JACOB POV.
¡Domingo! A decir verdad me importaba un carajo que día fuera, últimamente mis días transcurrían igual, salvo el viernes que estuve con Bella, estar con ella fue genial, puede sacar todo lo que traía encima, realmente de alguna forma u otra mi madre tenía razón y ambos podíamos ser sinceros el uno con el otro.
Debía admitir que ella estaba bastante mal, no era la misma de antes, la situación real era que trataba de manejarse con cuidado, pareciese que había perfeccionado su actitud de la última vez que la vi. De alguna forma me sentí reconfortado, y muy a pesar de su estado anímico ella siempre se interesaba en mí, ahora faltaba ver que intenciones tenia Edward, porque mi objetivo estaba más que claro, le había prometido a mama cuidar de ella, y era una promesa que iba a cumplir.
-Jake…- grito Seth- ¡Teléfono! Te busca un tal Edward…- solté la carcajada.
-Eres un bestia- dije tomando el teléfono, me miro confundido y yo me explique- Es Edward Cullen- el exclamo un ¡Oh!-¿Diga?
-Jacob, estoy llegando a tu casa, espero no te moleste- respondió .
-Bien, ahora salgo Cullen- dije cortando la llamada.
-Asi que… ¿Tu ex cuñado viene a ajustar cuentas?- dijo muerto de risa Seth, y yo negué, tome mis llaves y antes de que saliera me grito- ¡Llevas tu chaleco antibalas!- rodé los ojos sin mirarle.
Cuando sali aguarde a que llegara, el sol brillaba sin cesar parecía ofrecer un poco de tranquilidad, a los pocos instantes aboque mi vista en una belleza de auto, me quede impactado por él, podía dar todos los datos de él, era un Aston Martin Vanquish motor V12 de gasolina de 521Cv de potencia máxima, alcanza una velocidad de 322 Km /h y acelerara de 0 a 100 Km /h en solo 4.5 segundos. A cualquiera pondría a babear, de la nada se estaciono enfrente de mí, y pude ver al propietario.
-¡Si no te portas bien juro que te quito esta belleza!- dije sin importarme, Edward sonrió descendió del auto y me aventó las llaves.
-¿Quieres conducirlo?- asentí emocionado y me dirigí al lugar del conductor mientras que él se subía del lado del copiloto.
-No creas que con esto podrás sobornarme- dije introduciendo las llaves en el contacto, él se encogió de hombros- Prepárate para una buena lección de manejo.
-Jacob, trata de contenerte, quiero mucho este auto…- me reí y metí el acelerador a fondo y el rodo los ojos- O simplemente no me hagas caso…- protesto cuando tome para la primer salida.
-Al grano Cullen…- dije sin importarme- Veras la situación o el tema urgente tiene nombre y ese es Bella…- iba a protestar pero no lo deje- Mira, es simple o al menos eso me parece a mí- metí la palanca de velocidad y el miraba por la ventana- No quiero que ella sufra, se lo prometí a mi madre, tu sabes ella amaba a Bella.
-Yo lo sé, hay mucha gente que la ama pero ella…- pude ver la tristeza reflejada en sus ojos.
-No te compliques Cullen, seré mas que honesto, ella se siente más que culpable por todo el daño que ha infringido a las personas que están a su alrededor, entre ellas incluida tú.
-Pero ella no ha dañado a nadie- replico el defendiéndola, y después lo vi caer en su mentira.
-Ahí te equivocas lo sabes bien, Bella tenia conciencia de las cosas y tuvo la oportunidad de rectificar, yo se lo dije en su momento, muchas veces le hice notar su error, pero la conoces ella estaba empecinada en hacer las cosas a su modo, que claro debo decirte que también Paul influyo mucho más de lo esperado en todo esto- lo vi tensarse en su lugar- Al principio de las cosas, Bella estaba hundida en su dolor, había pasado por mucho y no había salido de una, cuando la otra ya estaba aquí y formaba su presente, mientras que las familias de ustedes seguían presionando ella opto por “Lo seguro”.
-Lo se ella me lo comento, el viernes…- soltó un suspiro frustrado- obtuve mis respuestas y sentí que la perdía por presionarla tanto.
