EL DIABLO (+18)

Autor: lololitas
Género: Aventura
Fecha Creación: 08/08/2013
Fecha Actualización: 17/11/2013
Finalizado: SI
Votos: 20
Comentarios: 63
Visitas: 61974
Capítulos: 18

"FAN FIC FINALIZADO"

UN MARIDO DE POCAS PALABRAS ... Y UNA ESPOSA MUY INQUIETA

Edward, Lord de Donnachaidh, conocía  las falsas acusaciones que  se murmuraban a sus espaldas , pero  no hacía  nada para refutarlas. All he knows is that he has to marry an agreeable lady to bear him the sons he needed. Todo lo que sabía era que tenía que casarse con una dama acorde a su título  para que le diese  los herederos  que  necesitaba. Any lady will do as long as he can keep the peaceful life he leads. Cualquier mujer  le serviría  siempre y cuando pudiese adaptarse a la  vida pacífica que él  llevaba. And he thinks he found it in Evelinde. Y Edward  piensa que   encontró ha esa mujer en  Isabella. Only, she wasn't the perfectly pleasant wife he thought her to be. Pero  ella no es la esposa perfectamente adaptable que él precisaba . She was much more. Era mucho más.

ISABELLA HA ESCAPADO A UNA MADRASTA MALVADA  , PERO DEBE ENFRENTAR UNA SERIE DE PROBLEMAS ... UN MARIDO DE ESCASAS PALABRAS , UN TORO FURIOSO , Y TRES CRIMENES SIN RESOLVER.

Though she should take heed of the rumors, Evelinde d'Aumesbery agreed to marry the notorious Scottish Lord to escape her evil stepmother's guardianship. A pesar de que debería tener en cuenta los rumores, Isabella de Aumesbery acuerda  casarse con un  famoso  lord escocés  para escapar  de la tutela de su malvada madrastra. She has seen his true gentle and good side and knows she will be safe with him. Ella ha conocido la   cara amable y  bondadosa de él  y sabe que estará segura con él.

 

 

adaptacion con los personajes de crepusculo del libro "el diablo de las Highlands - lynsay sands"

 

MIS OTRAS HISTORIAS

"PRISIONERA DE GUERRA"

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3899

 

"UN AMOR DE LEYENDA"

 

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3909

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3909

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 14: CATORCE

SORRY GUAPAS, AYER TUBE PROBLEMAS CON EL INTERNET, PERO AQUI LES TRAIGO LOS DOS CAPITULOS.

 

ESTE ES EL DEL VIERNES

 

 

 

 

- No, marido!  Tengo agua !-  Isabella gritó entre  toses,  luego prescindió de  protestar para lanzarse a un costado  cuando  vio a Edward cruzando las llamas .

 Este  hombre estúpido se va a conseguirse matarse , cuando podría haber  esperado  un momento  para que apagase el fuego, ella pensó impacientemente.

  Isabella había necesitado  un  minuto para acordarse el balde con agua sucia que estaba  en el cuarto, un minuto precioso durante el cual el fuego había crecido salvajemente, y entonces  ella había oído a su marido llamarla a los gritos . Ella maldijo ese minuto de estupidez mientras observaba  a Edward intentando saltar las llamas.

 

Para su alivio, Edward fue lo suficientemente sensato como para doblar  su cabeza  cuando él saltó, pero sus hombros  tocaron  el marco de puerta, y él cayó  no muy lejos del fuego . Isabella gritó alarmada  , sus corazón subiéndose a su garganta mientras él rodaba  hacia adelante y se  alejaba del fuego.

 

 -Estás bien ? Ella jadeó , corriendo a su lado cuando él se levantó.

 

 -Si ,- Edward gruñó , agarrándola por el brazo y llevándola a la ventana como Isabella  comenzó  a toser nuevamente.  Una vez que ella hubo aspirado un par de bocanadas de aire fresco  y había dejado de toser, él  le preguntó,  - Qué sucedió? -  Ignorándole la pregunta, Isabella  lo observó  buscando  alguna  señal de quemaduras o  heridas , y  repitió ,

 

-Estás bien ?- El le había causado tanto miedo!  Un miedo que  no había sentido desde el día  que su padre había muerto. Había sentido ese mismo  nudo en  el  estómago  , era una sensación que nunca había experimentado antes o desde entonces … hasta ahora, con este hombre. Eso le  dijo a Isabella que sus sentimientos por su marido eran mucho más fuertes de lo que suponía. En cierta forma, a pesar de sus silencios frustrantes, el hombre se había abierto  camino en su corazón.

 

 - Estoy bien,- Edward le aseguró  , tratando de tomar sus manos temblorosas. -Tenemos que salir aquí-. Los ojos de Isabella se abrieron  con alarma, y ella lo siguió  a través del cuarto hasta que él se detuvo . Ella no dudaba  que él tenía intención de  cargarla en sus brazos fuera del cuarto, pero no había necesidad.

