¿Por qué a mí?

Autor: princesavespa
Género: Humor
Fecha Creación: 20/09/2013
Fecha Actualización: 05/06/2014
Finalizado: SI
Votos: 17
Comentarios: 84
Visitas: 58959
Capítulos: 37

Bella tiene un hijo, Jacob, un adolescente rebelde, con muchos problemas de comportamiento, pero que ama a su madre por sobre todas las cosas, por lo que le prometió que cambiaría su carácter al mudarse de la ciudad donde vivían.

Edward en cambio, tiene una hija, Renesmee, que a pesar de ser una muchacha complicada, se desvive por cuidar de su padre y agradarle.

A pesar de eso, tanto Edward como Bella intentaron darles lo mejor y hacer de sus vidas un lugar lleno de amor.

Cuando Jake y Nessie se conocieron en la secundaria, no se imaginaban lo que significarían uno para el otro.

Sus padres tampoco imaginaron lo que cambiaría sus, ya de por si dificiles vidas, cuando este par se conociera...


 

Primero que nada: HOLA A TODAS! 

A lo mejor les resulte algo extraña la temática de esta historia, pero van a ver que a medida que la lean se pone mejor.

Les cuento que esta escrita tanto en tercera persona como con POV de los distintos personajes.

Como siempre, ya saben que me pueden preguntar cualquier cosa que se los responderé tanto como comentario, como mensaje privado.

Espero que me acompañen, como lo hacen siempre!

Para contactarse conmigo pueden hacerlo vía facebook, me buscan como: Princess Vespa.

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 14: Una tarde agradable.

Edward POV

Escuché sonar el reloj lejano.     

-          ¡No quiero!- Estaba realmente cansado.

Luego de ir al bar con Bella, llegué a casa, comí algo y luego me dediqué a pensar a donde podía llevar a Renesmee en nuestra salida semanal.

Me distraje viendo un juego de baseball en la tv, y finalmente, cerca de las dos de la mañana, me fui a dormir.

Le había prometido a Ness que la iría a buscar a las 10 de la mañana para poder aprovechar el día.

Me levanté a regañadientes, fui al baño, me vestí y fui a la cocina a prepararme algo para desayunar.

El día estaba nublado y frío, como casi siempre en Forks, por lo que no podría llevarla a hacer senderismo, como había pensado, por lo que apelaría al plan dos: cine y almuerzo.

Termine mi desayuno, le mande un mensaje a Nessie avisándole que iría a buscarla en diez minutos, me lave los dientes y salí por mi hija.

Llegué a la casa de su amiga Bree, una chica simpática, algo distraída, me hacía acordar a Ángela, me caía bien.

-          Hola papi.- Me saludo la niña apenas subió al auto.- ¡Llegaste puntual!- me remarco.

-          Oye, que siempre soy puntual.- Dije riendo, sabiendo que era mentira.

-          Claro que si papi, claro que si.- Contesto indulgentemente.- Y… ¿Qué haremos hoy?- La conocía, sabía que estaba emocionada.

-          Había pensado que podíamos ir a caminar por alguno de los bosques que hay cerca de aquí.- puso una cara rara.- Pero, en visto y considerando que hace tanto frío ¿Qué te parece si eliges la película que quieras ver en el cine y luego vamos a comer a ese lugar que te gusta tanto de Port Angels?-

-          ¿Al que me llevan tía Rose y la abuela?-

-          Exacto.-

-          Pero a ti no te gusta ese restaurant. Dices que es para mujeres.-

-          Por eso llevaré a mi mujer favorita en el mundo.- acaricié su cabello.

-          Genial.- Respondió emocionada.- ¿Qué película quieres ver?-

-          Elige tu cariño.-

-          ¿Seguro?-

-          Seguro, hoy es tu día.-

Estaba feliz. Su rostro la delataba.

Hacía mucho que no hacíamos nada especial juntos. No podía dejar pasar tanto tiempo.

Llegamos a Port Angels y nos encaminamos al cine.

Renesmee eligió una película de terror. A los dos nos apasionaba el género.

Lo bueno de ir tan temprano al cine es que no corríamos el riesgo de que hubiese mucha gente, a ninguno nos gustaba demasiado  estar en lugares muy recorridos.

