No importa que tipo de cara tengas, tú puedes probar cualquier clase de corte de pelo. Aquí no hay un límite, solo que la cosa, es saber equilibrar el corte con la forma de tu cara. Así que dalé un "cortón" a tu cabello y atrevete a probar un nuevo look. Checálo, aquí tienes más de 30 opciones.
Encuentra tu forma de cara: Si no sabes cuál es la forma de tu cara, haz lo siguiente: Párate frente al espejo con todo el cabello recogido, toma un delineador o un plumón para pizarrón blanco y marca el contorno de tu cara. Checa qué forma tiene; toma en cuenta que no queda la figura tal cual, sino la más parecida.
Corazón: Tu frente es más hancha que tu quijada y tu barbilla es estrecha.
Ovalada: Tu cara es larga, con frente grande y barbilla estrecha.
Cuadrada: Tu frente y tu quijada son del mismo tamaño.
Redonda: Tu cara es ancha y tus mejillas y tu barbilla son redondas.
Largos
De nada sirve que tengas el cabello largo, si no le vas a dar forma. No tienen que ser cortes complicados, lo más fácil es pedir uno que vaya con tu tipo de cabello, así si no te da tiempo de peinarlo, ¡no se verá mal!
Corazón: Capas largas es lo ideal, pero aguas, no te excedas con el volumen en la parte superior, pues puedes hacer que tu frente se vea más grande y desproporcionada. Ten cuidado con el fleco, porque no a todas les favorece.
Ovalada: Tienes la ventaja de que te queda cualquier tipo de corte, pues esta forma de rostro es considerada la perfecta para cualquier persona. Si quieres darle un toque a tu look, haz capas a partir de las mejillas eso permitirá que resalten, al igual que tus labios.
Cuadrada: Debes evitar lo cortes rectos, lo mejor es utilizar capas y hacer algunas ondas en la parte de abajo, o agrgar volumen en la parte superios, eso sí, siempre evita la raya en medio.
Redonda: Los cortes con capas hacer ver el rostro más proporcionado, procura que sean de la barbilla hacia abajo, jamás hagas unas más cortas.
Medios
Cuando se tiene este largo, hay oportunidad de probar varios estilos. Es mejor si tu cabello se peina por sí solo, o sea, que no ncesitas utilizar planchas o tenazas.
Corazón: Puedes optar por algún corte recto y fleco sobre las cejas. Degrafilarlo es buena opción, siempre y cuando lo hagas solamanete en la parte de enfrente. Hacer ligeras ondas a los lados estaría bien,
Ovalada: Prueba de todo: lacio,chino, raya en medio, recogido, etc. Cualquiera que sea tu elección te ¡quedará perfecta!
Cuadrada: El largo justo sobre los hombros es el indicado para este tipo de rostro. Puedes agregar volumen a los lados o unas capas finitas para suavisar tus ragos.
Redonda: Cortate un fleco que vaya sobre tus ojos y se haga más largo hasta llegar a los pómulos es perfecto para ti; lograrás afilar tu rotro y alargarlo. Puedes probar con capas, pero trata de que algunos mechones caigan sobre tu barbilla. Evita los peinados con mucho volumen.
Cortos
¿Quién dice que el cabello corto no puede verse sexy o coqueto? El secreto es encontrar el corte ¡perfecto!
Corazón: Generalmente, a esta forma de cara le va bien un fleco definido, pero ¡ojo!, esto no quiere decir que tiene que ser necesariamente recto, basta con que unos mechones queden más largos que otros; el chiste es darle forma y estilo único.
Ovalada: Aprovecha para experimentar diversos looks, puedes dejarte el fleco o recorgerlo con un pasador. Puede ser tan corto como quieras y el fleco tan largo como se te ocurra, lo importante es buscar definir tu estilo. Aprovecha que tu rostro te permite hacerte miles de cambios.
Cuadrada: Es recomendable darle volumen en la parte de la coronilla y hacer ondas a la altura del mentón, así lograrás afinar tu rostro. Los flecos son una muy buena opción en este tipo de rostros; eso sí, no recojas tu cabello muy seguido.
Redonda: Evita el volumen en los laterales, es mejor tener el cabello lo más pegado al rostro que se pueda. Si lo piensas degrafilar, no hagas muy notorias las capas y pide que lo desvanezcan un poco.
Por: Fabiola Muñiz ♥
Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en preguntar! o si tienes algún tip que quieras compartir, puedes mandarlo al correo losconsejosdealice@hotmail.com |