30Mar

Entrevista a Eco7 "Ganadora del OS-Navideño 2014"

RbBlack

*\(n__n)/* ¿Pensaban que ya nos habíamos olvidado de esto? ¡No! Claro que no... por fin les traemos la entrevista a la ganadora del primer lugar del Concurso Navideño del año 2013: Eco7 con "Querido Santa"

http://2.bp.blogspot.com/-ZWn41BqhejE/UoTJgi0-A1I/AAAAAAAABEw/AuRA8ivI_e8/s1600/leer3.jpg

Para leer la nota, entra en la noticia...


[Entrevistador@s]: Antes de comenzar la entrevista, de parte de todo el staff de LunaNuevaMeyer os queremos queremos felicitar por haber obtenido este primer lugar. Sabemos que la competencia no fue fácil y que estabas indecisa en animarte a participar :P

Aunque particularmente confiábamos mucho en tu talento. 

Como muchas de nosotras sabemos, o si no lo sabíamos, en esta "entrevista" lo averiguaran XD tu ya has sido entrevistada en otra ocasión por que uno de tus fics "Casamiento por Interés" -para ser más especificas- había sido seleccionado como el fic más popular en el mes de Noviembre. Te conocemos un poquito, pero queremos conocerte más :D

(Para las personas que no han leído la entrevista dejaremos el link para que puedan hacerlo)

¿Cómo te sentiste al saber que TU historia, había sido seleccionada por otras autoras y lectoras, como el fic más popular? (y no seas tímida en responder eh) 

[Eco7]: Emoji feliiiiiiz, realmente no lo esperaba y como dijeron estaba indecisa, pero gracias a su empujoncito la subí y fue máxima la alegría al saber que la eligieron dentro de tantas muy buenas.

 

[Entrevistador@s]: Conociendo que tus historias suelen ser sinónimo de calidad... ¿Qué fue lo que te inspiró a escribir esta tremenda historia para el concurso de one-shot? ¿Algún sueño o cómo pensaste que esta historia podría llegar a gustar tanto?

 

[Eco7]: Gracias por lo de "tremenda" jaja, en cuanto a "sinónimo de calidad", lo intento, así como superarme y que sean amenas de leer sin muchas faltas de ortografía.

Sobre el one shoot en realidad surgió, aunque al principio me pareció que sería un cliché sobre "Edward el regalo de navidad" y que alguna de las escritoras lo utilizaría, todo quedaba al ingenio de hacer llegar el regalo a Bella de forma divertida, ya que me gusta sacarles una sonrisa y que estuviera presente la magia de Santa aunque sea por las amigas. Lo único que costó y pensé que no podría lograrlo fue la acotación de palabras, pero lo hiceeee.

 

[Entrevistador@s]: ¿Algún familiar tuyo sabe que te dedicas a escribir fanfics? Si la respuesta es si... ¿qué es lo que te dicen cuando estás escribiendo frente al ordenador?

[Eco7]: En realidad saben casi todos o todos, aunque me leen dos de ellos (que esté enterada), sobre que dicen cuando estoy escribiendo, trato de hacerlo cuando estoy sola, ya que si alguien de mi familia está conmigo disfruto de su compañía.

 

[Entrevistador@s]: ¿Qué cosas son las que te inspiran a la hora de escribir? Muchas personas dicen que la música, una buena película... un muchacho guapo tal vez, (suspiro) los inspire... pero a ti... ¿qué es eso que te inspira que dices... TENGO QUE SENTARME Y ESCRIBIR !AHORA!? 

 Creo que todo y nada, jaja, lo se es extraño, desde que escribo me he dado cuenta que presto más atención a los diálogos, frases, acciones, momentos, etc. de mi alrededor y sin querer los proceso pensando en como los utilizaría en determinada historia, nunca salgo corriendo a escribir, me gusta pensarlo, procesarlo y hasta imaginar los diálogos antes, esto me ha jugado a favor y en contra, ya que varias veces me olvido algo que me hubiera gustado dejar plasmado.

 

[Entrevistador@s]: ¿Cuál fue el primer fanfic que escribiste y qué te inspiró a escribirlo?

