EL DIABLO (+18)

Autor: lololitas
Género: Aventura
Fecha Creación: 08/08/2013
Fecha Actualización: 17/11/2013
Finalizado: SI
Votos: 20
Comentarios: 63
Visitas: 61968
Capítulos: 18

"FAN FIC FINALIZADO"

UN MARIDO DE POCAS PALABRAS ... Y UNA ESPOSA MUY INQUIETA

Edward, Lord de Donnachaidh, conocía  las falsas acusaciones que  se murmuraban a sus espaldas , pero  no hacía  nada para refutarlas. All he knows is that he has to marry an agreeable lady to bear him the sons he needed. Todo lo que sabía era que tenía que casarse con una dama acorde a su título  para que le diese  los herederos  que  necesitaba. Any lady will do as long as he can keep the peaceful life he leads. Cualquier mujer  le serviría  siempre y cuando pudiese adaptarse a la  vida pacífica que él  llevaba. And he thinks he found it in Evelinde. Y Edward  piensa que   encontró ha esa mujer en  Isabella. Only, she wasn't the perfectly pleasant wife he thought her to be. Pero  ella no es la esposa perfectamente adaptable que él precisaba . She was much more. Era mucho más.

ISABELLA HA ESCAPADO A UNA MADRASTA MALVADA  , PERO DEBE ENFRENTAR UNA SERIE DE PROBLEMAS ... UN MARIDO DE ESCASAS PALABRAS , UN TORO FURIOSO , Y TRES CRIMENES SIN RESOLVER.

Though she should take heed of the rumors, Evelinde d'Aumesbery agreed to marry the notorious Scottish Lord to escape her evil stepmother's guardianship. A pesar de que debería tener en cuenta los rumores, Isabella de Aumesbery acuerda  casarse con un  famoso  lord escocés  para escapar  de la tutela de su malvada madrastra. She has seen his true gentle and good side and knows she will be safe with him. Ella ha conocido la   cara amable y  bondadosa de él  y sabe que estará segura con él.

 

 

adaptacion con los personajes de crepusculo del libro "el diablo de las Highlands - lynsay sands"

 

MIS OTRAS HISTORIAS

"PRISIONERA DE GUERRA"

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3899

 

"UN AMOR DE LEYENDA"

 

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3909

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3909

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 16: DIECISEIS

 Edward miró a  Esme, observando sus labios moverse mientras hablaba , pero  realmente no  escuchándola.  Estaba demasiado ocupado intentando  ver  cómo  podía evitar que  ella que  fuese a  su cuarto.  Había logrado detenerla preguntándole  si tenía  alguna  sugerencia sobre  cómo podría quitar las marcas del fuego  del piso del  solar. Esme lo había seguido de vuelta al solar y  había estado  hablando  desde entonces. Pero él sabía  que ella  pronto dejaría  de darle  sugerencias, y   tendría que encontrar otra manera de evitar   que  ella fuese a  su cuarto.

 

 -Eso debería funcionar,- Esme terminó finalmente,  luego  miró  brevemente hacia el rincón  del cuarto donde la araña de luces de madera solió estar colgada  antes de desviar   la  mirada  y volverse hacia la puerta. - Debo  regresar a la cocina . Justamente iba  a mi cuarto para buscar   un delantal limpio. La cocinera dice que se acabaron las masas, y pensé en  hornear otra tanda -.

 

 -No,- Edward dijo firmemente, dando un paso delante de ella cuando ella quiso esquivarlo .

 

 Esme hizo una pausa,  sus cejas se arquearon .- No? -

 

 -No,- él repitió, buscando frenéticamente en   su mente, entonces  dijo , -Me gustaría que vengas a lo de los Clearwaters hoy-.

 

- Los Clearwaters? -  Ella preguntó sorprendida  .

 

 - Sí. Alguien está tratando de matar  a esposa, y quiero llegar  hasta  el fondo  de esto. Necesito  hacer algunas preguntas  sobre  Rosalie y Caius, y espero que entre vos  y Leah Clearwater, puedan darme  respuestas -.

 

 La cabeza de Esme  giró como si  hubiera sido  abofeteada. Estaba muy  pálida. Pero no dijo una sola palabra , sino que lo eludió  y salió al pasillo.  Alarmado , Edward  vio a la mujer  moverse  sorprendentemente rápido  para su edad.  Había cruzado los pocos pasos hacia la puerta  de su cuarto y la había abierto antes  que él pudiese  agarrar su espalda .

