02Mar

RECORDATORIO: Normas Generales Para Subir Una Noticia, Fan-Fic y Temas al Foro de LNM

I_love_rob

IMPORTANTE!!! FAVOR DE LEERLO!!!

¡Hola Chic@s! Hemos estado recibiendo varios mensajes privados, correos electrónicos y comentarios en nuestro foro con algunas quejas y dudas respecto a las noticias que ustedes como usuari@s suben a nuestra página y no son activadas. Y respecto a los Fan-Fics que tienen algun problema o no se han activado, Temas del foro que han sido eliminados, etc...

Muchas veces los administradores no podemos atenderlas como quisiesemos debido a las diferentes funciones que desempeñamos cada uno (a) en la página, en mantenerla actualizada, atender a sus dudas, problemas que llega a tener la pagina y tambien invertimos tiempo borrando noticias, temas u comentarios, modificando noticias de ustedes que estan mal entre otras cosas, por falta de práctica o por ser la primera.

Y nos seria de gran ayuda que se cumplieran todas las reglas para asi darles un mejor servicio y a la vez mas eficaz. Ya que como siempre lo hemos dicho, sin ustedes esta pagina no seria lo que es. Aqui les dejamos un pequeño recordatorio esperando que les sea de ayuda a todas y si aun les quedan dudas no duden en comunicarnoslas.

NOTICIAS

1.- NO SUB AIS NOTICIAS REPETIDAS: antes de subir una noticia asegurense de que no esté ya publicada en la página con anterioridad, a veces solo mirais las primeras páginas cuando esa noticia ya esta muy atrás, para esto se pueden ayudar con el buscador de LNM que se encuentra arriba del chat escribiendo el titulo de su noticia para saber si ya existe en la pagina o con nuestro nuevo sistema de Tags (pinchando en cada palabra) Se tomaran un tiempo pero así os asegurais de que una de las normas está cumplida.

2.- TITULO DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LA NOTICIA: Colocad un título de acuerdo al contenido de tu noticia, de esta forma será más fácil poder encontrarla con el buscador, ya que esté se basa en palabras claves. Cada primer letra de la palabra debe ser colocada con mayúsculas, nada de exclamaciones (!¡) y sí interrogaciones, pero siempre al principio y final de esté (¿?)

3.- TODAS LAS NOTICIAS DEBEN TENER FUENTE Y VIA  Si la pagina de donde sacaste la noticia tambien tiene fuente, esa misma se seguirá colocando como la fuente original y la página  última de donde encontraste  la noticia, se colocara como vía. Si no encontrais en esa página alguna fuente o via, solo poned Gracias a: (cada Fuente, Via y Gracias a, debe ser seguida de : )

4.- TODAS LAS FUENTES Y VIAS DEBEN SER COLOCADAS CON LINK DIRECTO: Para esto debeis seleccionar la palabra que está como fuente y podreis seleccionar el icono de una cadenita plateada en forma de un 8 acostado, al dar clic se abrirá una nueva ventana en la cual deberan pegar donde dice link URL, el link completo donde encontraste la noticia y despues dar clik en insert, la fuente ahora les aparecera en letras moradas y subrayadas, tambien se hara esto con las vías.

5.- A TODAS LAS NOTICIAS SE LE DEBEN COLOCAR TAGS DEPENDIENDO DEL CONTENIDO DE LA MISMA: Los TAGS fueron una sugerencia de ustedes mism@s para llevar un control mucho más comodo a la hora de buscar las noticias publicadas, es por eso que los pedimos colocar los TAGS correspondientes y separados por comas cada una, e iniciando con letra mayúscula cada palabra, las iniciales serán en mayúsculas (HQ; SET...) los nombres de los actores completos (Robert Pattinson, Taylor Lautner...)

6.- SUBIR NOTICIAS CON FUNDAMENTOS, NO RUMORES: De preferencia subir noticias CONFIRMADAS y sacadas de fuentes confiables. Algunos rumores como asistencias a galas, eventos, convenciones o nuevos proyectos, sólo se tomaran en cuenta dependiendo de la fuente que provengan y si tiene veracidad.

7.- NO PUBLICAMOS NOTICIAS ROBSTEN No subais nada que haga referencia a una relación que no está confirmada por los actores, con esto nos referimos a rumores que salen de vez en cuando sobre que se casan, tendran hijos, se separaron etc...Por supuesto esto tambien se basa en los demas actores, y si su relación está "confirmada" subiremos sus fotos, pero nunca videos, ya que son más agresivos, a pesar de que está confirmada su relación, nosotr@s estamos aquí por su carrera cinematográfica no por sus relaciones de pareja.