 

-  Esposa!- él gruñó , después de, pero se detuvo  cuando ella tomó el balde con  agua en la . Pero , cuando Isabella se encaminó hacia las llamas para lanzarles el agua , él  repentinamente estaba a su lado.

 

 -Dame eso,- Edward gruñó , tomando el balde pesado. Cuando ella lo soltó fácilmente y se inclinó  a toser por  el humo  que irritaba su garganta , él le  pidió ,

 

-  Espera cerca de la ventana. El aire es mas fresco -. Isabella hizo una mueca ante  su tono de voz autoritario , pero cuando  abrió la  boca para protestar y  tosió  otra vez,  Isabella cedió  e hizo lo que le había ordenado . Observó inquietamente desde la ventana como Edward apagaba las llamas rápidamente . El agua no las extinguió  completamente, pero bastó para que él pudiera golpearlas  con trapos  húmedos que ella le alcanzó.

 

- Qué sucedió ?-  Edward preguntó cuando   apagó la última de las llamas.

 

 - No estoy segura,- Isabella admitió. -Creo que la antorcha se cayó del sujetar  y prendió fuego la paja del piso -. Su expresión le dijo  que  Edward  dudaba , pero ella continuó, - Me acordé  del balde con  agua cuando te oí gritar. Intenté gritarte  que  no  entrases hasta que hubiese lanzado el agua , pero … - Ella se encogió de hombros, sin  molestarse en señalar que él no  la había escuchado.

 Edward simplemente gruñó, y  dirigió  su  mirada  a algo entre las brasas. Isabella  fue   tras él para ver  que era.   Su mirada   luego fue a la abrazadera  al lado de la puerta,  notó que estaba  inclinada hacia un   lado . Era obvio que la antorcha  se había deslizado de allí. El problema era qu  si la antorcha se hubiera desprendido naturalmente , habría caído más cerca de la  agarradera, no a aun metro y medio de distancia y justo en   el medio del montón  de paja acumulada en el piso .

 

 - No fue un accidente,- Edward gruñó, enderezándose.

 

 -No,- Isabella concordó  , pero no estaba sorprendida. Ella no  había oído caer la antorcha . Si se habría caído sola  ,   ella   habría oído el  golpe contra el piso. Pero no había habido ningún sonido.

 

La abrazadera   de hierro  estaba fijada al muro de piedra por un gran  perno . Había habido dos cuando Sue había colocado la antorcha más temprano. Isabella recorrió el piso con los ojos pero no vio el segundo perno en ninguna parte. Entonces miró de vuelta a Edward . Cuando él  le dio un  tirón al perno todavía fijado  a la pared, salió fácilmente y  silenciosamente, lo cual explicaba  por qué no  había oído nada.

 

Lanzando a un lado la abrazadera de la antorcha , Edward se volvió para alzarla en sus brazos y pasar por encima de las brasas . Encontraron a Carlisle en el  pasillo. El hombre estaba sin aliento, con  un balde de agua en cada mano y varias mujeres detrás de él .

 

 - El fuego ya está apagado, pero las brasas están todavía calientes. Remójelos bien, - Edward Isabella gruñó , entonces llevado para su cuarto. Isabella podría  haber caminado, pero  sabía por experiencia que no tenía sentido discutir con Edward. Permaneció quieta en sus brazos mientras él caminaba  hacia la puerta  de su cuarto . Luego  esperó pacientemente que  él  la acarreara su interior, pateando la puerta para  cerrarla detrás de ellos. Pero en  el momento en  que él se detuvo al lado de la cama, ella pateó las piernas y le pidió que la bajase.

 

 Edward vaciló y  Isabella pensó que él se negaría, pero luego   reticentemente  la puso de pie . En el momento  en que lo  hizo, Isabella se puso de rodillas  delante de él y comenzó a examinarle las piernas buscando quemaduras.

 

- Qué estás haciendo ? Edward preguntó, intentando apartarse. Isabella enlazó un brazo alrededor de su pierna para mantenerlo en el lugar y continuar la  inspección. Le levantó   el  plaid a para revisarse los muslos .

 

- Esposa !-  Edward  intentó alejarse , y ella miró hacia arriba, fue toda una sorpresa  ver que el hombre  estaba  colorado .

 

 -Quiero estar segura  que no sufriste  quemaduras cuando  aterrizaste  en las llamas,- ella  le explicó, y levantó el plaid a otra vez, asombrada al  encontrar una erección creciente frente a su cara .

 

 Sacudiendo la cabeza , Isabella continuó estudiando atentamente  la  piel, gateando  alrededor de  él para revisar su  trasero  también. Acababa de alzar la parte posterior  del plaid cuando Edward  pareció  estar al  límite de su paciencia . Dándose vuelta velozmente, él la tomó  por el brazo y la arrastró para ponerla de pie.  Su expresión era exasperada.