 

 Edward se paralizó  cuando la puerta se abrió , esperando  que  Esme  comenzase  a gritar, pero todo lo que ella dijo fue, -  Voy a prepararme   para el viaje-.

 

 La puerta se cerró  detrás de ella con un ruido sordo, y Edward vaciló , inseguro sobre  si  abrirla  y entrar, pero no hubo sonidos  adentro  que  indicasen  que Isabella había sido descubierta. Ni siquiera  hubo un susurro. Frunciendo el ceño,  dio un paso más cerca de la puerta , escuchando atentamente, y  fue así que  Esme lo encontró   cuando  abrió la puerta.

 

 Edward  se enderezó   con culpa  y retrocedió.

 

- Temes que  intente escapar ? -  Esme preguntó secamente cuando  salió del cuarto,  entonces sacudió  la cabeza  mientras se ponía su abrigo y  caminaba por  el vestíbulo hacia las escaleras. - Estoy demasiado vieja como  para perder el tiempo en tales disparates, sobrino. Es tiempo de que  todo salga a la luz -.

 

Edward la siguió con la mirada , esas palabras causaron  un escalofrío   en  su espalda . Siempre le había gustado su tía Esme. La mujer hacía  las masas más exquisitas  de todo  Escocia y solía  preparar una fuente sólo para él y James cuando eran chicos. Pero las palabras dichas ahora   no eran  muy alentadoras. Temía que  la teoría de Isabella era una realidad.

 

Acordándose de su esposa , Edward   volvió a la puerta de Esme. Obviamente, Isabella se había escondido cuando oyó   la puerta abrirse. Gracias a Dios ella había sido lo suficientemente sensata  como para hacer eso.

 

- Vienes o no? -  Edward dejó  caer la  mano de la perilla  y se dio vuelta  para ver que su tía no había bajado  las escaleras   y que  ahora esperaba impacientemente que  él la siguiese. Edward  vaciló, pero luego   decidió  que Isabella  estaría  segura  regresando  a su propio cuarto   sola , especialmente si su tía era la  culpable de los crímenes , como  todo  parecía  sugerir.

 

 Volviéndole la espalda a la puerta,   siguió a Esme  al piso inferior . Dejándola  caminar hacia los establos sin él,   se detuvo el tiempo  suficiente como para  ordenarle a  Kevin  y Seth que  vigilasen  a su esposa cuando ella  bajase . Luego  siguió  a Esme a los establos. Rápidamente le dijo a  Carlisle que  iba a la casa de los  Clearwaters y que Carlisle  se quedaría a cargo de la fortaleza que él regresara.

 

- Qué es esto? -

 Isabella dejó de cepillar su cabello y  se dio vuelta. Sus ojos se abrieron  con alarma cuando ella   que su criada sacaba  la carta del bolsillo  de su falda.

 

 -Nada,- ella dijo rápidamente, dejando el  cepillo y cruzando el cuarto para recuperar la carta. Isabella había regresado a la habitación después de dejar la habitación  de Esme, agradecida por haber  encontrado  el pasillo vacío. Había oído voces  en el  solar cuando  había  pasado y  había  visto a su esposo  allí adentro hablando con Esme.  Deseando    estar a solas con ella   cuando  la confrontase , Isabella había decidido lavarse y cambiarse antes de salir a buscar  explicaciones, esperaba que para entonces Edward hubiese terminado con  la charla  que  tenía con su tía  y saliera  para cumplir con sus deberes diarios.

 Había regresado ilesa  a la habitación y  pronto  Sue había entrado para ayudarle a vestirse  y arreglarse el cabello.  La criada había mirado con el  ceño fruncido  el vestido que Isabella llevaba puesto. La mujer inmediatamente la  había  ayudado a desvestirse,   hablando durante  todo el tiempo sobre vestidos limpios y sucios . La  diatriba   sólo  había empeorado cuando Isabella  le había confesado que aun no se había lavado aún. Sue entonces la había sometido a un  sermón sobre caer  en las conductas  paganas de los escoceses mientras  rápidamente la sacaba la camisa y  la  llevaba hacia la palangana para lavarse.

