“Fue un periodo de investigación sumamente envolvente,” Glicker (que fue nominado a un Oscar por su trabajo en Milk) cuenta a PEOPLE. “Obviamente empezamos con el guión, pero luego tuve que reconstruir de verdad todo el viaje de Jack Kerouac, por lo que tuvimos un punto de referencia para cada lugar al que van los personajes.”
La película lleva a los espectadores en un viaje que se extiende a lo largo de los EE.UU. y México de la década de 1950, por lo que Glicker dice que "tuvo que mirar con una mirada fresca a lo que en realidad se parecían los países en aquel entonces, en la América de la post-guerra."
Sin embargo, un beneficio del trabajo fue vestir a las protagonistas de la película: Kristen Stewart, Amy Adams y Kirsten Dunst. “Fue un sueño,” dice Glicker says. “Fueron increíbles. Me divertí mucho con todas ellas.”
Glicker dice que cada mujer “tenía una pieza específica del puzzle. Kristen y yo trabajamos de forma muy cercana juntos — estaba tan comprometida con el papel,” comparte. “Y ver su inteligencia y el conocimiento de como la ropa puede informar cada aspecto de la comprensión de un personaje... eso fue puro placer..”