EL DIABLO (+18)

Autor: lololitas
Género: Aventura
Fecha Creación: 08/08/2013
Fecha Actualización: 17/11/2013
Finalizado: SI
Votos: 20
Comentarios: 63
Visitas: 61966
Capítulos: 18

"FAN FIC FINALIZADO"

UN MARIDO DE POCAS PALABRAS ... Y UNA ESPOSA MUY INQUIETA

Edward, Lord de Donnachaidh, conocía  las falsas acusaciones que  se murmuraban a sus espaldas , pero  no hacía  nada para refutarlas. All he knows is that he has to marry an agreeable lady to bear him the sons he needed. Todo lo que sabía era que tenía que casarse con una dama acorde a su título  para que le diese  los herederos  que  necesitaba. Any lady will do as long as he can keep the peaceful life he leads. Cualquier mujer  le serviría  siempre y cuando pudiese adaptarse a la  vida pacífica que él  llevaba. And he thinks he found it in Evelinde. Y Edward  piensa que   encontró ha esa mujer en  Isabella. Only, she wasn't the perfectly pleasant wife he thought her to be. Pero  ella no es la esposa perfectamente adaptable que él precisaba . She was much more. Era mucho más.

ISABELLA HA ESCAPADO A UNA MADRASTA MALVADA  , PERO DEBE ENFRENTAR UNA SERIE DE PROBLEMAS ... UN MARIDO DE ESCASAS PALABRAS , UN TORO FURIOSO , Y TRES CRIMENES SIN RESOLVER.

Though she should take heed of the rumors, Evelinde d'Aumesbery agreed to marry the notorious Scottish Lord to escape her evil stepmother's guardianship. A pesar de que debería tener en cuenta los rumores, Isabella de Aumesbery acuerda  casarse con un  famoso  lord escocés  para escapar  de la tutela de su malvada madrastra. She has seen his true gentle and good side and knows she will be safe with him. Ella ha conocido la   cara amable y  bondadosa de él  y sabe que estará segura con él.

 

 

adaptacion con los personajes de crepusculo del libro "el diablo de las Highlands - lynsay sands"

 

MIS OTRAS HISTORIAS

"PRISIONERA DE GUERRA"

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3899

 

"UN AMOR DE LEYENDA"

 

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3909

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3909

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 12: DOCE

 -Tu  plan está   funcionando muy bien-. Isabella  sonrió ante el elogio jubiloso de Esme cuando entró  en la cocina y se detuvo a mirar  el lugar donde Carlisle y otro hombre llevaban en gran cantidad sacos  con  verduras  para la comida de la noche.

 

 -Bien,- ella dijo con un suspiro agradecido. Era su primer éxito en Donnachaidh,  e Isabella sinceramente  esperaba que no fuese el  último.

 

 -De hecho, tengo más ayuda de lo que  puedo manejar,- Esme agregó irónicamente , sus labios curvándose  en una sonrisa mientras  Carlisle  masticaba  la masa que tenía en la boca . Isabella miró al hombre  con curiosidad. No era la primera vez que lo había visto sonreír, pero Isabella  había notado   que él sólo parecía sonreír cuando estaba en presencia de  Esme. El resto del tiempo tenía una  cara tan  adusta como la  que  Edward mostraba normalmente .

 

Volviendo su atención a lo que Esme había dicho,  Isabella sugirió, - Si tienes más ayuda de la que  necesitas, entonces sólo prepara  las masas día  por medio. O quizá sólo cuando  creas que  necesitarás  ayuda -.

 

 - Sí. Haré eso, - Esme  decidió . - Debería habérseme ocurrido usar  el soborno años atrás. Habría  aliviado nuestro trabajo  en todos estos años -. Ella miró a Isabella solemnemente. - Sos una  muchacha muy inteligente. Isabella se sonrojó con el cumplido.

 

-No es  soborno . Es que un poquito de algo  dulce para tentarlos  -. Esme se rió de su incomodidad, y dijo, 

 

-Es soborno   y es efectivo, y nadie parece ofendido por eso   -Ella se encogió de hombros, y entonces preguntó, - Vas  a desayunar ? He preparado una tanda fresca de masas -.

 

 -Sí, pero me arreglaré  con  una manzana si es que  tenemos ,- Isabella dijo,  no deseando de tomar ninguna  de las valiosas masas  y así obligar a la mujer a cocinar más.

 

 -Tomarás una masa y  la disfrutarás sin culpa ,- Esme respondió inmediatamente,  yendo  a buscarle  una.  Tomó una gran  taza de aguamiel y la manzana originalmente   y regresó. - Ahora llévate esto y  siéntate en la mesa para comer.  Has estado  muy ocupada toda la semana y debes cuidarte  -.

 

 Isabella murmuró las gracias y dejó la cocina con su tesoro, sintiendo  un poco  de peso en la conciencia de cualquier forma.  Realmente no había estado tan ocupada esa última  semana desde su caída por la  escalera . Simplemente había asumido sus deberes como lady del castillo.