La verdad que fue una película genial. Ness escondía su rostro en mi brazo, pero espiaba con un ojo. Era muy gracioso. Parecía una niñita.

Finalmente, cuando la película termino, fuimos al restaurante que le gustaba. Un lugar lleno de flores, colores pasteles y vajilla floreada.

Era tan femenino que me sentía completamente fuera de sitio, pero Nessie amaba las cosas que se servían para comer allí, por lo que pensé que ir una vez a ese lugar no me mataría.

Entramos, luego de volver a pensar si era la mejor opción, y buscamos una mesa para los dos.

-          Sé que no te gusta este lugar papá, pero de verdad agradezco que hayas querido venir. – me agradeció Ness luego de hacer nuestro pedido.

-          No es nada cariño, además no esta tan mal.- mentí.

La camarera trajo nuestro pedido, el mío era un gran bistec con papas fritas, mientras que Nessie comía un plato enorme de pastas con salsa rosa.

El almuerzo paso entre anécdotas del trabajo y escuela.

Estábamos terminando de comer cuando escuche la voz de mi hermana que nos llamaba desde otra mesa.

-          ¡Ed! ¡Ness!.- giramos para verla.

Saludada emocionada con una mano, y vi que estaba acompañada por Isabella.

-¡Que sorpresa verlos aquí!- dijo una vez que llego a nuestra mesa.- ¿Cómo están?-

- Excelente tía.- contesto Ness.- Papá me trajo al cine y a almorzar ¿No es genial?-

-Claro que lo es preciosa.- Mi hermana parecía olvidar por momentos que hablaba con una señorita de dieciséis años y se dirigía a ella como si fuera una niñita.- Oigan, si ya terminaron ¿Por qué no vienen a la mesa con Bella y conmigo?- preguntó Rose.- Ya estábamos por terminar.-

- Genial.- Respondió Nessie poniéndose de pie.- Vamos papá.-

      Me encantaba ver como no tenía ni voz ni voto en estas decisiones. Simplemente era el acompañante de mi hija.

-          ¿No interrumpimos su charla?- pregunté mirando a Bella que me saludaba amistosamente con una mano.

-          ¡Para nada! Ya hablamos todo lo que no podías escuchar.- Agregó risueña.

Nos levantamos y fuimos a la mesa que Rose compartía con Bella.

-          Hola Bella, me alegro de verte.- la saludé dándole un apretón delicado en el brazo.

-          Lo mismo digo Edward.- Me saludo con una sonrisa.- Hola preciosa Nessie.- Saludó a mi hija.

-          Bella ¡Hola!- Ness fue directamente a darle un abrazo. Mi hija nunca había sido tan agradable con alguna mujer que no fuera su abuela o tías.- ¡Que gusto!-

Mientras las damas conversaban de cosas que yo no entendía, me dediqué a prestarles atención.

No sé si es por mi reciente acercamiento con Isabella, pero de pronto me caía mucho mejor. Creo que si pasábamos más tiempo juntos, podíamos convertirnos en amigos.

-          ¿Es esta hora?- preguntó Rosalie mostrándome su reloj.

-          Si Rose, me temo que son las dos de la tarde.- le respondí luego de chequear el mío.

-          ¡Cielos! ¡Tengo que irme! Tengo guardia en media hora.-

Rosalie se puso de pie y Bella la imitó.

-          Te llevo Rose ¿Quieres?- le preguntó.

-          No Bella, está bien ¿Por qué no se quedan un rato más?- dijo mirándonos a Nessie y a mí.- Es la primera vez que Bells viene a este lugar.-

-          Pero no vas a llegar a tiempo Rose.- contesto ella.

-          Si lo haré, tranquila.- Le guiño un ojo.- Me alegro haberlos encontrado.- dijo saludándonos.- Y a ti te veré luego Bells.- Le dio un abrazo a su amiga y se fue.

Y ahí nos quedamos los tres callados.

-¿Dónde está Jake?- le pregunté por preguntar.

- Salió con su tío.-

- ¿Tu primo está aquí?- le pregunté, sabedor de su historia.

- Si.- respondió con una sonrisa.- Decidió venir a quedarse con nosotros.-

- Eso es genial.- Respondí.- ¿Cómo va la instalación?-

- La verdad que no sé. Aún están de compras.- Rió fuertemente.