-No puedes perder, lo que siempre ha sido tuyo- refute su pensamiento, el me miro con desconfianza- Bella hizo muchas cosas, no sé si lo sepas, pero una ocasión termino en el hospital- no se sorprendió y solo asintió- Sabes, entre sus delirios me confundió contigo- solté una carcajada abierta- No quiero ni indagar que tanto escucho Paul de labios de Bella, pues ella se veía realmente culpable cuando ya estaba más consiente.
-Me nombro a mí en vez de Paul… - murmuro para sí mismo, yo asentí.
-Sí, lo se… Debes saber que tú has sido la tortura de Paul, no soporta ni en lo más mínimo tu recuerdo, de hecho puedo decirte que por lo último que me dijo Bella, tú has sido gran parte de su… ¿Cómo te podremos llamar?- me quede pensando un minuto, mientras me estacionaba, en el bar- Eres la manzana de la discordia.
-¡Que simpático eres Jacob!- replico el rodando los ojos.
-No soy más desagradable que tú para Paul…- nos encaminamos al bar, él se colocó sus gafas y la capucha de la sudadera que portaba- Oye y a todo esto tu Look indigente se debe a…
-Nada, simplemente han sido unos días muy pesados, primero lo de Bella, después llego a casa y Alice estaba enferma- pare mis pasos y él lo noto- ¿Qué sucede?- dijo mirando a su alrededor.
-Alice… ella esta…- me puse nervioso y me tense, seguramente se pondría celoso- ¿Bien?
-¡Claro!- respondió entrecerrando los ojos- Solo necesita descanso y estará como nueva- sentí como el alma me volvía al cuerpo- ¿Por qué presiento que aquí hay algo más?
-Tu… digamos que no hay nada solo preocupación y cariño por una persona que siempre he amado…- su gesto se endureció y yo me defendí- la quiero… lo siento pero quiero a tu hermana ella es genial…- cambie de tema abruptamente- En fin aquí lo importante es… ¿Qué piensas hacer?
-Amo a Bella, eso lo sabes- asentí, y espere a que prosiguiera- Yo solo deseo que ella este bien, todo esto me ha tomado por sorpresa, cada día veo el dolor y la forma en la que vive, me mata la situación, a veces me desespero tanto que ya no sé, ni cómo actuar, todos me frenan…
-¿Lo saben todos?- proteste- Bella me dijo que nadie sabía lo de ustedes.
-Solo lo saben, tú y Benjamín, claro tú lo sabes por Bella y Benjamín lo sabe por qué yo…- calló abruptamente- en fin no es importante.
-Pelea Edward, lucha por lo que es tuyo y recupéralo…- le inste, y baje la mirada- Escucha lo que te digo, sé que no es fácil absorber la situación y hacerle frente, pero solo mira atrás y pregúntate esto ¿Realmente quiero perderle? Aun estas a tiempo, hay cosas que pierdes y ya no puedes dar marcha atrás, ni aunque quisieras.
-¿A quién perdiste?- pregunto notando mi tristeza, un nudo se formó en mi garganta y solo negué- Siento mucho…
-Lo siento más yo, por que todo estaba ante mí y simplemente lo ignore, después en un momento logre ver todo con claridad, pero ya era demasiado tarde…- no me importo y deje fluir el dolor, seguí el consejo de Seth de no callarme- Y créeme ahora surge el …- hice un gesto de comillas- “Y si hubiera”- sonreí amargamente- Para que quedarte con la sensación amarga de no decirle a la persona que amas, simplemente eso, hacerle ver que jamás le dejaras solo y estarás ahí para él.
-Jacob… no me parece justo, que estemos hablando de esto cuando tú necesitas un buen amigo, para poder sacar todo eso.
-Edward, mi madre falleció y nada que pueda decir o hacer va a cambiar las cosas- lo reprendí el me miro sin saber que decir- ¡Rayos!- grite y el solo me miro tranquilamente- Lo siento es solo que últimamente no sé cómo manejarlo… Ella tenía razón- me miro sin comprender- Mi madre, sabía exactamente todo, cada paso que daba, lo sabía, ella me pidió buscar a Bella…- respire profundamente- Porque amo a Bella y por qué mi madre lo pidió, si… puedo decir que si me absorbo en el tema, porque es importante, voy hacer todo lo que mi madre quería, para mí y para los demás.
-¡Lo siento!- bajo la mirada y me extendió la mano, y me abrazo fraternalmente, me encogí de hombros y le hice una seña que le indico que no siguiera- Cuenta conmigo para lo que quieras.
