¿Por qué a mí?

Autor: princesavespa
Género: Humor
Fecha Creación: 20/09/2013
Fecha Actualización: 05/06/2014
Finalizado: SI
Votos: 17
Comentarios: 84
Visitas: 58984
Capítulos: 37

Bella tiene un hijo, Jacob, un adolescente rebelde, con muchos problemas de comportamiento, pero que ama a su madre por sobre todas las cosas, por lo que le prometió que cambiaría su carácter al mudarse de la ciudad donde vivían.

Edward en cambio, tiene una hija, Renesmee, que a pesar de ser una muchacha complicada, se desvive por cuidar de su padre y agradarle.

A pesar de eso, tanto Edward como Bella intentaron darles lo mejor y hacer de sus vidas un lugar lleno de amor.

Cuando Jake y Nessie se conocieron en la secundaria, no se imaginaban lo que significarían uno para el otro.

Sus padres tampoco imaginaron lo que cambiaría sus, ya de por si dificiles vidas, cuando este par se conociera...


 

Primero que nada: HOLA A TODAS! 

A lo mejor les resulte algo extraña la temática de esta historia, pero van a ver que a medida que la lean se pone mejor.

Les cuento que esta escrita tanto en tercera persona como con POV de los distintos personajes.

Como siempre, ya saben que me pueden preguntar cualquier cosa que se los responderé tanto como comentario, como mensaje privado.

Espero que me acompañen, como lo hacen siempre!

Para contactarse conmigo pueden hacerlo vía facebook, me buscan como: Princess Vespa.

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 6: La decisión esta tomada.

Bueno, para que no se quejen, actualizo pronto. Tengo un par de capítulos más, pero esos si tardaré en subirlos al menos unos días.

Me gustaría ver sus comentarios y cuantos más vea, más rápido subo (extorsión? si un poco! sino se me mal acostumbran! jajaja) 

Gracias por leerme! Saben que sus comentarios son de mucha ayuda para mi.

Espero que les guste.


Jake POV

Pero… no entiendo Jake…- Susurró Seth – ¿Entonces no hay nada que hacer al respecto?-

Me temo que no enano. La decisión está tomada. Mi madre ya lo hablo con tu padre.-

También es el tuyo Jake… lo sabes.-

Lo sabía, pero no me venía en gana decirle papá. Además, jamás lo consideraría así.

Si, lo sé, no me lo recuerdes.-

¿Qué es tu padre?- preguntó algo entristecido. A pesar de ser medio hermano, lo quería como un hermano entero. Seth tenía 12 años, era un crío, pero había sabido ganarse mi corazón.

No alcornoque- dije mientras lo despeinaba – la charla entre mi madre y Sam.-

¿Tan mala fue?-

Peor.- solo recordarla me ponía tenso.

Flashback

¡No puedo creer que hagas eso Isabella!- grito Sam.

Pues más te vale que te lo creas Samuel.- Rebatió mi madre

Estaba en mi habitación cuando comenzaron los gritos. Ni siquiera sabía que Sam estuviese aquí.

Abrí la puerta del cuarto y me asomé para tratar de escuchar algo de lo que estaban hablando, aunque sabía exactamente de qué se trataba.

Es mi hijo Isabella, no puedes llevártelo lejos de mi otra vez.-

¡Hablas como si yo lo hubiese quitado de tu lado! Tú lo abandonaste Samuel ¿No recuerdas? Te fuiste, desapareciste y durante años ¡AÑOS! No supimos nada de ti. No vengas ahora a hacerte el padre del año.-

Te guste o no es mi hijo.- añadió enojado y en parte vencido.

Te guste o no, tú no tienes decisión sobre su vida. Su apellido es Swan.- Agregó en voz baja mi madre.- No nos vamos del otro lado del mundo, estamos a unos kilómetros. Si tanto te desespera, sabes dónde encontrarlo.-

Ni siquiera sé dónde queda Forks.-

En Washington, Península de Olimpya, cerca de Seattle.-

Muy graciosa.- Sam se sentó frente a mi madre.- Vine a vivir aquí por él Bella.-

Nadie te lo pidió.- mi madre era la persona más terca que conocía en la faz de la tierra.