Luego le pregunto a Nessie por la escuela, sobre las materias que le gustaban y, finalmente, terminaron hablando de libros. Aparentemente tenían los mismos gustos.

-          Ven a casa y te los mostraré.- La invitó Bella.

-          ¿En serio? ¡Me encantaría!- respondió Ness.

Me había perdido una parte.

-          ¿Cuándo?- pregunté yo perdido.

-          ¿Están ocupados ahora?- soltó Bella.

-          ¡Para nada! ¿Verdad papá? ¡Por favor!- puso su rostro de niña pequeña y me dio una mezcla de ternura con fastidio.

-          Renesmee, Bella debe tener cosas que hacer ¿No te parece?-

-          En realidad no.- Respondió Isabella.- Además Jake estará con Emmett, así que estoy sola en casa.-

-          ¡Excelente!- Nessie se puso de pie.- ¡Vamos!-

-          ¿Y qué es lo que quieres ver tan emocionada?- le pregunte a Renesmee. Definitivamente me perdí una parte de la historia.

-          La colección de libros de literatura inglesa que tiene Bella. Son muchos de mis favoritos.- Respondió Ness.

Así que sin proponérmelo, estaba en mi auto, siguiendo a la camioneta de Bella, hacia su casa.

Y yo quería hacer senderismo.

-          ¿No es genial?- pregunto Nessie mientras íbamos siguiendo a Bella.

-          ¿Qué cosa Ness?-

-          ¡Bella!- respondió como si fuese una obviedad.- No conozco a nadie con quien pueda discutir de libros como con ella.- Se la escuchaba emocionada.

-          ¿Ni tu tío Jasper?-

-          Nop.- dijo acentuando al “p”.- El tío tiene muchas virtudes, pero la literatura no es una.- Respondió riendo.- En fin, me cae muy bien. No como su hijo.- Agrego esto último por lo bajo.

Decidí ignorar el comentario final y seguimos hablado de otra cosa hasta que Bella me hizo señas para que me estacione.

-          Les aviso que me fui temprano y no tengo idea como habrán dejado la casa Emmett y Jacob.- Dijo Bella apenas nos acercamos a ella a la entrada de la casa. Estaba cargada de bolsas que me ofrecí a llevar, pero se negó.

-          Sé de lo que hablas.- acotó Renesmee.- Cuando me quedo en casa de mis abuelos o de una amiga, no sé qué puedo encontrar en casa.-

-          ¿Perdón?- dije algo indignado.- Nunca has encontrado ningún desastre, monstruo Ness.-

-          Casi.- dijo mirándome.

Entramos a la casa de los Swan.

Apenas entré me embargo una sensación extraña. Yo había estado aquí, lo recordaba, aunque no tanto por lo que veía, sino por como olía, una mezcla de flores.

-          ¡Qué bonita casa!- dijo Nessie sacándome de mi distracción.

-          Gracias preciosa- le sonrió Bella.- La verdad que lo es, pero todo gracias a tu abuela.-

-          ¿Mi abuela?- preguntó Ness.

-          Sí. Ella la mantuvo arreglada durante los treinta años que llevó desocupada.- Dejo sus cosas en el perchero – Pueden colgar sus abrigos aquí.- dijo señalándonos el lugar.

Luego de quitarnos las chaquetas, Renesmee se dirigió a la primera  de las tres bibliotecas que había en la sala.

Su rostro era increíble. Parecía que nunca hubiese visto tantos libros juntos.

-          ¡Bella! ¡Wow!- Exclamo luego de un rato.- ¡¡Tienes toda la colección de Jane Austen!!-

-          Por supuesto.- afirmó orgullosa.- Es mi autora preferida.-

-          - ¡La mía también!- Se dio vuelta y se acercó a Bella.- ¿Cuál es tu libro preferido?-

-          Te iba a preguntar lo mismo.- respondió Bella mientras le tomaba una mano.

-          ¡Orgullo y prejuicio!- respondieron casi al mismo tiempo.

-          ¿¡No crees que la relación entre Mr. Darcy y Elizabeth es… perfecta!?- pregunto Renesmee.

