Fuente: Twilight Gossip Traduccion: MayCullen
Cuando el personaje de Robert Pattinson, Cedric Diggory, fue brutalmente asesinado en Harry Potter y el Cáliz de Fuego - poniendo así fin a su breve, pero mágico hechizo de Hogwarts - eso podría haber sido cortina de su incipiente carrera. En cambio, actuó como catalizador de una grandiosa fantasía, ya que fue lanzado como un vampiro, Edward Cullen en la adaptación cinematográfica de Stephenie Meyer de mayor venta en adolescentes, Crepúsculo.
Al hacerlo, no sólo ha participado Pattinson en dos de las mayores franquicias de fantasía en la historia del cine - un gran golpe para cualquier aspirante a actor - pero también se ha convertido en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood y un nuevo pin-up para las hordas de adoración, las adolescentes .
En consecuencia, su vida se ha convertido en un torbellino de locos, los fans de Twilight merodeando afuera de su casa, los paparazzi aprovechan todos sus movimientos y es asediado cada vez que aparece en público. Es una situación que está luchando para hacerle frente.
"Cada vez que salgo, no importa donde estoy, la gente simplemente se pone completamente loca! Es irreal ", dice, meneando la cabeza con incredulidad. "Cuando empecé a hacer esto, yo sabía que los libros eran grandes en los Estados Unidos, pero me sigue sorprendiendo cuanto mas grande se está convirtiendo todo! Cada vez que veo las manifestaciones físicas de la misma, como las fans se vuelven salvajes, mi cerebro no puede procesar, porque es demasiado raro.
"Uno de los más extraños días fue cuando empezamos a grabar en esta escuela para New Moon , en Canadá. La escuela todavía estaba abierta, por lo que habia niños en todas partes ", recuerda Pattinson. "Hicimos esta escena, donde estábamos caminando por los pasillos, pero, después de cada toma, todos los niños empezaron a aplaudir. Lo mismo ocurría cuando una clase salió después de una lección: que todos habían aplaudido. Eso fue realmente extraño - uno de los días más extraños nunca ".
También está desconcertado por las comparaciones frecuentes entre él, Jude Law y Leonardo DiCaprio - quien personalmente hablo sobre la floreciente carrera de Pattinson y el estatus de ídolo adolescente al declarar, "por fin hay alguien para tener esa carga en encima".
"Cuando me enteré que Leonardo DiCaprio dijo qeso, pensé, 'Wow, eso es tan genial", porque ese tipo tuvo la mejor carrera que cualquier actor joven ", se entusiasma Pattinson. "Uno puede virtualmente garantizar algo de Él que estará bien. Ese es el tipo de carrera que me gustaría tener también ".
Está empezando con una serie de diferentes papeles incluyendo una interpretación de Salvador Dalí en "Little Ashes", una película biográfica del artista español legendario, interpretando un angustiado escritor en lel aclamado How to Be y protagonizando junto a Pierce Brosnan en Remember Me. Pero, por el momento, el mundo de Pattinson gira en torno a New Moon y Eclipse, los dos siguientes tramos de la saga de Twilight.
"Sí, he hecho un par de otras películas - trabajar hasta el final, sin descanso, por un año - lasi que fue bueno volver con esta [New Moon]. En realidad ha sido en cierto modo divertido ", sonríe. "Eso fue una sorpresa, porque la primera película fue realmente difícil. En realidad era difícil tratar de describir la profundidad de su búsqueda de amor y de tener ese tipo de sentimientos intensos, puesto que va desde no sentir absolutamente nada a de repente sentir todo, porque se encuentra con esta chica, Bella. Fue muy duro para demostrar eso. Siempre estaba haciendo hincapié en mi mismo [al respecto].
"Pero con esta [New Moon] me sentí realmente relajado y ha resultado fácil para volver a ella", sonríe Pattinson. "Creo que es porque siempre me he conectado más con el segundo libro, que con el primero. Acabo de comprender la historia y sus motivaciones mucho más, porque hay todas estas emociones en la que puedo encontrar en mi propia vida, como cuando que siente al tomar la decisión equivocada del dejar a Bella atrás, pero lo hace de todos modos.
"Yo creo que uno hace muchoeso, como un chico, en las relaciones. Es como si estuvieras obligado a estropearlo ", sugiere, burlándose involuntariamente en la premisa de Edward, literalmente, el abandono de Bella a los hombres-lobo cuando cumpla con el personaje de Taylor Lautner, Jacob Black, para consuelo. "Puedo entenderlo a Él haciendo eso, porque siempre lo estoy arruinando. Es la vida real - es lo que pasa! "
La vida real de Pattinson, en estos días, es tan extraña y espeluznante como su fundamental papel en New Moon, pero tiene un interesante- y también meteórico ascenso al estrellato.
"Creo que es el karma. Realmente lo creo, porque el karma me ha mordido en el culo tantas veces, como con esto ", él sugiere, en serio. "Ellos habían estado haciendo castings más de un año y me habían pedido que hiciese una cinta para eso, en Londres, al menos seis meses antes, pero no me moleste porque pensé," Bueno, No voy a hacerlo de todos modos. "Yo estaba en realidad bastante hastiado por todo el asunto, pero luego me fui a Los Ángeles, entre en la habitación e hice la audición, y algo hizo clic y me dieron el papel una semana después! En realidad creo que fui la última persona que vieron.
"Fue un poco de lo mismo con Harry Potter. Nunca habia audicionado, porque no me gusta la forma en que arrojan las grandes películas ", explica. "Ellos hacen las audiciones del grupo, donde tienes que fingir el trepar a un árbol o algo así. No hay manera que yo pudiera hacer eso, me daría demasiada vergüenza. Afortunadamente, el director de casting de la revista Vanity Fair - de una película que anteriormente había hecho - también de "cáliz de fuego" me pidió que me reuniera con [el director] Mike Newell antes de que encontrasen a alguien. Es probablemente porque se sentía culpable después de mi parte, se fue de Vanity Fair! "
Cualquiera sea la razón, ya sea la oportunidad, el encanto, el engaño o la culpa, Pattinson ha explotado astutamente su posición para transformarse de Brit desconocido a Hollywood-Hit, haciendo del vampiro Edward Cullen y emitiendo un maginifico efecto sobrenatural sobre las críticas y los fans, por igual.
Pero, a pesar de su afición por la saga de Crepúsculo y su carácter, Pattinson insiste en que estaremos encantados de finalmente expulsar a los dos a la tumba, después del episodio final. Asimismo, no esta enamorado con la idea de adquirir los rasgos de los vampiros.
"Cuando piensas en ello, ser un vampiro significa que tienes que matar a la gente y se alimentan de su sangre, pero todo lo que recibes a cambio es que puede correr muy rápido, o tirar las cosas. Eso es una especie de comercio lame-off ", que conjeturas.
"Es lo mismo con vivir para siempre. No me gustaría eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que alguien quiera, ¿no? Es como mi tía abuela.
"Ella tiene 97 años y es una mujer muy, muy divertida, pero cada vez que hablo con ella, dice cosas como: 'La próxima vez que me vengas a ver, ¿podría traerme un poco de veneno?" Me gusta,' Sí, está bien ' porque sé lo que quiere decir. Vivir para siempre? Yo no podía pensar en algo peor ... "
|