La trilogía erótica superventas de la británica E. L. James, ‘Cincuenta sombras’, pronto tendrá banda sonora. Emi ya ha anunciado que un disco con 15 temas de música clásica que aparecen citados en las novelas y que han sido seleccionados por la propia autora ya está disponible en formato digital en Estados Unidos y Canadá y que a partir del 17 de septiembre lo publicará en todo el mundo tanto en digital como en formato físico. Su título: ‘Fifty Shades of Grey’ The Classical Album’.
Los libros de la serie (‘Cincuenta sombras de Grey’, ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’), publicados en castellano y catalán por Grijalbo y Rosa dels Vents, llevan desde su llegada a España encaramados en los primeros puestos de las listas de más vendidos, confirmando un fenómeno editorial que ya suma en el mercado anglosajón 31 millones de ejemplares. Las novelas relatan la historia de amor y sexo entre una universitaria y un rico y guapo hombre de negocios aficionado al sadomasoquismo.
ÉXITO DE UNA PIEZA DEL SIGLO XVI Según la discográfica EMI, las referencias de los libros a la música clásica han estimulado también las ventas de las piezas que se mencionan en la serie y que brindan una atmósfera misteriosa y seductora. Así, ‘Spem in Alium’, un moteto del siglo XVI para 40 voces de Thomas Tallis, está en lo más alto de las listas de música clásica del Reino Unido.
Entre las piezas del álbum están ‘Flower Duet’ de Lakmé, ‘Canon in D’ de Pachelbel, las Variaciones Goldberg de Bach y un nocturno de Chopin, interpretadas, entre otros, por Sir Simon Rattle, King’s College Choir, Barbara Hendricks y Alexandre Tharaud.