a traves de tus ojos

Autor: darydeth
Género: + 18
Fecha Creación: 26/05/2011
Fecha Actualización: 03/01/2013
Finalizado: SI
Votos: 17
Comentarios: 17
Visitas: 45270
Capítulos: 20

 

Después de un terrible accidente, el mundo de Isabella Swan y todo lo que la rodea se convierte en una terrible oscuridad. Ella tendrá que aprender a ver el mundo de otra manera y lo lograra de la mano de un misterioso joven el cual guarda muchos secretos

 

 

 

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 14: Revelaciones



POV: Edward

-Apártate Emmett

-No iras solo a ningún lugar Edward-advirtió dándome a saber en su mente que hablaba en serio

El idiota de mi hermano estaba errado si pensaba detenerme. No estaba loco, y no actuaba de forma impulsiva como el imaginaba. Solo quería ir a recorrer esa ciudad completamente hasta hallar a Bella. A la mujer que amaba con toda mi existencia y que no perdería sin luchar. Nadie me lo impediría, ni se cruzaría en mi camino.

Mi familia rodeo mi auto en segundos. Hasta el chucho se había puesto al lado de Jasper para ayudarles a detenerme. Maldije internamente, cuando no corrí directamente hasta la carretera y tome cualquier vehículo que pasara por allí. Sin lugar a dudas, tampoco era un buen plan, ya que eso delataría nuestra existencia ante personas inocentes. No me importaba.

Suspire e intente tomar aire, mientras apoyaba mi frente sobre el volante. Cada vez que cerraba los ojos la veía a ella gritando, desprotegida y muerta de miedo. Tenia que salvarla, antes de que la mataran.

Mi Bella… te amo…no dejes de luchar amor, estaré contigo pronto, pensé en tanto mi padre se aproximaba al vehículo y abría la puerta.

-Edward… hijo…se que quieres recuperarla. Todos la queremos de vuelta. Pero tenemos que ser inteligente y actuar con precisión, si no queremos ponerla aun más en peligro.

-Esta sola Carlisle…sola. No se si ya le han hecho daño o algo peor-murmure sin levantar mi rostro del volante.

-Edward ella esta viva, lo vi-dijo Alice mostrándome una de sus borrosas visiones.

Era ella. Estaba en un oscuro cuarto apenas iluminado. No podía verla con claridad, algo lo impedía y me ponía más frenético todavía.

-¿Porque no la vez con mas claridad Alice?-pregunte mirando el pequeño rostro de mi hermana.

-No lo se Edward, y no te voy a engañar, apenas si puedo percibirla…pero esta viva y es lo que importa.

-Tengo que irme, no puedo esperar un segundo más.-masculle entre dientes poniendo en marcha el vehículo otra vez

Mi padre sostuvo la puerta que pretendía cerrar y coloco uno de sus manos en mi hombro. Estaba furioso y quería apartársela con brusquedad, pero era Carlisle y no le haría eso a el.

Jasper intento calmarme y por un momento mis músculos de relajaron en contra de mi voluntad. Lo fulmine con la mirada, nada me retendría aquí por mucho tiempo.

-Por favor Edward, hablemos con la pareja que acompañaba a James estoy segura que entre todos, podemos hacer que las piezas encajen-pidió Esme en una suplica conmovedora

Mi madre extendió su mano hacia mí, y la tome lleno de frustración. Ella me sonrío, para luego envolverme en sus brazos y darme todo su apoyo.

-Bella es una muchacha fuerte y seguro sabrá mantenerse a salvo hasta que la recuperes.

Estaba a punto de rebatir ese punto de vista, cuando escuche un fuerte alarido, proveniente del cuarto de huéspedes, llamo la atención.

Jacob salió disparado al interior de la casa cuando Renesmee grito en su habitación. Una milésima de segundo estábamos allí.

-Es ella Velkan, es mi bebe-decía Mary, mientras su compañero la retenía con todas sus fuerzas.

Jacob atravesó la puerta temblando de forma frenética y se interpuso entre la pareja de vampiros. Les gruño y su imprimación se escudo detrás de el aferrándose con fuerza a su cintura. Cuando sus cuerpos hicieron contacto, los espasmos en el lobo, se aminoraron un poco. Era sorprendente el control que la joven tenia sobre el licántropo.

