BELLA POV.
Lo vi subirse a su auto y alejarse a toda prisa, entre a la casa y me quede pasmada en el recibidor, todo lo que nos habíamos dicho había quedado cincelado en mi cabeza, me empecé a sentir mal, pero no le di importancia a lo físico, solo debía ser mi presión, ya que no había tomado nada de alcohol, bien podría tomar mi medicamento en cuanto terminara de arreglar unas cosas con Louis y con Jasper, lo emocional era lo que más me importaba, gruesas lagrimas empezaron a cubrir mi rostro.
¿Qué estupidez había hecho?
El corazón me latía desbocado, y el dolor que sentía era como una constancia de lo mucho que había perdido. Escuche como Louis y Jasper se acercaban, trague en seco y solo me dirigí hacia donde estaban.
-ESPERO QUE ESTES CONTENTO- reclame a Louis- YA NO TENDRAS DE QUE PREOCUPARTE.
-¿Qué hiciste?- pregunto Jasper preocupado.
-¿Qué importa que hice?- le respondí- Se suponía que me dirías cuando planearan este tipo de cosas, confié en ti…- le reproche, él se me acerco e intento abrazarme, pero empecé a golpear en su pecho empujándolo- ¿Qué te hice yo para que me dejaras fuera de esto?
-Bella yo no sabía nada de esto, me di cuenta en el momento en el que te vi ahí- respondió Jasper.
Lo mire sin comprender, la furia y el dolor del momento me hicieron perder el hilo de la situación, ocupe unos minutos para analizar aquello, hasta que mi cerebro entendió las palabras que Jasper había dicho, me gire y vi a Louis.
-Es cierto, Jasper no tuvo nada que ver-dijo Louis, un tanto arrepentido.
-Dime que tú, no planeaste esto con Edward- me lance directa al encuentro de Louis- ¡DIMELO!- grite impulsándome con las pocas fuerzas que tenía, él no me respondía, su rostro denotaba culpabilidad- ¿Cómo pudiste hacerme esto? Sabías que esto me dolería y no te importo…
-Bella… tranquila, dinos que paso, aun podemos pensar las cosas y todo se va arreglar- me dijo Jasper tomándome ambos brazos, pero yo no le hice caso y seguí reclamando a mi tío.
-¿Cómo pudiste? Llevo días… viviendo un maldito infierno, en los que he seguido hasta tu ultima indicación, me he convertido en tu maldito títere y a ti no te ha importado ni tantito mi sufrimiento- seguí reclamando- SUELTAME JASPER… CARAJO CONTESTAME…
-Sabias que teníamos que hacer esto- me respondió Louis- Era la forma de sacar a Edward de todo esto, y yo no iba a dejar que pasara más tiempo.
-Esto es una estupidez…-le respondí - ¿Por qué?
-¿Por qué?... Bella realmente, esto ya se estaba pasando. Teníamos que actuar ya, y esta era la forma correcta.
-Bien…-aplaudí histéricamente- lo hiciste muy bien, tan es así que ya no debes preocuparte de nada, Edward y yo terminamos.
-¡¿Cómo?!- exclamo Jasper sorprendido.
-Así es… entre él y yo ya no hay nada.
-Pues entonces no te quería como decía- dijo Louis molesto.
-No se trata de eso y lo sabes- le respondí, desolada- Se suponía que eres mi familia, y que me protegerías de cualquier cosa que me hiciese daño.- comencé a pegarle, en el torso- ¿Por qué me hiciste esto?
-Te estoy protegiendo Bella- lo mire incrédula- Sabes que jamás dejare de hacerlo…
-Tienes razón… desde que empecé a estar con Edward no has parado de sobreprotegerme- me aparte de él- no te has dado cuenta ¿verdad?
-¿De qué hablas?- me miro confundido.
-Ya no soy tu pequeña…
-Por favor Isabella, apenas si sabias que camino estabas pisando, y hoy quedo demostrado… Mírate, si yo no hubiera hecho todo esto, seguirías engañada.
-Ella nunca ha estado engañada- refuto Jasper- Edward la ama y lo sabes- me miro- Bella él no sabía que tú no estabas de acuerdo con todo esto.
-¿Qué estás diciendo?-pregunte aturdida.