8.- NADA QUE PUEDA AFECTAR LA IMAGEN DE LOS ACTORES O LA SAGA: No subais noticias en donde la imagen de los actores o la saga pueda ser criticada  o dañada por terceras personas.

9.- NO SUBAIS IMAGENES FANMADES: La página llegó a estar saturada de estas, cuando nuestra mision es mantenerlas informadas de todo lo que tenga que ver con la saga mediante a noticias, si quereis compartir alguna imagen o fanmade con los demás usuari@s las podeis subir mediante el menu Subir Fan-Fotos, pero recordamos que tienen que ser de VUESTRA autoria, nunca de otras personas, ya que estás pueden  que no deseen sus fanmades en otras webs.

8.- NO DEJEIS COMENTARIOS CON PALABRAS GROTESCAS U OFENSIVAS: Su opinión siempre es bienvenida en la página, pero hay formas de expresar nuestro punto de vista sin la necesidad de ofender o usar palabras fuera de lugar, cualquier comentario con palabras súbidas de tono será eliminado, de esta manera tratamos de evitar peleas entre los usuari@s, si estó es muy repetitivo o nosotr@s no somos conscientes de ello por favor avisen mediante mensajes privados a un administrador.

9.- NO SATUREN A LAS ADMINISTRADORAS PIDIENDO QUE ACTIVEN VUESTRAS NOTICIAS: Si está cumple con todas las reglas anteriores tened por seguro que tarde o temprano será activada. Cuando en la noticia les aparezcan (**) despues del titulo, significa que aún no ha sido activada y solo puede ser visualizada por vosotr@s.

ALGUNAS DUDAS QUE NOS HABEIS HECHO LLEGAR

1.- ¿Por qué los mensajes en rojo dentro de mi noticia? R.- Cuando una noticia ya se encuentra en la página o no cumple con alguna de las normas, los administradores dejamos un mensaje en letras rojas dentro de la noticia para indicar el problema y vosotr@s podeís saber cual es el error para arreglarlo o hacerles saber si la noticia ya ha sido publicada anteriormente en la web.

2.- ¿Por qué a mi no me han activado la noticia que subí pero a otr@ usuari@ si se la activaron siendo igual, cuando la mia me aparece primero? R.- Cuando una noticia tiene algun error y ya se a informado a la usuaria que la subio, no esperamos más que el tiempo suficiente para que sea arreglada, ya que si alguna otra usuaria publica después la misma noticia cumpliendo con todas las normas esta será activada.

3.- ¿Por qué no activan las noticias de fotos de los eventos especiales? R.- Cuando se tratan de eventos importantes (Premios Oscars, BAFTA, Premieres, Teen Choise etc.) a los que asistiran parte del Cast, el staff de LNM se encarga de hacer especiales para poder irlos actualizando mediante van saliendo las fotos, es por eso que en estos tipos de eventos los encargados de realizar las noticias son los administradores, una vez que estos eventos han pasado, se pueden subir sin ningun problema, pero sabiendo que fotos suben, es decir, que no sean repetidas en la noticia del evento o sean en mejor calidad a las ya publicadas.

4.- ¿Por qué le dan preferencia a las noticias que suben los administradores que a las que suben los usuari@s? R.- La mayoria de las noticias publicadas en la web son posteadas por los administradores, ya que ESA ES NUESTRA LABOR - mantenerla actualizada, son muy pocos l@s usuari@s que se animan a subir alguna noticia y muchas menos los que suben la noticia correctamente y es activada. Si esperaramos a que l@s usuari@s subieran noticias podrían pasar días enteros para que una noticia fuera publicada y entonces LNM dejaria de ser una web actualizada como lo ha sido hasta ahora, no es que les demos preferencia a las noticias de las administradoras simplemente tenemos más experiencia en postear noticias y esa es nuestra labor aquí.

Todas las noticias que cumplen con las normas serán publicadas, ya sean de usuari@s o administradores.

NOTA: Tened en cuenta que los administradores podemos subir noticias y mantenerlas cierto tiempo hasta arriba y por encima de nuevas noticias, dependiendo de la importancia de la noticia o de la tardanza en activarla, y es por eso que a veces ustedes ven noticias que subieron y no fueron activadas y despues ven la misma noticia por encima de la suya. Es por que le damos horas arriba para que todas tengais la oportunidad de verla.