-Solo tengo una cosa en mente- repuse con tono desenfadado mientras tomaba mi botella, de la nada sonó su celular.
-¿Qué pasa Benjamín?- dijo Edward, me reí, los músicos comenzaban su fiesta- Ok… estoy en el bar de siempre con Jacob.
-Dile que venga, me hace falta un poco de distracción- el asintió a manera de respuesta.
-Sí, te esperamos…- guardo silencio y después dijo- No… Jasper está con Bella… te explico en cuanto llegues- lo mire intrigado y el colgó- Bella esta…- no supo que decir y yo asentí con reconocimiento.
-Pues es ahora o nunca, la verdad es que abusamos mucho de la bondad de ellas, siempre estuvieron ahí para nosotros y ve como están ahora ambas.
-Rosalie tuvo un accidente, y esta delicada, antes de venir contigo estuve en el hospital- solté un bufido.- Emmet está realmente destrozado…
-Lo dicho, han sido lo más estúpidos…- baje la mirada y solo lo solté- Somos estúpidos, mira que esperar hasta que las cosas se ponen mal para reaccionar- negué- es momento de dejar la estupidez de lado y enfrentar lo que sea.
-Si lo sé, aunque a veces me cuesta trabajo…- paso una mano por su cabeza- Dentro de todo esto, trato de contenerme y ser lo más paciente y racional, pero con Bella no sé qué hacer, ella cambio tanto, pude ver odio y dolor en su mirada y es…
-Todos cambiamos Edward, unos para mal y otros…- rodé los ojos a modo de ejemplo- Pero bueno Bella siempre ha sido un bicho raro, nunca hace lo que esperas
-No… tienes razón- bebió un poco de su vaso y agrego- pero aun asi ese odio que carga con ella, la frialdad, no se… me hace pensar que quizá llegue muy tarde, siento que la perdí.
-No puedes perder lo que es tuyo, no te desanimes, apenas empieza la batalla, y estoy seguro que llegara el momento que la tengamos con nosotros ya lo veras- después de esta platica nos fuimos por temas menos dolorosos hasta la llegada de Benjamín.
-¿Cómo estas hermano?- me saludo Benjamín con entusiasmo, asentí y con mi mano hice un gesto de bien- Necesito a Bella…- soltó sin rodeos y Edward se atraganto.
-¿Para qué es buena?- pregunte riéndome.
-Estaba componiendo, como siempre, de la nada salto esto a mi mente- extendió las partituras en la mesa yo no entendí nada, mientras Edward leía- ella debe cantar esto para mí.
-No creo que Bella quiera…- protesto Edward, y yo lo mire extrañado.
-No le has dicho y ya dices que no lo hará…- replique- Déjala decidir Bella no ha tenido esa oportunidad en mucho tiempo, y esto seguro le agradara.
-Ya vez, Jacob dice…- calló abruptamente- ¿Tu sabes de …?- supuse la pregunta y solo asentí- Entonces ya somos tres, vaya al menos te animaste a decirle Edward.
-Yo no le dije nada, fue Bella- dijo Edward mientras que Benjamín sonreía- Ni se te ocurra Benjamín.
-Llévala a la productora, dale un tour, muéstrale el lugar y yo pondré lo demás el chiste es que ella vaya- afirmo Benjamín- Bella no se negara.
-No lo sé…- dudo Edward atemorizado- No volveré a forzarla… no la obligare a hacer algo que no quiere
-Vamos, no pierdes nada…- afirme- Me apunto, iré preparándola.
-Perfecto… Deberías venir Jacob, quiero que las escuches- dijo Benjamín- Tu no la has escuchado cantar- negué- Te gustara lo prometo.
-Creo que yo llevare a Bella…- dije mirando la negativa de Edward
Empezamos hacer planes para emboscar a Bella, mientras Edward se tensaba aún más, pero había que darle crédito, la situación de Bella no era para menos. Al día siguiente día acudí a ver a Rosalie, no es que fuéramos los mas unidos pero la conocía y eso bastaba, des pues de eso hable con Bella y empecé a poner en marcha el plan, debo confesar que se mostró reticente, pero esto debía lograrlo, al menos para que ella lograra distraerse.
ROSALIE POV.