-Yo le dije a Edward que tú estabas de acuerdo, y que sabias que se haría todo esto- dijo Louis y lo mire decepcionada- Lo hice por tu bien, con esto por fin te verás liberada, del asedio en el que vivías.
-No lo puedo creer… -negué quería decir muchas cosas pero mi cabeza no sabía cuál decir primero.
-Yo no hice, nada más, su conflicto fue por cosas que ambos hicieron el día hoy…- me miro y agrego-Discúlpame por hacerle creer que tu sabias, de eso me arrepiento y mucho.
-Pero sería bueno que también esto se lo dijeras a Edward- dijo Jasper malhumorado.
-Se lo hubiera dicho, si él hubiera actuado de otra manera con Bella- me volvió a mirar- Pero al menos veo que no me equivoque, porque solo le importo lo que el sentía jamás te considero.
En algo tenía razón, ninguno de los dos confió en el otro, llevábamos días peleando y alejándonos el uno del otro esto solo fue el último granito de arena que había sepultado por completo, lo que era importante para ambos.
-Aun así… no debiste hacerlo.-reproche muy a mi pesar.
-Bella ahora estas muy molesta y lo entiendo quizás ahora no te das cuenta pero cuando estés más tranquila lo entenderás.
-Dudo mucho que ese momento llegue pronto- le respondí – por el momento no quiero ni verte, ni a ti, ni a nadie.
-Lo entenderás…- dijo el seguro- Fue algo muy duro lo que paso hoy, pero sabes que debes ser fuerte.
-Estoy cansada de ser fuerte, estos últimos meses, lo he sido por todos- lo mire triste- espere mil cosas malas, pero esto me sobrepaso…- me había decepcionado- esperaba todo, menos esto y menos de tu parte.
-Lo siento mucho… siento que todo esto te hiciera sufrir de esta manera-dijo Louis arrepentido, mi tío me abrazo, a modo de consuelo.
-Me deje manejar en tus manos, deposite mi confianza ciega en ti.- me aparte de él.
-¿Me estas culpando por lo que paso con Edward?- pregunto contrariado.
-No… en absoluto… mi tristeza, es ver que no confías en mí y en mi criterio, eso es lo que me duele.
-Eso no es cierto, solo trato de protegerte- levanto mi rostro y afirmo-Confió en ti
-Pues vas a tener que ver a través de mi perspectiva, necesito cometer errores solo para saber quién soy, y no quiero ser tan malditamente protegida.
-Bella…- me reprocho, me di media vuelta y le di la espalda.
-No… desde ahora te aviso que necesitare tiempo, necesito mi propio espacio, buscaremos otra vía para que las cosas cambien entre los dos- dije y el comenzó a querer protestar.
-¿Qué tienes en mente?- me pregunto Jasper
-Necesito encontrar mis propias respuestas… ¿Cómo se supone que voy a saber lo que está bien? Si no me dejan equivocarme, tengo que poder tomar mis decisiones como lo hacía antes.
-La respuesta a esa pregunta, es solo hazlo a tu manera- dijo Jasper.
-Pero nos necesitas, no puedes comportarte como una chiquilla rebelde.
-Si los necesito…-reconocí- Tío lo único que no necesito, es que me digan lo que tengo que hacer, no necesito que decidas mi futuro por mí, podrás aconsejarme y quizá muchas veces no estaras de acuerdo con mis decisiones, pero solo eso podrás hacer.
-Solo te aconsejo…-dijo Louis y yo negué, se acercó a mí.
-Esto último que hiciste fue decidir por mí, he dejado que me digas que está bien y que está mal- enfurecida me aleje de el- Estoy harta de que la gente me diga que sea alguien que no soy, no tengo libertad de nada, me siento como un maldito juguetito al cual debes guardar como si fuera una valiosa muñequita de porcelana.
-Está bien, todo se hará como tú quieras, solo relájate por favor…-algo noto que accedió inmediatamente.
Cada vez me sentía peor de lo que ya me sentía, de alguna forma la habitación pareció girar a mí alrededor, y empecé a respirar con dificultad, puse mis manos en el sofá, para detenerme y sentirme segura.
-Bella…-Jasper acudió a mi asustado, levante la mirada vi su rostro preocupado, lo veía hablar, pero no lo escuchaba.
