MovieFone via foforks traduccion diariotwilight
Catherine Hardwicke se menciona en una reciente entrevista sobre que ella no tuvo la oportunidad de dirigir la pelicula The Fighter , pelicula nominada al Oscar, por ser mujer. Hmmm. Chequen:
La vida no es blanco y negro. Es un juego de a quien conoces, donde estas y cuando estás allí. Es el arte de conspirar por la actuación profesional. Es un mundo en el cual navegar por lo politico y lo personal. Así que ¿por qué nos acordamos de esto cuando estamos hablando de los problemas de una mujer en Hollywood?
Hablamos esta vez de Catherine Hardwicke, quien reveló que se le impidió hacer una oferta directa para trabajar en “The Fighter”, porque ella es una mujer. Hardwicke dijo a The Wrap la semana pasada: “No podía conseguir una entrevista, aunque mi última película ganó $ 400 millones. Me dijeron que tenía que ser dirigida por un hombre – estoy loca? Se trata de acción, el boxeo, asi que tenia que hacerlo un hombre … Pero dejaron que un hombre dirigiera ‘Sex in the City’ o cualquier otra pelicula de mujeres que hayas escuchado. ”
Hardwicke dijo que no se lo negaron por su trabajo pasado: Por mucho que nos gustaría culpar a la clase de películas que hace, Hardwicke fue denegada porque “tenía que ser dirigida por un hombre.” Ella incluso tuvo la oportunidad de hacer una oferta.
Hollywood no contrata talento femenino ni cineastas mujeres para películas y éxitos de taquilla de alto perfil, y muchas mujeres han hablado abiertamente de ello. Con todo esto en nuestras mentes, no es de extrañar que el estudio realizado este año por el Centro para el Estudio de las Mujeres en el Cine y Televisión diga que durante los últimos 10 años, el porcentaje de las mujeres que trabajaron en grandes películas (como directora, productora, escritora, cineasta y editora) ha disminuido desde 1998.
Las mujeres forman el 7% de los directores que han hecho grandes películas en 2010, que es 2% menos que en 1998. Las mujeres fueron un 2% de los cineastas, de los escritores fueron un 10%, 15% de los productores ejecutivos, el 18% de los editores, y el 24% de todos los productores.
|