Estaba sumida en esta maldita obscuridad y el silencio me tenía más que aterrada, mi cuerpo pesaba como si fuera una bola de demolición, ¿Qué era lo que pasaba? ¿Qué no se suponía que cuando morías el lugar al que te dirigías era otro? Estaba realmente fastidiada de no poder moverme, un dolor en la garganta me aturdió y pronto note la situación. No… no estaba muerta, sentía como trabajaban en mi cuerpo, a lo lejos escuche el molesto pitido de las maquinas, trate de sofocar el ruido con otro, pero lo que encontré no me agrado nada, escuchaba el llanto de mi madre, estaba desesperada, ¿Por qué no podía decirle que no llorara? Asi pasaba tiempo interminable hasta que el cansancio me vencía una y otra vez.
-¿Cómo estamos?- pregunto una voz masculina que no logre codificar, y a la cual no hubo respuesta- Bien Rosalie vamos a checarte- podía escucharle perfectamente pero mi boca parecía estar trabada, pareciese que mi cuerpo estuviese atrapado.
-Está muy fría…- replico una voz que conocía a la perfección, y con la que de una forma estaba molesta.
-Guarda la calma, es normal, su cuerpo no ha tenido ninguna actividad física, pero si te hace sentir más tranquilo pediré que traigan una frazada mas.- ¿Querían sepultarme más? ¿Pero qué les pasa? Debería solo irse y dejarme en paz- ¿Ya comieron algo?- pregunto la misma persona.
-No hemos probado bocado desde ayer- respondió mi madre- Hijo deberías comer algo.
-Tu estas igual que yo…- protesto esa voz, ¿pero que hacia aquí?
-Buenos días- la voz de Carlisle me impacto, quizá él se daría cuenta de mi incomodidad-Lilianne… ¿Cómo va todo?- escuche el mover de las hojas de papel y me desespere por no saber lo que veían
-Les decía que deberían ir a comer algo- por fin pude identificar la primer voz era Sam.
-No quiero separarme de mi Rosie…- dijo mama con voz triste, quise decirle que no se preocupara que estaba bien pero mi boca no cooperaba- No puedo dejarla sola.
-No lo harás Jasper y yo nos quedaremos- respondió Edward.
-Sí, vayan ninguno de los dos se moverá a menos que ella despierte, ve a comer algo Lilianne y tú también muchacho- contesto Carlisle- Necesitaran esa fuerza para cuando ella despierte y para la rehabilitación.
No quise desesperarme, sabía que las maquinas me delatarían y mi madre necesitaba un descanso, escuche unos suspiros y pude sentir la presión en mi piel.
-En un momento regreso, Rosie…- dijo mama- Gracias, muchachos.
Otra vez el silencio se hizo presente después de un rato sin ruido comenzó mi tortura y no pude evitarlo, las maquinas comenzaron a sonar, estaba más que fastidiada y tenía un miedo atroz por seguir en esta obscuridad.
-Tranquila Rose, todo está bien, aquí estamos- dijo Jasper en tono conciliador, pero las maquinas demostraron mi contrariedad.
-Debes relajarte, el que te pongas asi no te ayuda en nada- afirmo Edward presionando mi mano, me decían aquello, pero yo era la que estaba encerrada en este lugar.
-¿Crees que debamos ir por el doc. y tu papa?- pregunto Jasper pero yo me tense, ambos lo notaron el pitido era insoportable, sentí otra presión en mi muñeca- Cálmate Rose.
-Ok… mensaje recibido, no iremos por nadie solo cálmate- agrego Edward más tranquilo, no quería a ningún doctor, pues quizá eran ellos los que me mantenían asi, asi que decidí poner de mi parte- Espero que no hayas adquirido nada de los Swan- replico Edward burlonamente- ayúdanos un poco y calma las maquinas, no seas terca.
-Pequeña Drácula, dile a este idiota que estas excelentemente- parecía que a ambos les había dado por hablar, me desesperaba no verlos pero era mejor esto a ese abrumador silencio.
-Corrijo lo dicho, debes estar más que asustada… mira que llevar sangre de los Whitlock y los Swan debe ser una demencia- dijo Edward riéndose, quería gritarles que fueran a fastidiar a otro, pero
no podía.
-Y tu muy cuerdo- replico Jasper, riéndose se quedaron unos segundos callados- ¿Qué haces?