-Diles que se alejen de ella, o no respondo-amenazo Jacob

-¡Es mía¡-grito Mary luchando por soltarse de su compañero.

Jacob se debatía entre entrar en fase o no. No quería lastimar a Renesmee en el proceso.

-Jasper--murmure colocándome en medio de Jacob y de la pareja. Emmett imito mi postura.

Una oleada de tranquilidad colmo cada ser que estaba en la habitación. Quería gritar y dejar que se mataran ahí dentro, pero no podía hacer eso con los amigos de Bella. Mi egoísmo no traería nada bueno.

¿Porque tenia que pasar esto en este preciso momento?

-Jacob, te importaría dejar a Renesmee al cuidado de Esme y Rosalie?-le sugerí con mucha cautela

-Ni lo pienses, no voy a dejarla con ellos, desprotegida-afirmo señalando con un gesto de repugnancia hacia los vampiros recién llegados.

-No le harán daño, es complicado de explicar…Velkan por favor, saca a tu compañera unos momentos para que hablemos en la sala y aclaremos esta situación.

-No-gruño Mary enseñando los dientes

-Mary, las estas asustando y no quieres eso, o me equivoco?

Ella en segundos suavizo su expresión y relajo su postura, antes de permitir que Velkan la sacara del cuarto. En el umbral de la puerta se detuvo y miro a Renesmee.

-Lo siento, no quería asustarte…yo solo…no te hare daño, jamás lo haría-aseguro antes de marcharse.

Todos intentaron abandonar su estado de alerta y salieron detrás de la pareja. Esme y Rosalie se quedaron.

-¿Te hizo daño Ness?-pregunto Jacob tanteando su cuerpo.

-No…yo…yo dormía y desperté de un mal sueño. Ella estaba aquí a mi lado y me asuste-respondió abrazándolo.

Tuve que apartar la mirada al sentir gran envidia por ellos. Quería abrazar a mi Bella, de la misma forma en que Jacob lo hacia con su imprimación. Ella era todo para el, y no podría vivir si algo le sucedería a Renesmee.
Así me sentía con Bella.

-Jacob bajemos

-Quédate aquí Ness, no bajes-le pidió antes de besarla

Tanta demostración de afecto me ponía los nervios de punta. Apenas lograba controlar las ansias por ir a donde estaba Bella, para también tener que aguantar al perro y sus arrumacos con su pareja. Lo mejor seria acabar con esto de una vez por todas. Le exigiría a Velkan y a su compañera que me llevaran al último lugar donde estuvo James. Buscar pistas era la única opción que me quedaba para no perder lo poco de sensatez que todavía conservaba.

Bajamos en silencio a la sala.

“Puedes iluminarme vampiro?, quiero regresar con Nessie pronto”, pensó el chucho mirándome con desdén.

“Y yo quiero recuperar a Bella, en lugar de resolver problemas ajenos”, reflexione fulminándolo con la mirada.

Mary caminaba impaciente en nuestra sala, mientras Velkan intentaba comprender lo que le había revelado hace unos segundos. El vampiro estaba confundido y se debatía en creer o no, la nueva revelación.

“No puede ser, es demasiado fácil”, pensó el.

“Es ella, es ella, es ella”, repetía Mary mentalmente.

-Lo mejor será que aclaremos esta situación en la biblioteca-Apunte mirando a Jacob y la pareja- Carlisle, podrías acompañarnos?.

-Claro hijo

-No hay nada que aclarar, ustedes solo no se acerquen a Renesmee y todo ira bien-gruño Jacob cruzándose de brazos.

Mary le enseño los dientes e intento abalanzarse sobre el.

-Suficiente-grite colocándome en medio.

-Tú, perro asqueroso, no te atrevas a darnos ordenes-replico Velkan, mientras contenía a su compañera.

-Por favor, les suplico que todos se comporten y tranquilicen. No quiero ningún enfrentamiento en mi casa-Advirtió mi padre en un tono no muy pacifico.

En un silencio incomodo nos dirigimos hacia el final del corredor. Todos nos ubicamos en diferentes puntos de la habitación, colmada de viejos y nuevos libros de medicina. Emmett y Jasper, custodiaban en la puerta, por si a Jacob y a nuestros invitados se les ocurría actuar de forma poco amigable.

