Fuente: LAtimes Traducciòn: LaSagaRobsten Via: LaSagaRobsten / LunaNuevaMeyer
La ultima oferta de reinvención de Kristen Stewart: como asisten de una actriz '
Los actores de franquicia estos días a menudo abordara lo pequeño y lo peculiar en un intento de llevarnos a verlos diferentemente, o solo para agitar las cosas.
Pocos lo han hecho últimamente con la diligencia de Kristen Stewart. Mientras la serie de "Twilight" comenzó a ir viento abajo hace varios años, Stewart comenzó a utilizar su influencia para tratar en todo tipo de guisas en pantalla, incluyendo la adolescente Marylou en la adaptación de "On the Road", de Walter Salles, una soldado obstinada en el drama militar "Camp X-Ray", y, a partir de su premiere en Cannes hace unos días, una asistente personal para una famosa actriz en "Sils Maria", un drama acerca de la vida actuando del polímata Francés Olivier Assayas.
De acuerdo a el director al menos, es un rol que cambiará radicalmente la posición publica de la actriz. "Pienso que la gente tendrá una noción completamente diferente de Kristen después de esta película", dijo Assayas en una entrevista."Ellos verán todos los lugares a los que ella puede ir."
El diálogo pesado de "Sils Maria" (el nombre proviene del pueblo de los Alpes, donde gran parte de la acción toma lugar) centrada en una envejeciente reina Euro-actriz María (Juliette Binoche), su asistente Val (Stewart) y sus interacciones durante un turbulento momento en la vida de María, mientras ella pierde a alguien cercano a ella y también se está preparando para protagonizar el resurgimiento de una versión teatral de un film que hizo su carrera.
Esta vez, sin embargo, ella está interpretando (algo vacilante, pero a petición de Val) la pieza del rol mayor. La parte más joven será habitada por Jo-Ann (Chloe Moretz), una novata-ascendiente de Hollywood cuyas partes en franquicia le han dado una popularidad descomunal y celebridad sensacionalista.
Irónicamente para un de las más famosas de Hollywood de cara en el planeta, Stewart aparece aquí como una de las pocas personalidades quien no es una celebridad. Ostensiblemente una simple asistente, Val toma, no obstante, en una parte mucho más grande en la vida de su jefa, asesorando y acompañándola en viajes y formando una dinámica que es ambas íntima y en ocasiones perturbadora, particularmente mientras las dos se retiran a una villa en Sils Maria para imaginar el próximo paso de María.
Stewart realmente le fue dada la elección por Assayas para interpretar a Jo-Ann, en lo que habría sido un astuta, aunque un tanto efectista, riff en su propia carrera. Pero ella lo rechazó, una decisión que el director aclama como una de varias elecciones audaces que Stewart ha hecho.
"Para mí eso muestra cuán brillante Kristen es", dijo Assayas. "Esto demuestra cómo ella entiende la necesidad para erradicar cualquier confusión entre su imagen pública y los personajes que ella interpreta."
Aún, ello no sería un sobre alcance leer a Val como canalizando algo de la propia historia de Stewart, muchísimo en el centro de la acción, pero todavía a menudo vista como una criada para los actores más serios a su alrededor. (Eso es en momentos dictados literalmente verdad aquí, como Binoche mantiene su usual presencia más grande que la vida.)
Assayas inicialmente creía que él tendría un tiempo difícil persuadiendo a Stewart para protagonizar en el film. "Realmente pensé que ella no lo haría, que sería demasiado aterrador para ella. (Él también le permitió tener algo de diversión con su fama fuera de la pantalla, dando a Val una línea en la cual ella pregunta por qué tantas películas modernas deben contener hombres lobo.)
El film en idioma Inglés, el cual IFC lanzará a finales de este año, es parte de una búsqueda personal por Assayas, quién lo creó como respuesta a un desafío de Binoche (con quien el colaboró en el drama familiar de 2008 "Summer Hours") para escribir personajes femeninos en capas. Él hizo a Binoche uno mejor, haciendo una película que él pensó captó algunos de sus propios dilemas.
"Quería escribir una parte basada en la persona de Juliette y no la estrella de cine Juliette", el dijo. Ella no es, debe ser dicho, la primera vez que él desplegó una actriz con pleno conocimiento de cómo nosotros le percibimos. Él intentó un experimento similar con Maggie Cheung en su temprana carrera "Irma Vep"; la actriz de Hong Kong se interpretó a sí misma en una historia de ficción acerca de su llegada a Europa para rodar un remake de un clásico del cine mudo.
Assayas también tiene la industria del cine en su mente aquí - especialmente, el Hollywood moderno y los crisoles de jóvenes talentos - via el personaje de Jo-Ann (Moretz, prodigiosa y bocazas, como es su costumbre). Jo-Ann no toma impertinencias de la prensa sensacionalista, aunque sus arranques, la entretienen y mentalidad independiente mientras ellos estén, podrían ser vistos como una señal más de un complejo medio-entretenimiento que se ha salido fuera de los rieles.
El director dijo que estas ideas nacieron de sus observaciones de actores modernos en general, quienes crecientemente necesitan sobrevivir en varios planos, incluyendo "ese tercer círculo, el Internet, un lugar que no es tu vida y tu realmente sólo existes como un avatar . "
Ese efecto doppelganger probablemente no va a desaparecer para Stewart en cualquier momento pronto. Pero con cada rol post -"Twilight", las cosas para ella parecen convertirse un poco menos acerca de los tabloides y un poco más acerca del trabajo.
|