SI SUPIERAS!!

Autor: nunezna
Género: Romance
Fecha Creación: 18/08/2015
Fecha Actualización: 17/11/2015
Finalizado: NO
Votos: 5
Comentarios: 17
Visitas: 10598
Capítulos: 10

Lo amaba, era lo único que sabía como una certeza insoldable, él era todo lo que necesitaba para seguir viviendo, solo había un pequeño detalle, está casado con la chica más linda del pueblo, es un ascendado de los más ricos del condado, y mi mejor amigo de la infancia.

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 10:

La barbacoa fue muy divertida, Carlise y Esme eran excelentes anfitriones; la extensa mesa colocada en el jardín para más de treinta comensales asía de las conversaciones algo muy gracioso, se escuchaba un murmullo constante y el intercambio de chismes de pequeños fragmentos de conversaciones eran lo más sabroso de la tarde; la mesa a pesar de ser una sola, estaba dividida en grupos, no intencionalmente, sino porque instintivamente nos sentamos por generaciones y afinidades, Alice, Rose , Jass y yo estábamos cerca del final de esta, en una sola hilera, frente a nosotros pero a unas dos personas de por medio, estaba Emmet (quien no dejo de mirar a Rose en todo el almuerzo), El chico guapo y Edward, quien parecía más abatido que en la piscina.

-¿Crees que Jass me invite a salir antes de que nos vallamos a la universidad?- Alice estaba mostrando un vivo interés en Jass, lo cual era excelente, si él al fin se animaba a confesarle sus sentimientos, los hombres en ciertas situaciones, son peor que un niño asustado.

-No lo sé. Pero podríamos incentivarlo, si quieres, puedo averiguar qué tan impresionado esta.- me ofrecí voluntaria, los adoraba a los dos, y quería verlos felices, que yo no lo, fuera no quería decir, que no quisiera que las personas que más amo, pasaran por lo mismo.

-No, no quiero que piense que estoy desesperada.- hizo una mueca muy graciosa, era entre un puchero y una sonrisa.

-Puedo hacerlo sin que sospeche que tú lo sabes, solo una charla de amigos, él confía en mí, créeme, puedo obtener suficiente información.-  sabia que ella moría por que lo hiciera, pero no quería quedar en evidencia, le sonreí en complicidad, tome mi plato y me dirigí a sentarme junto a Jass, quien estaba junto a Rose, a dos personas de mi, justo frente al chico guapo.

 

Prov Edward

Desde que note que Bella me observaba fijamente en la piscina, me sentía deprimido, intentaba no dejar que la situación me ganara, me lo había prometido hacia unas semanas, yo pelearía contra esto y saldría adelante, pero me sentí poca cosa frente a ella en ese momento, no sé  porque, ella en realidad no dijo nada, ni hizo nada… era extraño, en unas horas, Bella paso de ser una vieja a miga, a alguien  de quien me importa cómo me mire, o lo que piense de mí, me sentía confundido y frustrado.

-Ahí viene…- Jack estaba entre emocionado y triste, Jass estaba sentado casi frente a nosotros, más específicamente, frente a Emmet; Bella se acomodo con su plato junto a Jass, y le sonrió, fue un segundo, pero la rabia, ese calor incontrolable que se genero en mi estomago, como un puño, me hizo hablar antes de pensar lo que decía.

-Hola Bella, ya ni me saludas, es que ahora que soy un lisiado, ya no merezco tu saludo, o es que tu noviecito se pone celoso de que saludes a un viejo amigo…- lo mordaz de mis palabras me sonaron crueles hasta a mí, observe su reacción, maldiciendo mi temperamento volátil, que rayos estaba pasándome, yo no trataría así ni a Iriana, porque me comportaba de esta manera con Bella, ella no lo merecía.

Jass se paro como un resorte, estaba visiblemente enojado, no lo culpaba, había sido el mayor cretino, me tenia merecido algún que otro puñetazo.

-Hoye tú…- me increpo, pero ella lo observo con mirada suplicante, pidiéndole que no se alterara, eso me hizo sentir peor aún, ella me defendía, me sentí entre gratamente protegido y terriblemente humillado, no sabía si lo hacía por no querer hacer un escándalo, o porque pelear con un hombre que no tiene las mismas posibilidades de defenderse era algo que ella no permitiría.

-Tranquilo Jass…- vi su pequeña mano blanca apoyada en su hombro, un claro gesto de control por parte de ella sobre él, he increíblemente, la situación se torno serena, él la miro como disculpándose de su reacción, le hizo un lugar junto a él y ella tomo asiento.