Lo sé, pero lo hice igual, porque es mi hijo, mi responsabilidad.-

Ya me estaba hartando. Yo era su hijo desde que nací, no durante estos tres últimos años solamente. Además, por la manera en que se comporta, tampoco creo interesarle tanto.

Sam, la decisión está tomada. Nada de lo que digas hará que cambie mi manera de pensar. Jacob no puede seguir viviendo aquí. Emily le hace daño- Sam chisto- Tu le haces daño, y no entiendo hasta qué punto.

¿Nosotros le hacemos daño?- se paró de nuevo y enfrento a mi madre.- ¿Y qué me dices de ti? ¿Acaso tu no lo lastimas? Sobreprotegiéndolo, diciéndole cosas que no son verdad sobre mí, hablando mal de Emily. Creo que ni siquiera Seth se salva de tu juicio. Ni hablar del carácter que tiene. Lo heredo por completo de ti.-

¿Y de quien más quieres que lo haya heredado?- grito mi madre completamente fuera de si.- ¿De ti? ¿Del hombre que conoció cuando era un adolescente y que ni siquiera se toma tiempo para verlo? ¿Para qué quieres estar en su vida si no te tomas tiempo con él?-

Eso no es verdad…-

¿Qué no es verdad?- lo interrumpió mi madre- Dime ¿Qué has hecho con él desde que viniste a vivir aquí? Y no me digas de esas "salidas" que planifico tu esposa. Tú, solo tú con el ¿Qué has hecho? ¿Fuiste a algún juego? ¿A alguna reunión de padre? Jamás. Somos nosotros los que lo cuidamos desde que nació. El único ejemplo que tiene de padres son mi padre y Emmett. No vengas a hablarme de justicia cuando la única que conoces es la que te beneficia.-

Jamás en mis casi 16 años de vida, había escuchado a mi madre gritar y hablarle a alguien así.

Evidentemente tenía muchas cosas guardadas dentro suyo.

El odio que sientes es dañino Isabella. –

¿Odio? ¿Por ti?-

Por mí, por Emily, porque reconstruí mi vida.-

¡Una vida que jamás estuvo destruida Samuel! Una vida que elegiste hacer lejos nuestro. Ni siquiera mío, de TU hijo. Yo no te odio, ni a ti ni a tu esposa. Me importa un rábano lo que hagan o dejen de hacer, y creo que todo este tiempo te lo demostré más que claro.-

Sin duda.- agrego irónico.

Lo único que me importa en este mundo es Jacob. Nadie más.-

No. Tú eres egoísta. Quieres que Jake te tenga como único soporte en su vida y no permites que nadie se acerque.-

Entonces ¿quieres explicarme cómo fue que te deje cerca de él este tiempo?- No contesto nada.- No tienes más argumentos.-

Sigo pensando que eres egoísta y que si Jacob no se acerca a mi es gracias a tus comentarios.-

Esta vez no lo soporté. Baje las escaleras rápidamente y me plante frente a Sam.

Me parece que deberías tener cuidado de lo que dices de mi madre.- Le dije acercándome a él amenazantemente. Era casi tan alto como Sam.- El único responsable de mi actuar soy yo, así que deberías dejar de atacarla injustamente.-

Se apartó un poco de mí.

Jacob, esto es entre tu madre y yo, tú no tienes nada que ver.- Intervino.

Por supuesto que tengo que ver, sobre todo si tratas a mi madre de la manera en la que lo estás haciendo.-

Jake, cariño, tu padre.- la mire furioso- Sam- se corrigió- tiene razón, esto es algo que tenemos que arreglar nosotros amor.-

Por lo que oí no hay nada más que arreglar mamá, nos vamos, lo lamento por ti – dije mirando a "mi padre"- pero ya está hecho. Te escribiré, de la misma forma en que lo has hecho tu todos estos años.- Quería herirlo de la misma manera en la que me sentía herido yo.