-Creo que no soy el único que esta desconcertado con todo esto-dijo Carlisle mirando a Velkan y Mary- Nosotros no acostumbramos a inquietar a nuestros invitados. Seria de ayuda que explicaras Mary, porqué irrumpiste en la habitación de Renesmee?

-Tuve motivos poderosos, pero no quise asustarla-mascullo entre dientes mirando a Jacob

-Creo que es mejor que cuentes todo lo que sabes y como llegaste a esa conclusión.

-No estoy de ánimos para ser participe de alguna relato de ningún chupasangre-aporto Jacob.

-Es importante y vital que lo sepas Jacob Black, así que relájate y cierra la maldita boca.

-Tu no me das ordenes, solo estoy aquí por Bella.

-Demuéstralo y cierra el hocico para que pueda dejar de perder tiempo e ir a buscarla-le gruñí apretando los puños.

-Que sea rápido, Nessie quedo bastante nerviosa y no quiero que este sola.

-Mary, explícate, por favor-murmuro Carlisle.

Mi padre se ubico detrás de su escritorio. Jacob mantuvo su postura defensiva, en uno de los rincones. La pareja de vampiros se sentaron, sobre uno de los sillones de la biblioteca. Yo permanecí en medio descifrando los pensamientos, del joven vampiro.

-Aclaro que no miento y estoy completamente segura-se defendió mirando a su compañero.

-Lo se cariño, lo mejor será que ellos conozcan la historia completa.

Ella asintió y tomo la mano de su compañero, buscando seguridad.

-Intentaba concentrarme en el último recuerdo de Thomas y hallar alguna pista para localizar a tu humana-apunto mirándome.

“Mi humana… Bella es mas que eso, es mi vida”

-La muchacha a la que llaman Renesmee, estaba algo inquieta. Fue fácil percibir su incomodidad mediante mi don y me adentre en sus sueños, en cuanto la imagen de la humana impacto en mi mente. Ella tenía una pesadilla y temía por su amiga…pero su sueño fue extraño y confuso para mí. Mi don me permite ser una observadora en cada mente humana, pero con esta joven fue diferente. Fue como si me hubiera llamado y no lo evite, deje que mi mente se fusionara con la suya.

-¿Ese es tu don? ¿Inmiscuirte en la cabeza de los demás y alterarlos?-mascullo Jacob.

-No, solo quise ayudarla a relajarse…pero fue algo extraño. Me encontré en su habitación… y cuando la toque fue como si fuera participe de lo que soñaba. Todo era muy vivido y la humana llamada Bella, también se hallaba allí, era una especie de conexión…hasta…

-Hasta que?-pregunto Velkan.

-Tiene la marca de mi familia, todas las mujeres la llevamos, es ella…

-¿De que demonios habla?-exigió el chucho.

-Es mi hija

Las expresiones y reacciones de todos, fueron diversas. El único que no se altero fui yo. Hace más de quince minutos, que había ido uniendo las piezas de este rompecabezas particular. Sin embargo, la idea aun me parecía extraña y difícil de creer. Carlisle, reflexionaba en silencio y recordaba algunas viejas leyendas que hablaba sobre esto. El nunca creyó en que algo así, fuera posible. Jacob…bueno el estaba horrorizado y apunto de atacar a Mary.

-¡Emmett, Jasper!

Mis hermanos apenas pudieron contener a Jacob. Este temblaba lleno de furia e ira.

-¡¿Que mierda dices?¡, ¡eso es una mentira¡ maldita embustera

-Cuida tus palabras licántropo-advirtió Velkan

-¡No me conoces, así que no me amenaces¡

-Basta Jacob, ella dice la verdad, sabes que no puede engañarme

-Y crees que voy a confiar en tus jueguitos mentales-dijo con ironía.

-La única forma de entender esto, es que dejemos que Mary se explique. Hay viejas historias que solían hablar sobre esto, pero nunca presencie algo así. Jasper puedes hacer algo?-dijo Carlisle

Una ola de tranquilidad, apaciguo el ambiente. Por lo menos Jacob ya no deseaba desmembrar algo.

