CALAMITOSA (+18)

Autor: lololitas
Género: Romance
Fecha Creación: 08/08/2013
Fecha Actualización: 17/11/2013
Finalizado: SI
Votos: 19
Comentarios: 51
Visitas: 58277
Capítulos: 25

"FANFIC FINALIZADO"

DECLARADA  CALAMIDAD PARA LA HUMANIDAD !!

La sociedad londinense a declarado a lady Isabella Swan un peligro para la humanidad. Y le han provisto un apodo que ella no desconoce : CALAMITOSA ISABELLA.

Todos están a la expectativa del próximo incidente- accidente que la joven va a provocar. Para su resguardo físico todos dan un paso atrás y alejan todo objeto que se derramable, inflamable, rompible, filoso, puntiagudo o susceptible de causar un accidente.

VER O NO VER... ESA ES LA CUESTION

Edward Masen, el conde de Cullen, sabía que la bella  lady Isabella Swan podría ser peligrosa. Ella era, en verdad , un desafío. Pero era exactamente el  desafío que él necesitaba …

MAS ALLA DE LO QUE LOS OJOS PUEDEN VER ...

Isabella siempre había deseado tener un novio, pero su madrastra quería más todavía  quería que ella encontrase alguien dispuesto a casarse con ella. Isabella coincidía con el hecho  que los anteojos escondían la belleza de su rostro, pero si ella siguiese el consejo de su madrastra y no los usase, cómo diablos iba a ver a los candidatos?

Ya había causado suficientes desastres con su deficiencia visual  y encima se había ganado un apodo infame en los círculos sociales en que se mueve. Todos los

posibles pretendientes parecían salir corriendo  cuando se acercaba “LA CALAMITOSA” Isabella… Hasta que de repente apareció un caballero dispuesto a bailar con ella. Un hombre elegante, atractivo  y misterioso…  Y Isabella irá  tanteando y  tropezando… para encontrar el amor!

 

adaptacion con los personajes de crepusculo del libro Love Is Blind -Lynsay Sands

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 23: VEINTIDOS

Edward vio azorado la puerta  cerrarse detrás de su esposa. A pesar de la conversación que había tenido con Isabella, antes del casamiento, sobre que ella debía obedecerlo,  no podía creer que su autoridad fuese desacatada con tanta indiferencia… y en un asunto de tanta importancia.

Irritado, cruzó el hall, gritando:

— Frederick! Frederick!

—Si , mi lord . — El muchacho, que estaba todo el tiempo  cerca de Isabella, no estaba muy lejos y pronto apareció por otra puerta del hall.

— Reúne tres criados más y sigue a mi lady y su madrastra. Vigila a las  dos todo el tiempo . Si esa mujer hacer cualquier mínimo gesto que consideres amenazador, tienes mi permiso para interceptarla. Está claro?

— Si , mi lord .

Edward observó al muchacho apartarse para cumplir su orden y permaneció en el hall, caminando de un lado al otro. Le gustaría haber ido detrás de las dos mujeres él mismo, pero había combinado con lord Swan de  encontrarse con Hadley por la mañana para delinear un plan  de acción.  Tal vez él debiese seguirlas , pensó.  De qué les serviría un plan de acción si Lydia ya hubiese asesinado a Isabella.

Decididamente, atravesaba el hall apresuradamente para solicitar un carruaje cuando se topó con Kibble que dejaba  el salón .

— Lady Swan no es la culpable — el mayordomo se apresuró a decir.

Edward inclinó la cabeza a un lado.

— Pareces muy  seguro de eso. 

— Lo estoy.  por lo que me habías  dicho y por lo  que presencié cuando lade Isabella saludó a lord y lady Swan al llegar aquí,  y llegué a la conclusión que la madrastra era la sospechosa más probable .Entonces puse  dos lacayos para vigilarla. Desde entonces ellos la siguen a todas partes y ellos afirman que no fue ella quien colocó la torta envenenada en el cuarto de tu esposa.

Edward necesitó  apoyarse en la pared, pues sintió las fuerzas le faltaron por el súbito alivio. No dudo ni por un segundo de la información  de Kibble. Ni siquiera  se quedó sorprendido  que hubiese  mandado  a vigilar  aLydia. Él siempre había sido un hombre de iniciativa.