FORO

1.- CREA TEMAS DINÁMICOS : Donde l@s usuari@s puedan compartir opiniones, experiencias, relatos y puntos de vista respecto a cierto tema.

2.- CREA TEMAS QUE TENGAN QUE VER CON LA SAGA DE CREPÚSCULO: Esta web es exclusiva de la saga Crepúsculo y hemos tenido que borrar varios temas que no tienen nada que ver con ella.

3.- NO TEMAS REPETIDOS: Hay temas que se encuentran en páginas pasadas, si vas a crear un tema nuevo, por favor revisa que el tema ya se encuentre en el foro, muchas veces no es el mismo titulo pero el centro del tema es exactamente el mismo.

4.- TEMAS CREADOS POR VOSOTROS Y NO POR NOTICIAS: Nos hemos encontrado con temas realizados despues de la publicación de una noticia, pidiendo su opinión a los demás usuarios respecto a ella, evitad esto por favor, y mejor intercambien sus opiniones comentando en la misma noticia que ya fue publicada.

5.- NO CREAR TEMAS PARA RESOLVER DUDAS: Frecuentemente se crean temas para pedir ayuda respecto a las dudas que tienen sobre como subir una noticia o un fanfic, estas pueden ser resueltas mediante algun mensaje privado a algun administrador o algun usuario que les pueda ayudar, recordamos que en la parte izquierda de la página contais con "Funcionamiento de la Página".

6.- LOS TEMAS BORRADOS: Son porque estan repetidos, son inecesarios u ofensivos para alguien. Cuando un tema es eliminado del foro, se le manda un mensaje privado a la usuaria que lo creó para explicarle el motivo.

Queremos un foro dinámico donde podais participar creando los temas sobre los cuales querais debatir con los demás, un foro donde no sea necesario colocar nosotros los temas que creamos  más convenientes y un foro donde podais crear vuestros propios temas, es por eso que queremos evitar tener miles de temas inncesarios y por esto mismo es por lo que no debeis esperar a que el tema que crean sea aprovado por un administrador, cómo en el caso de las noticias y los Fan-fics.

Cualquier duda que tengais respecto a los temas del foro, podeis hacerselo saber a I_LOVE_ROB quien es la encargada de esta sección en la web

SALA CULLEN

1.- FAN-FICS DE TU AUTORIA: Los Fan-Fics que sean publicados deberan ser de la autoría de la usuaria que los sube y actualiza.

2.- NO AL PLAGIO DE FAN-FICS: Si deseas publicar en LNM algun Fan-Fic que hayas leido en otra web y quieres compartirlo con l@s usuari@s, deberas contar con la autorización de la autora, de igual forma en el Prefacio del Fic debes aclarar que no es de tu autoria y colocar el link directo donde se puede encontrar el Fic oroginal y de igual manera otorgar los créditos correspondientes a la autora.

3.- COMPRUEBA EN LA SALA CULLEN QUE SE VEN LOS CAPITULOS QUE HAS SUBIDO: Una vez que hayas grabado los capitulos debes comprobar en la Sala Cullen que todo el texto sea legible, centrado y en una letra de tamaño adecuado, de preferencia 3(12pt) y en colores concordantes con los de la web (es mejor que no modifiques el color predeterminado)

4.- COMPRUEBA EN LA SALA CULLEN QUE TU FAN-FIC NO DESCUADRE LA PAGINA: Para esto debes crear tus capitulos directamente desde la pagina de LNM o copiarlos desde un Bloc de Notas (Notepad) ya que si los copias desde word u otra web, arrastraran un codigo HTML incorrecto que provocara que el texto salga del margen permitido y descuadre la web.

5.- LOS FANFIC CON CONTENIDO SEXUAL SERÁN ADVERTIDOS CON UN (+18) EN EL TÍTULO: El autor será responsable de hacer uso de un lenguaje no vulgar, sin entrar en detalles que puedan dañar la educación de los menores de edad.