 

 Isabella brevemente había pensado en  explicarle  lo que  estaba tramando y en explicarle  por qué  llevaba puesto el  vestido usado el día anterior, pero   se encontró renuente a revelarle  lo que  había encontrado en la exploración  del cuarto de Esme, al menos hasta que  hubiese  hablado con  la mujer. Sentía que le debía  eso por lo  menos.

 

-Te levanto  el  cabello? -  Sue preguntó.

 Isabella abrió la  boca para decir que sí,  pero sacudió  la cabeza en vez de eso. Se había lavado y se había vestido mientras Sue le había preparado  las ropas .  No podía perder  tiempo en un peinado complicado . Deseaba  tener  la charla con Esme .

 

 -No, lo llevaré suelto hoy -.

 Sue asintió   y dijo, - Ven  entonces.  Debes  desayunar  -.

 Con la  carta  en la mano, Isabella dejó que la  criada la hiciese salir del cuarto .

 

 -Es tan tarde que  todos   ya  han comido y ya se han marchado,- Sue comentó  mientras bajaban las escaleras. Deseas   comer en la mesa, o cerca del fuego,   dónde   puedo hacerte  compañía   mientras bordo? -

 

 La mirada  de Isabella fue hacia   la  mesa  donde  Kevin  y Seth estaban  sentados  observándola bajar las escaleras,  luego hacia las dos sillas  colocadas  de la chimenea y  ni siquiera  tuvo que pensar la  respuesta.

 

 -Cerca el fuego con vos,  pero iré a traer la comida , Sue,- ella agregó. - Me gustaría   tener una palabra con la  Tía Esme ,-

 

 Sue asintió  silenciosamente y se dirigió hacia las sillas cerca de la chimenea  mientras Isabella se dirigía hacia  la puerta  de la cocina . Ella forzó la entrada al cuarto húmedo y caluroso, completamente esperando a encontrar a Esme allí como siempre, pero la mujer no estaba .

 

-  Oh, mi lady ! Usted  querrá desayunar  -.

 Isabella miró  a la  cocinera  y  le ofreció una sonrisa. La mujer  tenía  de rostro enrojecido y sudoroso  y se  la veía sobrepasada por el trabajo   . Verdaderamente, Esme parecía manejar  la cocina  mucho mejor que la  cocinera, quien parecía padecer la tarea.

 

 -Vaya a sentarse   y le  mandaré fuera a una de las muchachas con algo,- la  Cocinera  dijo, echándola  de la cocina.

 

 -Gracias,- Isabella murmuró , pero no se marchó inmediatamente y le  preguntó , -Dónde está Esme? -  La cocinera  frunció el ceño y se encogió de hombros. - Ella habló  de  hornear una tanda de masas  mientras desayunaba  , pero no ha   vuelto aquí desde entonces. Ella llegará a tiempo, estoy segura -.

 

 Asintiendo , Isabella salió  de la cocina y volvió a la sala, su mirada  yendo  hacia los hombres en la mesa. Si ellos  habían estado  sentados en  la mesa desde que Edward había bajado, sin duda sabrían a  dónde había ido Esme.

 Un estallido de risas atrajo  su mirada  hacia  los hombres en la mesa, y se acordó  de la tarea que  se había propuesto. Necesitaba hallar  y hablar con Esme, y cuanto antes mejor. Enderezando los hombros , ella se fue hacia  la mesa . No estaban  solamente Seth y Kevin . Mientras ella había estado en la cocina, Carlisle se había unido a los dos hombres, y  todos  se reían mientras ella se acercaba.

 

- Han visto  a Esme ? -  Isabella preguntó. Los tres hombres pararon de reírse para mirarla .

 

 -Ella dejó la fortaleza  poco antes que el lord ,-  Kevin  le informó servicialmente.

 Isabella tenía el ceño fruncido  que cuando Carlisle dijo suavemente -Es  el día de  Rosalie -.

 

 Ella alzó sus cejas cuando   notó la mirada  de él  curiosa fija  en  la carta su mano , entonces preguntó vacilantemente,  - El día de Rosalie?

 

 -El aniversario de la  muerte de su hermana,- él explicó , su mirada  yendo  de la carta a su cara. -Esme siempre va a llevarle   flores a la  tumba  ese día-.

