En febrero, Warner Bros anunció que está trabajando en una versión cinematográfica de "Pequeña Caperucita Roja," llamada "Caperucita Roja," que será un oscuro re-cuento del famoso cuento para niños.
Hoy tenemos las primeras fotos oficiales de la película y un breve resumen del argumento que dice: "Seyfried protagoniza como Valerie, una chica de pueblo dividida entre dos amores (incluyendo a Peter, interpretado por Shiloh Fernandez) La amenaza de los demonios y hombres lobo complica aún más el triángulo amoroso, junto con un sacerdote (Gary Oldman) obsesionado con liberar a su pueblo del mal, y la gente del pueblo escondiendo sus propios secretos y mentiras."
La película está dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y se prevé que llegará a los cines el 11 de marzo del 2011. Hardwicke dijo: "Hay una novela policíaca fuerte a través de todo esto. Tiene las piezas raras e interesantes del cuento de hadas de Grimm y mucho más."
Si los Hermanos Grimm levantaran la cabeza.
Con las primeras imágenes que se liberaron en formato magacine de ‘Red Riding Hood’ ya se notaba que el tradicional cuento de Caperucita Roja iba a estar un pelín cambiado en esta adaptación libre de Catherine Hardwicke. Me molaba el calificativo de ‘versión siniestra, alternativa y brutal’.
La curiosidad por comprobar con mis propios ojos ese grado de libertad con un clásico indestructible se ha saciado completamente con este trailer. Y me temo que he tenido un ‘déjà vu crepuscular’.
Me mola este aspecto gótico y oscuro que se intuye de la película, y es evidente que se aleja de lo que se podría considerar un cuento infantil. Pero es palpable que Hardwicke se conoce al dedillo los cánones de toda película adolescente que triunfa hoy en día, y los ha puesto todos en práctica aquí.
Ojito, porque este filme podría coger sin duda el testigo de la franquicia vampírica que ya conocéis, y darle a la Warner Bros. su propia saga testosterónica/estrogénica revienta-taquillas.
Tirando de la sinopsis oficial entenderéis lo que digo:
Valerie (Amanda Seyfried) es una hermosa joven enamorada de un extranjero inquietante, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). No dispuestos a separarse, Valerie y Peter planean huir juntos cuando se enteran que la hermana mayor de ella ha sido asesinada por el Hombre Lobo que merodea por los bosques oscuros de la aldea.
Por años, los aldeanos han mantenido una tregua con la bestia, ofreciendole sacrificios animales cada mes. Pero ahora la criatura ha subido su apuesta, una vida humana. Deseosa de venganza, la aldea llama al famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que elimine a la bestia, aunque su llegada trae consecuencias no deseadas cuando advierte que la criaatura toma forma humana cuando llega el día, pudiendo ser cualquiera de ellos.
Pronto Valerie comienza a presagiar que uno de los que la rodean es el monstruo. Y también descubre que tiene una única conexión con la bestia, que inexorablemente les une, haciendo de ella una sospecha y y a la vez un cebo.
Sea lo que sea, el caso es que han dado en el click conmigo, por el momento. Puede que el 11 de marzo de 2011 no quede con nadie.