-Hola Edward, ¿cómo has estado?- era educada, pero distante, eso agudizo mi dolor, me sentí un extraño en ese grupo, Alice observaba la situación junto a Rose, quienes no emitieron comentarios, pero sus miradas estaban llenas de interrogantes.

-He estado mejor, gracias por preguntar…- mi voz sonó en un susurro, toda mi arrogancia era ahora, vergüenza.

-Hola soy Jacob Black, fisioterapeuta ya amigo de este gruñón.- Jack lo había logrado, se había presentado con su castaña obsesión, eso no ayudaba con mi estado de ánimo, no necesitaba más hombres cerca de ella, esa idea me molestaba de una forma agresiva.

-Mucho gusto Jacob Black, soy Isabella Swan, pero todos me dicen Bella.- ella le sonrió en respuesta, parecía incomoda y nerviosa, sería que Jack la intimidaba;  Jass la observaba preocupado, como quien cuida lo que le pertenece.

-Que te ha hecho abandonar a Alice, es que ella está intentando que comas con algún estilo nuevo, de esos que salen en las revistas que lee…- él bromeaba con ella, y ella sonreía encantada; nunca creí que podría doler tanto una imagen, pero era así, dolía, y no entendía el porqué…

 

Prov Jass

Trate de distraer a Bella, sabía que la actitud grosera de Edward la había herido; podía entender porque él estaba más agresivo, pero ella no se merecía eso, no luego de haberla visto llorar mil veces por él, verla correr de un lado al otro cuando viajaba a verlo al hospital, estar siempre al pendiente de ayudar dentro delo que le fuera posible, ella era una excelente muchacha, y él, un maldito idiota, que solo la asía sufrir, si ella fuera mi hermana, le hubiera roto las piernas nuevamente, por idiota; pero ella no permitiría que lastimaran a su adorado Edward, me suplico con la mirada que no entrara en su juego, y no pude más que hacerle caso, no quería una guerra, y mucho menos, con el hermano de la mujer que amo, es solo que a veces, él realmente, merece un par de golpes. Ella saludo cortes mente, el tipo que la abordo en la entrada, resulto ser el fisioterapeuta de Edward, y parecía muy interesado en Bella, ella estaba visiblemente intimidada por la persistencia de él, así que trate de distenderla.

Luego de una par de bromas entre nosotros, se nos sumo Rosee y Alice, intercambiamos algunos comentarios con Emmet y ese tal Jack, pero ella estaba rígida, en visible estado de alerta.

-No quieres ir a tomar sol otro poco, yo iré contigo.- ya habíamos almorzado, por lo cual retirarse de la mesa, no sería descortés.

-Eso sería genial.- su sonrisa de alivio y agradecimiento eran conmovedores

-Vamos entonces.- me pare antes que ella y le tendí la mano como un caballero, quería que sonriera y sabia que ese tipo de gestos, siempre lo hacían.

Prov Bella

Toda la situación con Edward, y Jack me habían dejado algo incomoda y nerviosa, tanto así que no había podido conversar con Jass sobre Alice, que era por lo cual me había sentado junto a él principalmente; como si pudiera leerme la mente, él se ofreció acompañarme a tomar sol, no podía estar más de acuerdo, haciendo uso de su educación sureña, me ayudo a retirarme de la mesa, le sonreí en respuesta, sabía lo que estaba haciendo, él intentaba distraerme.

Me tumbe boca abajo en la tumbona junto a la piscina, ya que era notoria la diferencia del color de mi piel, entre el frente y la parte trasera de mi; él se tumbo boca arriba junto a mí, con su gorra de vaquero cubriendo su cara. Luego de unos minutos de silencio, él cometo, sin descubrir su rostro

-él fue muy grosero contigo…- sabia de quien estaba hablando, no era necesario nombrarlo.

-está sufriendo, trata de entenderlo.- lo excuse

-eso no es excusa, y lo sabes, tú has estado sufriendo por años, y nunca lo has tratado así..- tenía razón, hoy Edward estaba más extraño que de costumbre, no sabía que le sucedía, tal vez fuera la medicación.

-no quiero hablar de él…- dije

-Bien, hablemos del doctorcito, estaba muy interesado en ti…- corrió su gorra y me miro alzando sus cejas, no pude más que reír, y sé que el rubor cubrió mi cara.

-Creo que piensa que somos novios, o algo así..- dije riendo, la situación no podía ser más graciosa, yo muriendo por Edward, quien parecía más distante cada día, Jass, intentando disimular su amor por Alice, Jack interesado en mí, pero creyendo que Jas y yo somos pareja, era todo un culebrón.

