Fuente: Acting-auditions
No somos partidarios de rumores, pero dados anteriores acontecimientos referentes a la producción de "Amanecer" queremos informaros de que es posible que oigan este nombre relacionado con nuestra saga: Gus Van Sant.
Alan Baltes de acting auditions y que ha trabajado durante mucho tiempo en la Industria Entertainment nos vuelve a sorprender con un nuevo rumor de información privilegiada; ya nos había anunciado sin confirmación oficial que Amanecer se rodaría en Septiembre del 2010 en Oregón, aunque Summit lo ha desmentido, tampoco ha dicho ni cuándo ni dónde y por eso mientras tanto no podemos decir si Alan Baltes nos mintió.
Ahora ha colado en su página web que sus fuentes le dicen que Gus Van Sant (en la foto) ha firmado como director de "Amanecer" y que Lana Veenker no ha sido contratada para el casting.
Gus Van Sant estará rodando hasta el 3 de Enero en Portland la película "Restless", curiosamente, producida por Bryce Dallas Howard.
¿Quieres saber más del que pueda ser director de Amanecer?
Director inconformista de heterogénea filmografía, Gus Van Sant domina el cine vanguardista independiente (Elephant), pero también el cine de inspiración clásica claramente comercial (El indomable Will Hunting). Siempre da que hablar y en ocasiones ha rodado cintas bastante polémicas. Es un gran especialista en gente joven y sus problemas de comunicación.
El indomable Will Hunting fue el mayor éxito de Gus Van Sant, que por primera vez triunfaba no sólo en los circuitos alternativos. El director decidió apoyar a los jóvenes protagonistas, Matt Damon y Ben Affleck, por entonces completamente desconocidos, que le llevaron un guión que ellos mismos habían escrito porque no les ofrecían papeles, y por el que fueron recompensados con un Oscar al mejor libreto original. Van Sant lograba conjugar comercialidad con sus obsesiones temáticas habituales, pues retrata a otro personaje conflictivo y marginado, Will Hunting, que a pesar de su difícil carácter resulta ser un superdotado. Intenta cambiar su perspectiva de la vida un psiquiatra viudo, interpretado por Robin Williams, que también se hizo con el Oscar, al mejor secundario.
En 2003, Van Sant se hizo con la Palma de Oro, el premio al mejor director, y el premio del Sistema Nacional de Educación con Elephant, su regresó al cine independiente de clara vocación vanguardista, con jóvenes actores no profesionales como protagonistas.
Decidió llevar al cine la historia real del primer político declaradamente gay de Estados Unidos. En Mi nombre es Harvey Milk cuenta con un gran reparto encabezado por Sean Penn, que encarna al político protagonista, figura clave de las reivindicaciones homosexuales en Estados Unidos.
FUENTE DE BIOGRAFÍA: IMDB Y WIKIPEDIA
|