 

 - No estoy quemado,- él gruñó. - Estoy mas preocupado  por  vos  en este  momento. Inhalaste mucho  humo. Te duele el pecho  ? -

 

 -No,- ella le aseguró  seriamente, luego  no pudo  evitar  sonreír abiertamente y agregó , -Te Importaría  revisarme para buscar  quemaduras? -  La boca de Edward cayó abierta  ante  esa invitación atrevida,  luego  negó con la cabeza  y  soltó  una risa que  terminó con un suspiro mientras apoyaba su mentón sobre su cabeza , y dijo,

 

 -Me vas a matar de un  disgusto , esposa-. La propia sonrisa de Isabella se desvaneció ante  esas palabras  por temor  a  que ciertamente  pudiera  matarlo  si  tales -accidentes- continuaban . Mientras el incendio sugería  que  ella era el blanco del ataque , Edward podría  haber muerto intentando salvarla. Si no  hubiese tenido un  cubo con  agua dentro del cuarto, ambas habrían quedado atrapados en esa habitación llena de humo. Isabella estaba segura que  él no podría  haber saltado sobre las llamas  cargándola.  No tenía duda  que  Edward la habría salvado, pero  él  podría  haber resultado  quemado, y esas quemaduras a menudo terminaban  en infección y muerte.

 

- Te he  dicho  hoy cuanto  me complaces ,  esposa? -  Isabella se paralizó  ante esas palabras tiernas. Algo en sus ojos hizo que su respiración  se trabase en su garganta. Pensó que podría ser algo más que simple  afecto  entre  marido y  mujer.

 

- Qué diablos ocurrió ? -  - Dónde está mi lady ? -  Isabella y Edward  miraron  hacia la puerta cerrada del dormitorio , sorprendidos  por  los grito  en el pasillo. Parecía  que Sue y Jasper habían regresado del primer viaje para deshacerse de la paja podrida .

 

 Edward  fue  hacia la puerta. Isabella comenzó a seguirlo , pero  él hizo una pausa en la puerta y se volvió para  pedirle , - Quédate ahí . Mandaré a preparar un baño para vos -.

 

 Isabella  oyó a Edward comenzar a gritar en el pasillo.   Retó a  Carlisle y a  Jasper   por  dejar a su esposa    trabajando sola  en el solar . Isabella  consideró la idea de salir y  explicar lo sucedido , pero  en ese momento  recapacitó. Edward los acusaba de no seguir sus órdenes.  Y  culpó a sus  hombres de eso , y  no había nada que ella pudiera   decir para cambiar eso. De hecho, Isabella sospechaba que su intervención sólo empeoraría la situación de los hombres.

 Suspirando,  volvió la espalda a la puerta y regresó a la silla para esperar el  baño.

 

 -Nadie subió esas escaleras  ,- Carlisle repitió por cuarta vez. -La antorcha debe haberse   desprendido sola -.

 

 -No cayó  debajo de la abrazadera ,- Edward gruñó con frustración.

 

 -Pero nadie subió esas escaleras ,- el hombre insistió. - Yo las observaba todo el tiempo-.

 

- No desviaste la vista ni por  un minuto ? -  Edward preguntó  .

 

 -No,- Carlisle le aseguró .

 

 -Bien? - Ambos hombres hicieron una pausa y observaron  a Jasper  mientras pronunciaba esa  palabra. El hombre lanzó una mirada de disculpa  a Carlisle,  luego comentó ,

 

 -Viniste a  ayudarme con la puerta-. Los hombros de Carlisle se curvaron, y cansadamente  pasó una mano por el  cabello. 

 

-Los dos tenían las manos ocupadas con  la paja  ,  entonces fui  hacia la puerta  para abrirla ,- él admitió con un suspiro,  y agregó, -Pero eso sólo me llevó un  minuto,  no es tiempo  suficiente para  que  alguien  pueda subir  sin que yo lo vea-.

 -Aparentemente eso fue lo que sucedió ,- Edward gruñó, furioso porque el hombre le había fallado . Carlisle  usualmente era el  más responsable de sus  hombres. Era por eso que   había sido su  primero en comando  por tanto tiempo.

 

 -Bien, no podría  haber subido y bajado en ese tiempo ,- Carlisle  dijo  , sonando frustrado. -  Tiene que haber sido un accidente-.

 - Podría  haberse quedado  esperado aquí y pudo  haberse escapado mientras  yo estaba en el cuarto, y vos  estabas  abajo  buscando el  agua,- Edward comentó .