 

 Su mirada  recorrió el gran salón   mientras cruzaba hacia la mesa, y una sensación  orgullo invadió a  Isabella mientras se daba  cuenta de los cambios logrados. Las paredes vacías habían sido blanqueadas y ahora estaban colgados allí  sus amados  tapices, las sillas cerca del  fuego tenían los  almohadones   que ella y su madre habían bordado, y el piso estaba cubierto  por paja fresca . El lugar  se veía mucho más cálido y acogedor  y ella  deseó que  su marido se hubiese  molestado en notado los cambios , pero él había estado  muy distraído últimamente.

 

 Isabella bufó ante  sus pensamientos. Su marido había estado mucho    más que distraído últimamente, él había ....

 

- Es una de las  masas de Esme?- Distraída por  sus pensamientos deprimentes, Isabella observó sorprendida   a Kevin   , quien  repentinamente se encontraba al  lado de ella, escoltándola hasta la mesa. El y Seth parecían haber  estado pegados  a sus faldas  durante la última  semana, ella  había notado, y comenzaba  a encontrar  eso  un poco cansador.

 

 -Sí,- Isabella dijo  mientras se acomodaba en la mesa, entonces sugirió, - Por qué  no le preguntan a  Esme  si  alguna ayuda ? Ella les puede dar una masa si  la ayudan -.

 

El hombre miró  anhelantemente hacia la cocina,  luego negó con la cabeza y se acomodó en el banco al lado de ella. - No. No tengo hambre. Sólo me sentaré y le haré compañía   -.

 

 Isabella logró  no hacer una mueca mientras partía  la  masa por la mitad. Donde antes   había sido difícil de encontrar a un hombre en  cerca de la fortaleza  durante el día mientras las mujeres trabajaban, ahora parecían  surgir como hongos . Carlisle  siempre encontraba alguna excusa  para visitar la cocina , pero , Isabella estaba acostumbrado a eso. El había hecho eso desde el principio, y ella sospechaba  que el hombre alimentaba  sentimientos  amorosos  hacia Esme.

 

Pero  Edward también había empezado a aparecerse en la fortaleza  varias veces al día, lo cual habría sido  lindo  si  él lo hiciese   para verla, pero   nunca le decía  ni  una palabra . Y  también   estaban Seth y Kevin . Ahora que habían regresado de escoltar el carruaje con pertenencias , los dos hombres  parecían estar   siempre  instalados en el gran salón , y no a una cierta distancia pegados a sus faldas. Isabella no les habría prestado  tanta atención  si no fuese por el hecho  que siempre  parecían estar cerca, observándola .  No tenía   idea por qué   lo hacían pero  deseaba que no lo hicieran; eso la hacía sentirse estúpida. Decidiendo que  iba a sacar  ventaja de su presencia, ella preguntó,

 

-Kevin , ? Estabas  aquí en la época de  Caius? -

 

 - Sí, pero  sólo tenía  cuatro años de edad.  Ni siquiera me  acuerdo del hombre, - él dijo, sus ojos  cargados de deseo  mientras la  observaba   morder la  masa.

 Isabella tragó la comida sintiéndose  decepcionada  , pero preguntó,  -  Tendrías unos catorce años cuando Aro murió? -

 

 - Sí. Pero estaba visitando  a la familia de mi  madre en ese momento, - él dijo distraídamente, entonces se relamió los labios mientras  la observaba  dar otra mordida . - Estoy seguro que debe estar sabrosa-. Ella ignoró el comentario , y preguntó impacientemente,

 

 - Sin duda alguno de  ustedes estaban  aquí cuando Tanya murió? -   Kevin  empezó a  asentir con la cabeza, pero luego  lo negó .

 

- No. Estaba afuera cazando con Seth -.

 

 Isabella chasqueó  la lengua exasperadamente  que, pues otra vez,  no encontraba  ninguna respuesta útil . Todos  los que había  interrogado hasta ahora  habían negado o  evadido sus preguntas. Sacudiendo la cabeza , Isabella decidió que debería continuar con sus deberes como lady  del castillo y metió el último  pedazo de  masa en  la  boca.

 

- A dónde va  ? -  Kevin  preguntó, poniéndose de pie inmediatamente . Ella levantó las cejas ante la pregunta   y admitió,

 

- Se me ocurrió ir  a darle  una mirada al  solar y ver que  trabajos se  necesitan para  hacerlo habitable nuevamente-.

 

 -Oh-.   Kevin  vaciló, su mirada  yendo  de ella a la puerta de la cocina . -Bien quizá iré corriendo a  la cocina  y le  imploraré  una masa a Esme-. Isabella levantó las cejas pero simplemente se dirigió hacia las escaleras. Miró  hacia atrás dos veces  mientras subía  los escalones   hacia  el segundo piso, ambas veces encontrando a Kevin  todavía  vigilándola  desde  la mesa. Ella había llegado a  la puerta  del  solar antes de oír  el chirrido de la puerta de cocina abriéndose e hizo una pausa. Isabella esperó un segundo , luego  volvió sobre sus pasos, un suspiro de alivio se escapó de sus labios cuando  vio que el gran salón  estaba vacío. Kevin  obviamente había entrado en la cocina .