 [Eco7]: El primero fue "Casamiento por Interés", en realidad ya no recuerdo que lo inspiró, surgió una idea la comenté con mi sobrina y luego la escribí, confieso que subí un capítulo luego de tener quince y continué con todo esto luego de ver la aceptación que tuvo. Conclusión jeje: sigo escribiendo y torturándolas con mis locuras gracias a las fieles lectoras que se animan a dejar su comentario.

 

[Entrevistador@s]: ¿Qué  géneros literarios son tus favoritos y por qué? ¿Qué hace que este género sea tan llamativo para ti?

 [Eco7]: En realidad no tengo uno favorito para leer, me gusta casi todo así como la música.

 

[Entrevistador@s]: Aparte de Twilight. ¿Has escrito otrs fanfics? ¿Cuáles? (Compartirlo con nosotr@s que somos tus fans por favor *\Ö/* )

[Eco7]: No, sólo he escrito sobre Edward y Bella.

 

[Entrevistador@s]: Sabemos que los personajes de twilight ya tienen un rostro, pero cada historia es diferente y aun más sus personajes... así que Al momento de crear la personalidad de un personaje ¿En qué te basas para hacerlo, para decidir si este es el malo o alguna cosa así?

[Eco7]: Cuando surge una idea de una historia tengo el principio y el final, el resto surge a medida que voy escribiendo, trato de no ser repetitiva, mesclar los personajes, jugar con las personalidades, otras veces me baso en los comentarios para saber quién genera más odio o amor en esa historia, sino lo dejo al azar, algunas veces lo logro, otras es muy difícil. 

 

[Entrevistador@s]: De tus historias ¿cuál es la que menos ha llegado a cumplir con tus expectativas?  ¿Por que?

[Eco7]: "Mentiras, engaños y un amor", porque me cuesta mucho escribirla, por algún motivo siempre se pierde la imaginación o inspiración o simplemente no encuentro el tiempo, la empecé a escribir antes de "No pienso hacerte mujer" y ya está finalizada, subí después "Lizzie, el espejo de tus fantasías" y está mucho más avanzada.

 

[Entrevistador@s]: Con 2 historias terminadas, 3 one shot publicados, y 2 historias más en proceso... Si pudieses darle un consejo a las nuev@s escritoras ¿qué consejo les darías? 

[Eco7]: Primero aclarar que tengo dos historias terminadas (Casamiento por Interés y No pienso hacerte mujer), tres one shoot publicados (Mi ángel desnudo, Yo solo quería una taza de azúcar y Ladrón de alcobas) y el del concurso (Querido Santa...) y dos historias en proceso (Lizzie, el espejo de tus fantasías y Mentiras engaños y un amor).

 Segundo para las escritoras, no es un consejo sino un comentario, no se desanimen si no obtienen los votos o comentarios esperados, todo a su debido tiempo llega.

 

[Entrevistador@s]: Hablando ambiciosamente ¿Cuál es tu mayor sueño?

 [Eco7]: Publicar un libro, pero es un sueño muy ambicioso.

 

Y creo que ya... Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, que has de tener la agenda super apretadisima.

Para terminar ¿una última cosa que quisieras decir? A tus fans, a tu familia, a las futuras escritoras... un saludo jaja lo que sea puedes hacerlo.  ;)

 

[Eco7]: Hace mucho escuché una entrevista que le hicieron a Jorge Esmoris (cómico Uruguayo) él decía, que lo más lindo de su profesión cuando actuaba en el teatro, no era solo los aplausos al final porque había gustado el espectáculo, sino saber que uno continuaba sonriendo pasado el tiempo al recordar, eso es lo que me gustaría generar con las historias, que parte de ellas queden en la memoria o recuerdo de los lectores.

 

MUCHAS GRACIAS a todos por su apoyo y por su compañía en el transcurso de cada historia.

 

Saludos.

Erika.

 

[Entrevistador@s]: Muchas gracias por responder y esperamos que la inspiración esté siempre contigo, para que puedas deleitarnos con más historias tuyas. Gracias por estar en lunanuevameyer. Gracias por confiar en nosotr@s.

 


Y a tod@s las personitas que llegaron hasta aquí, muchas gracias por leer la entrevista y por seguir con nosotr@s

3865 Visitas5 Comentarios
TAGS: Sala Cullen, Concurso, Fics, 2013, Entrevista a la Escritora EC07

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

Más Comentarios


Usuario   




 
14430742 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10748 usuarios