— Me alegra  que no sea ella — Kibble agregó.  — Lade Isabella  y su  madrastra han tenido  una muy buena conversación esta mañana. Creo que ahora podrán hacerse amigas. Eso  va  a ayudar a que lady Lydia a se sienta menos infeliz.

— Estuviste  escuchando detrás de la puerta, Kibble!

Kibble se encogió  de hombros :

— Es lo corresponde a un buen mayordomo.  Además vos recomendaste que vigilásemos  a lade Isabella, o no ? Sólo estaba siguiendo tus instrucciones. 

Edward sonrió . Soltando un suspiro, se volvió y cruzó nuevamente el hall para ir a su escritorio, consciente de que Kibble lo seguía.

— Sé que el Señor Hadley, lord Swan y vos se van a encontrar para montar una estrategia. Me gustaría estar presente, si  no te importa  — comentó Kibble mientras Edward se sentaba en el escritorio.

— Muy bien —  Edward concordó,  dirigiendo la mirada hacia la ventana. — Arreglamos   reunirnos cuando el Señor Hadley vuelva de la aldea.

— De la aldea? — Kibble se extrañó.

— él recibió un recado hoy temprano y dijo que necesitaba ir hasta allá para atender  algo . Imagino que pronto va a estar de vuelta.

— Muy bien . — Kibble se encaminó hacia la puerta y entonces se detuvo y dijo :  — Sé que  no simpatizas  con lady Lydia por  la manera en que trataba a tu esposa, pero creo que debes darle una nueva oportunidad.

— Voy a  pensarlo, Kibble. Sólo el tiempo dirá si ella realmente merece esa oportunidad. Vamos a ver como   se comporta  de aquí  en adelante .

Cuando el  mayordomo salió del escritorio, Edward giró la silla y se quedó de frente a la ventana.

Aunque contento porque la madrastra estaba fuera de sospecha, la situación se complicaba un poco, pues la lista de nombres disminuía. Y prefería pensar que la asesina  fuese Lydia  que Jasper, quien ahora pasaba a ser el principal  sospecho . 

Bastante preocupado, Edward dejó que su mirada vagase a través de la ventana, pero no eran las colinas o  los árboles lo que  contemplaba. Se estaba acordando de Jasper cuando los dos eran niños, jugaban a las escondidas, hacían travesuras y se reían mucho. Se estaba acordando de su primo joven,  de  sus ojos brillantes al  hablar de una nueva aventura que los dos deberían experimentar. Pensaba en su primo siendo un hombre adulto, como un posible asesino que intentaba  matar a su mujer.

— Hijo, qué  estás  haciendo?

Volviéndose  hacia la puerta, Edward demostró sorpresa al  ver a lady Cullen.

—  Qué haces, madre?

—  Solamente vine  a decirte que me estoy yendo.

—  Yendo ? — él preguntó   confundido. — Pero acabas de llegar.

—  Es así, pero parece que Isabella y Lydia han conversado  por la mañana y están intentando arreglar su relación. No quiero  interponerme  entre ellas. Voy a  hacer una visita a los Wyndhams y volveré cuando lady y lord Swan partan.

— Está bien,  si te parece lo mejor, pero quién te dijo que ellas hablaron ? Kibble?

— No, la propia Isabella.

Edward le lanzó una mirada sorprendida a su madre. 

— Isabella? Pero ella acaba de partir a la  aldea.

— Ellas fueron muy temprano a la aldea y hace casi una hora están de vuelta. Y vos,  por qué estás encerrado  aquí  toda la mañana?

Edward tuvo un estremecimiento,  asombrándose porque había pasado tanto tiempo meditando. Miró desanimado por la ventana. El  tiempo no había sido desperdiciado. Había logrado llegar a una decisión.  Jasper era como un hermano y ,  era difícil imaginar que pudiese hacerle mal a alguien, mucho menos  a Isabella. Pero  necesitaba tener certeza de eso,  de una manera o  de otra. Necesitaba  confrontar a su primo lo más pronto posible y descubrir la verdad por sí mismo.

— Edward — dijo lady Cullen —, espero que  no impidas la amistad  de ellas.  Te aseguro que una buena relación será bueno para ambas.

— Sólo voy a  interferir si  Lydia se comporta como antes — dijo él,  automáticamente.