 

 Inmediatamente alzó sus faldas y volvió rápidamente  escaleras abajo. Si  se apurase ,   podría salir inadvertida antes de que él regresase , Isabella pensó esperanzadamente, lanzando  miradas ansiosas hacia la puerta de cocina mientras atravesaba  rápidamente el gran salón . No se habría atrevido a intentar salir mientras   Kevin  o cualquier otro estaba por allí, por  miedo a que la reportan  a Edward. El seguramente se sentiría  muy molesto al enterarse  que ella dejaba la fortaleza . Era en  contra de sus órdenes expresas. Su marido le había dejado muy  claro que  debía  quedarse adentro. Isabella no tenía  idea  de por qué él insistía  en eso, quizá  temía  una nueva visita  al corral  , pero Isabella  estaba harta de estar adentro  todo el tiempo. Seguramente una visita rápida hasta los establos para ver a  Lady  no lastimaría a nadie . Siempre y cuando no fuese  atrapada, Isabella pensó irónicamente  mientras se escabullía  por la  puerta .

 

 El patio  del castillo estaba  casi vacío a esa hora, los hombres  ocupados con su marido entrenando . Isabella logró escaparse.

 

 Metiéndose silenciosamente en los establos  oscuros,  miró atentamente  a su alrededor , aliviada  al  darse cuenta que también  estaban  vacíos. Relajándose un poco , Isabella sacó la manzana de su bolsillo y  fue  hacia   el compartimento de su yegua.

 

Lady  estaba encantada de verla. Sin duda la yegua estaba tan aburrida como ella , Isabella  pensó amargamente, y consideró la idea de sacarla a dar  un paseo rápido.

 

- Tu esposo  sabe que  estás aquí? -  Isabella  se  sobresaltó  con culpa y giró  para ver a Billy  mientras él avanzaba  por el pasillo en dirección a ella, trayendo un caballo moteado.

 

 - Sólo vine a ver  a Lady,- Isabella dijo,  observándolo  guiar al caballo a un compartimento  cercano y  desensillarlo .

 

 -Por  lo que  oí  no deberías  dejar la fortaleza -. Isabella frunció la cara  mientras se alejaba  del compartimento  de  Lady  para apoyarse contra la puerta del compartimento donde él trabajaba .

 

- Quién te dijo eso? -

 

 -Tu esposo ,- él dijo secamente.

 

 -Oh,- ella murmuró con un suspiro . - Pues bien, estoy  harta de estar adentro . He estado encerrada  por  más de una semana -.

 

 - Estoy seguro de que  puedes encontrar muchas cosas que  se necesitan  hacer adentro para llenar tu tiempo-.

 

 -Si ,- Isabella admitió. -Pero también  es  agradable  salir -.

 

- Cómo te escapaste de tus  vigilantes  -  Billy  preguntó,  cepillando  el caballo. Viendo  su confusión, él dijo, -  Kevin  y Seth. Edward puso a los dos muchachos para  vigilarte  -.

 

- Qué?!!!  -  Ella preguntó indigentemente. - Yo no necesito vigilancia-.

 

 - Oh, si . Para no meterte en  problemas -.  Billy  bufó, entonces preguntó , -Cómo  están las magulladuras que te hiciste al caerte de la  escalera ? -

 

 - No me caí de la  escalera ,- Isabella dijo con un chasquido impaciente, luego agregó, - Al menos no  toda la escalera . Me agarré al pasamanos de hierro y me salvé. El  brazo me dolió por algunos días, pero eso fue  todo. Además, eso no fue mi culpa . Me tropecé con algo aunque nadie me cree. Todos  parece pensar que  simplemente soy torpe, - ella agregó severamente.

 

 -Tu  marido te cree ,- Billy  anunció .

 

- Si? -  Isabella preguntó ansiosamente.

 

 - Sí. Es por eso que te puso  los guardias. Porque piensa que alguien colocó algo allí para que  vos  te  tropieces , y que   quitó el objeto  mientras todos  estaban  encima tuyo revisándote  -.

 

Los ojos de Isabella se abrieron enormemente  ante esa  sugerencia, y  preguntó , 

 

- Por qué alguien haría algo as?í- Billy  se encogió de hombros , sin  apartar la vista del caballo que  atendía.

 

-  Por qué  alguien mataría  a su primera esposa? ? O  a su padre? ? O  a su tío? Edward está tratando de averiguarlo -. Isabella miró fijamente al hombre . 

 

- ha estado hablando con  vos?-.

 

 -Si -. Un gruñido de exasperación se escapó  de sus labios.

 

- Espero que él me hable más a mí. Soy su esposa -.

 

 -A decir verdad , pienso que   no  habla mucho con nadie ,- Billy  comentó. - Le  da a sus hombres  órdenes y cosas así , pero  ... - él se encogió de hombros. Isabella miró al hombre. Estaba muy  interesado en que  el jefe de establos  hablase con Edward.  Billy  entendía  a  las personas así como también lo hacía  con  los caballos. El siempre  afirmaba que era   por eso que  prefería  a los animales; no tenía en buen concepto de las  personas en general.  Esme y Sue eran las únicas personas con quienes él había pasado  tiempo en d'Aumesbery, pero ahora parecía   haber  incluido a Edward en ese  pequeño círculo . Isabella  se sentía un poco celosa porque su marido hablaba con Billy y  no  hablaba con ella.

