: Siguiendo la pista Capitulo 74: Desnudando el alma. Capitulo 75: Día 57, señales Capitulo 76: Día 63, Luz Capitulo 77: ¿Qué hay de nuevo? Capitulo 78: Cuéntame Capitulo 79: Normalidad Aparente Capitulo 80: Face to Face Capitulo 81: SÍ Capitulo 82: Previa Capitulo 83: Para siempre Capitulo 84: Consumando Capitulo 85: Step by Step Capitulo 86: Separando Destinos Capitulo 87: Cosechando Capitulo 88: Sentencia Capitulo 89: Buenas Nuevas Capitulo 90: !Hola! Capitulo 91: Cerrando Ciclo Capitulo 92: Y Comieron Perdices Capitulo 93: Epilogo

 


 
14444031 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10761 usuarios