Todos los años, cada día, esperaba tener novedades de mi padre. Desde pequeño quería conocerlo, saber sus gustos, si nos parecíamos, aunque mamá decía que éramos muy parecidos, que me viera jugar al futbol, en fin, todas las cosas que un niño hace con su padre.

Lo espere durante años, hasta que me dí por vencido y supe que tenía a dos personas que hicieran esas cosas por mí, mi abuelo y mi tío. Gracias a ellos pude sentir algo del amor de un padre por un hijo.

Pero un día, sin más, aparece este hombre, diciendo que es mi padre, cuando ya no lo esperaba ni siquiera lo quería, y pretende que me arroje a sus brazos.

De ninguna manera.

Jacob…- comienza.

No quiero que digas nada Sam. No hace falta ya.- lo interrumpo.

Si hace falta. Yo necesito que sepas que siempre te quise. Aun cuando no te busqué. Fui un cobarde, pero siempre quise conocerte, quise estar cerca de ti y de tu madre.-

Tarde, todo eso es tarde Sam.- Nunca había hablado así con él. Por lo general me limitaba a tolerarlo, hoy saco todo lo malo de mí.- Quiero que te vayas. Mamá y yo tenemos cosas que hacer.-

Miré a mi madre, estaba parada a mi lado, expectante. Tenía 33 años recién cumplidos. Para ser tan joven, a veces parecía mucho más grande.

Su cabello, castaño rojizo, estaba atado en una coleta baja, sus ojos marrones profundos, como los míos, me miraban con un amor infinito. Era pequeña, tanto de estatura como físicamente, pero su forma de actuar hacia que pareciera gigante.

Aún no me hago la idea de todo lo que abandonó para cuidarme de la manera en que lo hizo siempre, pero sé que dio todo y eso jamás voy a poder devolvérselo.

Sam, lo mejor va a ser que te vayas. Jacob ira a verlos antes de irnos.-

Quiero que sepas que estoy en desacuerdo con todo esto y que buscare una forma de que tengas que volver.- Amenazó antes de tomar sus cosas e ir hacia la puerta.

Intenta lo que quieras, sabes que tienes las de perder.- respondió mi madre cansada.

Fin de Flashback

Entonces por eso papá vino tan enfadado.- Contesto Seth cuando le conté lo sucedido.

Se puede decir que sí, pero lo lamento Seth, esto no te incumbe a ti.-

Nos quedamos un rato callados en el lugar. Habíamos ido a un parque cerca de su casa, para hablar sin que sus padres molestaran.

Te voy a extrañar mucho Jake.- Soltó de pronto.- Eres el mejor hermano del mundo.-

Sus palabras me sorprendieron. Nunca le tuve rencor. Realmente quería a mi hermanito. Mi madre siempre me había dicho que él no tenía la culpa de las actitudes de mi padre, y yo lo había entendido claramente.

Yo también Seth. Sabes que te quiero y que soy feliz de que seas mi hermano.- pase un brazo sobre su hombro. Éramos muy parecidos, lo cual me hacía recordar a mí un par de años atrás.- Además no es como si no fuéramos a vernos nunca más. Estamos a un avión de distancia.-

Lo sé, pero… bueno, tienes razón.-

Vamos, hagamos algo, sino seguiremos aquí llorisqueando como niñas, o al menos eso diría Emmett.- Reímos juntos.

Bien, quiero un helado.- Puso su rostro de pequeño angel.

Eres un aprovechado.- golpee suavemente su brazo y nos encaminamos a la heladería.


Y bien? Les gusto? Ya va teniendo forma, al menos eso creo yo jaja!

Como les decía antes, tengo varios capis más, que esperaran por sus comentarios.

 

 

Capítulo 5: Porque lo digo yo. Capítulo 7: Delicias cotidianas.

 


 


 
14440426 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10758 usuarios