 

  - El no  sabe  en quien    confiar aquí,-  Billy  comentó espontáneamente. - Yo soy una persona ajena y no he estado involucrado  en los asuntos que  actualmente  lo preocupan . El aprecia mi  opinión porque vos  confías  en mí y por eso  vino a  hablarme  después de tu  caída  por las escaleras -.Las cejas de Isabella se arquearon.  Edward consideraba el hecho que ella  confiase en Billy ? Eso era  muy alentador. Al menos ella pensaba  que podría serlo .

 

-  Por qué  Edward no confía  en nadie aquí?  Es por lo de las muertes y los rumores ? –

 

 - Sí. No sabe qué  es qué. EL  pensaba que  las muertes de su padre y de su  tío habían sido  accidentes, pero cuando la pequeña Tanya murió en el mismo lugar como su padre,  sospechó de algo más turbio . El no seguro si  los  tres fueron   asesinatos, o solamente el de ella. Y también  están  los rumores que afirman que él estuvo  detrás de  todo eso  . -  Billy  continuó .   - No  sabe en  quién confiar y  por eso se ha visto forzado a guardar silencio-.

 

 Isabella se mordió el labio  ante esa noticia. Le parecía una forma terrible de  vivir, rodeado por personas que te consideran   un asesino pero que no te  lo  dicen en la  cara sino que lo rumorean a  tus  espaldas . Y eran su propia gente . Aún peor, como lord , él era el responsable por  el  bienestar y la  seguridad de ellos .

 

 - Todavía no sé por qué él habla  con  vos  y  no  conmigo,- ella dijo, alejando esos pensamientos. - Yo  no estaba aquí cuando sucedieron los asesinatos-.

 

 -Algunos hombres no hablan mucho,- él dijo, volviéndose  hacia el  caballo. -Tu marido  se ha visto forzado a ser uno de esos hombres desde que ocurrieron  las muertes . Pero él habla, y si  no habla   con  vos,  es probablemente porque  teme revelar algo que todavía no está  listo  para que vos  sepas-. Isabella se sintió intrigada  cuando él agregó, - Pero él te sigue   con sus ojos, y constantemente busca excusas para entrar  a la fortaleza  durante el día para estar con  vos, y se preocupa por vos  Eso sugiere sentimientos muy  profundos -.

 

 Isabella guardó silencio por un momento. La semana desde la casi  caída por la escalera  había sido la  más  difícil  para Isabella.

 

- Edward  piensa que  lo otros incidentes que te ocurrieron además del de las escaleras pueden   haber sido ataques -  Ella  había  llegado a  esa conclusión sola , pero  casi le daba  miedo  que su marido pudiera estar de acuerdo. Pero eso también  significaba  que él no la consideraba como  una tonta torpe.

 

 - Sí. El sospecha que el toro fue soltado  en el corral  , -  Billy  dijo. - Hamish ha manejado ese granero por  años. Nunca en ese  tiempo  nadie  excepto él deja salir a Angus al corral  … hasta el día en que vos entraste  en ese corral . Y también estaba   la flecha clavada en el árbol del bosque. El lord  sospecha que alguien te  seguía  , y la flecha  te fue disparada a vos  mientras  trepabas -. Isabella se apoyó  contra la puerta del compartimento.

 

- Por qué no me ha dicho él nada de esto a mí? -

 

 -Pero más importante es preguntarse  por qué  alguien querría  verte  muerta,-Billy  dijo secamente. - Edward y yo hemos estado  intentado dilucidar eso . Pero  es muy difícil. El problema es que si alguien está tratando de matarte ,  probablemente tenga que ver con las  otras muertes, pero es difícil   investigar  quien podría  haber  cometido  los tres asesinatos porque no  hemos  podido  encontrar un motivo en  común. Si la muerte del tío fuera asesinato, el culpable  tendría que haber sido el padre de Edward, Aro. Era el único en ganar algo  de eso.  Se convirtió en el  lord , -  Billy  comentó . Los ojos de Isabella se abrieron ampliamente   ante esa  sugerencia.

 

 -Pero  si la muerte de Aro fue un  asesinato,   Edward es el sospechoso más probable  ya  que la muerte de ambos hombres le  permitieron  convertirse en lord- Ella se puso rígida   entonces, pero la Billy  continuaba razonando , -Pero   no fue  él-. La convicción en su voz hizo que  Isabella se sintiese curioso.- Cómo puedes estar seguro?

 

 - Edward me ha hablado de su padre , y puede oír   afecto y   respeto en su voz.  Nunca habría  matado a su padre para ganar un título. -Billy  dijo solemnemente,  luego admitió,- Pero escuché a sus hombres hablar en   el viaje  aquí, y lo  he observado desde  la llegada  y  ... -  Billy  la miró , dejándola  ver una expresión muy serio cuando dijo ,- El muchacho es uno de los hombres más honorables que jamás he conocido -.Isabella asintió con la cabeza lentamente, ella  ya había comenzado a notar  su  conducta  prudente  y sus modales  amables … a pesar de sus silencios frustrantes.  Billy   volvió al caballo, antes de agregar, - Es fácil para  un hombre  poderoso   aprovecharse de su posición para castigar a aquellos  que lo  han agraviado, pero Edward no ha hecho nada para  vengarse de  los rumores y  los susurros . Y luego está el modo  en que te  ha tratado a vos -.