 Ese punto no complació al hombre.  Carlisle  negó con la cabeza tercamente, e insistió, - Tiene que haber sido un accidente. No puedo creer que alguien  haría  ...  -

 -No fue  un accidente,- Edward  lo interrumpió  furiosamente, luego agregó, - En el futuro, quienquiera que proteja a mi esposa  debe quedarse en el cuarto con ella, o seguirla a donde  ella vaya. Está entendido ? -

 

 -Sí,- Carlisle y Jasper dijeron al unísono.

 

 Edward lanzó   un suspiro . No estaba satisfecho. Isabella casi había sido  muerta, y eso le causaba  ganas de  hacerle el amor  y tenerla en sus brazos por  varias para horas o, en su defecto ,  romper algo. Desafortunadamente, Sue había ido corriendo a la habitación para asegurarse  que su ama estaba bien tan pronto como él había comenzado a gritarle a los hombres, y los sirvientes ahora  subían   las escaleras cargando  la bañera y el agua. Hacer el amor con su esposa estaba fuera de cuestión , y tanto como  le gustaría, golpear a los hombres parados  delante de él no era una opción aceptable por el momento . Enojado como estaba ,  podría  llegar a matarlos .

 

 Necesitaba una descarga,  y  abruptamente  le volvió la espalda a los hombres para dirigirse a las escaleras. Una charla  con Billy ,   y luego  una cabalgata   debería ayudarlo  a tranquilizarse , Edward pensó,  pero  hizo una pausa   con frustración cuando  se dio cuenta  que él no podía bajar  las escaleras hasta que las mujeres terminasen de subir  la tina.

 

 Su mirada feroz se clavó  en las mujeres mientras esperaba  impacientemente, pero pronto  notó  la lucha de esas mujeres  con esa bañera.  Había cuatro mujeres acarreando la tina , y Edward repentinamente se acordó de Isabella  afirmando  que un par de hombres  trabajando dentro de  la fortaleza  aliviarían la carga de las mujeres . Sólo se habría necesitado  dos hombres para cargar la bañera, lo cual habría acelerado el proceso y lo  habría hecho menos dificultoso .

 

Cuando estaba pensando en el tema  de hombres dentro  del castillo, Edward se acordó  de la  último  vez que  habían comido  jabalí .  Se había necesitado  seis mujeres para  acarrear  la bandeja con la  bestia, y el animal había  terminado  en la paja del piso  cuando una de las mujeres se había tropezado  . Ellas rápidamente se habían detenido y habían   vuelto a colocar el jabalí  en la bandeja y habían continuado su camino a la mesa principal.  La comida  había estado rica, pero habían tenido que  ir quitando  la paja pegado al animal después de la caída.

 

 Los hombres  ayudando  con las tareas de cocina más pesadas podrían haber evitado ese accidente. Y eso también habría liberado a las mujeres para servir los otros platos más rápidamente. Y realmente, tener tres o cuatro hombres dentro del castillo para ayudar con esas tareas no perjudicaría el entrenamiento . O quizás se podía hacer por turnos.  Un día en el castillo, tres o cuatro días entrenando . La sugerencia de su mujer realmente era  buena  Edward  admitió reticentemente .  Tenía que arreglar los turnos.

 

 -Quiero tomar un baño y no puedo hacer eso con lo ustedes dos observándome ,- Isabella repitió exasperadamente , encontrando  imposible creer  que su marido realmente le había ordenado a los hombres que permaneciesen en el mismo cuarto con ella.  En qué  estaba pensando?  Dios mío!  Esos  dos hombres también la seguirían  a la letrina  cuando  necesitase usarla?

 

 -El lord  ordenó que debemos permanecer en el mismo cuarto con usted ,- Carlisle repitió tercamente.  Se lo  veía un poco enojado y molesto con todo el asunto . Obviamente, no  quería meterse en problemas  y tampoco quería  arriesgarse a desobedecer la orden de Edward. Jasper, por su  parte, sonreía abiertamente con la idea que  ella tuviese  que bañarse  delante  de ellos.

 

 -Esto es una  insensatez,- Sue dijo exasperadamente , entrando en la reyerta. -No pueden  quedarse  aquí mientras ella toma un baño-.

 

 - Y no podemos irnos ,- Carlisle dijo firmemente. -Ella tendrá que esperar a que Edward regrese para  tomar el  baño-.

 

 -Oh, eso  sería un desperdicio,- Jasper protestó. -El agua se enfriará,  después de que las mujeres   trabajaron tan arduamente para  calentarla  y subirla hasta  acá-.

