Una mujer dice que quiere los derechos de crédito por el descubrimiento de Twilight como una película potencial y exige el pago por su papel en ayudar al lanzamiento de la franquicia de cine más grande de Hollywood.
Nanette Shipley, dice en una demanda presentada el jueves en la Corte Superior de Los Angeles que ella es “una exploradora de la literatura,” cuyo trabajo consistía en encontrar películas con potencial para Maverick Films.
Shipley dice que ella causo el enorme éxito, ayudando a Maverick a encontrar y obtener los derechos para dos películas, Crepúsculo y The Lighting Thief.
Ella dice en su denuncia contra Marverick que Mark Morgan le prometio 75.000 dólares por su trabajo en relación con Crepúsculo y 100.000 dólares por su trabajo en relación con The Lighting Thief .
Ella dice que sólo le han pagado $ 20,000 y quiere los $ 155.000 más los costos de gastos legales.
Maverick Films era un estudio de producción de cine independiente iniciado por Madonna. Fue llevado luego por Morgan, quien en 2008, adquirió la propiedad exclusiva de los proyectos actuales de la empresa y la relanzo como Imprint Entertainment.
Ha tenido bastante éxito, con la creación de Crepúsculo con Summit, que llegó a recaudar casi $ 400 millones en todo el mundo y genero cuatro secuelas (Breaking Dawn será lanzada en dos partes) y con Percy Jackson & the Lighting Thief con Fox, que ha recaudado más de $ 200 millones en todo el mundo.