 

 - Oh. Gracias, - Isabella murmuró , y giró , yendo  hacia las sillas cerca del fuego donde  había visto  por última vez  a Sue. Pero la mujer  ya no estaba allí, y había dejado  su bordado, entonces debía devolver pronto ,  Isabella supuso  distraídamente, sus pensamientos centrados   en Esme. Isabella deseaba  hablar con la mujer, pero no estaba tan ansiosa  como para seguirla  los acantilados. Ese era  el último lugar donde se querría  encontrar con la tía de Edward. Su padre y su primera esposa ya habían muerto allí, e Isabella no tenía   ganas de arriesgarse a ser  la tercera muerte en el mismo escenario.

 

 Tendría que  esperar que  Esme  regresase.   Repentinamente  hizo una pausa  pues se dio  cuenta  que quizá si podría  buscar a Esme en los acantilados. Después de todo, a diferencia del padre de Edward y de se  primer  esposa, ella tendría a Seth y a Kevin  para custodiarla. Ellos iban a protegerla .

 Agradecida por que no tendría que esperar para confrontar a la mujer , Isabella  volvió a la  mesa , pero su sonrisa vaciló  cuando  vio que Carlisle ahora estaba . Su mirada fue hacia  la  puerta  del gran salón  a tiempo de ver que  Seth y del Kevin  salían  y la  puerta se cerraba.

 

- A dónde van  Kevin  y Seth? Ella le preguntó,   retrocediendo  hacia la mesa.

 

 - No estoy seguro,- Carlisle admitió. - Acaban de pedirme que la vigile  por  nos minutos.  Por qué?  Necesita  algo   ? -

 

 Isabella vaciló, dudando  respecto a si  debería arriesgarse a ir al acantilado con solo  un hombre , pero luego  sintió tonta . Esme era  una mujer vieja. Podía haber agarrado por sorpresa al padre de Edward, y podría haber vencido a  Tanya sola ,   pero seguramente no  podría lidiar con  ella y Carlisle?

.

.

.

 -  Yo maté a Caius-.Edward frenó en seco  y miró  a su tía ante esas palabras dichas  suavemente . No habían estado cabalgando por mucho tiempo y lo habían hecho eso en silencio hasta que ella había hecho  esa confesión. Las palabras habían caído del cielo y lo  habían  golpeado como una piedra en  la cabeza. La miró  sin comprender  por un momento, y luego  preguntó,  - Por Qué? Amabas a ese  hombre. sé que se amaban . todos  lo sabían . Le perdonaste  cada metida de pata  con otras mujeres, cada  ... -

 

 -Sí  pero  él finalmente hizo algo que  no podía perdonarle ,- ella dijo severamente.

 

-  Rosalie  -  Edward preguntó, recordando la sugerencia de Isabella de esa  mañana.

 

 Esme asintió con la cabeza, pesar ruborizándose con ira   ella giró la cara   para mirar las colinas delante de ellos. - No tenía    idea de eso  en ese  momento. Oh, sabía  que la halagaba  y que la provocaba  como a  todas las demás, y quizá debería haberme  darme cuenta , pero nunca me imaginé que  … Mi hermana menor  -. Ella dijo las palabras con repugnancia y   desconcierto.

 

- Cómo te enteraste ? Edward preguntó suavemente .

 

 -No hasta que fue  demasiado tarde ,- ella admitió. - Verdaderamente pensé que ella se había suicidado para no casarse con   Campbell, como todos los demás  lo pensaron. Por  dos semanas la lloré . Y durante todo ese tiempo , Caius...  - Ella sacudió la cabeza. - El fue tan dulce. Siempre estaba  allí para confortarme, siempre diciéndome   que la muchacha estaría mejor en el cielo, lejos  del alcance de Campbell  . Realmente pensé que esa era  la prueba de que  él era un hombre  maravilloso  a pesar de sus infidelidades -.