 Isabella miró severamente al primo de su marido, sabiendo que  a él no le importaba un comino  todo el trabajo  hecho por  las mujeres  para  preparar el baño. De otra manera, él  mismo habría ayudado a cargar la maldita  bañera . Moviéndose  impacientemente,  Isabella fue hacia  la puerta, preguntando,  - Dónde está mi marido? -

 

 Cuando  no recibió respuesta, Isabella volvió a mirar  para  ver  que  mientras  la seguían, sus expresiones sugerían  que no tenían la menor  idea  de a donde  había ido Edward . Sacudiendo la cabeza  exasperadamente , ella abrió  la puerta y salió  del cuarto, consciente de que los hombres todavía la  seguían. Isabella hizo una pausa en lo alto de las escaleras, su mirada recorrió irritadamente  el gran salón  mas abajo . Había esperado encontrarlo   allí .   Pero no estaba . Edward podría estar en el patio , en  los establos, cabalgando por los alrededores o  incluso podría haber dejado el castillo.  Qué fastidio!

 

 Isabella se quedó parada  en lo  alto de las escaleras, indecisa respecto  a qué hacer. Entonces sacudió la cabeza firmemente  y se  dio  media vuelta. Carlisle y Jasper se corrieron  para darle paso  y  la siguieron  mientras ella caminaba por  el pasillo, pero cuando  llegó a su cuarto, Isabella abrió la puerta sólo lo necesario como  para entrar ,  la  cerró con un  golpe y le puso la traba   . Apenas había puesto la traba de madera  cuando ellos comenzaron a golpear la puerta .

- Mi lady  !-  Carlisle gruñó  desde  el  pasillo.-  Abra esta puerta! No podemos dejar que esté  fuera de  nuestra vista -.

 

 - Abriré la puerta tan pronto como haya terminado con  mi baño,- Isabella anunció  serenamente  mientras atravesaba  el cuarto hacia la tina, donde Sue se reía ahogadamente  mientras  comprobaba la temperatura  del agua .

 

 -Vamos, Bella!,- Jasper le habló seductoramente , haciendo que Isabella arquease  las cejas  por  el uso del apodo que  sólo   Billy  solía usar. - Nos meterás en problemas. Abre  la puerta, muchacha, y déjanos entrar. Prometemos no mirar -.

 Isabella bufó ante esa afirmación   mientras  rápidamente comenzaba a quitarse el vestido. Podría llegar a  creer  que Carlisle no  miraría ,  pero Jasper? Ni en sueños. El hombre era un seductor nato . No parecía haber ni  una sola  mujer que  no le gustase. Ella lo  había visto con  jovencitas  y con  no tan jovencitas, con rubias ,  con pelirrojas y  morenas . Lo había visto con mujeres delgadas y  mujeres gordas, y con mujeres de todos los  tamaños en  el  medio de los dos extremos . Sospechaba que Jasper  estaba tratando de llenar vacío afectivo causado  por el  aparente retiro  de su madre cuando era chico , pero no podía  estar segura .

 

 -Listo ,  mi querida ,- Sue murmuró  mientras terminaba  de ayudar  a Isabella a quitarse el  vestido y  la camisa.


Agradeciéndole a Sue  por la  ayuda, Isabella entró en la tina, lanzó  un suspiro  cuando el agua caliente  rodeó  la  piel manchada en hollín. La temperatura  era perfecta, y habría sido un baño delicioso de no ser por los gritos  que venían  de los hombres en el pasillo.

 

 Haciendo una mueca, Isabella se sumergió rápidamente en el agua , quitó el hollín  tan velozmente como pudo . Aparentemente ella no era  la única en encontrar molestos lo gritos . Nunca había  visto  a Sue  lavarle la cabeza tan rápidamente, y pareció que  solamente habían  pasado  minutos cuando  Isabella salió de la  bañera. Se secó apresuradamente y se puso  ropa limpia.

 

-Es  tiempo para  que dilucidemos  esto  de los  accidentes y qué o quién  los está  causando , - Sue dijo seriamente  

mientras ayudaba  a Isabella con los cordones de los zapatos. -Creo que haré algunas preguntas . Quizás pueda  enterarme de   algo  interrogando a las otras criadas -.

 

 -No,- Isabella dijo severamente. - No quiero que  te  pongas en peligro -.

 -Pero  ... –

 

 -No,- Isabella repitió firmemente. - Déjamelo a mí . Resolveré este  caso yo  sola-.

 

 La boca de Sue se cerró herméticamente, pero ella no  insistió , e Isabella fue hacia la puerta.  No podía aguantar mas  el ruido  que Carlisle y Jasper estaban haciendo .

 

 Era  el mediodía cuando Isabella terminó de secarse  el cabello y

se dirigió  al gran salón . Sue sonreía  con secreta  diversión  mientras bajaba  las escaleras junto a ella, pero era la única del  grupo  que se estaba divirtiendo . Carlisle y Jasper habían estado en  el  cuarto, suspirando con fastidio  mientras esperaban  que  terminase con el  cabello. Del mismo modo   Isabella encontraba la  presencia de ella  mucho  menos que agradable. Si su marido estaba  abajo  , iba a tener que cruzar   una o dos palabras con él .