 

 El se detuvo otra vez para  mirarla . - Edward  supo  inmediatamente  lo que estaba  haciendo Renne,  sabes . A pesar de haber viajado  durante  cinco dias para para llegar a  d'Aumesbery  él no   usó  la oportunidad de quedarse allí un día o dos antes de  regresar. El te sacó de allí  inmediatamente  para que  no tuvieses que soportar su abuso ni  un minuto más  -. Los ojos de Isabella se abrieron  incrédulamente.

 

- Es por eso  que salimos inmediatamente después de la boda? -

 

 -Si -.

 

 - Me gustaría que  él me lo  hubiera dicho ,- Isabella  dijo con frustración. Verdaderamente, era  una cosa muy dulce y considerada . Pero  ella  no había sabido eso .

 

   -  Edward  no  es del tipo de ostentar sus buenas acciones,-  Billy  dijo con indiferencia. - El punto es que no creo que  Edward esté  detrás de la muerte de su padre. Entonces, hay que descubrir quien, además de Edward,    ganó  algo con esa muerte  -. Billy guardó silencio por un momento, luego agregó, - Sin  considerar la muerte de Tanya,   consideraría a Jasper como el  sospechoso  mas probable. El podría  haber esperado heredar  el título de lord   -.

 

 -Pero Jasper  era un niño cuando Caius murió ,- Isabella protestó.

 

 -Sí, pero ese   verdaderamente podría  haber sido un accidente,- Billy comentó . -Si  fuera así , Jasper podría alimentar  un resentimiento  secreto  por  no haberse convertido  en el lord  después de  la muerte de Caius, el título recayó en  Aro,  y lo recibió Edward cuando Aro murió-. Las cejas de Isabella se arquearon ligeramente. No había considerado  eso.

 

-Pero ,-  Billy  continuó. -si  Jasper quería  el título, debería haber matado a Edward , no  a la pequeña Tanya, y hasta donde podemos pensar, nadie ha  ganado nada  con  su muerte-. El sacudió  la cabeza. - La muerte de ella es  inexplicable. Y luego están los ataques hacia vos . Nadie ganaría nada con tu muerte  -. Isabella se mordió el labio  y luego admitió,

 

- Esme piensa que la pequeña Tanya fue muerta porque   hacía preguntas sobre  las otras muertes. Ella cree que la pequeña Tanya estaba tratando de ganarse el amor de Edward limpiando  su reputación  -.  Billy  dejó de trabajar y la miró   sorprendido 

 

- Ella estaba haciendo eso ? -

 

 -Sí,- Isabella  dijo, entonces Billy  se movió  inquietamente  .

 

 -Vos no estarás   haciendo lo mismo, verdad,   muchacha? - Isabella evitó su mirada .

 

- Haciendo  qué? -

 

- Indagar sobre  las muertes,- él la acusó con seguridad en su voz.

 

- Si ,- ella admitió reticentemente . -Pero no que he descubierto nada-. Ella podría ver el conflicto en su cara mientras él observaba .  Finalmente , Billy  preguntó,

 

- A Quién  le hiciste  preguntas? ¿ A  Jasper  ? -

 

- No. El no estaba  aquí . Le pregunté a Esme, y varias de las otras criadas en la fortaleza . Hablé con Scatchy, también, y  con Carlisle y Kevin  -.   Billy  fruncido el ceño.

 

-Ninguno de tus accidentes ocurrieron hasta después que  Jasper llegó  aquí-.

 

-Es cierto ,- ella concordó .

 

-Alguno  de ellos   pudo haberle  mencionado a Jasper que estabas haciendo preguntas,-  Billy  dijo con la frente fruncida .

 

 -Piensas  que fue   Jasper,   entonces? - Isabella preguntó con interés. La expresión del Billy  era conflictiva ,  entonces  admitió,

 

- Mis  instintos me dicen no. El parece ser un tipo alegre, más  interesado  en mujeres que en  la responsabilidad de ser  lord , pero … - él sacudió  la cabeza. -Si el motivo es ganar el título de lord ,  entonces él es  sospechoso,  además de Edward-.

 

- Pero él no debería estar  tratando de matar a Edward ? -  Isabella preguntó lentamente.

 

 -Sí, y tal vez  que lo  hará, es  difícil  de afirmar  cuando no  estamos seguros de la razón detrás de  los asesinatos, -  Billy  dijo lentamente. - Si los  tres fueron  asesinados, ese asesino no   solamente  es muy inteligente  porque evitó ser  descubierto  sino  también  extremadamente  paciente. Pasaron  diez años entre  la muerte del tío y del padre de Edward,  y  cuatro años  entre esa muerte  y la de la  pequeña Tanya -.

 

 -y ahora los  accidentes,- Isabella murmuró, entonces se apuró, - Edward casi se lastimó  cuando   intentó salvarme del toro.  Fácilmente podría  haber muerto ese día. Si Angus fue  deliberadamente soltado , quienquiera que lo hizo habría podido ver  que Edward estaba cerca y que  intentaría salvarme -.