-          No sé si perfecta, pero sin duda es especial.- Contesto Bella.- Ese libro me hace pensar que cuando una persona está destinada a otra, no importa lo obstinadas que sean, finalmente el amor será más grande que sus propias excusas para no enamorarse.-

-          Yo quiero vivir un amor así.- dijo Nessie con una mirada brillosa mientras seguía de la mano de Bella.- Un amor que vaya más allá de lo común.-

-          Yo también.- secundo Bella.- Creo que todos nos merecemos un amor fuera de serie.-

No quería interrumpirlas. Estaban tan compenetradas en su conversación que se habían olvidado que yo seguía aquí, por lo que solo me senté y las contemple.

Ambas tenían sus mejillas sonrosadas, estaban tomadas de la mano y sonreían.

Luego de unos minutos, recordaron que estaba en la sala con ellas, por lo que Bella fue a preparar unos cafés y Nessie siguió revisando los libros.

-          Perdona por lo de antes.- pidió Bella mientras se sentaba a mi lado en el sillón y dejaba la bandeja sobre la mesa.- Hace mucho tiempo que no tengo con quien hablar de libros.-

-          No tienes por qué disculparte Bella, Nessie tampoco.- Le sonreí.- Aunque lea mucho, no suelo leer cosas que a ella le interesen, por lo que no podemos discutir y en casa, salvo mi padre, el resto son dados a otras cosas. Jasper y mi madre pintan, Rose lee libros de ciencia ficción…-

-          Entiendo.- tomó su café, levanto sus piernas en el sillón y se giró para poder hablar mejor.- Es encantadora Edward.-  dijo mirando a Nessie.- Has hecho un muy buen trabajo con ella.-

-          Tuve ayuda. Si hubiese sido por mí solo… no sé qué sería de ella.- respondí muy seguro.

-          Lo mismo me pasa con Jake. De no haber sido por mi familia, probablemente Jake se comportaría como si lo hubiesen criado los lobos.- reímos juntos.

-          Nunca leí Mansfield Park- interrumpió Nessie.- ¿De qué trata?-

-          Es sobre una chica que es enviada a la casa de sus tíos para que la críen, ya que sus padres tienen muchos hijos, son pobres y no pueden hacerlo.-

-          Qué horror.- Dijo haciéndonos reír.-

-          Hija, para ti todo es un horror.-

-          ¡En serio! Papá ¿Tú me hubieses mandado a vivir con los tíos para no criarme?- Cuestiono Nessie.

-          Nunca en la vida. Aunque probablemente tú me hubieses cambiado por tu tío Jasper.-

-          Ya papá, supéralo.- dijo volviendo a ver el libro.

-          ¿Jasper?- preguntó Bella divertida con la escena.

-          Ella tiene un amor infinito por su tío.- dije resignado.

-          Y eso te molesta ¿Verdad?-

-          No mucho. Solo lo utilizo para hacerla enfadar.-

-          ¿Te gusta hacer enfadar a la gente no?- dijo seguramente recordando todas las veces que la hago enfadar a ella.

-          No a todos. Algunas son más divertidas que otras cuando se enfadan.- le guiñe un ojo.

-          Por qué todavía no encontraste un oponente como la gente.- Tomo un sorbo de su café.

-          Señorita Swan ¿me estas retando?- la mire fijamente.- Desafío aceptado.-

-          ¡Dime que luego la vida le mejora a Fanny!- volvió a interrumpir Nessie.- ¡Está enamorada de su primo! ¡Qué asco!-

-          Era común en esa época Nessie.- le respondió Bella.- No te olvides del contexto cariño.-

-          Lo sé. Pero me sigue resultando horrendo ¿A ti no?-

-          Pensar en Emmett como otra cosa que mi primo o hermano, es aterrador.- respondió haciendo como que le daban escalofríos haciéndome reír. Tenía ganas de conocer a ese Emmett.

-          No los interrumpo más.- se disculpó Nessie para seguir enfrascada en su lectura.

Se había sentado en uno de los sillones que estaban cerca de la ventana que daba al jardín de la casa.

-          ¿Te apetecería un té con tu libro querida Renesmee?- le preguntó Bella con un fingido tono inglés.- Tengo uno de hierbas que va genial con Austen.-

-          Sería muy amable de su parte Señorita Swan.- Le respondió Nessie.