-Óyeme bien Black, la única solución es que oigas lo que ella tiene que decir. Carlisle es medico y puede hacer todas las pruebas necesarias para aclarar este asunto.

-Es una gran mentira, eso es ridículo…los vampiros no tienen hijos…ellos no…

-Era humana cuando tuve a mi bebe-le grito Mary.

Ese dato llamo la atención del licántropo. Lo medito un segundo y decidió, escucharla para luego llevarse a su imprimación lo más rápido posible. Jacob quería regresar a la Push y custodiar con todas sus fuerzas a la mujer que amaba. Ahora se maldecía por haberla traído aquí.
“Debí haber venido solo”, reflexiono muchas veces.

Emmett y Jasper lo soltaron cuando los convencí de que el perro no mataría a nadie esta noche. De todas maneras, se sentaron a cada lado, para evitar cualquier cambio de último momento.

La historia comenzó…

-Ya han pasado casi 18 años de mi transformación. Tenia 26 años cuando conocí a Velkan-relato Mary, intentando ser los más clara y breve posible. Mi madre había enfermado y muerto al poco tiempo. Me quede completamente sola y caí en un estado muy fuerte de depresión. No quería estar sola y decidí seguir a mi madre, realice muchas locuras…y la ultima de ellas me llevo a conocer a una persona muy especial-miro a su compañero con profundo amor-El me salvo dos veces en mi vida y en ambas fue mi sostén y la fuerza para seguir adelante. -hizo una pausa-Decidí unirme a el completamente, nos casamos al poco tiempo y acordamos transformarme en un par de años. Todo cambio cuando quede embarazada. Fue una verdadera sorpresa y muy duro atravesar todo eso. Me estaba muriendo y el decidió que mi vida era mas importante que todo lo demás.
Con la ayuda de otro vampiro y una humana amiga, extrajeron al bebe. Con el correr de los días me debilitaba mas y mas, cuando pensé que moriría el me transformó….La tormenta paso, pero mi don y la sed eran muy fuertes en mi estado de neófita. No podía controlar mi mente, perdía el control con facilidad…

-Lo siento Velkan…yo no quise atacarla-balbuceo acurrucándose contra su pecho.

-Lo se amor…no fue tu culpa-respondió acariciando su espalda-

Mary revivió en su mente el día que intento atacar a su bebe. Por fortuna, el llego a tiempo e impidió que pasara a mayores.

-Nos recluimos en un viejo pueblo a las afueras de Inglaterra.-continuo el.

Mary no pudo seguir con su relato. Jasper se inquieto con el profundo dolor, que sentía ella.

-Tuvimos que dejar al bebe en un orfanato, mientras ayudaba a Mary a controlar su sed y sus poderes. Claudia, la mujer que nos ayudo con el parto, trabaja allí y aseguro que seria lo mejor. Nuestra hija había recibido la mayor parte de los genes de su madre, según los estudios que le practicaron en un principio. Prácticamente era un bebe humano común y corriente. En todo ese tiempo que estuvimos separados, siempre visite a nuestra pequeña. La visitaba en las noches, la cuidaba y le hablaba de nosotros mediante mi don.-sonrió rememorando al pequeño bebe que reía entre sus brazos- Aun cuando era tan solo un bebe, sabia que me reconocía y entendía cada palabra. Ella era especial, y lo comprendí desde el primer instante, de manera que le ayude a que nos recordara, inundándola de momentos junto a mi Mary. Para cuando todos nos reuniéramos, mi hija sabría quienes eran sus padres y cuanto la amaban.

-Pero después de un año ella se la llevo, nos engaño y escapo con nuestra bebe-dijo Mary

-Claudia huyo con la pequeña, fue como si la tierra se la hubiera tragado. Por años la buscamos por cada rincón, sin encontrar nada…ningún rastro.

-Hasta ahora?-inquirió Carlisle

-Si…hasta ahora.

-Hace un tiempo contactamos a un familiar, del que fue su esposo. Supimos que mi pequeña tenía a alguien aquí y dimos con James en nuestra búsqueda. El era un rastreador y afirmó poder encontrarla una vez que lo ayudáramos.

-Pero el los engaño-gruñí entre dientes.

