Fuente: lunanuevameyer
LNM está analizando contigo el tercer libro de la saga: Eclipse, así iremos recordando anécdotas para seguir al mismo tiempo las filmaciones de la película. Hoy toca hablar de...,adivina


(Nota: se ha resumido toda la conversación en un extracto condensando lo más importante).
Rosalie vaciló en la entrada con la indecisión escrita en aquellos rasgos arrebatadores.
- ¿Te importa que hablemos un par de minutos?- me preguntó.
- ¿Te gustaría oír mi historia, Bella? No tiene un final feliz, pero ¿Cuál de nuestras existencias lo tiene?
- En 1933, yo tenía 18 años, era guapa y mi vida, perfecta. Me encantaba ser Rosalie Hale y me complacía que los hombres me miraban a donde quiera que fuera desde que cumplí los doce años. Me encantaba que mis amigas suspiraran de envidia cada vez que tocaban mi cabello. Deseaba ser amada, adorada, celebrar una boda por todo lo alto, con la iglesia llena de flores y caminar por el pasillo central del brazo de mi padre. Estaba segura de ser la criatura más hermosa del mundo. Necesitaba despertar admiración tanto o más que respirar, Bella. Era tonta y frívola, pero estaba satisfecha.
- Tenía pocas cosas de verdadera valía, pero había una en particular que sí lo era: mi mejor amiga, una chica llamada Vera, que se casó y al año siguiente tuvo un hijo. Fue la primera vez en toda mi vida que sentí verdaderos celos de alguien.
![[243jlauvg.jpg]](http://4.bp.blogspot.com/_7KKAGWcHBPQ/Sprn8sBZXdI/AAAAAAAAHow/BBcgifEyCb8/s1600/243jlauvg.jpg)
- Royce King era el propietario del banco en el que trabajaba mi padre. Me mandó un ramo de rosas todas las noches de nuestro noviazgo. Royce era apuesto, tenía el cabello más rubio que el mío y ojos de color azul claro. No fue un noviazgo largo, pues se adelantaron los planes para la más fastuosa de las bodas, que iba a ser cuanto yo había querido siempre. Faltaba una semana para la ceremonia y me preocupaba el tiempo mientras volvía apresuradamente a casa…

- Los oí cuando me hallaba a pocas calles de mi casa. Estaban ebrios. Eran Royce y varios de sus amigos. De pronto, Royce me tomó de los hombros y rasgó la chaqueta, me quitó el sombrero de la cabeza…no voy a obligarte a escuchar el resto. Quedé tirada en la calle y se marcharon. Me dieron por muerta. Aguardé la muerte en la calle, para así acabar con el dolor, pero tardaba demasiado…Carlisle me encontró, me alzó del suelo y me llevó en volandas. De pronto algo punzante me cortó en la garganta, las muñecas y los tobillos...

- ¿No lo entiendes Bella?- Tú ya lo tienes todo. Te aguarda una vida por delante…, todo lo que yo quería, y vas a desperdiciarla.
(...)

- ¿Te caería mejor si eligiera continuar siendo humana?
Lo mejor para hacer frente a la envidia es no vivir pendientes de lo que no tenemos. Practiquemos la contemplación en su sentido más profundo, el deleite por lo que se tiene, el redescubrimiento gozoso de lo que nos rodea: las personas que queremos, la fauna y la flora, los paisajes, los pequeños objetos entrañables o los que nos hacen más cómoda la vida. También podemos convencernos de que, normalmente, nada perdemos cuando a otros les van magníficamente las cosas. O darnos cuenta de que compararse con los demás casi siempre resulta estéril. Nuestro mejor punto de referencia somos nosotros mismos. Establezcamos metas en función de nuestras posibilidades, no de lo que otros han conseguido. Podemos considerar que hemos superado la envidia cuando nos alegramos del éxito o la buena suerte de los demás.
Analicemos esta triste escena entre Rosalie y Bella:
1 ¿Crees que Kristen y Nikki se han distanciado últimamente? En caso afirmativo, ¿Crees que harán mejor esta escena por ese motivo?
2 ¿Te esperabas que Stephenie Meyer relatara la vida de Rosalie de esa manera, o cómo te imaginabas la vida anterior de Rosalie?
3 ¿No te pareció raro que Edward no se fijara en una mujer tan hermosa como Rosalie? O crees que Nikki no representa la verdadera belleza de Rosalie.
4 ¿Envidiarías a Rosalie si fueras Bella?, ¿Y celosa de Bella si fueras Rosalie?
5 ¿Te gusta el actor que interpretará a Royce King, encaja en el papel?
Mira aquí los capítulos anteriormente analizados
LNM 1: aquí
LNM 2: aquí
|