 

 -Sería  una gran especulación   por  parte del asesino,-  Billy  comentó . -Además, él no fue el blanco del accidente  cuando  te  caíste  por  las escaleras-.

 

 -Tal vez ,- Isabella dijo tímidamente , luego  comentó , - Pero él salió del cuarto justo  antes   que yo ese  día. Podría  haber sido el blanco pero   , con sus largos pasos, simplemente no pisó la  cosa con la que  más tarde  yo me  tropecé -. Billy  frunció el ceño, y preguntó,

 

-Y la flecha? Edward no estaba allí?-

 

- No, pero como Edward dijo ese día, la flecha podría  haber estado en ese árbol por años. - ella comentó .

 

-Ese es el problema ,-  Billy  dijo disgustado . - No sabemos con certeza  cuáles son los accidentes y  cuales  no lo  son. Todo es tan incierto. Podemos estar imaginándonos  un  asesino  donde  no hay ninguno. No es extraño que esto  haya sido un misterio todo este tiempo  -.

 

 -Si -. Isabella suspiró. No sabía qué pensar  ahora.

 

 

 -Cómo lograste escaparte  de Kevin  y Seth?,- Billy  preguntó , pasando a otro  tema.  Isabella  lo  dejó  cambiar de  tema.

 

 -Les  dije que iba al  solar, y  ... -

 

 - Sabía que te iba a encontrar aquí-. Isabella cerró la  boca y con  culpa giró  para ver de quien venía ese  comentario que  la interrumpió. Edward estaba  parado, observándola  desde  las puertas estables, había  exasperación en su cara. Cuando  Isabella solamente lo  miró , él  avanzó  para  pararse al lado de  ella con una  mirada .

 

 Isabella miró severamente  en respuesta . Verdaderamente, ese hombre era  una prueba enviada por Dios . Si  hablaba ,  sólo era  para darle órdenes o  gruñirle  como un perro rabioso. Cómo podía  el mismo hombre ser al mismo tiempo  considerado y protector?.

 

 - Me disgusté cuando Kevin  vino a  decirme que   te habías escapado de  su vigilancia. Te pedí que  permanecieses en el castillo -.

 

 -Sí, y tal vez   si me hubieses explicado  por qué querías eso , yo habría obedecido ,- ella le dijo .-Pero , me parece que no voy a estar  muy segura allí  ya que  uno de los accidentes  que tanto te preocupan me ocurrió  dentro de  la fortaleza -. Edward frunció el ceño.

 

- Por eso es que los hombres te están vigilando . Para mantenerte segura -.

 

- Y qué si uno de ellos es el culpable? –

 

-  Kevin  y Seth  eran  apenas  niños cuando mi tío fue muerto,- él comentó .

 

-  Y si su muerte realmente fue  un accidente?  Ellos eran mayores cuando tu padre y Tanya murieron -.

 

 - Por eso mismo hay dos  hombres  vigilándote . Si uno es el culpable, el otro seguramente no lo es, y así  estarás a salvo. Ahora  vuelve a  la fortaleza  donde se supone que debes estar, - Edward gruñó , pasando por al lado de  ella para entrar al compartimento de su caballo y comenzar a ensillarlo. Isabella ignoró la orden y lo  siguió .

 

- A dónde vas ?

 

 - A lo de Clearwater-.

 

- Solo? -  Cuando él simplemente se dio vuelta y la miró fijamente como si esa fuese una pregunta estúpida, Isabella preguntó, -No  puedo ir? -

 

 -No-.

 

-  Por qué?  Seguramente  estoy a salvo con vos  - Y  vos no estás  seguro solo,  ella pensó, preocupada porque su marido  pudiese  ser también blanco de un ataque.

 

 -Esposa  ... - Edward hizo una pausa, y sacudió la cabeza, aparentemente sin palabras.  Billy  había estado observando  el  intercambio   , pero ahora intervino, 

 

- Es mejor que  cedas, muchacho. Ella es muy  persistente . Además, le va a  hacer  bien  la muchacha  salir para  tomar aire fresco. Ella ha estado  encerrada hace una semana  -. Edward vaciló, luego cedió con un suspiro.

 

 -Está bien,- él dijo, volviéndose para  terminar de ensillar el  caballo. -Pero montarás  conmigo-. Isabella no protestó. Habría preferido montar su propio  caballo,  pero no se iba a  arriesgar a  una discusión  y posiblemente hacerlo  cambiar de idea.

.

.

.

 

-  Edward y James solían  hacer tantas travesuras! Su madre y yo pasábamos la  mitad del   tiempo preocupándonos  y la otra mitad riéndonos  de sus travesuras - Isabella le volvió la sonrisa de Lady Clearwater, y preguntó curiosamente, 

 

- Jasper nunca jugaba  con ellos? -  Lady  Clearwater vaciló, su mirada  se hizo  prudente mientras observaba  el  aguamiel.

 

- Jasper era cuatro años menor , y este  par  de malandras  siempre lo  dejaba atrás. El solía   quedarse cerca de su madre -.