-Ella no es su hija-sentencio Jacob.

-Tu no sabes nada, yo soy su madre, lo se…

-Tranquilos…puedo hacer las pruebas necesarias para todo eso.-dijo Carlisle

-¡No la van a tocar¡

-Jacob, nadie le hará daño a Renesmee…cálmate

Tocaron a la puerta.

Mi madre se asomo. Rosalie estaba detrás y…Renesmee se escondía detrás.

-Renesmee, esta mas tranquila y quería disculparse con Mary-murmuro Esme.

Jacob enseguida la busco y tomo su mano. Escondiéndola detrás de su enorme cuerpo.

-No tenías que bajar Nessie, no era necesario.

-Estoy bien Jacob…pero creo que exagere y actúe de forma…no lo se, me asuste, pero Esme y Rosalie hablaron conmigo…yo…lo siento-Dijo mirando a Mary.

-No te preocupes pequeña, lamento haberte incomodado. Solo…yo quise…escuche que estabas alterada…perdón-susurro Mary mirándola fijamente.

En su mente visualizaba cada detalle del rostro de Renesmee. No tardo en hallar características parecidas a su madre y a su abuela.

-Tienes los mismos ojos que mi madre-jadeo Mary llena de sorpresa

-Que?

-Nada, no le des importancia Nessie.-gruño Jacob.

-Bueno…quería explicarme, tuve un mal sueño…estoy preocupada por mi amiga y me siento mal por todo.

-Entiendo…también fue mi culpa. Dije cosas que no debía.

Los pensamientos no tardaron en marearme. Renesmee se encontraba confundida con la pareja de vampiros, se sentía extraña con ellos, como si los conociera de algún lugar. Velkan y su compañera querían abrasar a su hija, la estudiaban y con cada segundo que pasaba se convencían más y más de que la habían hallado finalmente. Jacob quería tomar en brazos a su imprimación y llevársela lejos de ellos. No aceptaba que la mujer que amaba fuera hija de sus peores enemigos. Odiaba a la pareja de vampiros. Carlisle analizaba tomar una muestra de cabello y realizar los análisis pertinentes. Mis hermanos seguían en guardia y mi hermana y mi madre no daban crédito de lo descubierto.

- Traje algo de comer para Renesmee -intervino Alice con una pequeña bandeja.

-Vamos a la sala así nos ponemos cómodos-dijo Esme.

Intentamos que el clima se suavizara un poco. Pero las miradas que se lanzaban Velkan y Jacob, cortaban la paz. El maldito perro, era más sobre protector que nadie que hubiera conocido. Estaba en un sillón rodeando con su brazo a Renesmee y advirtiendo que no se apartaría de ella un segundo. Velkan no se sentía muy cómodo, con que el “licántropo maloliente”, tocara a su hija.

-Renesmee quieres ayudar a tu amiga?

Esa pregunta nos tomo a todos por sorpresa. Me incluí, ya que había tratado de acallar los pensamientos de todos.

-Que estas diciendo?

-Puedo intentar una conexión con ella.

“Mi hija tiene un don”, pensó mirándome


-Ni lo sueñes-murmuro entre dientes Jacob.

-Tranquilo Jake,-lo beso en la mejilla y el chucho suavizó la expresión

El maldito perro era todo una furia con los demás, pero con su fijación se derretía en segundos. Renesmee lo tenía talmente domesticado.

- Como puedo ayudarla?

-Mi compañero y yo tenemos dones especiales. Solo tendrías que pensar en ella, intentar localizarla.

Renesmee los miro incrédula, en tanto se preguntaba como podía ser posible?

-Explícate Mary así comprendemos todos-dije rebuscando en su mente.

-Puedo entrar en los sueños de Renesmee y conectarme con Bella. Eso fue lo que sucedió hace una hora. Sin proponérmelo surgió una especie de conexión. Vi a tu humana en medio de la oscuridad.

La oscuridad… Mierda ¿donde estaba Bella. Que significaba eso?

-Tenemos que dormirla-le dije rápidamente a Carlisle

-No te atrevas a hacerle algo, chupasangre-gruño Jacob enfrentándome

-Te matare ahora mismo si te interpones-le grite a la cara

-Edward cálmate, piensa con claridad-exigió mi padre colocando su mano en mi hombro.