-Jasper…-murmure con voz temblorosa, sentía como mi cuerpo se iba desconectando poco a poco, mis piernas ya no soportaban mi peso, Louis ya estaba ahí deteniéndome, al igual que Jasper solo mire su rostro y mis ojos se cerraron por completo.
EDWARD POV.
Cuando entre, ellos estaban en la sala, Louis tenía en brazos a Bella, corrí desesperado al ver esa escena.
-¡BELLA!- grite, aturdido y asustado, su rostro era tan blanco como la cal, su cuerpo desfallecido, estaba en los brazos de Louis.
-BELLA, VAMOS LINDA REACCIONA…-pedía Louis desesperado- JASPER QUE PASO CON SU MEDICAMENTO Y EL ALCOHOL…- me miro y solo dijo- Llámale a Carlisle para que venga.
Yo ya había marcado a mi casa, no era necesario que lo pidiera, el teléfono timbro varias veces, Jasper descendió, con el medicamento y el alcohol, y a su vez el llamaba al doctor Gerandy.
-Papá- por fin contesto.-Necesito que vengas a casa de Bella, ella está mal, no reacciona…
-Voy para allá Edward, conserva la calma hijo- pidió, pero aquello era como una demencia- Necesito que me digas ¿Qué fue lo que paso?
-Discutimos, papá… yo soy un idiota, la discusión fue muy fuerte- dije desesperado, Louis me pidió el teléfono y yo accedí- Papá, Louis desea hablar contigo.
-MI CIELO, REACCIONA, PERDONAME- suplique, mientras besaba su frente.
-Edward, no fue el único que discutió con ella- dijo Louis, yo levante la mirada hacia su afirmación-Bella y yo tuvimos una riña mucho más fuerte, de la que tuvo con Edward…
-¡Rayos! Muévete…-grito Jasper, me aventó las cosas que traía en las manos, yo las tome, él la cargo y la puso en el sillón- Louis puedo o no puedo darle este medicamento, dile a Carlisle ¿qué podemos hacer? Y dile que el doctor Gerandy no me contesta.
Mi padre comenzó a darnos instrucciones, de forma que pudiésemos hacer algo por ella, en lo que llegaba, le tomaron la presión y la traía muy baja, Jasper seguía las instrucciones que Louis daba por órdenes de mi padre, el tiempo lo sentí caminar lento ante la llegada de mi padre, y con Bella sentía que corría en su contra.
-¿Bella?-inquirió Jasper al verla intentar reaccionar- eso es… lo prometiste, nos dijiste que lucharías, no te dejes vencer…- el alcohol apenas la hizo reaccionar, me intente acercar a Bella pero Jasper casi me mataba-¡Aléjate!
-Jasper…- dijo Louis recriminándole su actitud hacia mí.
-NO… POR USTEDES DOS ELLA ESTA ASI…- grito furioso- A ver si ahora pueden arreglar esto…-le contesto a Louis- Más vale que te sinceres y le digas que paso, porque yo no pienso tener a Bella sufriendo.
-¿De qué hablas?- proteste, ya que era claro que Jasper deseaba que Louis me dijera algo.
-Siempre nos has dicho que nos hagamos cargo de nuestras acciones, bien es hora de que lo hagas- le recrimino Jasper a Louis, este tomo en brazos a Bella y solo agrego- La voy a llevar a su habitación, necesita estar cómoda.
-Yo te acompaño…-dije acercándome a Bella pero Jasper se negó.
-Déjalo ir, Bella estará en su habitación, ya hicimos lo que tu padre pidió, solo resta esperar-dijo Louis.
-Entonces puedes explicarme, ¿qué es lo que te reclama Jasper?
-Si… pero de una vez te aviso que no te va agradar- lo mire, confuso- Edward, Bella no sabía nada…
-No puede ser… me dejaste reclamarle algo que ella no sabía, me hiciste estallar contra ella…- enfurecido me acerque a el- Tienes si quiera una idea de lo que le hice pasar… ¿Por qué?
