14Feb

Twilight Saga: Recordar es volver a vivir (Parte 3)

Saruchis

fuente diariotwilight

Eclipse: ¿Edward o Jacob?, decisiones que tomar

“El fiero deseo de cobrarse mi vida relucía en unos ojos negros que vigilaban atentamente, a la espera de que se produjera el menor descuido de mi protector, y ése sería el instante en el que yo moriría con toda certeza. Lejos, muy lejos, en algún lugar del frío bosque, aulló un lobo” Bella

Eclipse nombre de la tercera y penúltima entrega de la Saga Crepúsculo, marca el regreso de Victoria, que en busca de venganza crea un ejército de nuevos vampiros, con el propósito de hacer sentir a Edward lo que ella sintió cuando James fue asesinado, su objetivo como todas saben es, matar a Bella. Pero también marca la vida de Bella, teniendo que enfrentarse por primera vez a tomar decisiones, teniendo que aceptar que también está enamorada de Jacob, teniendo que decidir si quiere pasar su vida como humana a lado de Jacob o vivir eternamente como vampira junto a Edward.

 

Si yo fuera Bella, definitivamente no me gustaría para nada estar en sus zapatos, muchas de nosotras desearíamos tener a dos galanes como Edward y Jacob peleándose por nosotras. Creo sin temor a equivocarme, que para muchas este es su libro favorito, bueno el mío es el segundo, el primero es Amanecer (y no es por lo que ustedes creen, malpensadas), en mi caso, si me dieran a elegir entre estos dos galanes definitivamente escogería a Edward, pues es todo un caballero, te protege, y como leí en una página de internet, solo un vampiro te amará para siempre.

Hay un parte en el capítulo “Evasión”, que demonios, me hubiera gustado verla en pantalla y es el juego de ajedrez entre Edward y Alice. Esta escena hubiera estado genial, sobretodo viendo a Robert y a Ashley haciéndola.

“Ver a Alice y a Edward jugar ajedrez era una de las cosas más divertidas que había presenciado en mi vida… Alice intentaba prever los movimientos que él iba hacer, y a su vez él intenta escoger las jugadas que ella haría en respuesta sin que pasaran por su mente… creo que apenas habían movido dos peones cuando de pronto Alice tumbó a su rey y él se rindió. Todo el proceso transcurrió en poco más de 3 minutos…” (Pág. 65)

En el capítulo de “Razones”, hay un pequeño enfrentamiento entre Edward y Jacob, Jacob se aprovecha de la habilidad de Edward de leer la mente, para recordarle algunos detalles. Odie a Jacob en ese momento.

“Sentí que Edward se encogía. Levanté la vista para verle las facciones, que se crisparon con un sentimiento que sólo podía ser dolor… -Qué divertido –comentó Jacob, carcajeándose mientras observaba el rostro de Edward… que hizo otro gesto de dolor… -¿Qué le estás haciendo?-inquirí. –No es nada Bella –me aseguró Edward-. Sólo que Jacob tiene muy buena memoria, eso es todo…” (Pág. 89)

Otra escena que no estuvo en la película, pero que en definitiva amamos en el libro, es la llamada de amenaza que le hace Bella a Edward, por haber hecho que Alice la “secuestrara” por un día para evitar que esta se reuniera con Jacob en la reserva.

“-Estas metido en un lío, en uno bien grande. La próxima vez, los osos pardos enfadados te van aparecer oseznos domesticados en comparación con  lo que te espera en casa…” (Pág.156) Me besó con dulzura durante unos segundos y luego se rió entre dientes. –Venía preparado para soportar una ira que empequeñecería la de los osos pardos,  ¿con qué me encuentro? Debería hacerte enojar más a menudo… -Bienvenido a casa –le dije mientras sus fríos labios me besaban debajo de la mandíbula-. Me alegra que hayas vuelto… -Eso es genial…” (Pág.191)


Y de los osos pardos nos saltamos hasta donde Edward recoge a Bella en su casa, después de que esta le propinara un golpe a Jacob por besarla, y aunque escena la vimos en pantalla, y no es por nada que un Edward enojado se ve MUY SEXY, pero bueno me desvié un poquito del tema, me hubiera gustado escuchar la amenaza que Edward le hace Jacob si este vuelve a besar a Bella sin su consentimiento, esto pasa en el capítulo de “La Apuesta”.

“-No voy a matarte ahora. Eso disgustaría a Bella. –Mañana te preocuparía -, dijo mientras me acariciaba la mejilla con los dedos… -Pero si alguna vez Bella vuelve con el menor daño, y no me importa de quién sea la culpa, da lo mismo que ella se tropiece y caiga o que del cielo surja un meteorito y le atine en la cabeza, vas a tener que correr el resto de tus días en 3 patas. ¿Entendiste, perro?…” (Pág. 339) Repito lo que dije, Edward se ve súper SEXY enojado, me encanta.