-Mi padre dice que la música ayuda y pensé en traerle buenos recuerdos- no entendí aquello pero de la nada, se dejó escuchar la música, la voz de Bella inicio, pero después de las primeras frases Alice cantaba, era una canción que me encantaba, lograron evocar mis recuerdos y pude huir de mi tortura, después de escucharles cantar a Edward y a Benjamín logre pasar el momento.
-No puedes negar que mi hermanita tiene talento- dijo Jasper orgulloso- Y Alice ni que decirlo, ¿cuantos años tenían?
-Creo que 16… Los vetados, para cantar son Emmet y esta señorita- dijo Edward riéndose, en el trayecto de esto note más movilidad mi cuerpo ya no me pesaba y eso me alegro solo faltaba que pudiera abrir los ojos- Aun asi estoy preocupado por ti Rose, tenías una personalidad increíble espero no adoptes ni un gen de los antes mencionados.
-¡Que gracioso eres!- replico Jasper- pero ya verás en cuanto Rose despierte me dará la razón.
-Lo que sea, con tal de que estés bien Rose- afirmo Edward, de alguna forma me pude mover y un quejido salió de mis labios- Tómalo con calma Rose, no te presiones.
-Creo que es tiempo de ir por Carlisle y Lilianne- afirmo Jasper.
-No te muevas ni un centímetro…- dije apenas de manera audible, mi voz se escuchaba como si me acabaran de despertar poco a poco trate de abrir los ojos, empecé a ver borroso y levante mi mano para ponerla en mis ojos, pero el movimiento me dolió- ¡Ugh! – me dolía el cuerpo, al tomar aire, me dolió aún más, quise moverme pero Jasper no me lo permitió.
-Tranquila, no te muevas mucho- lo mire sin entender- bien ¿Qué tanto recuerdas? ¿Sabes que te paso?
Asentí contrariada mientras el flujo de imágenes me ahogaba, un miedo atroz creció en mi pecho cuando recordé el impacto del auto, no lo note pero tenía los ojos cerrados.
-Jasper ver por Lilianne y por Emmet, yo iré por mi padre y el doctor Gerandy.
-¡No!...- abrí los ojos desmesuradamente- no me dejen sola- suplique- me aterra estar sola, porque nadie venía a ayudarme cuando lo…- no pude decir la palabra accidente pero ellos me comprendieron.
-Ok… tranquila, me quedare contigo- dijo Edward- Jasper ver por todos.
-Antes de que te vayas- dije y el me miro sin desesperarse- ¿Qué tengo, porque no podía… despertar?
- Te lo diremos si prometes estar tranquila- dijo Jasper y yo asentí- Bien… te rompiste una pierna, se te fracturaron algunas costillas y perdiste mucha sangre y claro traías un golpe muy fuerte en la cabeza- me quede seria al escuchar aquello- pero estas bien ya despertaste y eso es bueno.
-¿Qué recuerdas tú de todo esto?- pregunto Edward.
-Todo…- respondí con voz estrangulada- los vidrios romperse, como mi cuerpo era agitado, dolor, mis propios gritos… Todo- concluí, no sé cómo me moví y el dolor de ese acto me hizo soltar un quejido.
-Ve por todos Jasper- replico Edward y este salió de la habitación- ¿Cómo te sientes? ¿Te duele algo?- asentí- pronto vendrán y te aplicaran un calmante.
-Ya no quiero más sedantes- replique molesta- Me sumen en un lugar que no quiero estar y me da muchísimo miedo además de que no puedo decirles nada.
-Pero los necesitas…- dijo Edward tratando de convencerme mientras yo puse mala cara y negué- y aquí vamos, dime que no serás terca- le fruncí el ceño y él sonrió- Ya veo… ¡Hola Rose!
-Los escuche… hablando de sus hermanas- el bajo la mirada y se fijó en mi mano.
-Ellas vendrán a verte pronto…- dijo con una sonrisa, y yo me asuste, la maquina comenzó con un pitido insoportable el levanto la mirada- ¿Qué pasa?
-No quiero ver a nadie más.
-Rose, ellas no habían venido por razones….- no lo deje seguir
-Edward estaba dormida, pero no sorda, escuche que estaban mal, y lo mío ahora no es recomendable para nadie- el torció la boca- Prométeme que no les dirán- mantuve mi mirada fija en el hasta que me miro- ¡Promételo!- el asintió.