-Edward… no se creía nada, de tu relación con Tayrin-me miro serio- tenía que proteger a Isabella aunque fuera ir en contra de ella y lastimarla, esta era una oportunidad que no podíamos desperdiciar…
-Pudiste habérnoslo dicho y así hubiéramos actuado, de otra forma…
-¿Si?... Y dime Edward, como lo hubiéramos hecho, si últimamente, lo único que han hecho es alejarse, ni siquiera hay comunicación…-me refuto- Mi prioridad es Bella, tal vez sufrió un momento pero al menos se dio cuenta de algo.
-No pues todo te salió muy bien… Ve como está ahora- recrimine.
-Yo no voy a cargar con tus acciones, lo que tu hiciste eso fue cosa tuya, te dije déjala relajarse, si me hubieras hecho caso, no estaríamos aquí esperando a tu padre, ni al doctor Gerandy.
-Si tan solo nos hubiéramos puesto de acuerdo esto no hubiera pasado.
-¿Hubiera servido?, por favor Edward…-soltó irónico- Últimamente el único que te preocupa eres tú, Bella no te ha interesado en lo más mínimo, justo ahora, ante pusiste tus celos, tu enojo y tu coraje antes que ella- me dejo callado- Así que no me vengas, que te intereso mucho, pudiste haberle hablado, pero otra vez no lo hiciste…
-Yo supuse que ella lo sabía, no tenía por qué haberle llamado- proteste.
-Lo vez… tus suposiciones son lo único verdadero e importante- me miró fijamente- así que hagámonos cada quien responsable de sus acciones, y sabes que no voy a tocar el tema, no cuando Bella esta allá arriba.
El claxon del auto de mi padre sonó afuera, Louis abrió la puerta, mis padres y mi hermana descendieron del auto.
-¿Dónde esta Bella?- pregunto mi padre.
-Ella está en su habitación, Jasper esta con ella, vamos te acompaño…-dijo Louis
-No creo que sea conveniente que vayas, si dicen que ambos discutieron con ella será mejor que se mantengan alejados, la revisare y vendré a decirles como esta…
Mi padre subió y nos dejó a todos ahí, mi madre me miro y solo me abrazo, mientras que Alice no se conformó y subió a la habitación de Bella.
-Alice hija…-protesto mi madre pero ella simplemente no le hizo caso- Bien… me pueden explicar ¿Qué paso?- nos sentamos y ella nos miró esperando respuesta.
Empezamos a relatar todo lo ocurrido, varias veces negó y nos reprochó la actitud de ambos, nos hizo ver que en vez de un bien habíamos hecho que Bella se cuestionara a si misma todo lo que pasaba alrededor, nos dijo que no confiábamos en ella, cuestión a la cual, me sentí impotente y estúpido, pues sabía que tenía razón. A los pocos minutos el doctor Gerandy ya estaba ahí, al igual que mi padre no nos permitió pasar, subió y estuvo un buen rato arriba, cuando bajaron ambos nos levantamos a saber de Bella.
-Debieron tener más cuidado… Bella trae la presión muy baja, no me gusta nada este cuadro, la noto cansada y muy desgastada, al menos tiene vacaciones, Jasper me ha dicho que está justo en su cambio de cuatrimestre-dijo el doctor Gerandy.
-Así es…- dijo Louis- ¿Qué hay que hacer?
-Lo primero que nada, Bella necesita reposo, nada de preocupaciones, ni tensiones. Necesito estabilizarla, después haremos sus estudios de rutina, y hay que cuidarla mucho, este tipo de recaídas no la favorecen, debemos mantenerla bien y muy tranquila.
-Necesitamos ayuda…-bajo Jasper- Esme, mi hermana despertó podrías ayudarnos a que se cambie, Alice apenas puede y yo…
-Amor… podrías ayudarle a Alice- dijo papa mi madre asintió a ambos y se acercó a Jasper.
-Tranquilo hijo, Bella va estar bien…- reconforto a Jasper, este se quedó ahí y trato de seguir a mi madre- Espera aquí, en cuanto hayamos terminado te avisare.
-Necesita reposo, traje el medicamento que necesitaban al menos no tendrán que salir a buscarlo- dijo el doctor Gerandy- Le suministre un medicamento muy fuerte, la mantendrá dormida y descansara, mañana vendré a ver como se encuentra, vayan a descansar, por ahora Bella estará bien y este joven me ha prometido no separarse de Bella…
-Y no lo hare- respondió Jasper- vigilare su sueño si es necesario.