—Como te parezca— respondió su madre satisfecha, callándose por un momento. Entonces  caminó y se interpuso  entre su hijo y la ventana, bloqueando la visión de él y forzándolo a prestarle atención a ella. — Creo que sería gentil si  me acompañases  hasta la puerta.

— Claro, madre. Discúlpame. — Levantándose rápidamente, él la tomó  por el brazo y caminaron hasta la puerta del escritorio. — También debo  salir. Nos vemos allá afuera.

 

Isabella aguardaba ansiosamente en la puerta. Podía oír que su marido y su  suegra se aproximaban,  conversando. con una sonrisa  contenida en la cara , ella procuró no apretar las manos nerviosamente cuando ellos se unieron a ella.

— Aquí está ella! — exclamó lady Cullen, con una sonrisa , abrazando a Isabella y después  apartándola para decir: — Voy a extrañarte , querida. Tienes que obligar a Edward a que te lleve a Londres cuando él acabe sus negocios  por aquí. 

— Haremos eso,  mi lady — respondió Isabella, ni un poco animada con la perspectiva de volver a frecuentar la sociedad,  aún usando los  anteojos.

Por la expresión de lady Cullen, ella demostró haber comprendido, pues simplemente sonrió  y le dio una palmada  en la espalda  de Isabella, volviéndose   nuevamente hacia su hijo.

— Dale un beso a tu madre,  querido.

Inclinándose Edward la besó distraídamente, pareciendo no notar la frase que habitualmente lo incomodaba.

Con las cejas erguidas interrogativamente, la mujer miró  a  su nuera sobre el hombro de su hijo. Isabella tampoco había entendido la razón por la que él no había reaccionado a la provocación materna. Entonces Edward tomó a su madre por el brazo y rápidamente la acompañó hasta el carruaje.

Después  de instalarla y cerrar la puerta,  golpeó  dos veces el lateral del vehículo y dio unos pasos hacia atrás. El cochero inmediatamente azotó los caballos y el carruaje comenzó a andar. Lady Cullen saludó y lanzó una mirada preocupada a ellos,  como si intuyese que algo  estaba mal con su hijo.

Isabella sólo podría concordar con su  suegra. Definitivamente, había algo mal, pues Edward se volvió  de manera brusca y caminó en dirección al  establo sin decirle una palabra . Ni siquiera  había notado que ella estaba usando los anteojos.

Isabella y lady Cullen juntas  habían planeado el plan para que ella apareciera con los anteojos delante de su marido. Las dos habían conversado poco después  de  que Lydia y ella  habían vuelto de la aldea. Fue después  de esa conversación que lady Cullen había decidido hacer una pequeña visita, prometiendo retornar en algunos días.  Pero, para  quedarse tranquila de que todo estaría bien, le había  pedido a Isabella que apareciese con los anteojos puesto delante de Edward, antes de su partida. Aunque reticente, Isabella había aceptado y ambas habían  decidido  que ella aguardase con los anteojos puestos en la puerta del frente para que su marido la viese cuando su madre se estuviese yendo.

Pero el tonto había estropeado todo el plan . Él ni siquiera había notado los anteojos. En realidad , aparentemente él ni siquiera había notado su presencia allí, lo  que no era nada usual. Estaba muy distraído.  Y, por la expresión de su rostro ,  algún mal pensamiento perturbaba su mente.

Isabella levantó un poco sus faldas y salió corriendo detrás de Edward. 

— Edward?

—  Qué pasa, mi amor? — él preguntó sin disminuir los pasos.

A ella le  gustó  oír ese término cariñoso, pero simplemente preguntó :

—Pasa algo malo ?

— No, nada — él negó,  llegando al establo, y pronto comenzó a ensillar un caballo.

— Entonces a dónde  estás  yendo?

— Tengo que ir hasta Wyndham.

— Wyndham, tus vecinos?

— Nuestros vecinos — Edward a corrigió. 

— Nuestros vecinos! Pero por qué necesitamos ir hasta allá?

Al  darse cuenta de la vacilación de su marido para responder, Isabella  lo agarró por el brazo  e hizo con que él la mirase.

—  Qué está sucediendo?

— Nada — él respondió,  desviando la mirada hacia el caballo.

Isabella sacudió su brazo  impacientemente.

— Entonces por qué estamos yendo a ver Jasper?