En eso mama entro a la habitación, seguida de un Emmet totalmente aliviado, mi madre me abrazo mientras que los demás estaban en un éxodo de alegría al verme despierta, pero yo no podía quitarme la molestia que tenía con Emmet y no era por el accidente, más bien era porque siempre había una situación ajena que hacia brotar de él lo que yo más deseaba. Llegada la madrugada, me despertó el recuerdo del accidente, me inquiete y sentí como me despertaban con dulzura.
-Tranquila, solo abre los ojos estas bien- dijo Emmet en tono preocupado, abrí los ojos y busque a mi alrededor- Tus padres fueron a la cafetería, me pidieron…
-Está bien…- replique molesta, pude notar como en su rostro se manejaba la culpabilidad- Emmet, por favor, no más de esto, tratemos de ser los de siempre quieres, yo no quiero nada más.
-Rose yo te quiero…- no, él no me iba a ilusionar, asi que cambie de tema.
-Lo sé, solo quiero olvidar lo que paso, empecemos de cero…- cuando dije esto él se veía aturdido- No te abrumes, no pedí que te alejaras, solo que quiero dejar de ser la misma tonta de siempre, ¿me explico?- el asintió-No me malinterpretes… Pero Emmet, me fastidia siempre encontrar a esta personalidad tierna y amorosa en ocasiones difíciles, o solo cuando se te antoja, y me vuelves loca, porque no sé qué Emmet serás mañana y la verdad tampoco quiero investigar- lo deje callado-Bien ahora si no es mucha molestia tengo un poco de sed- sonreí tranquila para suavizar las cosas.
Los días comenzaron a correr, pronto me darían de alta pero esto no indicaba que todo terminaría asi de fácil tenía una rehabilitación esperándome, y en eso había prometido centrar mi día a día, por ahora no me importaba nada más, todos estaban al pendiente de mí, Jake venía verme seguido, encontré que él me hacia reír y a la vez me desesperaba, pero era reconfortante, Edward y Jasper siempre me traían cosas nuevas y me llenaban de cariño, para ellos era simplemente una hermana más, los Swan y los Whitlock vinieron a verme, y asi como Jasper ellos me decían ya que era parte de la familia, pareciese que esto los hacía sentir más unidos a mí.
Max tuvo que irse pronto pues le habían ofrecido trabajo fuera del país el cual acepto feliz, no pude pisar mi casa ya que necesitaba que me cuidasen asi que volví a casa de mis padres, y si x ultimo Emmet, que estaba cada día al pendiente de mí, sabía que eso no cambiaba en nada las cosas, pero por ahora solo necesitaba la simpleza de nuestra amistad.
BENJAMIN POV.
Todo estaba listo, solo quedaba esperar la llegada de Jacob y Bella. A Edward no le dije nada pues sabía que no le gustaba la idea, él pensaba que Bella huiría. Estaba tocando el piano y coordinando a la orquesta cuando Michelle entro.
-Llegaron tus visitas- informo, pare de tocar el piano y solo salí en su búsqueda, cuando llegue a recepción, note a Bella, parecía estar incomoda, miraba a su alrededor, buscando un pretexto para salir.
-¡Bella!-saludo, Marshall, ella frunció el gesto al verlo- ¿Cómo estás?- la abrazo entusiasmado mientras que ella aguardo en su lugar con una postura más que rígida- ¿Vienes con Jasper?- volvió a preguntar cuando la soltó.
-¿Jasper?- replico ella sin entender y el asintió- ¿Qué tiene que ver mi hermano aquí?
-Acaso no lo sabes- ella negó y Marshall continuo- esto es de Jasper, Edward y Benjamín- ella soltó el aire de golpe y se alejó de Jacob y Marshall.
-Dime que no es idea de ellos Jacob- replico Bella asustada y molesta, mientras que Jacob me dirigía una mirada de auxilio.
-En realidad…- dije acercándome, ella volteo al oírme- No es idea de ellos, desconocen que tu estés aquí- afirme y salude a Jake, tome su mano y la abrace, su tensión era más que obvia- si quieres culpar a alguien cúlpame a mí, yo hable con Jacob y me dijo que te había visto, me explico que no estabas muy bien y le pedí verte…- ella miro a este de mala manera- él no quería traerte pero…
-Vamos Bella…- replico Jacob serio- Solo somos Benjamín y yo, con nosotros no puedes mentir.