Hablar de Eclipse sin la escena/capítulo del el “Compromiso” son como unas palomitas al natural o de un refresco sin su hielo, sería hablar de nada. Amo el “Leg Hitch”

Esta es una de las escenas que me encantaron tanto en el libro como en la película, es una escena en donde las cosas suben de tono, fue sexy escuchar “Bella, ¿té molestaría dejar de desnudarte? (Pág. 445), o en la película escuchar “Créeme, yo también quiero” fue genial, la manera en la que Edward le pide matrimonio a Bella en la película fue verdaderamente encantador, hablándole sobre como hubiera sido si ella hubiera vivido en 1918. “Isabella Swan, prometo amarte para siempre ¿me harías el extraordinario honor de casarte conmigo?


El capítulo “Hielo y Fuego”, que es la conversación que Edward y Jacob tienen, y es la primera vez que se les ve interactuando, Edward habla y expone sus pensamientos y miedos a Jacob, no les pareció sexy cuando Robert menciona en la película en esta escena “Es una idea tentadora” (It’s an intriguing idea) yo me derrito cada vez que la oigo.

Odie a Bella, por hacer sufrir a Edward cuando esta besa a Jacob, porque este amenazo con dejarse morir en la batalla, ahí es donde la apuesta la gana Jacob, pues hizo que Bella le pidiera que la besará. Y esta se dio cuenta que también estaba enamorada de su mejor amigo. Cuando esta escena se vio en la gran pantalla, más de una dijo “zorra” a Bella, lo único que hice fue reírme, pero entiendan, si tuvieran a dos galanes como esos, ¿quién no los besaría?, y créanme que no la culpo.

La escena que me desgarro, aparte ver a Bella llorar o cuando están en el prado, detallando cosas para la boda, fue la escena en donde Jacob recibe la invitación a la boda de Bella y Edward. Y me hubiera gustado que esta escena estuviera en la película, aunque sea como material adicional en el DVD.

“Jacob: Sé que rompo las reglas al enviarte esto. Ella tenía miedo de herirte, y no quería que te sintieras en modo alguno obligado, pero sé que si las cosas hubieran salido de otra manera, yo hubiera deseado tener la posibilidad de elegir. Te prometo que cuidaré de ella, Jacob. Gracias, por ella y por todo. Edward” (Pág. 617)

Sé que me extendí demasiado pero me era imposible quitar cosas, por ejemplo la historia de Rosalie y de Jasper, el capítulo que menos me gusto pero que en la película lo plasmaron muy bien  fue el de “Leyendas” se me hizo un poco aburrido en el libro, pero ese es mi punto de vista y espero la de ustedes.

Las quiero dejar con la frase que nos mató a todas cuando leímos en el libro, bueno al menos, a mí sí me mató. “Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de extrañarme. Cuida de mi corazón… lo he dejado contigo…” (Pág.101)

Si esta nota de Eclipse estuvo larga, imagínense la de Amanecer. A la última parte la he titulado Amanecer: Por siempre y para siempre

Nos escribimos, hasta la próxima

Suerte ;)

 

Nota escrita por DarkTinkerbell para DiarioTwilight

6758 Visitas14 Comentarios
TAGS: Michael Bay

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

arii_lautner, 14/02/2011 05:14:29Quote

a mi me encanto la parte en la que bella esta en la escuela y todavia esta vigilada por alice para que no valla a la reservacion y en eso llega jacon y le grita "corre bella" esa parte fue una de mis favoritas!


ximesy, 14/02/2011 06:45:23Quote

 Creo q fue el libro con el q mas hice coraje, en la pelicula me hubiera gustado q salieran mas los cullen, pero pues q se le va a hacer, tambien cuando Bella besa a Jacob aa fue donde mas hice coraje me hubera gustado q en la pelicula pusieran lo q pasa despues de ese beso, cuando llega Edward a la casa de campaña y ella le dice lo q hizo llorando, porq lo unico q pusieron en la pelicula fue una excusa muy pobre de -lo amas-Edward. -pero te amo mas a ti-Bella. -lo se-Edward. y ya no pasaron mas yo dije QUE¿?Surprised pero en fin, tambien ame el capitulo cuando le pide matrimonio y ella acepta creo q es mi parte favorita de la peli.


mtcullen96, 14/02/2011 07:11:54Quote

Aww, yo fui una d las q dijo ZORRA! Cuando Bella beso a Jacob! Jajajaj... Aww esa frase "Cuida mi corazon lo he dejado cntigo" m puso la piel d gallina cuano lei Eclipse.... Pobreciito mi Edward sufre muxo x el beso :(.