Edward se quedó en silencio  por un instante, después se  volvió lentamente para mirarla .

— Vos sabías que él está allá?

— Lo sabía.

— Cómo?

— Nos encontramos en la aldea y él nos contó .

— Mi Dios, él podría haberte matado — Edward murmuró entre dientes .— Isabella, no quiero que  andes sola por ahí.

— Yo no estaba sola, mi lord , estaba con Lydia y por lo menos  cuatro criados  siguiendonos a la ida y a la vuelta de la aldea — ella argumentó   secamente. — Y , por favor, no comiences a desconfiar de Jasper también. Sé que Hadley sospecha de él, pero creo que vos  tienes más sentido común . Jasper jamás le haría mal a nadie.

Edward soltó un suspiro impaciente.

— Kibble colocó hombres para vigilar a Lydia desde que ella llegó . Según ellos,  no fue Lydia quien envenenó la torta, lo que nos deja con  un solo  sospechoso.

— Jasper!? — ella meneó la cabeza. — No lo creo.

— Tampoco yo lo  creí  al principio, pero, de acuerdo con Hadley, él está necesitando  dinero y sería mi heredero, si  vos no ... vivieses. Además,  él es la única persona que estuvo aquí  y en Londres en la misma época que nosotros. Y Wyndham queda a apenas media hora de distancia, siendo muy  fácil meterse en esta  casa y dejar la torta al lado de tu cama. — Dándose vuelta , él ajustó la montura y le recomendó :

— No salgas de la  casa hasta que vuelva.

Sin esperar una respuesta, Edward sacó el caballo del establo, lo  montó y fue rumbo a Wyndham.

Isabella lo observó partir. No creía de ningún modo que Jasper estuviese detrás de todos los  accidentes. Edward sólo podía estar perturbado. Por Dios, ni siquiera  había notado que ella estaba usando  anteojos.

Era una estupidez estropear una amistad  de la infancia, ella se lamentó,  volviendo a la casa con las palabras de Edward haciendole eco   en la cabeza.

El es la única persona que estuvo aquí  y en Londres en la misma época que nosotros. Era eso lo que los hombres comentaban cuando ella había escuchado la conversación de ellos en la biblioteca. Lydia también había estado en  los dos lugares. Pero no había  ninguna prueba  contra ella. Y Jasper siempre  había sido muy gentil con ella todas las veces que se habían  encontrado antes del casamiento e incluso aquella misma mañana, en la aldea.

No, Isabella pensó,  muy convencida. Debe haber otra persona. Alguien más.

Isabella disminuyó  los pasos de repente. Un pensamiento  asaltó su mente. Si,  había otra persona. Pero no, ella reflexionó  inmediatamente, no podía ser. O  podía ser?

Isabella entró a la casa y se dirigía al cuarto, pero resolvió cambiar de dirección y fue a la biblioteca. Necesitaba pensar .

.

.

.

— Primo! — Jasper entró en el salón donde Edward lo aguardaba,  con una amplia sonrisa de bienvenida en la cara . — Pensé que estabas demasiado  ocupado con tu mujer como  para  hacer visitas sociales, y que yo mismo tendría que ir a verte.

—Tengo la casa llena de huéspedes en este momento . Uno  más no haría diferencia.

— Es verdad ,  sabía  eso pero creí  que ustedes no precisaban  uno más .

— Cómo te enteraste ?

La mirada de Jasper se mostró sorprendida ante el tono áspero de Edward.

— Tía Isabel  acaba de llegar unos minutos antes que vos y me comentó eso . Además, yo la  acompañaba hasta el cuarto cuando el mayordomo de lord Wyndham subió para anunciar tu llegada.

— Ah… — Edward ponderó que si Jasper  había estado rondando Cullen en los últimos días,  él sabría que había visitas allá, de otra manera…

— Entonces, a qué debo esta  visita? — Jasper preguntó,  sentándose  en la silla al lado de su primo. — Necesitas  alguna ayuda con tu esposa? Algún consejo para conquistarla o  algo así? Estoy a tu disposición, como siempre.

Edward apretó los labios. No podía creer que ese hombre estuviese intentando asesinar a Isabella. Sólo una pequeña parte de su mente todavía tenía alguna duda y esa era la razón por la que estaba allí. Necesitaba aclarar las cosas.