-Debo encontrar a Bella y si hay una oportunidad la tomare

-¡No tomaras nada¡-grito el perro intento zafarse del agarre de Emmett

-¡Suéltame, quítame las manos de encima!-le grito a mi hermano

-Basta, soy una persona adulta y puedo decidir por mi misma-dijo Renesmee colocándose en medio de los dos.

-Nessie no…

-Jacob…Bella es mi amiga…como una hermana para mi y si puedo ayudarla lo intentare…entiéndelo por favor…-le pidió sosteniendo su mirada.

Ella con un gesto le pidió a Emmett que lo soltara. Luego lo abrazo y le aseguro que todo estaría bien.

-No quiero que te hagan daño-susurro Jacob

-No le haré daño, sabes que jamás lo permitiría-afirmo Mary.

-Puedo darle algo para que duerma, no le causaría nada malo Jacob, te lo aseguro.



Subimos al cuarto de Renesmee ella se acostó en su cama, con Jacob a su lado.

-Tomate esto Renesmee, solo te dormirás un momento es suave-dijo Carlisle.

Ella lo bebió mientras le sostenía la mano a un intranquilo perro malhumorado.

“Si le sucede algo, disfrutare matándote”-me amenazo en mi mente.

Decidí ignorarlo mientras ponía mi atención en Mary y en su esposo.

-Solo relájate cariño y piensa en tu amiga.-puso su mano en la frente de Renesmee-Rememora todos los recuerdos que tengas de su infancia, en la adolescencia, en lo último que hicieron juntas-susurro con ternura. Era una madre hablando con su hija.

-Velkan, toma su mano-le pidió a su compañero con suavidad.

-Necesito que la sueltes-le dijo a Jacob.

El la fulmino con la mirada.

-Jake…estaré bien-gimió su imprimación un poco somnolienta

El perro beso su mejilla y soltó su mano mientras mascullaba entre dientes.

“Es mía, solo mía”, pensaba de forma egoísta una y otra vez.

-Bien aquí vamos-murmuro Mary cerrando los ojos.

Me concentre en la mente de Renesmee. Un profundo dolor se abrió en mí, en cuanto divisé las primeras imágenes de mi Bella. Todos eran recuerdos, pero con los dones de los vampiros, parecían casi reales. Como si fueras parte del el.

Cerré mis ojos, acalle las demás voces y me concentre en cada detalle. Era cierto, ella tenía un don y muy poderoso, no sabía muy bien como funcionaba pero sentía a Bella muy cerca. Tenía el presentimiento que la iba a encontrar pronto.

No se cuanto tiempo paso, pero no me importo, al ver a Bella en las diferentes etapas de su vida fue el más dulce de los regalos. Era la personita más hermosa que había conocido, la niña, la jovencita y la mujer que amaba, con el alma que ya no tenía.
Mi Bella…

Mi cuerpo se sacudió ligeramente cuando todo se torno oscuro. Ya no pude ver nada, no había nada y me sentí devastado.

-¿Edward?

Su voz…era su inconfundible voz en mi cabeza.

-Edward…tengo miedo-dijo angustiada

¿En donde estas?, pensé en la oscuridad

-Bella donde estas?-pregunto la voz de Mary

A lo lejos una extraña figura comenzaba a tomar forma. No sabía con exactitud de que se trataba o que esperar que aconteciera. Pronto fue claro.
Era ella…lo sabia… no podía confundirla con ninguna otra.

El paisaje cambio. Estábamos en un bosque, pero la misma figura difusa seguía allí.

-No te vallas…quédate allí-exigió Mary, mientras se acercaba.

La figura giro hacia Mary a tan solo, unos cuantos metros. Al fin comprobé lo que ya sabia era mi Bella…
Mi Bella, con sus profundos ojos rojos sangre que me miraba llena de temor.

Todo se esfumo.

-La encontramos, se donde esta-indico Mary sacándome de mi trance.

Sacudí la cabeza para despejarme del horror, del cual había sido participe. La habíamos encontrado, pero ya era muy tarde…

 

Capítulo 13: Carrera contra el tiempo Capítulo 15: Renacer

 
14443672 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10760 usuarios