-Sí, se tu misma- dije y ella me lanzo una mirada molesta- Si, no me importa que estés de malas, vamos te enseñare el lugar…- la tome de la mano y empecé a caminar, pero ella me freno- Si te preocupan Edward y Jasper, ellos no están.
Les mostré el lugar pero Bella parecía que iba a una guerra nuclear, y no cedía a su tensión, mucha gente le saludo y fue cortes, hablaban maravillas de Jasper y la felicitaban cada que yo decía que era su hermana.
-Bien creo que les he enseñado todo, salvo…- abrí la puerta de la oficina de Jasper- Aquí trabaja Jasper- vi como ella fijo la vista en el escritorio, había dos fotos que Jasper amaba.
-Bonito lugar para trabajar- replico Jacob- se nota cómodo- yo asentí mientras Bella tomo una de las dos fotos en sus manos.
-Asi es, todos hemos acondicionado nuestras oficinas a nuestro gusto, ya sabes el lugar tiene que ser placentero- respondí mientras Bella pasaba sus dedos por el rostro que estaba en esa fotografía, su fuerza flaqueo.
-¿Qué tanto miras?- replico Jacob con desenfado tratando de que no llorara.
-Mi abuelo…- dijo ella con una sonrisa triste y de añoranza- Esta foto es una de mis favoritas, tiene a dos de las personas que más amo.
-Supongo que no habías conocido a Jasper en su etapa de niño- dije a Jacob a modo de explicación y el negó- pero a la niña si la reconoces ¿Verdad?- asintió en respuesta.
-Tenía muy poco de la llegada de Jasper- dijo Bella- Nos tomaron la foto a los tres juntos, mi abuelo mando hacer esta foto en grande y la puso en su estudio- se le escuchaba un nudo en la garganta- mi abuelo siempre que llegaba alguien a la casa, solía presumir esta imagen, en la que mostraba a sus dos joyas, solía decir que Jasper y yo éramos más que maravillosos, pero no creo que yo sea eso, al menos ya no más.
-Vamos Bella, lo eres- afirmo Jacob- solo debes- trato de seguir pero esta lo silencio con una mirada y salió de ahí a prisa, la alcance.
-¡Detente señorita!- la pare en seco- tienes razón, no estás aquí por casualidad, te necesito…- le dije tranquilo, la lleve al estudio de grabación y Jacob nos siguió, él se quedó en la cabina mientras que yo me lleve a Bella del otro lado.
-¡Tú estás loco!- soltó cuando le dije lo que quería- Yo no puedo hacer esto.
-Claro que puedes, y lo harás, solo para ayudarme- replique serio mientras ella veía a la orquesta acomodada, me acomode en el piano y la hice sentarse a mi lado- Escucha…- pedí, comencé a tocar y entraba mi pie para cantar, cante toda la canción y ella noto las partes que decían su nombre en las partituras, y los tonos que debía, dar- No es difícil… por favor, toda esta gente te ha esperado, y yo te necesito…- la mire suplicante- Ayúdame.
-Benjamín, yo no sé si pueda hacer esto…- dijo nerviosa- además seguro se escuchara terrible debiste buscar a alguien más.
-No… esto lo imagine con tu voz, no quiero a otra persona.
-¡Maldita sea Bella!- se escuchó la voz de Jacob del otro lado- Solo inténtalo…
-¿Qué dices?- pregunte ella me vio y solo asintió resignada, después de un rato de práctica y corrección lo note, ella no lo estaba intentando, simplemente lo hacía para salir del problema- ¿Qué pasa Bella?
-No puedo… te lo dije- frustrada se levantó del taburete en el que estaba sentada.
-¡No! Estas mal, lo que pasa es que quieres seguir aferrada, al menos si tienes tu terquedad úsala, usa tu enojo y los sentimientos que tengas para que esto salga- la reprendí- Si se puede- la aguijone más-Canta y saca todo ahí, borra a todos del planeta y solo sácalo- me gire y vi que todos me veían como si fuera un loco torturador, menos Jacob, el parecía estar tranquilo- Michelle…- llame y ella fijo su vista en mi- Ve a la oficina de Jasper y me traes esa foto que el tanto ama, ya sabes cual…- esta asintió y fue por ella- Haremos las cosas al estilo Cullen, cantaras esa canción para tu abuelo, ya que es el único que saca algo bueno en ti.
