El galán británico y estrella de Crepúsculo estaba cenando con sus amigos en Glowbal Grill en Vancouver cuando hizo una escapada rápida a la parte de atrás para fumarse un cigarrillo.
Una joven, que estaba acompañada por su madre, paso por donde estaba Pattinson y respiró una bocanada de humo.
Según el tabloide estadounidense National Enquirer:
” La estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, mientras cenaba con amigos en Glowbal Grill en Vanvouver, hizo una escapada rápida para fumar un cigarrillo en el frío, pero se "quemó" momentos más tarde, cuando una mujer que iba con su hija adolescente olieron la nube de humo del chico vampiro.
Inmediatamente gritó la señora: “Usted no puede fumar aquí” Entonces sacó el cigarrillo de la boca de la estrella aturdido, lo tiro al suelo y lo pisoteo para eliminarlo. Furiosa, le susurró: “Esto se llama tabaquismo pasivo. Conozco mis derechos. Usted debe estar al menos a 6 metros de la entrada, idiota! ”
Y aquí está la parte que me encanta: En lugar de actuar como un tipo de celebridad echado a perder diciendo “sabes-con-quien-estás-hablando??” después de haber sido reprendido como un niño, Pattinson se disculpó inmediatamente, pero se interrumpió cuando la hija adolescente de repente gritó fuertemente “Es Edward! … Es Edward de Crepúsculo! ”
La seóra al ver a su hija gritar efusivamente, inmediatamente cambió su tono y se disculpó por gritarle. Pero Pattinson, galantemente le dijo: “No se disculpe. Tiene toda la razón. Tengo que dejar de fumar definitivamente. ”
Y para hacer la paz, posó para fotografías con la hiperventilada chica.