-          Enseguida se lo traigo Señorita Cullen.-

No podía evitar sonreír al verlas interactuar.

Estaba completamente sorprendido de mi hija.

Su relación con mujeres se limitaba a mi madre y a Rose, pero con Bella era tan natural que daba la sensación que se conocían hacía años, no días.

-          Ness.- la llamé en voz baja.- De verdad te agrada ¿No es así?-

-          Por supuesto papá. Es genial, ya te lo dije.- Volvió a repetir con una gran sonrisa.

Dos minutos después, Bella apareció en la sala con una taza para Renesmee.

-          Aquí tienes preciosa.- dijo dándole la taza.-

-          Gracias Bella.- respondió Nessie sonriente.- Huele exquisito.- tomo un sorbo.- ¡Y sabe exquisito! –

-          Disfrútalo.- Se sentó de nuevo a mi lado.

-          No te haces una idea lo extraño que me resulta ver a Renesmee tan sociable con alguien fuera de la familia.- dije compartiéndole lo que estaba pensando antes.- ¿Sabes que le agradas mucho no?- le confié acercándome más a ella.

-          Y ella a mí.- se giró para mirarla.

-          Me siento algo avergonzado por la manera en que se auto invito a tu casa.-

-          No se auto invito, yo la invité.- Me corrigió.- En tal caso el auto invitado eres tu.-

-          ¡Hey! ¡Yo había pensado que era extensiva hacia mi persona!- reímos juntos.

-          Mmm… Esta vez te la dejo pasar, la próxima, tendrás que invitarme otra cerveza.-

Era extraño verla tan relajada haciendo bromas conmigo, cuando al principio, creí que su estadía aquí sería un dolor de muelas.

-          Si mal no recuerdo, la que tiene que invitar la próxima ronda eres tú.- La señale acusadoramente.

-          Cierto…- murmuro pensativa.- Bueno, algo se me va a ocurrir.- levanto los hombros.

Continuamos hablando y escuchando comentarios de Nessie de fondo sobre el libro que estaba leyendo cuando escuchamos la puerta.

-          Hola cariño.- saludó Bella.- Tenemos visitas.-

Jake se quedó parado en la puerta mirando hacia donde estaba Nessie y luego de unos segundos, giro la vista hacia mí. Pegado a él, se encontraba un hombre bastante grande, con un rostro pacífico que contradecía su apariencia amenazadora.

-          Hola Edward.- Saludo acercándose.- Que gusto verte.- me tendió su mano.

-          Lo mismo digo Jake.- se la estreche.- ¿Cómo te ha ido?-

-          Bien, todo tranquilo.- se volvió para mirar a, quien supongo, sería Emmett.- Él es Emmett, mi tío.-

El interpelado se acercó para estrecharme en un abrazo.-

-          ¿Qué hay viejo?- Me quedé estático. No esperaba ese saludo tan efusivo.

-          Emm, no todo el mundo está acostumbrado a tu efusividad.- Lo reprendió Bella- Lo siento Edward, este tonto entra en confianza enseguida.-

-          No hay problema.- dije intentando parecer despreocupado.- Muy bien Emmett ¿Y tú? ¿Conseguiste lo que necesitabas?- recordé que Isabella había mencionado que había ido a buscar algunos muebles.

-          Al menos lo más urgente.- contesto con una sonrisa.- ¿Ella es Nessie?- pregunto mientras veía a Renesmee que estaba parada al lado de Bella. Creo que me había perdido el saludo entre ella y Jacob.

-          Sí, yo soy Nessie.- le respondió acercándose.- Hola Emmett.-

-          Así me gusta.- dijo estrechándola con menos fuerza que a mi.- Que todos nos llamemos por nuestros nombres, sin tanta formalidad.-

Sentí un bufido y me gire para ver a Jacob que miraba con odio a su tío.

Los adultos nos sentamos de nuevo, Nessie volvió al sillón donde estaba leyendo y Jacob se dirigió a la cocina diciendo que iba a prepararse algo de tomar.