-Sí, creo que si.- su sonrisa era contagiosa.- si quieres voy y hablo con él, si estas interesada, parece un buen tipo.-

-No, no estoy interesada por el momento, pero me preocupa que puede pensar Alice de todo esto, a ti, no te preocupa que ella piense que somos novios o algo…- quería ver su reacción y su gorra me lo impedía, eso me frustraba un poco, guardo silencio por un momento, como pensando lo que acababa de decirle

-¿no entiendo porque a Alice debería preocuparle eso?, ella sabe que has estado enamorada de su hermano, toda la vida… es que ella no ve como te trata, no creo que sea tan egoísta,como para enojarse si fueras feliz con otro hombre…- no supe identificar su reacción, podría decir que había un dejo de tristeza, pero también lógica en sus palabras.

-No lo digo por mí, sé que ella adoraría que yo fuera su cuñada, pero… podría ponerse celosa…- deje la frase abierta con la intención de que el entendiera.

-Celosa…- su confusión era evidente.-… ¿de qué?.. ella sabe que tú nunca dejarías de ser su amiga, sin importar quien fuera tu pareja…- su línea de razonamiento, claramente no había tomado el rumbo que yo quería.

-De ti Jass!!!!...- era frústrate; el más profundo silencio se apodero del lugar, él se quito la gorra y mirándome fijamente me dijo.

-Tú estás insinuando que ella…. Estaría celosa por mí, si tu y yo tuviéramos algo…- sonreí por mis adentros, él se veía tan feliz, tan emocionado.

-Tal vez…- estaba traicionando la confianza de Alice, pero que va.. estos dos necesitaban un empujoncito-… puede que ella haya comentado algo hoy en la mesa…- dije, de pronto unas fuertes manos me tomaron de la cintura y me pusieron de pie.

-Habla!!! Dime que sabes…- reí del susto que me había pegado y de lo emocionado que él se veía.

-Ella t adora Jass, ¿cómo es que no te has dado cuenta?- no pude mentirle, de todos los hombres, él era el más transparente y dulce, merecía ser feliz, junto a la loca de mi amiga.

-Ahora, que ya me he condenado al infierno eterno por traicionar las confesiones de mi mejor amiga, dime… ¿Qué sientes tú por ella?.- su sonrisa decía más que mil palabras, pero necesitaba estar segura, de que no acababa de perder a mi mejor amiga, tratando de que su chico diera el maldito primer paso; él no contesto, me estaba observando, pero sin mirar, como quien tiene la mente a kilómetros.

-Jass, Jass…- lo llame; él solo sonrió más si es que eso era posible, me abrazo, alzándome del piso y me dijo.

-Me has hecho el hombre más feliz….quieres saber lo que siento con esta noticia… Dios, es un sueño hecho realidad, y todo gracias a ti…- estaba tan feliz, que se me llenaron los ojos de lagrimas, ellos harían una hermosa pareja, y sería muy, muy felices.

- No le digas a nadie, ok… este será nuestro secreto….- no quería tener secretos con Alice, además sabia que me torturaría a preguntas en cuanto tuviera la ocasión, mi rostro debió reflejar mis pensamientos porque él acoto-… solo unos días, quiero hacer algo especial, solo dame dos días, y luego selo diremos al mundo entero.- lo pensé por un minuto, no era la mejor situación, pero valía la pena el odio de Alice por unos días, si eso la haría feliz el resto de su vida.

-Ok, pero solo dos días…-

-Solo dos días…- me abrazo muy fuerte, tanto que por un momento me costó respirar.

 

Prov Edward

Luego de que ellos se retiraran de la mesa entre juegos y risas, comprendí que estaba siendo un idiota, ella merecía una disculpa, no sabía que me estaba sucediendo, hasta que Jack lo expreso muy claramente

-Es un maldito suertudo, me muero de celos, lo que daría por estar en su lugar, viste como bromea con él, su sonrisa, ella es perfecta, y es de él….- esas palabras fueron las que necesite para que la realidad me aplastara como a un insecto, así me sentía en ese momento, un mísero insecto; un ser sin capacidad para razonar, como pude haber sido tan estúpido, como no me di cuenta, estaba celoso, celoso de que Bella estuviera con otro hombre, celoso de que su atención fuera para alguien más, de que ya no me mirara como antes, con amor….

 

 

 

Ok, chicas estoempieza a tomar color... les adelanto que El proximo capitulo es una cadena de enrredos y malos entendidos,lo que va a poner en marcha unmonton de situaciones graciosas, y sobre todo muy reveladoras. dejen sus comentarios.
También acepto los reclamos que consideren pertinentes, ya que paso mucho tiempo entre un capitulo y otro. besos.

Capítulo 9:

 


 


 
14439737 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10757 usuarios