 

Pero él no estaba a la vista. Isabella soltó  un suspiro pesado y  fue hacia la  mesa principal  para el  almuerzo  .  Había cruzado la mitad de  la distancia cuando las  puertas del salón fueron  abiertas, atrayendo su  mirada . Isabella se detuvo  bruscamente viendo a James Clearwater entrar , y casi se cayó al  piso  cuando uno de sus guardianes no  se detuvo lo suficientemente rápido  y le  chocó  la espalda .

 

 -Por  Dios!,- ella dijo exasperadamente  cuando alguien rápidamente la amparó  para mantenerla de pie , y ella se dio vuelta para  ver que Jasper era  el culpable. - No hay necesidad para caminar pegado a  mis talones. No voy a escaparme  -.

 

 -Lo siento,- Jasper murmuró,  pareciendo  divertido . Chasqueando   irritadamente  la  lengua , Isabella giró  y fue  hacia James en vez de ir a  su asiento.

 

 -Buenos días, mi lord ,- ella lo  saludó. -Mi marido no está aquí por el momento, pero estoy segura   que   regresará pronto-.

 

 -Si -. James sonrió. -  Billy  dijo que Edward había salido  a cabalgar  cuando dejé  mi caballo en los establos . El  también cree que  Edward  regresará pronto -.

 

 Isabella se sintió  irritada  . Parecía  que todos los demás  sabían  cosas que ella no sabía , y eso  verdaderamente la  molestaba .  Realmente era un  gran esfuerzo para  Edward avisarle  a ella que  iba a cabalgar?

Entonces  ella dijo , -Bien, eres  bienvenido a unirte  para el  almuerzo   mientras lo esperas-.

 

 - No me di cuenta que era tan tarde  cuando partí,- James dijo disculpándose . -Pero , si te molesta , me gustaría  comer con ustedes  -.

 

 -Eso no es  problema para nada , - Isabella le aseguró , enlazando su brazo en el  de  él para guiarlo a la mesa principal. En verdad,  tendría mucho  gusto en hablar con  ese hombre.

 

 - Billy  también me contó  que había habido un  problema esta mañana,- James dijo  , mientras se acomodaban  en la mesa.

 

 -Pero  pareces  haber salido adelante bastante bien-.

 

 -Oh, sí, estoy muy  bien,- ella le aseguró , deteniéndose a mirar severamente a  Jasper como él se ubicó tan cerca de ella en el banco  que  estaba sentado  sobre  la falda de su vestido. Jasper simplemente sonrió  y quitó la tela de   la falda  de debajo  de sus nalgas  mientras  Carlisle se sentaba del  otro  lado .

 

 -No es el primer   problema que  has tenido desde  que llegaste , - James murmuró , reclamando  su atención. -Edward me contó sobre el episodio en el  corral , la flecha en el árbol, y tu caída  de la escalera cuando estuvieron de  visita en Clearwater-.

 

 Isabella vaciló, y luego  dijo cuidadosamente, - Parece  que he tenido muchos  accidentes últimamente-.

 

 -Edward no parece  creer  son  accidentes,- James dijo seriamente. Es por eso  que vine   hoy. Se me ocurrió venir a  ver si todos  estaban  bien -.

 La boca de Isabella se apretó . James  había venido para  ver si todos estaban  bien, sólo para descubrir que había habido otro accidente.

 

- Estamos bien,- ella finalmente dijo. -Afortunadamente, quien quiera que cause estos accidentes parece  ser bastante torpe   ya  que ninguno de los intentos tuvo éxito-.

 

 Había sido un comentario un poco  brusco,  pero  aliviaba  la inquietud  de Isabella.  Pero  ese comentario un efecto interesante en  los hombres sentados con ella . James parecía  alarmado y preocupado, mientras que  Jasper soltó una risotada . Carlisle, por su  parte, la  miraba con la frente fruncida .

 

 -Esa es una  actitud que hará que termines muerta , mi lady ,  - Carlisle gruñó irritadamente . - Has tenido suerte hasta ahora, pero  no  nos dejas  resguardarte  como  se ordenó  hacer ,  puedes  encontrar que  no sos  tan afortunada  en el siguiente atentado-.

 

 Isabella hizo una mueca  ante esa reprimenda,  luego  vio la ceja  arqueada  de James ,  y  explicó , -Carlisle solamente está   molesto porque no dejé que   él y Jasper observasen como  tomaba  un baño-.

 

 La mandíbula de James  cayó abierta  con esas palabras,  luego  sonrió . -  Diablos , Carlisle. Esperaría eso de Jasper, pero no de vos -.

 

 -Edward nos ordenó estar  con  ella en todo momento,- el hombre gruñó , su cara enrojeciéndose. -Pero ella nos engañó,  salió de  la habitación para luego   dejarnos  afuera.