 

 Esme soltó la respiración  en  un suspiro , y agregó, - Y  entonces encontré la carta de Rosalie.  Debía haber   estado en el solar todo ese  tiempo, pero  yo no lo encontré hasta que finalmente me atreví a entrar  cuarto para buscar el  bordado  que  ella había estado haciéndome antes de morir .   Leí  lo que le  había hecho Caius … a mi propia  hermana!  El perseguía y coqueteaba con todas las otras  mujeres , pero con mi hermana ? -

 

 Esme  apretó los  dientes y sacudió  la cabeza. - El la arruinó. Rosalie era una niña , y él la trató como a una puta común y corriente . En su ingenuidad ella creía  que era  amor, hasta  que la  último vez que estuvieron  juntos él  le dijo  la  cruel verdad , y Rosalie  huyó de Donnachaidh -. Esme dirigió sus ojos  furiosos a  Edward, y dijo, -La noche que ella partió, Caius  tuvo el coraje  decirme que ella había tomado todas sus bromas  y coqueteos  seriamente y que él había tenido que explicarle claramente que  me amaba,- Esme agregó seriamente.   - El  se olvidó mencionar que él la desvirgó primero y que se acostó  con ella  muchas veces -. Edward soltó la respiración  con un suspiro triste .

 

-  Rosalie  estaba muy  avergonzada por  lo que   había hecho, planeaba  mantener en secreto  todo el asunto ,- Esme dijo tristemente. - Pero cuando  se dio cuenta de que ella estaba embarazada  –  de un hijo de Caius  –  supo que no  habría modo de   esconderle  eso a  Campbell. Ella se escapó aquí  muy asustada  y desesperada  por  la ayuda de Caius -. Su boca cerró de golpe , y ella dijo,  - Sabes  lo que ese bastardo cruel  hizo ?

 

 Edward negó con la cabeza.

 

 - Le  dijo que ese era   su problema y que  negaría que ese hijo era  él si ella intentaba acusarlo, -Esme  dijo furiosamente. ? - Le  dijo  que si  intentaba contarme  la verdad, él obligaría  a tres o cuatro de sus hombres a  jurar  que habían  sido sus amantes, y ella  quedaría como  una puta común enfrente de todos -.

 

 Esme tomó varias respiraciones  profundas, obviamente intentando calmarse, luego continuó  hablando tristemente, - Rosalie no supo qué  hacer.  Sabía  que la iglesia afirmaba que los suicidas iban al  infierno, pero  sentía  que de cualquier modo iría a para al infierno  por haberme  traicionado, y  entonces se mató -.

 

 -Lo siento, Esme,- Edward dijo suavemente , y la cara de ella se hizo sombría.

 

 - Le perdoné  tanto Edward,  tantas mujeres … Pero  no  podía perdonarle lo de  Rosalie. No lo iba a hacer nunca, no después de leer esa carta -.

 

 Esme se quedó callada por  un rato   mientras – aparentemente -  reflexionaba sobre la devastación que Caius había causado,  luego suspiró.

 

 - Bajé las escaleras  furiosa , determinada a  confrontar a ese  bastardo, pero todos ustedes habían  salido a cazar  -. Ella apretó los  dientes. - Agarré arco y las flecha , y partí. No tuve dificultad en encontrarlos . Los seguí y  cuando ustedes se aproximaron  al  jabalí   y el  caos estalló , aproveché  la oportunidad. Le disparé a Caius  él cayó  en  el primer intento, y me  sentí  muy en  paz con lo que había  hecho -.

 

 Su expresión  casi  era rebelde mientras se confesaba , pero luego  Esme suspiró otra vez, y continuó, - Esa paz no duró mucho. Para cuando regresé a la fortaleza  la culpa se había establecido en mí . Fue casi un alivio cuando ustedes  vinieron  de regreso, y me di cuenta  que él no estaba muerto.  Me juré sanarlo, y al principio él pareció mejorar, pero  ... - ella sacudió  la cabeza amargamente, y   añadió,-   Finalmente , no puede  salvarlo  -.

 

 Edward miró  a su tía  mientras un  silencio caía sobre  ellos nuevamente.  Sus sentimientos eran  una mezcla de muchas emociones; Piedad  Rosalie,   pena por  su abuso y su  vida perdida inútilmente , furia  contra su tío por  actuar tan cruelmente  .  Si él mismo hubiese  encontrado y leído  esa carta ,  no estaba     tan  seguro si no le  habría  disparado  la flecha  a ese bastardo . Seguramente, Caius  había merecido morir  por arruinar la vida de  Rosalie y probablemente la de  muchas  mujeres a lo largo de  los años.

 

 En ese momento, Edward podría haber  reconfortado a su tía  diciéndole  que  había obrado bien y que no necesitaban  volver a  hablar de ese tema  otra vez … Pero  Caius no era  el único muerto. Estaban  su padre y la pequeña Tanya para considerar, así como los atentados contra  la vida de Isabella.