-          Así que trabajan juntos.- dijo Emmett una vez que se desparramo en el sillón de un cuerpo.- ¿qué tal la lleva mi querida Bells?-

-          Bastante bien debo reconocer.- respondí sinceramente.

-          Lo sé, soy genial.- comento ella como al pasar.

-          Su humildad es su mejor virtud.- dije mirando a Emmett.

-          Soy humilde, pero también sé reconocer que soy genial.-

-          En eso estoy de acuerdo.- acotó Nessie de fondo.

-          ¿Cómo puedes estar en dos lados a la vez?- le dije sorprendido.- No sé cómo lo hace.- Dije mirando a Bella y Emmett.

-          Es un don que tenemos las mujeres. Podemos estar en varios lados a la vez.- contraataco Bella.

-          Si empiezan con el “girl power” y el “flower power” me vere obligado a irme con Edward a tomar una cerveza por ahí.- argumentó Emmett.- Cuando Bella se pone así es imparable. Por lo general, si está sola es más tranquila. Agradezcamos que no esté mi hermana.-

-          Hablando de hermanas.- Bella se incorporó en el sillón.- Me llamo hace un par de horas.-

-          Ups.- gesticulo Emmett.

-          Si, ups. Está furiosa Emm. Dice que no atiendes el teléfono.-

-          Es cierto. Me llamo, me dejo varios mensajes, pero no tenía ganas de lidiar con ella aún. No al menos hasta tener la entrevista en el hospital.-

-          ¿Tienes una entrevista?- pregunté.

-          Sí. Fui insistente admito, pero logré conseguir una entrevista para el puesto de nutricionista.-

-          ¿Cuán insistente?- preguntó Bella.- Creo que el director del hospital ya tuvo mucho conmigo…-

-          Lo suficiente.- dio por terminado el tema.-

Jacob salió  de la cocina con algo para comer. Vi que la miro a Renesmee de reojo, ella también lo miro a él sobre el libro, y cuando se encaminaba hacia el piso superior Emmett lo interrumpió:

-          Oye Gigantón.- Jake lo miro.- ¿Por qué no le muestras a Nessie tus obras de arte?-

Jacob, literalmente se atragantó.

-          No son obras de arte Emmett.- respondió serio.

-          Pero son muy buenas.- intervino Bella.- Ness ¿Quieres verlas?- le preguntó a mi hija quien inmediatamente dejo el libro que estaba leyendo y se puso de pie.

-          Claro Bella, será un placer.- le sonrió y se acercó a Jacob.- Si te parece claro.-

Jake, que seguía callado con el sándwich en la mano y mirando seriamente a su madre y su tío, se volvió a mi hija y le respondió un breve:

-          Claro.- esbozo una sonrisa leve y le indico.- Por aquí.- dándole paso para que subiera delante de él.

-          Todo un caballero.- nos dijo Emmett al ver subir a los chicos.- Están en clases juntos, según tengo entendido.-

-          Si, en una ¿no?- me pregunto Bella.

¿Quedaba horrible si decía que no tenía idea no?

-          Creo que sí.- dije intentando sonar convincente.

Seguimos hablando un rato más, hasta que, finalmente, Renesmee bajo las escaleras con su rostro algo sonrosado me miro y me dijo:

-          Pa, tenemos que ir a la casa de los abuelos ¿recuerdas?- la realidad es que no recordaba nada, pero por la cara de Nessie, asumo que querría irse y no podía pedirlo de otra manera.

-          Es cierto.- dije poniéndome de pie.

-          Y yo que pensaba invitarlos a cenar…- dijo Bella mirando a Nessie.

-          Lo siento Bella es que…- dudo mi hija un momento. Casi podía ver el debate en su interior. Por un lado quería quedarse y seguir hablando con Isabella, pero por otro, algo había sucedido para que bajara sola y sonrojada.- Le dije a mi tío que veríamos una película y está pasando un mal momento emocional, no querría hacerlo sentir peor.- No mintió del todo. Jasper estaba melancólico y parecía estar sufriendo mucho, aunque no lo demostrara.

-          La familia viene primero.- Dijo Bella mientras acariciaba su cabello con cariño.- Otra vez será.-

-          Te lo prometo.- mi hija le dio un abrazo.- Eres genial Bella. Gracias por compartir esto conmigo, es muy especial para mí.-

Bella le devolvió el abrazo. Se la veía emocionada.