 

 - Estoy segura  que mi marido no ordenó  que ustedes presencien  mi baño,- Isabella dijo serenamente.

 

  - El  ... - Carlisle comenzó a decir , pero se quedó callado cuando varias mujeres salieron  de la cocina  y  se detuvieron  delante de ellos con bandejas con  comida.

 

 -Gracias,- Isabella murmuró  como ella miraba  los diferentes platos  y escogía  un poco de carne y  queso. Todos se quedaron callados cuando comenzaron  a comer, pero cuando Isabella sintió el hombro de James rozándose  contra el  de ella, levantó la vista  para verlo   riéndose , su cara enrojecida de diversión mientras observaba   a un Carlisle todavía contrariado.

 Jasper, ella notó,  también parecía muy divertido. Isabella  le sonrió débilmente ,  luego su mirada fue hacia  una de las mesas debajo de la tarima , donde Sue se había sentado, y su sonrisa se desvaneció cuando   notó la concentración en la cara de su criada .  Sue asentía  con la cabeza y escuchaba  a una mujer  sentada al lado de ella.  Repentinamente Isabella estuvo segura  que – a pesar de su orden de no  hacerlo  – la criada estaba  tratando de averiguar  algo relacionado a los  accidentes. Isabella entendía  su deseo de hacerlo, pero  no quería  que  la criada se expusiese al  peligro  atrayendo la atención del asesino .  Y supo que la  única manera de detener a Sue  era resolver ese misterio  ella misma.

 Mordiéndose  el  labio ,  miró  a James otra vez,  notando distraídamente en que él  realmente era muy  guapo. Su sonrisa fácil y  sus ojos vivaces  eran muy  atractivos.  Aunque  su marido rara vez  sonreía , sus facciones  eran más  finas  y … bellas, Isabella - por alguna razón - encontraba  a Edward más  guapo .

 A pesar de la  frustración  por la falta de comunicación entre ellos, las acciones de Edward realmente parecían hablar más fuerte que muchas palabras . Ordenarle a los hombres que la vigilasen a  cada minuto, era un gesto  muy dulce y demostraba  afecto y  preocupación .  Eso le daba  esperanza a su  corazón, pues  Isabella temía estar  enamorándose  de su marido. Aunque, si  quisiera ser honesta consigo misma ,  sospechaba  que  eso no había empezado cuando ella había llegado  allí.  Realmente,   no tenía  ni idea de cuando había ocurrido. Mientras   disfrutaba   sus besos y caricias ,   y le gustaba la forma en que hacían el amor ,  Isabella también encontraba  que  Edward  era frustrante porque  muy  menudo se enteraba  de  sus virtudes  a través de alguien más  después que los actos bondadosos estaban realizados   y ya era  demasiado tarde para apreciarlos.

 

 -Ese fue un suspiro de pesar-. Isabella miró  a James con un sobresalto, luego forzó  una sonrisa.

 

- Sólo estaba pensando -.

 

 - Deben ser pensamientos muy atribulados para haber producido semejante  suspiro,- él murmuró .

 

 Ella  consideró  eso brevemente, luego  miró  alrededor del cuarto, para darse cuenta  que la mayoría de las personas habían  terminado de comer  y estaban  dejando  el gran salón .  Quedaban unos pocos  sentados. Sue se había levantado de la mesa y ahora subía las  escaleras  , sin duda para ver cuanto  daño el fuego había hecho en el solar,. Jasper había dejado su asiento y   estaba coqueteando con una de las criadas que limpiaba  las mesas de abajo. Incluso  Carlisle se había levantado de la mesa y ahora estaba  parado hablando con Kevin  cerca de  la  puerta  de  la fortaleza , sin duda dándole indicaciones acerca de algo. A pesar de que hablaba con Kevin , los ojos del hombre estaban  fijos  en ella, ella notó, y su boca  arrugada  con desagrado. Isabella  sospechaba  que él  tendría los  ojos clavados  en ella en  cada minuto del día hasta que resolviera el asunto  de quien causaba  los  accidentes y  muertes del pasado.

 

 Volviéndose hacia  James, ella anunció, -Edward y yo nos detuvimos en el acantilado donde Rosalie está sepultada cuando  regresábamos   de Clearwater el otro día-.  James alzó una ceja, con curiosidad evidente en su cara.-  Si ? -

 

 - Sí. El dijo que te gustaba la hermana de Esme, Rosalie, cuando ella hizo una visita aquí -.

 

 Una sonrisa abierta lenta se dibujó en su cara. - Y vos  quieres  saber  si él gustaba de ella  también-.

 

 -No,- Isabella le aseguró  rápidamente. -Sólo por curiosidad  quería saber si eso era verdad  -.