 

- Y  usted y Esme no continuaron su amistad después que  la madre de Edward murió? -  Lady  Clearwater sonrió tristemente, luego admitió,

 

- Lo hicimos al principio, pero ... - Ella suspiró. - Fue difícil .  Reunirnos luego era muy  triste. Nos hacía  recordar lo que habíamos perdido. Todavía nos visitamos , pero no tan  menudo. Después que  Caius murió , Esme pareció  volverse mas introvertida . Pasaba  más y más tiempo en la cocina  -. Leah Clearwater se encogió de hombros. - Nos  fuimos  separando.-

 

 Isabella estaba a punto de hacer otra pregunta cuando las puertas del gran salón  se abrieron  para dejar entrar a  Edward y  a James .

 

 -Es  hora de partir, - Edward anunció . Isabella asintió con la cabeza y le dio a Lady Clearwater las gracias por un  haber pasado un  lindo tiempo .  Entonces dejó que  su marido la  escoltase hasta  la salida de la fortaleza ,  hacia donde su caballo ya los esperaba. En  minutos dejaban  el patio  exterior  del castillo y volvían a Donnachaidh.

 

 Ellos habían montado por un buen rato cuando Edward repentinamente preguntó, 

 

- Disfrutaste ? -  Isabella giró su cabeza  para mirar  a su marido.  El rara vez le   hablaba ,  y que   Edward hiciese  una  pregunta era una sorpresa agradable.

 

- Sí. lady  Clearwater es amorosa. Tuvimos una charla  muy agradable, - ella contestó, y era verdad . Mientras Edward y su amigo James habían ido  a los establos a ver  un caballo nuevo, Lady Clearwater le había mostrado a Isabella sus jardines. Habían disfrutado de una caminata placentera antes de sentarse para  charlar . En realidad había pasado un buen  momento . Isabella se había enterado  de algunas cosas. Parecía que James y Edward habían tenido amistad durante  mucho  tiempo.  Y Lady  Clearwater había tenido  una amistad con la madre de Edward , y las dos mujeres se visitaban  muy frecuentemente mientras los niños crecían .

 

- Y vos?  -  Ella preguntó con la esperanza  de mantener a su marido hablando.

 

 - Sí. James es un buen amigo -. Isabella sonrió abiertamente y admitió,

 

- Ella me contó sobre   cuando  vos  y James eran niños. Parece que  ustedes dos hacían  muchas  travesura -. Una sonrisa se curvó  en los labios de Edward, pero todo lo que él hizo fue gruñir. Isabella   vaciló , luego preguntó , - Marido ,   me mostrarían  el lugar donde su padre cayó de los acantilados? -  el pedido pareció sobresaltarlo , y Edward  la miró   agudamente.

 

- Por qué? -  Isabella vaciló, luego admitió,

 

- Se me ocurrió  que  si viera el lugar, tendría una mejor idea de lo que podría haber sucedido. Nadie parece  seguro de que haya sido  un accidente,   y eso sólo aumenta la confusión-.

 

 Edward guardó silencio por  bastante tiempo, parecía  evidente que   iba  a ignorar su  pedido. Isabella  suspiró y se echó para atrás apoyándose  contra  él . Pasaron otro veinte minutos antes que ella se diera cuenta que  en vez de acercarse al frente del castillo,  iban hacia la parte trasera . Los acantilados estaban  allí.

 

 Sentándose derecha  delante de él, ella miró    curiosamente a su  alrededor  mientras él detenía el  caballo  en un acantilado azotado por el viento detrás del  muro  trasero  del castillo.

 

 Era un lugar estrecho, Isabella notó , mientras Edward la desmontaba . El área que corría  a lo largo del alto muro de piedra y el borde fueron  tenía aproximadamente diez metros de  anchos .

 

 Edward agarró su brazo mientras ella  estudiaba el  borde, sujetando su espalda  como si  temiese que ella pudiera caerse. Isabella se alegró de que Edward  hiciera cuando se asomó  y vio qué  abrupta era la caída . Causaba  vértigo.  Un viento fuerte  formaba  remolinos al alrededor de  ella.

 

- él estaba a  caballo ? -  Isabella preguntó, alejándose  del borde .

 

 -Si -.

 

-  Creen que él  desmontó y  que de cierta forma  se cayó por el borde?  O  su caballo fue asustado y  lo lanzó  de la silla de montar - Ella preguntó con la frente fruncida . Edward negó con la cabeza.

 

- Nadie lo  sabe , o al menos nadie que yo  haya podido encontrar . Si  verdaderamente  hubo un  testigo, él podría  decirnos eso  -.

 

 -Y si fue   un  homicidio, el  asesino  podría decirnos eso , - Isabella dijo tímidamente . Edward asintió con la cabeza. Suspirando, Isabella giró . Venir hasta aquí realmente no la había ayudado a visualizar cómo podría haber ocurrido el supuesto  accidente. No había nada aquí mas que  pasto ralo y un montón  de piedras;

 

 Su mirada  curiosa fue hacia  el montón de piedras.  Había pensado que  simplemente era una floración  rocosa, pero repentinamente notó  que no era una forBillyión natural. Isabella se movió hacia allá.

