Fuente: The Hollywood Reporter Via y Traduccion: underthenewmoon,Uchiland
EXCLUSIVA: Summit Entertainment está trabajando furiosamente para cerrar los contratos requeridos para dividir la cuarta novela de "Twilight" de Stephenie Meyer en dos películas. Pero un obstáculo inesperado retiene el anuncio e incluso podría llevar a cambios de reparto para la entrega final de la serie.
El estudio está a punto de concluir los acuerdos con los protagonistas Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, todos ellos obtendrán grandes aumentos a cambio de volver para una quinta entrega de la saga de romance vampírico. Y el director Bill Condon ya está contratado para rodar dos películas de "Breaking Dawn", que serían filmadas una tras otra empezando en otoño y estrenadas en noviembre de 2011 y el verano de 2012, respectivamente.
Pero Summit está teniéndolo difícil atando cabos con algunos de los personajes secundarios de la franquicia. Los contratos con Peter Facinelli (que interpreta a Carlisle Cullen) y Billy Burke (el padre de Bella, Charlie Swan) están completados, pero nos han dicho que los actores que interpretan a los niños Cullen (especialmente Kellan Lutz y Ashley Greene) están tratando de clavar los dientes en pagas mayores y eso, al menos en este punto, el estudio detrás de la franquicia billonaria, no está dispuesto a concederlo. "Podríamos llegar a una situación en la que uno de ellos será echado a la calle para dejar las cosas claras", dice una fuente cercana a la contratación.
¿Así que vamos derechos a un cambio de reparto para el final de "Twilight"?
Hay un precedente de tal táctica. Tras el éxito de la primera película, Summit despidió a Rachelle Lefevre, quien interpretaba a Victoria, en parte porque sus representantes jugaron duro por el dinero y su agenda. (Bryce Dallas Howard consiguió el trabajo en su lugar.) Ahora, dos películas de la serie después, incluso los Twilighters de menor peso (Lutz, en particular) se han convertido en codiciadas estrellas, así que tiene sentido que quieran que se les pague más por la película final. Pero nos han dicho que las ofertas de Summit, que se dice que son al menos 10 veces lo que los actores cobraron en la primera película, se consideraron "ofensivas", dada la mega-recaudación que la franquicia ha generado.
Summit se negó a comentar la situación. Sin embargo, el estudio quiere actuar con rapidez para apretar el gatillo hacía las dos películas, y no será así hasta que los contratos se encuentren más avanzados, y no tienen miedo a cambiar el reparto si no se puede llegar a un acuerdo. Además, tienen aún más razones para estar preocupados acerca de los costes en esta ocasión. Como es típico en franquicias con mucho éxito, las películas de "Twilight" son cada vez más caras de hacer en cada entrega. A los protagonistas les va a ir especialmente bien si "Breaking Dawn" se divide en dos partes. El trío firmó inicialmente por tres películas (recordemos que esto fue cuando "Twilight" era una adaptación de bajo presupuesto de una novela para jóvenes), pero en la primavera de 2009, después de que la primera película se convirtiera en un éxito internacional, renegociaron todos sus contratos para que Summit pudiese asegurar una cuarta película.
El estudio se dio cuenta entonces de que "Breaking Dawn", con sus más de 900 páginas y narrado desde dos puntos de vista, era lo suficientemente densa como para ser dividida en dos partes (como Warner Bros. anunció que haría para el libro final de "Harry Potter"). Sólo hay un problema: El reparto no había firmado para una quinta película. Todos son grandes estrellas ahora, con Lautner, en particular, aumentando su cotización al rango de los de los 7,5 millones de dólares, por lo que se empezó otra renegociación.
Eso significaba pagar a lo grande a los protagonistas, lo que haría la película final más cara que las demás ("Eclipse", que llega a los cines el 30 de junio ha costado alrededor de 65 millones de dólares, una cifra que seguramente será enanizada por la cuarta y la quinta, incluso si los costes se pueden amortizar rodándolas a la vez). Summit aún mantiene la opción de simplemente hacer una "Breaking Dawn", aunque varias fuentes dicen que les sorprendería si la quinta película no sucede. "Van a ser dos películas," dice una fuente. "Con o sin el reparto intacto". Meyer ya ha firmado en el plan de hacer dos, un punto clave, dados los derechos de aprobación que tiene en su contrato.
Summit también está considerando otra medida de reducción de costes para los tramos finales. Actualmente se está negociando un acuerdo para transferir la producción a Louisiana (la primera se rodó en Portland y las dos segundas en Vancouver e Italia). Atraer a "Twilight" sería una enorme "adquisición" para el Estado, y teniendo en cuenta los impuestos, un ahorro de dinero para el estudio.
"Twilight" ha sido hasta ahora esa extraña franquicia taquillera con un presupuesto "no-taquillero". Será interesante ver lo lejos que llegará Summit para mantenerla ahí. Echar a un actor de la última entrega de una exitosa serie podría ser una maniobra arriesgada, pero apostamos a que, mientras su preciosa Bella, Edward y Jacob vuelvan, los fans superaran cualquier desilusión con bastante rapidez. |