 

 El la consideró la cuestión  por un momento y asintió con la cabeza. -Si , me  gustaba-.  Isabella estaba tratando de pensar  cómo preguntarle si había sido su amante  cuando él agregó,

 

- Pero no sucedió nada . Ella sólo  tenía ojos para otro -.

 

- Otro -  Ella preguntó con interés.

 

 -Caius-. Isabella se puso rígida  y  sus cejas se arquearon .

 

- El marido de Esme?

 

 -Si -. James se rió de su expresión, luego  explicó , -Caius era ... .  En Verdad,  era muy parecido a como es  Jasper  ahora,- él dijo con indiferencia, su mirada  recayendo  en el hombre. Isabella siguió su mirada  para ver que Jasper le susurraba algo al oído de la criada quien se   ruborizaba y  se reía  nerviosamente.

 

 -Si, y   muy  parecido físicamente , también,- James continuó . -Caius era rubio y guapo como Jasper , y aun más  galante  si puedes imaginártelo.-

 

 Isabella estrechó su mirada  en Jasper mientras él deslizaba un brazo alrededor de la  cintura de la criada y la atraía  contra de él  mientras continuaba   hablándole al  oído . La criada se veía un poco abrumada, e Isabella   sintió lástima por la chica,  pues era claro que ella   encontraba esas atenciones algo  perturbadoras . El hombre era  definitivamente atractivo, y más que encantador cuando se lo proponía .

 

 -Jasper  realmente  causa una agitación entre las mujeres, pero Caius  ... - James sacudió la cabeza - él tenía  a  todas las  mujeres suspirando por él ; desde la mas joven  a   la más vieja .  Cómo un  joven como yo  podría  haber competido contra eso ? -

 

 Isabella volvió su mirada  a James para  ver la expresión irónica en su cara  mientras  él  continuaba , - Yo simplemente era un adolescente  y Rosalie  buscaba   las atenciones de Caius.  El le bromeaba  , la halagaba , y ella absorbía  cada palabra como una flor desesperada por  su  atención -.

 

- Y  Esme no le importaba?  -  Isabella preguntó lentamente, preguntándose por primera vez si Caius   era el amante secreto . Si él lo fuera, él había sido un hombre  despreciable  aprovechándose de una jovencita .  Sin mencionar que era  su cuñada.

 

 -No-. James  rechazó la idea . - Ella sabía que se trataba de una  broma. Todos lo  sabíamos. Aunque creo que  Rosalie puede  haber sido  suficientemente ingenua como  para creer cada palabra que él le  decía . Y ella lo consideraba mucho mas atractivo   que Edward o  yo  ..   que teníamos  un año  menos  que ella, - él agregó,  haciendo una mueca . -En verdad, ella era muy ingenua.-

 

- Ella  sólo  tenía  quince año , verdad ?  -  Isabella preguntó con la frente fruncida .

 -Si ,- James dijo  y sacudió su cabeza tristemente. - Y una niña de  quince años . Nunca habría sobrevivido a un  matrimonio con  Campbell -.

 Isabella asintió   y murmuró , -Edward mencionó  que ella estaba prometida para casarse con él-.

 

 - Sí. No sé  en  que  estaba pensando su padre  cuando armó ese matrimonio  -. James  sacudió  la cabeza y  luego  agregó cínicamente, - O, en verdad, quizá si lo sepa . El hombre  codiciaba la    riqueza de  Campbell y las conexiones de  poder  que el matrimonio le traería. No es extraño que la muchacha se matase  -.

 Isabella consideró eso, su mirada  yendo  hacia Jasper, quien estaba sentado en  el banco donde la criada había estado trabajando.  Ahora ya no  estaba   trabajando, sino que estaba   sentada en su regazo, sus brazos  alrededor de su cuello mientras él la besaba  y  metía  una mano debajo de  su falda.

 Isabella desvió la  mirada rápidamente, sacudiendo la cabeza  ante  la idea que ese  hombre  tenía que protegerla. Carlisle todavía la observaba de cerca,   pero … su mirada  fue nuevamente hacia   Jasper, y  frunció el ceño.  Y si Caius era  tal  como James  lo había descripto?

 

 Volviéndose hacia  James, le  preguntó,  - Estás seguro  que el Padre de Jasper no andaba con Rosalie?

 

 James frunció el ceño ante   la pregunta, y por un momento ella lo  vio  incertidumbre en su cara, pero luego  él negó con la cabeza. - No. Caius era un galán  y le gustaba  levantarle  las faldas a  las muchachas o criadas   dispuestas , pero   nunca se habría  metido  con una joven mujer  noble . Y  mucho menos  arruinaría a la hermana de su esposa. Esme lo  habría matado si lo  intentase -.

 

Capítulo 13: TRECE Capítulo 15: QUINCE

 
14438337 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10756 usuarios