-          Para mí también peque. Llévate esto.- la soltó y se acercó a la mesa donde había dejado el libro.- Así lo lees tranquila.- le tendió el libro.

-          De ninguna manera Bella.- Se negó Renesmee.

-          Claro que sí. Haremos esto. Te lo llevarás, lo leerás y cuando lo termines, haremos una especie de debate ¿Te parece?- le propuso Isabella.

-          ¿Cómo un club de lectura?-

-          Algo así.- le sonrió.- ¡Jake! – llamó a su hijo.- ¡Ven a saludar a Edward y Renesmee!- se giró para verme.- Nos vemos el lunes entonces.-

-          Si.- mire a Emmett.- Cuando termines la entrevista, pasa a ver Emmett, así me cuentas como te fue.- Era nuevo en el pueblo, seguramente necesitaría conocer gente.

-          Claro Edward.- Me sonrió- Gracias.-

-          No es nada.-

Jacob bajo las escaleras rápidamente para saludarnos a Nessie y a mí.

-          Adiós Renesmee.- le dijo educadamente.

-          Nos vemos Jacob.- le respondió mi hija con una sonrisa cortes, pero totalmente falsa.

-          El próximo sábado veremos el partido de los Yankees en casa de mi padre- le dije a Jake- ¿Por qué no vienes?-

-          ¿Seguro?- pregunto mirando a Renesmee y luego a mí.- Puede estar bueno.-

-          Tú también Emmett. Ven con Jacob. Sera una tarde de hombres.-

-          Me apunto.- contestó.

-          Entonces ese sábado, tú te vienes para casa con Rose y Esme y podemos incluirlas en nuestro debate literario ¿te parece?- le preguntó Bella a Ness.

-          Si logro hacer que mi tía lea algo de esto…- le sonrió- ¡Hecho!-

-          Bien. Nos vemos.- resolvió Jacob girándose para subir las escaleras.

Luego de despedirnos, otra vez, finalmente nos subimos a mi auto.

-          Si tanto te costó irte de la casa de Isabella ¿Por qué querías hacerlo?- le pregunté a Nessie una vez que arranque.

-          Porque quiero ir a ver al tío.- contesto sin quitar los ojos de su libro.

-          Renesmee…- la llamé.- No me mientas ¿Qué pasó con Jacob?-

Me miro como si hubiese dicho una aberración.

No entendía muy bien que pasaba entre estos dos, pero algo sucedía.

-          No pasó nada papá.- dijo resueltamente.- ¿Por qué habría de haber pasado algo?-

-          Porque una vez que Jacob entro a la casa, todo tu semblante cambio.- siguió sin mirarme.- Renesmee, sabes que no puedes ocultarme nada.- para su desgracia la conocía demasiado bien.

-          No te estoy ocultando nada… o si, no sé.- dijo dejando el libro delicadamente sobre el asiento trasero.- La verdad es que no entiendo demasiado a los de tu genero.-

-          ¿Mi género? ¿Cuál es el problema? ¿Jacob te dijo algo fuera de lugar?- me caía bien el muchacho, pero mejor me caía mi hija.

-          No, para nada.-

-          ¿Entonces?- la invité a seguir.

-          Entonces nada papá. Subí a su habitación, me mostro lo que había pintado, le dije que eran muy buenos y nada más. Luego bajé y fin de la historia.- Sabía que estaba enfadándose, pero seguía sin comprenderla.

-          Pero bajaste sonrojada ¿Te dijo algo que te hizo poner así?-

-          ¿Estaba sonrojada? No lo recuerdo. Voy a llamar al tío.- Y con eso se terminó el tema.

Había sido un día de lo más atípico.

Más allá de la salida con Ness, terminar en casa de Bella, conocer a Emmett y que me cayera tan bien, las reacciones de Renesmee y Jacob…

Renesmee y Jacob.

No sabía porque, pero intuía que dentro de un tiempo iba a tener dolores de cabeza.

E Isabella también.

 

Capítulo 13: Por si me sentía aburrido...Emmett! Capítulo 15: Entre adolescentes y amores especiales.

 


 


 
14440208 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10758 usuarios