6.- LAS HISTORIAS DEBEN ESTAR RELACIONADAS CON LA TEMÁTICA DE LA PÁGINA: Tal vez no hablen de los mismos personajes de la Saga Crepúsculo o no continuen con la historia de Stephenie Meyer, pero si deben llevar el mismo contexto de la página (vampiros u hombres lobo)

7.- LOS RELATOS TENDRÁN QUE SER VÁLIDOS POR UN ADMINISTRADOR: De igual manera que con las noticias este debe ser activado antes por un administrador, mientras tanto solo lo podrás ver tú, marcado con (**)

8.- NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ELIMINAR CUALQUIER FAN-FIC SI NO CUMPLE CON LAS NORMAS ANTERIORES

NOTA: Las recomendaciones que se hacen en la noticia semanal de la Sala Cullen están en manos de dos admins (Orpha y Lesten), si quereis que recomiende vuestros fics, solo teneis que mandarselo por mensaje privado, nosotros en esa sección no colaboramos más que para su correción.

Si teneis algún problema o alguna duda hacersela llegar a la Administradora ORPHA, quien es la encargada de esta sección de la página.

IMPORTANTE: Sólo queremos que la web siga su estilo de trabajo, con lo que anteriormente citado no queremos decir que las dudas que tengan no nos sean comunicada, es posible que en ese mismo momento no podamos responderles pero estamos en la web, y lo antes posible seran atendidos, porque como os imaginais nosotros empezamos así, como usuarios. Queremos vuestra colaboración, es más os pedimos vuestra colaboración. Si en alguna noticia teneis un fallo, la primera noticia se les será corregida, pero como nosotros mismos lo hicimos: aprended de los su noticia publicada.

DE PARTE DE TODO EL STAFF DE LNM, MUCHAS GRACIAS A TODAS POR HACER QUE ESTA PAGINA CREZCA CADA DIA MAS Tongue out

7927 Visitas12 Comentarios
TAGS: LNM

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

zaycullen, 02/03/2011 06:17:56Quote

entonces quien administra la secion de sala culen es angel???

si tubiera una duda sobre esa parte de la paguina a ella acudo???


CarmenCullen, 02/03/2011 06:42:25Quote

Gracias chicas.... se les agradece que tengan la dedicación para todo esto. Gracias por recordarnos estas pequeñas cosas para nosotras ayudarlas y aligerar un poco su carga de trabajo aquí.

Saluditos.


ElenaGilbert, 02/03/2011 12:28:52Quote

Muchas gracias por la explicación. Muy completa ;)


danubasu, 02/03/2011 14:27:33Quote

Leído :) Cre que varias veces fui la culpable de la desconfiguración de la página, lo siento, no sabía eso de word D: Saludos :D

twitter.com/dbasualdo


VILTRY, 02/03/2011 15:04:10Quote

chido 

 

 

 

Mensaje de ElenaGilbert:

Muchas gracias por la explicación. Muy completa ;)

 


VictoriaMarie, 02/03/2011 17:15:22Quote

 

Mensaje de zaycullen:

entonces quien administra la secion de sala culen es angel???

si tubiera una duda sobre esa parte de la paguina a ella acudo???

exacto cualquier duda de Sala Cullen a Angel directamente


MirellaCullen, 02/03/2011 19:14:51Quote

Genial, algunas noticias que subi no fueron validadas, otras si, jajaja, bueno, gracias por al informacion... no sabia lo de word


Twilight_Cullen, 02/03/2011 19:46:17Quote

 

Mensaje de CarmenCullen:

Gracias chicas.... se les agradece que tengan la dedicación para todo esto. Gracias por recordarnos estas pequeñas cosas para nosotras ayudarlas y aligerar un poco su carga de trabajo aquí.

Saluditos.

LO MISMO DIGO, ESTO ME HA ECHO DAR CUENTA DE MUCHOS FALLOS, GRACIAS.


maacri_cullen, 03/03/2011 00:53:56Quote

yo tengo una duda! xqe han borrado un fic sin qe yo lo alla eliminado xqe paza esto?¡ 

 


angel, 03/03/2011 04:10:05Quote

 

Mensaje de maacri_cullen:

yo tengo una duda! xqe han borrado un fic sin qe yo lo alla eliminado xqe paza esto?¡ 

 

DE CUAL FANFIC ESTAS HABLADO?


karenyarc, 05/03/2011 00:34:08Quote

muy buen trabajo y estaremos para colaborles en lo ke se pueda :D


betsabella, 06/03/2011 22:10:02Quote

hola yo quiero saber como se suben fotos en los capitulos xfa me pueden decir gracias



Usuario   




 
14431072 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10749 usuarios