— Jasper, la noche del baile de Swan — Edward preguntó de repente, sorprendiendo a su primo.

—  Qué pasa con el  baile?

— No fuiste vos quien le dio esa nota al muchacho para que se la entregase a Isabella ?

— Claro que no. Yo fui al baile para hablar con ella personalmente para que ella vaya a tu encuentro, como habíamos planeado. Por qué le enviaría también una nota? — Jasper hizo una pausa, pensativamente . — Sabes que habría sido  una buena idea. Me habría ahorrado la ida a ese baile que fue muy aburrido, aunque eu haya estado  muy poco tiempo allá.

— A qué hora te fuiste?

— Poco después  que hablé con vos.  Bien,  un poco después  de eso porque tuve problema para encontrar a Jeevers. Cuando lo encontré, le avisé que me estaba yendo  y me fui. Fui a Staudt y perdí una pequeña fortuna allá.

Edward sabía que Staudt era una casa de juego bastante sórdida.

—  Fuiste solo?

— No. En el camino pasé  por la casa de Thoroughgood y él fue conmigo. Pero , por qué todas estas preguntas, Edward? — Jasper  se extrañó.

Jasper apretó  los labios al ver que Edward vacilaba y dijo   serenamente:

— Tía Isabel me contó que Isabella fue envenenada el otro día.  creo que eso significa que tenías razón al pensar que algunos de los accidentes fueron atentados contra la vida de ella. 

Edward se encogió  de hombros  y evitó la mirada de su primo.

— Ella también me contó que vos,  Hadley y lord Swan están intentando descubrir quien es el  responsable de los “ supuestos accidentes” de Isabella y que concuerdan en el punto  que debe ser alguien que estuvo con ustedes en Londres y que está aquí ahora.

Edward se movió  incómodo  en la poltrona en que estaba sentado.

—  Yo cumplo esos requisitos — Jasper comentó y, al ver que Edward se sintió mal con el comentario, dio un salto de la poltrona, poniéndose de pie. — Vos sospechas de mí!

— Me gustaría no sospechar — Edward le aseguró,  prontamente —, pero como vos mismo dijiste,  es cierto,  Hadley afirma que fue alguien que estuvo allá y aquí…

— Muchas gracias  — dijo Jasper, mostrándose amargado. — Después  de todo lo que hice para ayudarlos, sin mencionar  todos  nuestros años de amistad…  oír que me consideras un loco asesino?

— No soy yo quien te está juzgando, Jasper…

— Por qué carajo  yo querría  asesinar Isabella? Hadley no se detuvo  a pensar que yo no tengo ningún motivo ?

— En realidad , él cree que lo tienes.

Jasper parpadeó confundido y preguntó incrédulamente:

— Dios Santo  , qué motivo  podría tener?

— El oyó rumores de que has tenido problemas financieros.

Jasper soltó una risa de desdén.

— Es sólo eso: rumores. Y fui yo mismo quien los esparció. Pero eso sería un motivo para  querer matar a  tu mujer?

— Con Isabella viva, vos no serías mi heredero.

— En verdad , sería más probable que yo  pensase  en matarte a vos y que me casase con ella,  si tuviese alguna mala intención. Desde que la vi, me quedé encantado con ella. Si la hubiese   conocido mejor para saber que no era por vanidad que ella no usaba los anteojos y no hubiese ocurrido ese incidente con el té caliente , tal vez hasta me hubiese casado con ella .  Edward arrugó la cara al oír la sugestión de que  podría estar casado con Isabella y entonces preguntó bruscamente:

— Por qué esparcirías el rumor de que estás con problemas financieros?

Jasper se puso serio y fue su turno de  evitar la mirada de su primo.

— Estoy interesado en una cierta dama que apareció esta temporada. Pero oí decir que ella es una interesada. Por eso,  comenté aquí y allá que estaba con problema económicos para ponerla a prueba.

—  Es Verdad  ? — Edward preguntó,  sorprendiéndose al ver el pudor   de su primo. Todo indicaba que Jasper estaba seriamente interesado en la mujer en cuestión . — Quién es ella?

— Cambiemos de tema, vamos a hablar sobre Isabella y su probable asesino.

Edward asintió con la cabeza. Su primo tenía razón. Podrían hablar de la vida amorosa de él en otra ocasión. 

