Fuente: prodigy msn
1.- La premier mundial se hizo a finales de noviembre, pues la fecha de estreno coincide con los días en que hay luna nueva.
2.- Cada miembro de la tribu de lobos tuvo que presentar sus papeles oficiales para probar que tenían ascendencia india. Spencer es Lakota (Sioux), Pelletier es Cree-Metis, Meraz es Purépecha, Gordon es Hualapai y Houseman es Cree.
3.- Como es muy obvio que en la mayor parte de la película "Jacob" (Taylor Lautner) aparece con el torso desnudo, también crearon una escena en donde "Edward" se viera sin camisa. Esto fue para no dejar a un lado a las chicas que gustan del vampiro.
4.- Dakota Fanning obtuvo el personaje de "Jane" ya que en diversos sitios de fans, los seguidores pidieron que fuera ella quien interpretara el papel. Esto se debió a que en el libro, Stephanie Meyer describe a una niña con las mismas características físicas que la actriz. Por si fuera poco, la misma Dakota declaró que antes de que le ofrecieran ser parte del elenco, quiso leer los libros, pues "Crepúsculo" era todo un fenómeno y ella quería ser parte de él…
5.- Jamie Campbell Bower, quien hace el papel de "Cayo", uno de los miembros de la comunidad de los "Vulturi", audicionó originalmente para el rol de "Edward Cullen".
6.- Mientras filmaban "Luna Nueva", era vital que no vieran la transformación física de "Jacob", ni a "Edward" o "Bella". Es por esto que tanto Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart tenían que ser escoltados a todas partes con paraguas abiertos a los lados, a fin de evitar cualquier imagen que pudieran tomar los paparazzi.
7.- La película se filmó en la misma locación que "Bajo el Sol de Toscana" (Under the Tuscan Sun, 2003) en Italia.
8.- Los protagonistas han declarado abiertamente que se sintieron mejor trabajando con Chris Weitz como director que con Catherine Hardwicke. Esto debido a que el primero tiene más experiencia, lo que los hacía sentirse más seguros y tranquilos a la hora de filmar.
9.- El grupo de los lobos tuvo como condición entrenar juntos en el gimnasio a fin de ponerse en forma y para que crearan lazos de amistad mientras se ejercitaban. La razón de esto fue que en la historia original, los lobos andan en manada y se pueden leer la mente entre sí.
10.- Robert Pattinson se incorporó dos semanas después de que iniciara el rodaje, pues su personaje no tenía tanto peso como en el largometraje anterior. El actor declaró que después de ver el cambio físico de Taylor Lautner, se sintió totalmente intimidado, por lo que asistió al gimnasio en los descansos que le permitía la filmación a fin de ponerse en forma.
|