 Aclarando la garganta , él se sentó   un poco más derecho en la silla de montar, y preguntó,  - Y mi  padre? -

 

- Aro -  Esme lo  miró  confundida  , entonces una chispa de entendimiento  cruzó por  su cara, y ella sacudió  la cabeza. - No tuve nada que ver con eso. Maté a Caius, pero nunca habría dañado un pelo de la cabeza de tu padre . Aro fue un buen hombre. Un hombre de bien. El amaba  a tu  madre . Nunca se comportó como Caius lo hizo . No, - ella repitió firmemente. - Yo no lo  maté. Realmente  creo  que su muerte fue un accidente -.

 

- Lo crees?   -  Edward la  apremió.

 

 - Fue la muerte de Tanya lo que me causó extrañeza . Ella comenzó a preguntar   sobre  las muertes de  tu padre y Caius, y cuando  fue encontrada al pie de los acantilados, me pregunté si la muerte de Aro había sido un accidente después de todo, - ella admitió. - Me pregunté si no  había sido  un homicidio , y las preguntas de Tanya no habían  puesto  nervioso a alguien.  Me Pareció demasiada  coincidencia  que ambos muriesen  de una caída  en el  acantilado donde Rosalie fue enterrada -.

 

 Edward asintió silenciosamente. Eso era exactamente  lo que Isabella había dicho esa mañana.

 

 -Y después ,- Esme continuó, - cuando los accidentes comenzaron a ocurrirle a Isabella, no pude  menos que  preocuparme. He estado intentando pensar quien podría  haber matado a Aro y a la pequeña Tanya -.

 

- Pensaste en  alguien en concreto?  -  Edward preguntó, pero ella negó con la cabeza.

 

 - No. Simplemente no comprendo por qué alguien  tuvo que  matar Aro. Vos eras  el único que se  beneficiaría  con  su muerte -.

 

 Edward  se puso rígido  con  esas palabras y  ella se apresuró  a agregar, - Pero  sé  que  amabas  a  tu padre , Edward. Nunca lo  habrías matado.  Vos también querías a  la  pequeña Tanya ,  no le  habrías  hecho  daño . Pero aun si  dudase  de eso,  no tengo la menor  duda que  amas a  Isabella y  que  no tratarías  de matarla -.

 

 Edward se relajó, pero preguntó,  - Cómo sabes que amo a   Isabella? -

 Esme sonrió débilmente. Fue una pequeña  sonrisa, pero la  primera que mostraba  desde que  la había cruzado en el pasillo. -Muchacho, tu  amor  es fácil de ver en tus  ojos  cada vez que  miras a la muchacha-.

 El sonrió débilmente   y asintió con la cabeza, su mente  volviendo  a la pregunta de quién   podría  haber asesinado a  su padre y  a Tanya .

 

-  Me crees?  -  Edward miró  a su tía vacilando .

 

 -Yo  no maté  a Aro ni a  Tanya y no soy  la responsable de los accidentes de Isabella,- ella explicó . - Sé que pensabas   que era yo  cuando  me trajiste  aquí afuera, pero ahora me crees  que  ...-

 

 - Te creo  ,- él  la interrumpió, y era verdad . Edward  creía en  ella. Esme no era la clase  de mujer que podría matar  bajo circunstancias normales . Sospechaba  que si  ella hubiese tenido la  posibilidad de pensar después de leer la carta de su hermana,   no habría matado a Caius . Lo  había hecho  en un ataque pasional . No habría sentido esa misma furia y  esa  misma pasión por su padre, y seguramente no por  la pequeña Tanya. No, Esme  no había matado a Aro  ni a  Tanya …  lo que quería  decir todavía había  un asesino suelto en Donnachaidh , intentando hacerlo   viudo.

 

 -Ven, - Edward dijo, y volvió su caballo de regreso  por el camino  por el que habían venido. Repentinamente quería  volver y  asegurarse que  Isabella estaba a salvo.  Si bien  había solucionado  parte del acertijo del pasado y  había encontrado  un asesino, había  otro más peligroso en los alrededores .

 

 -Sobrino-.