— Si no es Lydia,  ni yo…  Te  aseguro que no soy yo. — Dirigió una mirada fría a su primo. — A propósito, puedes  preguntarle  a Thoroughgood sobre esa noche y él  te va a confirmar que yo estaba muy lejos de Swan cuando el fuego comenzó.  Y también tienes mi permiso para preguntarle a mi contador sobre mi verdadera situación financiera.

— No hay necesidad — Edward murmuró,  avergonzado de haberlo acusado. Debería haber creído en su intuición.  Jasper no era el sospechoso.

— Cierto  — Jasper rezongó  contrariado.

— Parece que si  hay necesidad,   o  vos no habrías viniendo hasta aquí para investigarme.

—  Pero yo  realmente no creía que fueses vos, pero necesitaba  tener la certeza. Te pido que me perdones.

— De cualquier modo — Jasper lo interrumpió  —, como te estaba diciendo, si es cierto que no es Lydia y yo sé que no soy yo , quien puede ser?

Edward suspiró. 

— Sólo quedan los criados, o  alguien que ni podemos imaginarnos.

— Dijiste  los criados?

—  Si  — Edward confirmó.  — Aunque ninguno tenga motivo para matarla.

— Bien, yo tampoco tenía motivo , pero vos sospechaste de mí — Jasper disparó. 

— No te enojes conmigo .  Después de todo,  vos sos el  idiota que anda por ahí diciendo que estabas en bancarrota y dando motivo para la  sospecha. No .

Jasper bufó.

— Volvamos a los criados.

Edward sacudió la cabeza .

— Como decía,  no tenemos motivo para sospechar de ninguno de ellos.  Además,  tenemos una servidumbre aquí y otra distinta  en la ciudad. Los únicos que trabajan en los dos lugares son Keighshley y Joan.

— Joan es la criada personal de Isabella, verdad ?

Edward fijó la mirada en su primo.

—  Qué  estás  insinuando? Conozco bien  esa su expresión. 

— Nada, nada. Probablemente estoy equivocado — alegó Jasper, molesto por no poder controlar sus expresiones. 

— Por favor, Jasper, dime lo que estás pensando . Aunque sea una tontería. — Edward se impacientó.

—  La noche del baile de Swan cuando   entré en la casa nuevamente… te conté que demoré un poco en encontrar a Jeevers.

— Si . Y entonces?

— Cuando lo encontré y le avisé que me estaba yendo, al pasar por el hall Isabella y la criada estaban bajando la escalera y volviendo al baile. — Jasper vaciló un poco e después  dijo :  — La criada me hizo acordar a  alguien, es sólo eso,  pero no podría ser ella.

— No podría ser quién? A quién te hizo acordar ?

— Una actriz que vi varias veces en el teatro — dijo Jasper finalmente y agregó : — Pero no podría ser ella. Me enteré que ella había fallecido en un incendio.

— En un incendio? — una campanilla pareció sonar en el fondo de la cabeza de Edward, activando su memoria. — Cuál era el nombre de esa actriz?

— Molly James — respondió Jasper, y  Edward  golpeó  el brazo de la silla en que estaba sentado. En ese mismo instante, se puso de pie y caminó hasta la puerta.

— Ey ! — Jasper corrió detrás de él.  — A dónde  vas?

— Recuerdas el  nombre del  hombre que raptó y engañó a Isabella para casarse con ella cuando era adolescente? — Edward preguntó,  mientras atravesaba el hall. Su voz estaba embargada.

— Capitán  James — respondió Jasper, siguiendo  a Edward que salía de la casa y se dirigía al establo.

— Según consta, el capitán  James estaba con una hermana cuando la encontraron en la posada y viajaron con ella a varios lugares hasta llegar a Gretna Green.

— Puede ser una coincidencia — Jasper alertó a su  primo. — Te dije que la criada se parecía a Molly James,  pero esa Molly desapareció  del teatro  porque murió en un incendio.

— Esa Molly James debe ser la hermana del  capitán  James porque Hadley comentó que su hermana  había muerto en un incendio — Edward insistió. 

Ellos ya habían llegado al establo, y  Edward caminó a lo largo de los   compartimentos buscando el lugar donde había dejado el caballo.

— Muy bien  — Jasper admitió.  Él se había parado junto al segundo  compartimento  y lo  había abierto para dejar que  su caballo saliese. —Pero si dices que ella murió, cómo la criada de Isabella podría ser Molly?

