Cerca de cuarenta actores de su generación aparecieron en la pelicula de guerra de David Simon Generation Kill, que se estrenó en HBO en el 2008. La aclamada mini-serie se abre con un enfrentamiento armado en Irak y un marine inerpretando a un muerto , algo que Kellan Lutz no estaría haciendo por mucho tiempo.
“Definitivamente fue un proyecto de pasión para mí, porque mi hermano mayor estaba en la Infantería de Marina”, me dijo cuando hablamos en The Loft en Baton Rouge. “Pasé siete meses en África, pero creci cinco años.
Trabajar con Alex, James Ransone, Billy Lush … con muchos de estos chicos construimos amistades de por vida. “Aunque muchos del talentoso elenco de la serie eventualmente surgieron, Generation Kill impulsó las carreras de Kellan Lutz y su co-estrella Alexander Skarsgard.
Después de su gira de siete meses de trabajo, Skarsgard entro a True Blood. Kellan entro a Crepúsculo.
“Todo lo que hicimos fue hacer ejercicio, comer comidas altas en proteínas. Yo estaba comiendo dieciséis huevos por la mañana. Eso es lo que me ayudó en la transición de Crepúsculo: yo era un tipo grande y eso es lo que el personaje de Emmett requeria, “ recuerda Kellan.
“Fue muy divertido trabajar con Alex, luego me uni a Crepúsculo y entonces él está haciendo True Blood. Estoy tan orgulloso de él. Él es un gran tipo y tengo la suerte de ser parte de esa generacion que surgio de Generation Kill. ”
El éxito de Crepúsculo disparó su elenco a la estratosfera, haciendo a Kellan y compañia famosos de la noche a la mañana.
Pero mientras que el personaje de Emmett ha dado gran exposición a Kellan, no se ha identificado con el papel de la misma manera que como sucedio con Christopher Reeve, el talentoso actor, que sera siempre Superman.
El resultado es una gran sensacion de libertad. “Ha sido un proceso tan increíble. Caí en la actuación y me encontré con que siento una pasión por ella y es realmente como un hobby para mí. Tengo un gran agente, somos los mejores amigos, y tenemos el mismo sueño: que no importa el dinero y no nos preocupamos por la fama. Podemos ser geniales y serenos y en realidad planear mi carrera “.
“Es una bendición estar haciendo las películas de Crepúsculo, porque sé que llegare a hacer varias películas,” dice Kellan. “Por lo tanto, vamos a buscar algunos filmes independientes con partes jugosas: vamos a buscar un drama, vamos a encontrar una comedia, vamos a encontrar una película de suspenso, vamos a encontrar una comedia romántica, una historia de amor.
Sé cuales son mis puntos fuertes y débiles. Por lo tanto, tal vez no tome algunos trabajos de interpretar al chico amistoso, el bromista, el deportista, el chico atractivo, porque asi es como la gente me ve ya.
Prefiero hacer algo un poco diferente. Es muy difícil para mí ser visto como vulnerable o como alguien que podría ser golpeado, por lo que es difícil conseguir los papeles, pero estoy listo para eso. ”
La planificación ha dado sus frutos. Ahora Kellan se encuentra actualmente en Baton Rouge en el rodaje de Amanecer, el final de dos partes de la saga Crepúsculo, pero no es la primera vez que está filmado en Louisiana.
Hace apenas unos meses, tuvo la invitacion en dos películas que no podrían haber sido más diferentes. Durante el rodaje de la película de suspenso The Killing Game en Baton Rouge, también fue protagonista en la comedia romántica Love, Wedding, Marriage en Nueva Orleans.
“Fue realmente uno de los mejores momentos de mi carrera de actor: hacer dos películas al mismo tiempo, grababa tres días aquí y conducia a Nueva Orleans con un viaje de seis horas, me ponia un traje para hacer Love, Wedding, Marriage durante dos días.
A continuación, conducia de regreso, me ponia las prótesis, para lograr verme todo sangriento para pelear. Yo no tuve un solo día libre durante treinta y tres días “, dice.
“Y yo era el protagonista en las dos películas. Me encantó, porque no habia tenido esa oportunidad. Hacer estos dos proyectos completamente diferentes fue tan desafiante para mi. Nunca me sentí tan lleno de energia. Muchas veces yo sólo tenía tres horas para dormir. ”
“Kellan fue una absoluta delicia”, dice Laura Tomás de Illusion Studios, la responsable del maquillaje y la creación de sus “heridas” en The Killing Game. A pesar de que había otra película grabando al mismo tiempo, siempre era el primero en entrar, y el último en salir. Él fue un caballero en todo el proceso. Yo sé que él estaba exhausto, pero nunca lo demostró. ”
“The Killing Game es como The Running Man mezclado con Gladiator,” Kellan continúa. “Sam Jackson interpreta a este Cesar de la nueva era, y yo era el gladiador arrojado en esta pelea a muerte.”
En la comedia romántica Love, Wedding, Marriage, interpreta a Charlie, un esposo recién casado con Eva, una psicólogo interpretada por Mandy Moore. Esto le otorgo a Kellan la oportunidad de trabajar con el actor Dermot Mulroney en su debut como director.
“Yo interpreto a un marido típico, normal de recién casados, que quiere tener esa primeros seis meses de una relación, la etapa de luna de miel. Estás recién casado y lo que deseas es estar con tu esposa, “dice Kellan.
“Fue una película difícil para mí. Mi personaje tenia caracteristicas tan propias, que fue algo grande para mi “, dice, lo que indica su afable personalidad propia. “Pera tener un director como Dermot con quien solo puedes trabajar … fue probablemente uno de mis directores favoritos para trabajar. Él era tan agradable y tan fácil de llevar. ”
Además de Breaking Dawn, Love, Wedding Marriage y The Killing Game, Kellan tanbien participo en Meskada, A Warrior’s Heart y la pelicula Immortals, en la que interpreta al dios griego Poseidón. Y aunque su carrera claramente lo mantenía ocupado, tiene cuidado de tener el tiempo por causas que le preocupan .
“[Mi asistente] Richard y yo fuimos a Nueva Orleans y trabajamos con el Proyecto San Bernardo, que es una organización increíble que ayuda a reconstruir las comunidades y las casas destruidas por la rotura de diques. Tenemos que hacer algo de pintura y carpintería. Y hay un montón de traumas emocionales y psicológicos que viene con la pérdida de una casa, así que tienen un gran programa para ayudar, “dice Kellan.
“Es tan grandioso cuando tengo tiempo. “ Y he tenido la suerte de grabar proyectos aquí en Luisiana, algunos en Nueva Orleans y ahora algunos en Baton Rouge, donde sólo es una hora en un día libre para poder ir. ”
Su trabajo en África en Generation Kill también elevó su conciencia sobre los problemas de agua potable del mundo en desarrollo. “He comenzado a trabajar con Water.org, que fue fundada por Matt Damon. Se ocupa de llevar agua limpia a África, así que estoy realmente sumergido en eso también. Como señale, muchos actores se unen a los proyectos humanitarios por las posibilidades de la publicidad. Era claro para mí que el interés serio de Kellan es real, derivado de cuando él estaba creciendo como un niño en una familia grande. Ahora, a los veinticinco, Kellan Lutz está jugando su propio juego.