 

 El tono firme de su voz lo  hizo frenar  y  mirarla   en respuesta.  Esme lo observaba seriamente, y preguntó, - Qué harás  conmigo ahora? -

 Edward vaciló, apretando  los  labios. Quería  decirle  que no  haría nada, que Caius  había  cosechado  lo que  había sembrado, pero tenía  la responsabilidad como lord  de  defender la  justicia y no estaba seguro si podría hacer eso.

 

 - No estoy seguro,- Edward  admitió finalmente. - necesito reflexionar sobre esto-.

 Esme lo miró silenciosamente por un momento, luego  puso en marcha  su caballo.

 

 -Eres un buen lord ,- Esme le dijo mientras cabalgaba  detrás de él  hacia la fortaleza . - Me expulsarás , y aceptaré  tu decisión . En verdad,   será un alivio finalmente poder  ser  castigada por  lo que hice-.

 

 Edward no dijo nada mientras volvían, pero se le ocurrió que Esme se había estado castigando a sí  misma por los  últimos  diecisiete años por haber  matado  a su marido.  Se había retraído  de aquellos  a quienes  amaba , se había desterrado a si  misma a la cocina , y  se había negado  los  lujos pequeños que había  disfrutado durante todos esos años. El  había notado  que su dormitorio era  pequeño y estrecho  y que ella ya no usaba  almohadas y sábanas de lino fino, que pasaba  la noche en una cama dura en un cuarto tan austero como la celda de un monje.  Rara vez  se  compraba  telas para hacer nuevos  vestidos , y cuándo  lo  hacía ,  escogía   telas que no fuesen   lujosas o coloridas, sino  telas toscas  y baratas  que  una dama  jamas  se atrevería  a  ponerse  sin avergonzar a su familia.

 

 Si , Edward pensó, Esme probablemente se sentiría aliviada de  ser castigada. Así  podría dejar de hacerlo ella misma .

 

 Volvieron a la fortaleza  bastante rápidamente . Una vez en el patio   del castillo, él guió  su caballo a los establos, y Esme lo siguió. Pero , en su ansiedad por  alcanzar la fortaleza  y averiguar sobre Isabella, Edward le dejó el  caballo a la hija de Scatchy  mientras  Esme  se quedaba para atender  su propio  caballo.

 Cruzó el patio  rápidamente, pero los pensamientos de Edward  estaban  muy  distraídos  y casi había alcanzado la fortaleza  antes de notar  a  Kevin  y  a Seth hablando con Billy al pie de los escalones de entrada . Saludó al viejo con  una inclinación de cabeza ,  y luego  le lanzó una mirada severa  a los dos jóvenes.-  Qué están haciendo  aquí  ustedes  dos ? Se supone  que deben vigilar a mi  esposa -.

 

 - Seth y yo nos estabamos quedando  dormidos en el gran salón   y  Carlisle dijo podíamos  salir a dar una vuelta por  aquí afuera. El dijo que  la  vigilaría  mientras  estiramos las piernas por algunos minutos. -  Kevin  le  explicó  disculpándose .

 

 Edward los miró severamente pero no  podía culparlos  . Carlisle era su primero en comando , y él lo había dejado a  cargo de la fortaleza mientras viajaba . Parte del  trabajo del hombre era darle descanso  a los hombres . Un hombre no  sería  un buen guardia si  se caía de sueño,

 

 Asintiendo con la cabeza , él siguió  hacia la fortaleza .

 

- Mi lord ? -

 

 Edward hizo una pausa y miró atrás.- Sí? -

 

 Los hombres intercambiaron una mirada,  entonces Seth preguntó,  - La  hermana

de Esme  no murió en  otoño? -

 

- La  hermana de Esme?  -  El preguntó, sobresaltado al  oírlos mencionarla .  Kevin  y Seth eran diez años mas jóvenes  que él.  Estaba sorprendido de que recordasen  a la mujer.

 

 -Si ,- Seth dijo. - Acompañé a Esme a llevar  flores al acantilado el  último otoño porque ella dijo que era  el aniversario de la  muerte de Rosalie. Pero Carlisle le dijo a Isabella que   Esme estaba en los acantilados porque hoy era el aniversario de su muerte -.

 

 - El está equivocado. Vos tienes razón , Rosalie murió  en  otoño, no en  verano, - Edward dijo, y sacudió  la cabeza exasperadamente . Estaba seguro que le  había mencionado a Carlisle que iba a llevar a  Esme con él a la casa de los  Clearwaters. Aparentemente, el hombre se había olvidado de eso.