— No sé, pero las piezas del rompecabezas  encajan — dijo Edward  finalmente encontrando  su caballo.  Condujo el animal afuera, emparejándolo con el de Jasper, para colocar la montura. —La criada estaba en Londres y vino acá, tiene acceso al cuarto de Isabella y fue ella quien  sacó a Isabella do baile para recibir mi supuesta nota.

—Pero vos me dijiste que  la criada sabría que Isabella no podría leer el recado. Por qué  lo enviaría entonces?

— No sé — Edward confesó.  — Posiblemente por eso mismo. Ella sabía que Isabella no podría leer sin los anteojos y nadie  iba  a sospechar que ella haría eso.  Yo mismo no desconfié de ella.

— Pero cómo Isabella no la reconocería como la hermana del capitán, hombre? — Jasper cuestionó.

— Sin los anteojos, ella no ve bien,  verdad ? Y creo que Joan no está trabajando con ellos hace  mucho tiempo.

Isabella comentó que tenía otra criada cuando vivía en el campo… se llamaba Violet. Había sido la criada de la madre y estaba muy anciana como para f andar viajando  entre el campo y la ciudad. Ella se retiró cuando Isabella fue a Londres. — él meneó la cabeza. — Isabella probablemente nunca vio Molly con los anteojos. Ella…

—  Qué pasa ? — Jasper preguntó,  cuando su primo se detuvo   de repente.

— Parece que las cosas van teniendo sentido. Lydia había encargado anteojos nuevos para Isabella antes del  casamiento. Creo que llegaron el día anterior  y Joan subió corriendo para entregárselos a Isabella. La versión de Isabella es que accidentalmente golpeó la mano de la criada y se cayeron. Ahora me pregunto si fue la torpeza de Isabella lo que los hizo caer, o si esa es la versión de Joan . Quién me asegura que no fue ella que los tiró para que se rompiesen y para que Isabella no pudiese verla y reconocerla.

— Hum. Parece posible.  Pero por qué Joan, o  mejor dicho , Molly i querría la muerte de Isabella?

— James murió en la prisión — Edward le recordó . Los dos condujeron  los caballos  afuera del establo. — Tal vez ella culpe a Isabella, después de todo  él fue preso por lo que le hizo a Isabella.

—Mierda! — Jasper exclamó al montar su caballo. — Es como  yo digo siempre. Es tan difícil encontrar gente de confianza hoy en día.  ya es  bastante malo  tener que evitar que nos roben, y encima ahora tenemos  que evitar que intenten  matarnos?

Edward blasfemó,  después  espoleó el caballo  para rápidamente cabalgar hacia casa. Se sentía  reconfortado porque su primo lo hubiese  perdonado y que quisiera acompañarlo. Estaba tan enojado en ese momento que podría matar a la criada con las propias manos.

 

-------------------------------------
SIIIIIIIIIII, YA SABIA YO QUE JASPER DESPUES DE TODOOOOO LO QUE HIZO POR ELLOS, FUERA EL ASCECINO, QUE MARAVILLA AHORA ESPEREMOS QUE LLEGUEN A TIEMPO PARA DETENER A MOLLY O JOAN, COMO SEA QUE SE LLAME,

GUAPAS ESTA HISTORIA ESTA A PUNTO DE TERMINAR, :( Y SIENDO CINCERAS CON USTEDES A LO MEJOR NO SACO OTRA HISTORIA, ME ESTOY DESANIMANDO, ESTA HA SIDO LA QUE MENOS COMENTARIOS Y VOTOS HA TENIDO, HASTA AHORA YA VAN CINCO HISOTIRAS Y SON MUY POCAS LAS CHICAS QUE ME COMENTAN. JAMAS LES HE EXIGIDO NADA, PERO HE DE ADMITIR QUE YA NO SIENTO LOS MISMOS ANIMOS QUE DESDE EL PRINCIPIO. ASI QUE ME LO PENSARE, LAS INVITO A LEER "EL BESO DEL DEMONIO", ESPERO LES GUSTE, TAL VEZ SOLO ME QUEDE CON ESA HISTORIA.

BESITOS GUAPAS.

Capítulo 22: VEINTIUNO Capítulo 24: VEINTITRES.

 
14447275 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10762 usuarios