Minutos después entro Michelle con la foto y la dejo cerca de donde estaba Bella, empecé a tocar el piano y los violines hicieron su entrada comencé a cantar pronto llego su entrada, ella fijo su mirada en el retrato, cuando yo cantaba el primer coro.
-You let all the girls go - empezó a cantar, por fin saco lo que yo quería- Makes you feel good don’t it?- en eso vi como entraba Edward a donde se encontraba Jacob pero Bella estaba de espaldas y no lo veía- Behind your Broadway show-cuando termino la frase, noto que alguien la miraba- I heard a voice say “please don’t hurt me”- ella sabía de quien se trataba pues esta frase ya la dijo para Edward, yo lo note, todos lo hicieron.
La canción siguió su curso y al terminar ella no se giró, la vi aturdida.
-Bien… se escuchó mejor- le felicite- ¿Crees que ahora podamos hacerla una realidad?- ella se quedó paralizada, a lo lejos vi a Edward desesperado, lo vi abrí el micrófono, sabía que si ella no pronunciaba palabra él se la llevaría sin miramientos.
-Puedo hacerlo…- respondió con un nudo en la garganta y en un murmullo agrego- Puedes desaparecer a la gente de la cabina- asentí.
-Cabina, corran su cortina…- pedí, teníamos cámaras ellos nos podrían ver y Bella no lo sabría, Edward fue el que corrió la cortina- ¿Lista?- pregunte, ella me miro con miedo- Mira atrás de ti- le apremie y ella lo hizo- Lo vez solo nosotros dos y la orquesta- la gente que nos acompañaba al verla asi simplemente la miraron con bondad y ternura, varios de los músicos cubrieron sus ojos y ella sonrió, por la ocurrencia- Estamos listos…- afirme y ella asintió.
Comenzamos de cero, llego el momento donde se cruzaron nuestras miradas y yo cante para ella, trataba no de sanar sus heridas, pero al menos mi objetivo era aminorar su dolor, o mitigarlo por unos instantes, cuando finalizo la canción y solo quedaron los instrumentos, la vi irse a otro lugar, su cuerpo estaba aquí, pero podía jurar que su alma nuevamente se había ido.
-No tengas miedo…- dije al verla contener el llanto- ¡Aquí estoy!
-¿Por cuánto tiempo estarás?- replico ella-No te ofendas, pero todos ustedes han vuelto y yo la verdad no estoy segura de cuanto estarán aquí, asi que prefiero reservarme.
Al decir esto se apartó de mí, miro a la orquesta y artículo un “Gracias, disculpen la molestia”, camino directo a la salida pero Jacob salió a su encuentro.
-¿Dónde está?- pregunto ella, mientras Jacob se veía en una dificultad- Quizá es mejor asi.
-No es mejor asi, Bella… lo necesitas- dijo Jacob, la vimos agacharse y solo suspirar.
-Bella…- acudió Edward a ella- ¿Estas bien?- ella negó- Michelle llámale a Ryan…- esta asintió, mientras él la tomaba en sus brazos.
-No quiero médicos, solo quiero irme…- él la miro triste- ¡Llévame a mi casa!- suplico ella hundiendo su rostro en el cuello de Edward- ¡Por favor!
Edward asintió frustrado y molesto, viéndonos a ambos sabíamos que esto nos lo reclamaría, la llevo a su oficina e hizo que Ryan la checase, ella se notaba más que distraída, constantemente vi como buscaba la protección de Edward, ella sabía que el jamás le llevaría la contraria y complacería sus deseos. Hasta qué punto estaba que desconfiaba de todo, aun cuando vi que buscaba la protección de Edward se notaba que le permitía estar con ella, pero aun asi lo trataba con mucho tacto. Pasaron unos minutos y salieron del lugar.
-Creo que…- dijo Jacob al ver alejarse el auto.
-Si lo sé, estamos en problemas- afirme seguro.
-Ni modo, al menos saco algo- él dijo conforme y yo negué.
-Ella no saco nada, solo nos mostró…-afirme.
Fue más que cierto, al poco rato llego Edward más que furioso, se puso a gritar mil cosas, mientras que nosotros solo lo escuchamos, nos prohibió hacer cualquier cosa con respecto a Bella, y nos pidió guardar la calma. Ahí lo note, lo de Bella no iba a ser nada fácil…
|