Tips

Te pasamos una guía con los tonos de sombras que debes ocupar según el color de tus ojos, y dile ¡ALTO! a la caída de cabello, no te quedes ¡pelona!
Ojos cafés
Casi todos los colores te quedan bien, aunque los más adecuados son los tonos verdes y dorados, y los que menos te favorecen son los azules.

Ojos negros
Lo que necesitas es destacar la profundidad de tus ojos, por ello utiliza sombras en tonos dorados y también rosados. En general a lo ojos negros les van bien casi todos los colores de sombra; eso sí, evita el efecto ahumado, porque puede oscurecer demasiado tu mirada.

Ojos verdes
Lleva sombra de colores rosados, morados y verde oscuro. Puedes resaltar también con un lápiz delineador en tono verde, sin embargo, el lápiz negro es tu mayor aliado.

Ojos azules
En tu caso lo mejor son las sombras oscuras, como negras y grises. El lápiz delineador negro también es ideal para la noche. Las sombras azules son una excelente opción para el día.

Ojos grises
Maquíllalos con sombras de color morado y tonos metalizados. El efecto ahumado te queda muy bien.

¡Stop a la caída!

Lo normal es que pierdas hasta 100 cabellos diarios, pero si notas que se te cae en exceso, checa esto…
-La caída excesiva de cabello puede deberse a un desequilibrio hormonal, a una dieta muy estricta, por estrés o alguna enfermedad. Para ponerle un alto, sigue estos tips:
-Lleva una alimentación balanceada que incluya suficientes proteínas y hierro.
-Practica alguna técnica de relajación, como el yoga, para mantener a raya el estrés.
-Date un masaje en el cuero cabelludo con unas gotitas de aceite de almendra, haciendo movimientos circulares con la yema de los dedos. Esto estimula la circulación.
-Usa productos específicos para prevenir la caída del cabello.
|