-No hará falta que hagas eso- dijo el doctor y Jasper lo miro desconfiado- quédate con ella…- le dijo rindiéndose, se giró a nosotros- pero ya no la abrumen.
El doctor salió, mi padre y Louis lo acompañaron y yo me quede con Jasper. Me incorpore y empecé a pasearme de un lado a otro, pude ver como Carlisle y Louis platicaban afuera de la casa, mi madre bajo.
-Jasper… Bella te está esperando- mire a mi madre, en busca de algo-Bella no sabe que estas aquí, hijo dejemos que ella descanse.
-Quiero verla… no me iré sin verla-me aferre- por favor…-Jasper me miro negando a mi petición, Alice descendió las escaleras.
-Edward… Bella pregunto por ti…-dijo mi hermana, dándome el tan ansiado pase.
Subí sin oposición alguna, por parte de Jasper, cuando entre en la habitación, la encontré sumida en una ligera duermevela, la lámpara apenas iluminaba su rostro, verla de esa manera me destrozaba el corazón. Lentamente me acerque a ella, me incline con sumo cuidado y deposite un beso en sus labios.
-Perdóname, no debí comportarme así si yo sabía que irías con Tayrin…-me congele al escucharla ella se estaba disculpando- Louis…- puse mis dedos en su boca silenciando su disculpa.
-No… perdóname tu a mi…- me encontré con sus ojos, llenos de una tristeza que dolía- Louis me dijo todo…- la vi preocuparse, yo negué- ¡Shh!... Tranquila mi cielo, todo está bien… Lo único que va mal es lo que yo te hice- baje la mirada avergonzado.
-No quiero que estés triste, no te preocupes por esto- señalo hacia ella- yo debí cuidarme mejor, no quiero que te sientas culpable por algo que yo he descuidado por días… Esto no es culpa de nadie, más que mía, llevaba días sintiéndome mal, pero ya sabes nunca le he tomado importancia.
-¿Por qué no nos lo dijiste?- pregunte preocupado ¿cuánto no se había callado?, en este tiempo.
-Edward…-dejo de mirarme- Esto… mi padecimiento es solo mío, yo simplemente no los puedo tener al pendiente de mí, sin mencionar que no me agrada…
-Pero esto es muy importante… debí saberlo, o más bien lo note, pero…-puso una mano en mis labios.
-No te preocupes…- en eso entro mi padre y ella se apresuró a hablar- Ve a descansar, y relájate no te preocupes, no creas que por esto tendrás que estar a mi lado a la fuerza- me quede helado.
-Bella… debes descansar hija- dijo mi padre, se acercó a ella y le dio un medicamento.
-No quiero que me mantengan sedada- protesto, mi padre le dirigió una mirada que no comprendí del todo, ya que seguía analizando, lo último que me había dicho- Carlisle, llévate a tu familia a descansar, yo estaré bien.
-¡NO!... yo no pienso irme a ningún lado-proteste, Bella me miro incomoda- Si estoy aquí es porque TE AMO, y no porque me sienta obligado…- levante tanto la voz que mi padre me freno.
-Edward… por favor, Bella necesita descansar.-me recrimino, Jasper entro y me miro molesto.
-Es hora de descansar Bella…-dijo Jasper y se acercó a ella protectoramente, abrazándola.
-De ti no podré salvarme ¿verdad?-dijo Bella soltó un suspiro agotado y entrecerró los ojos y el negó- Edward… por favor, voy a estar bien.
Nuevamente me acerque a ella, puse mi mano en su mejilla dándole una sutil caricia, acerque mi boca a su oído.
-Isabella Swan, una vez te dije que te sería difícil, alejarme de ti, ahora nuevamente te lo confirmo, te amo más que a nada en el mundo, no pienso dejarte nunca, te amo mi cielo.-me retire y pude ver como una sonrisa se dibujaba en sus labios, aun con los ojos cerrados.
-Yo también Te amo…-respondió ella en un murmullo, bese sus labios y me sentí de nuevo vivo, su sonrisa se desvaneció dejándola totalmente dormida el sueño o las medicinas lograron su cometido.
|