 

- Qué es  ...? -  La pregunta murió en sus labios cuando  repentinamente pensó  que podría ser una tumba  para su padre. O  para Tanya.

 

 -Es de Rosalie. La  hermana de Esme, - él explicó . Isabella vaciló, luego  preguntó, 

 

-Significa que ella  verdaderamente  enterrada debajo de esas piedras? -  Edward asintió con la cabeza.

 

- Por qué? -  Isabella lo  miró   con súbita desilusión.

 

 -Es donde Esme  quiso , -él contestó secamente, y cuándo lo miró confundida , Edward explicó ,- Ella se mató y no pudo ser sepultada en  tierra sagrada. Pero a ella le gustaba  este lugar y pasaba mucho   tiempo aquí, entonces Esme   decidió que  éste debería ser el sitio de su  descanso eterno -.

 

- Ella se mató? Isabella volvió su mirada  a la tumba de piedra.- Por qué? -

 

 

 - Sólo tenía  catorce años  en ese  momento, pero  ella estaba comprometida para  casarse con un  Campbell-.

 

-  Campbell? -

 

 - Sí. El murió hace  cinco años, pero era un  bastardo, cruel y despiadado. Dicen  que  ella prefirió matarse   antes que  casarse con él -. Isabella asintió con la cabeza, pero su mente no estaba realmente en  Campbell.

 

-  Tenías catorce cuando ella murió? Ese fue el año  en que tu tío murió?  Verdad?-

 

 - Sí. Ella murió sólo  dos semanas antes  que el accidente de caza ocurriese -.

 Isabella miró fijamente  el lugar .  Era un lugar  árido frío , solitario y de difícil acceso .

 

- y Verdaderamente le  gustaba  este lugar? -

 

 - Sí. Ella solía  venir aquí muy a  menudo desde la primera vez que  nos  visitó en el castillo  -.

 

- Ella no se mató  la primera visita al castillo ? -

 

- No. Ella había estado  de visita aquí una vez antes de esa, aproximadamente dos meses antes , - Edward dijo. - Ella era  menor que Esme, se  suponía  que Rosalie iba a  quedarse durante  un mes, pero sólo se quedó tres semanas. James estaba muy  decepcionado.  Creía que  ella era  la muchacha más bonita que  jamas hubiese visto, - Edward le confió. Isabella le sonrió  , agradecida porque realmente estaba  hablando  con ella. Ansiosa por  mantenerle hablando, ella le preguntó,

 

 - Y vos ? -

 

 -Ella era muy  bonita,- Edward admitió  con indiferencia, -pero yo  no estaba tan enamorado como él-. Isabella se sintió  secretamente  encantado con  esas palabras, pero simplemente dijo, 

 

-  Por qué  Rosalie  volvió dos semanas antes  que su tío muriera? -

 

 -  Ella llegó inesperadamente y pidió  hablar con  el tío Caius -.

 

- Por qué  con tu tío ? -  Isabella preguntó sorprendida  .- Por qué no Esme? -

 

 -Caius era el  lord ,- Edward dijo con indiferencia. - Si alguien debía  ofrecerle refugio , ese tendría que ser el lord . El la llevó a cabalgar   para que  ella pudiera expresarse libremente , pero el tío debe haberle   negado  refugio , porque ella lloraba  cuando  regresó y se fue corriendo a  su cuarto y no quiso  salir de ahí . Esme la encontró a la mañana siguiente. Ella se había colgado   en el  cuarto -. Las cejas de Isabella se arquearon.  Eso  explicado por qué  el  solar  estaba vacío . Supuso que Esme había vaciado el cuarto y nunca  mas había entrado   en él nuevamente.

 

 -Ven -. Edward agarró su brazo y la urgió a  regresar  al  caballo.  Isabella estuvo en  silencio  mientras él la colocaba  en la silla de montar y se uní a ella. Su mente estaba ocupada con pensamientos de lo que se había enterado. La hermana de Esme  había  muerto dos semanas antes que el tío de Edward, y había estado sepultada en el mismo  lugar donde el padre de Edward y  Tanya  más tarde habían muerto.  Era  una coincidencia tan  extraña … si es que era una coincidencia .

 

--------------

DEFINITIVAMENTE MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO, VALLA CON EL BILLY, POCO A POCO SE VA ACLARANDO ESTE MISTERIO, ¿SERA JASPER? COMO DICE EL, MMMM, YO NO SE LA VERDAD, AUNQUE SIN DUDA ES UN GRAN SOSPECHOSO, AHORA ¿ROSALIE? QUE TIENE QUE VER ELLA EN TODO ESTO? PORQUE ESME JAMAS LA HABIA MENSIONADO, O PORQUE NADIE LA MENCIONA, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLAN DE ELLA, TAMBIEN MURIO PERO SU MUERTE NO RESULTA TAN IMPORTANTE PARA NADIE??????????? !DIOSSSSSSSS! ESTO SE TORNA PELIGROSO.

 

GRACIAS POR ESTAR EN ESTA MARAVILLOSA AVENTURA.

BESITOS GUAPAS

 

 

Capítulo 11: ONCE Capítulo 13: TRECE

 
14437839 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10756 usuarios