 

 -Ya me parecía ,- Seth dijo con satisfacción, y codeó a  Kevin . - Te  dije que  al  viejo  se le estaba reblandeciendo el cerebro -.

 

 Edward hizo una mueca,  dejó la preocupación  por  la memoria de Carlisle de  lado  y – ansioso por  ver a su esposa – continuó  su camino subiendo los escalones .

 

 Sue salía de la cocina cuando Edward entraba  en  la fortaleza , pero aparte de eso, el gran salón  estaba vacío. Frunciendo el ceño, él miró  a la criada.- Dónde está  mi esposa? -

 

 Las cejas de Sue se arquearon   y señaló la puerta de la cocina . - Ella salió  por la  cocina unos minutos atrás. No está sola, - la mujer agregó rápidamente. -Carlisle la escolta-.

 

 Edward frunció el ceño.- Escoltarla a   dónde? -

 

 - No estoy segura ,- ella admitió vacilantemente. - No tuve la oportunidad de hablar con  ella. Carlisle la sacaba por  la puerta que da al  patio  cuando yo  entraba en la cocina -.

 

 Como Edward continuaba  frunciendo el ceño, ella agregó, - Sé que ella andaba buscando a Lady Renne más temprano. Quizá hayan   ido a  buscarla afuera  -.

 

- Quién me busca ? -  Edward se volvió hacia la  puerta  detrás de él cuando  Esme la cerró  y caminó  a través del gran salón  en dirección a ellos.

 

-Isabella,- Sue contestó.

 

 - Pues bien, estoy  aquí.  Qué quiere ?  - Esme preguntó, cuando las puertas de fortaleza  se reabrieron, y  Kevin , Seth, y Billy  entraron seguidos por  Jasper.

 Sue sacudió  la cabeza con desconcierto. - no sé-.

 

 -Carlisle le dijo  que ustedes estaban  en el acantilado,- Edward masculló. -Pero yo le había  dicho  que vos  venías  conmigo a Clearwaters-.

 Maldiciendo,  Edward  fue hacia  la puerta de la cocina .

 

- Qué está pasando ? Sue preguntó, siguiéndolo  , había  preocupación evidente en su voz cuando  agregó,  - No es el acantilado donde tu padre y tu primera esposa murieron? -

 

 -Si ,- él replicó , empezando a correr .

 

- Seguramente  Carlisle  no puede estar detrás de los accidentes y las muertes?  -  Esme preguntó, pero su tono  decía que ella  temía   eso.

 

- Carlisle ? -  Jasper  repitió el nombre sorprendido   mientras  él y los otros hombres comenzaban  a seguir a su amo . - No puede  ser Carlisle, Edward. No  ganaría  nada con  esas muertes. Qué ganaría que con  matar  a mi padre ?  O al  tuyo?  O a Tanya ? -

 

 -Algunas de esas muertes podrían haber sido accidentes,-  Kevin  comentó .

 

 -Si ,- Seth acordó . -Pero es  curioso que  él lleve  a la muchacha a los acantilados si sabía que  Esme  no estaba allí -.

 

 Ese  comentario causó que un silencio que recayó  sobre el grupo  mientras  salía  corriendo  de la cocina  . Edward casi deseó que continuasen   diciendo tonterías. Al menos eso  evitaba  que  pensase en  lo que podría estar ocurriéndole a su esposa en ese mismo  momento. Si Carlisle la lastimaba,   mataría al hombre con sus propias  manos . No iba a perder a Isabella.

 

---------------------------------

DIOS, DIOS, DIOSSSSSSSSSSS, ES CARLISLE, EL MALO DE LA PELICULA ES LA MANO DERECHA DEL DIABLO, ¿QUIEN L HUBIERA CREIDO??????????, LAS COSAS COMIENZAN A ACLARARSE, ESPEREMOS QUE EDWARD LLEGUE A TIEMPOOOOOOO, QUE EMOCIONNNNNNNNNNN Y QUE TRISTESA PORQUE TODO ESTA A PUNTO DE TERMINAR :(

GRACIAS GUAPAS. BESITOS

Capítulo 15: QUINCE Capítulo 17: DIECISIETE

 
14437999 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10756 usuarios