Traducción: El artículo de Desing Sponge se encuentra traducido para Luna Nueva Meyer
Durante los últimos años todos nosotros, los fanáticos de Twilight nos hemos convertido, la gran mayoría en unas muy grandes admiradoras del famoso “Robsten” Por meses los hemos visto en su casa, fotos infiltradas, hemos sabido de los regalos que Kristen le hace a Robert y Robert a Kristen. Hemos muerto con las fotos de ellos besándose ¿recuerdan la primera foto? Desde el primer instante todos nosotros amamos a Robsten. Pero… ¿Sabían que hace cincuenta años existió una pareja similar a nuestros amados ídolos? Ellos tienen nombre y apellido: Paul Newman & Joanne Woodward, mejor conocidos en ese entonces como “The Newmans”. Esta historia es muy conmovedora, es por eso que me he dado en la tarea de indagar más haya que otras páginas.
Aquí la historia que circula en algunos sitios de crepúsculo:
“La historia...
Paul y Joanne se conocieron actuando juntos en 1953, el quedó impactado por la belleza de ella. Cuatro años más tarde durante el rodaje de una de sus películas, Paul y Joanne llevaron más allá la química que proyectaban en pantalla y se enamoraron. Paul Newman y Joanne Woodward se unieron en matrimonio el 29 de enero de 1958 en Las Vegas. Estuvieron casados más de 50 años y estuvieron enamorados siempre como el primer día. "Joanne siempre me ha dado apoyo incondicional en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor", dijo Paul. Vivieron alejados de Hollywood en un rancho en Montana totalmente felices, según ellos mismos dijeron, hasta la muerte de él en 2008 No me digan que no son muy Robsten, nos encantaría que la historia de Robert y Kristen sea tan hermosa como la de Joanne y Paul, tienen muchísimas similitudes, miren las fotos Paul fue considerado por la revista Empire en 1995 como una de las 100 estrellas más sexys del universo, Robert lo gano este año. Joanne gano un óscar, Kristen lo va a ganar. Ambas parejas disfrutan más comer una hamburguesa con amigos que salir de fiesta; eso entre otras cosas.”
Ahora aquí va mi historia que me he dado a la tarea de investigar:
ATENCIÓN: Lo que viene a continuación es una traducción hecha para Luna Nueva Meyer del artículo original en inglés del sitio de internet:
Newman conoció a Woodward en 1953, mientras trabajaba en Broadway. Cinco años más tarde, se casaron y tomó la decisión consciente de permanecer en Nueva Inglaterra, una decisión que Woodward dijo que solidificó su matrimonio. "Nunca había gente de Hollywood", Woodward dijo. "Simplemente le gustaba más aquí. Probablemente también ayudo a que siempre disfrutaron de su mutua compañía", Se quedaron en Westport, Connecticut durante la duración de su matrimonio y le sirvió a ellos mismos y a la ciudad que los rodeaba, restauraron un reabrieron el Westport Country Playhouse, del cual Woodward sigue siendo el directora artística hasta este día.
Se ha hablado mucho sobre el secreto detrás del matrimonio de Newman y Woodward, que superó a muchos de sus compañeros. Woodward era una rubia helada del sur que ganó muchos concursos de belleza a una edad temprana, y Newman era, bueno, Paul Newman. Famoso jugando un hombre duro con un corazón de oro, Newman llegó a la fama con películas como La leyenda del indomable, Butch Cassidy y el Sundance Kid, y Hud. Su pasión, sin embargo, fue el teatro, que él compartía con Woodward con entusiasmo. A pesar de que sólo actuaron en un puñado de películas juntos en pantalla, a menudo dirigidos entre sí, tanto en la pantalla y en el escenario.
Newman dijo famosamente a Playboy: "Tengo bistec en casa. ¿Por qué salir por hamburguesa?", Un lema que llegó a representar la percepción idílica que muchos tenían de la pareja. Él atribuye su éxito con "cantidades correctas de lujuria y respeto". Si bien se ha dejado imaginar que muchas de estas percepciones son producto de la creación de mitos necesaria por el trabajo de personalidades de Hollywood, los aspectos idílicos de Newman y la relación de Woodward superó a muchos de los puntos de vista más cínicas hacia la monogamia que se hizo popular en la segunda mitad del siglo XX, haciendo alusión a algo más profundo detrás del exterior perfecto y soundbites.
ATENCIÓN: Lo que ahora les presento a continuación es el comentario del video de YouTube, una “carta electrónica” Enviada por una fan de 60 años. Igualmente traducida para éste sitio del comentario original de la usuaria de YouTube: Del Morrissette, escrito originalmente en inglés.
<< USUARIO: Del Morrissette—Recibido hace seis meses:
“Libenet, espero que recibas esto. Yo soy una enorme fan de Robsten. También tengo 60 años de edad y crecí babeando por Paul y admirando a Joanne. Personalmente he sentido similitudes entre estas dos parejas [Robsten y Newmans], así que estoy encantada de ver este video. Este mundo es muy diferente en comparación con el que yo crecí en los años 50’s, es más compleja y estresante. Pero yo creo que Robert y Kristen pueden tener un matrimonio feliz y largo como el de los Newmans, si se aferran a lo que tienen. TYSVM. Dejaste a una anciana recordar, soñar y llorar con lágrimas de alegría”>>
Ahora bien… Es cierto que Robsten ha enfrentado muchos retos pero, lo van superando. Me pareció importante hacerles saber esta historia, por que es muy similar a la que ahora estamos viviendo, y que más prueba que la de una fan que en los años 50’s fue fan de Newmans como nosotros lo somos ahora de Robsten. Lo que nos queda muy claro es que el amor puede llegar a sobrepasar la pantalla y éste, con la persona indicada, puede llegar a ser para siempre. Nuestro lema Twilighters. FOREVER.