Fuente: Tips
Existen muchas cosas que se dicen acerca de los dientes que creemos que son ciertas, cuando en realidad son completamente erróneas, ¿cómo qué? Conoce algunas ideas falsas sobre ellos y ¡entérate de la verdad!
Verdad #1: Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos
- Sí, se ven bien, pero las investigaciones demuestran que los dientes muy blancos son menos resistentes a las caries que los amarillos. Esto debido a que el uso excesivo de productos blanqueadores puede eliminar la capa de esmalte protector.
Verdad #2: El cepillado y el uso del hilo dental no eliminan el mal aliento
- Si creías que con cepillarte un buen de veces los dientes y usar el hilo dental te olvidarías del aliento de dragón, ¡estás equivocada! Esto no mata las bacterias que permanecen atrapadas en la boca y que producen el mal aliento. La halitosis es un problema que puede ser síntoma de varias enfermedades, por lo que además de higiene, requiere de consulta médica.
Verdad #3: El cepillado después de las comidas puede hacer más daño que provecho
- La costumbre de cepillarse los dientes después de cada comida puede resultar más perjudicial que beneficiosa, especialmente tras comer alimentos ácidos como los cítricos, pues el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido. Así que lo recomendable es lavarse los dientes al menos una hora después de la comida.
Verdad #4: El chocolate te protege de las caries
- Es cierto que el azúcar en la boca aumenta las posibilidades de que aparezcan caries; pero en el caso del chocolate, unos investigadores japoneses averiguaron que la parte del grano del cacao de la que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos, los cuales compensan el alto nivel de azúcares que tiene este dulce, evitando así el problema.
Verdad #5: Masticar chicle puede ayudar a evitar las caries
- Los chicles sin azúcar ayudan a sacar de entre los dientes las bacterias que son causantes de las caries. Además, facilitan la producción de saliva, que contiene calcio y fosfato, lo que endurece los dientes tras el ataque ácido de la comida.
Verdad #6: Las compresas calientes faciales no calman el dolor de muelas
- Al contrario, el calor puede empeorar la inflamación y aumentar el dolor. Si tienes este problema, lo mejor es que acudas de inmediato al dentista.
Verdad #7: Cepillarse mucho tiempo puede dañar encías y muelas
- Lo recomendable es no cepillarse los dientes durante más de dos minutos, pues el cepillado prolongado perjudica al esmalte y desgasta la superficie dental.
Verdad #8: Un cepillo eléctrico es tres veces mejor que uno manual
- Los cepillos manuales normalmente se utilizan en movimientos laterales, lo que pueden desgastar las encías y el cuello del diente; en cambio, los eléctricos vibran en tres direcciones, lo que significa que limpian en mayor profundidad.
Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en preguntar! o si tienes algún tip que quieras compartir, puedes mandarlo al correo losconsejosdealice@hotmail.com
Gracias a sus respuestas tan positivas, habrá "Los consejos de Alice" martes y viernes! los martes serán consejos de amor y salud y los viernes de belleza y tips de moda.
Para el próximo martes: ¿Puedes ser amiga de tu ex? (test)
Para el próximo viernes: Cortes de cabello para cada tipo de cara |