Mi part favoriita d Eclipse tanto d el libro cm la peli, fue la d la carpa n el bosq, Edward y Jacob hablan, pro m gusta mas n el libro cuando Edward le explica las 4 alternatiivas q teniia cuando c entero d q ama a Bella! O cuando dicen: Cuando durara sta tregua hasta el final d la batalla o cuando amanezca?- Cuando amanezca- jajajaja...

Tamb m gusto muxo la escena d la propocision d matrimonio yo lloreee! :')... Todos en el cine fue cm AWWW EDWARD S TAAAN ROMANTICO!... Y tmbm hubiera gustado ver n la peli el epilogo q s narrado x Jacob... El tamb sufre, pro no se compara con lo q paso Edward.... Bueno....

AWWW TWILIGHT!!!!


bitipattz, 14/02/2011 09:35:39Quote

awww...    yo amo todo..   y mori con la pedida de matrimonio en pantalla♥   y CLARO  yo ame es frase del libro....  fue simplemente perfectaa  :D


gracullen, 14/02/2011 14:44:17Quote

me encanta como realizastes los articulos. a mi me gusto todo el libro, lo lei en una noche y he comenzado de nuevo para poder saborearlo, bueno debo decir que con todos los libros me paso lo mismo. cariños genia, voy a guardar estos articulos,


mirellacullen, 14/02/2011 17:59:23Quote

Me encantan las notas!! esto va a mi coleccion de articulos!!! Es genial, y si, igual que tu! Amanecer es mi favorito, y luego Eclipse.... en el cine... si... senti que quitaron tantas cosas.... tantas cosas de ese libro tna lindo.... me hubiera encantado la parte donde amenaza a Edward, eso hubiera quedado genial.... ver a Alice y Edward jugar... estupendo...peor si... odie mucho a Jacob cuando uso su mente para recordarle cosas tan dificiles apra el... toda una rata peluda (sorry) la escena de la reconcilacion.... y que hubiera dado pro ver la amenaza de Edward a Jacob.. eso hubiera sido muyyyy sexy....y con la frase " Prometo amarte para siempre ¡me harias el extraordinario honor casandote conmigo" quien no le da un si a esa pregutna?? jajajaja pero en el cine, debo de admititr que se emscapo un zorra bastante audible... la odie tanto.... en el libro fue peor, no podia creerlo y estuve a punto de dejar de ller lo que seguia... incluso sopese durante mintuos la idea de arrancar las hojas y quemar los libros (ya se, reaccion exagerada) pero respire... respire muy profundo, y me tranquilice, peor luego de eso.... Bella no a llegado a reinvidicarse delt odo para mi... me encanto el detalle de Edward de enviarle esa pequeña nota... me senti mal por Jacob.... pero al finla gano Edward.... mas bien esa frase :Regresare tna pronto que no tendras tiempo de extrañarme. Cuida de mi corazon, lo he dejado contigo" me la se de memoria, se en donde esta... me derritio del todo, cuando kla lei, suspire como tonta... pero eso fue muy dulce, algo con el toque de Edward... espero la sigueinte nota


mega7, 14/02/2011 18:09:43Quote

las notas estan increibles, tengo ganas de ver la de amanecer, que es mi preferido, por favor no te preocupes por alargarte, mejor asi que saltandose cosas, estoy deacuerdo contigo en TODO, no le dije veces a mi hermana : "pero odio que no pusieran la escena que alice secuestra a Bella" es que esa parte me encanto en el libro, como alice se pone "triste" porque cree que perdera su nuevo coche, es buenisima, y me puse muy triste cuando no la vi en la peli, y tambien cambian que jasper cuenta su historia en la casa... y ese capitulo si me gusto, y me entristece la historia de rose... es tan.. tragica (?) pero ahora se le comprende mejor!

un beso, sigue y no te cortes con la ultima que en amanecer hay MUCHO de lo que hablar.

PD: lo que mas me gusta de la pedida de mano es claramente el "si te hubiera conocido en otra epoca yo hubiera sido ese chico que hubiera echo cualquier cosa para ponerme de rodillas y asegurarme que me casaria contigo" creo que lo escribi mal, no recuerdo esta frase de memoria, pero me gusto DEMASIADO!


BELLSGLOOM, 14/02/2011 20:25:18Quote

Weniiiiiiitziiima la notaaaaa!!!! jajajaja eclipse es mi libro favorito d los cuatro fu el k lei mas d 2 veces iwal me hubiera gustado k plasmaran lo del regaño d bella hacia edward, el compromiso simplement wow!!! tire baba en el cineee cuando vi la escena, incluso grite k le dijera bella a edward k si c casara con el jajajaja jacob al principio me cayo mal al final senti lastma x el jejejeje pero iwal la parte dond edward le dice a jacob k si le cae un meteorito a bella mientras esta con el correra su vida en 3 patas jajajaja keria k la pusieran en la peli pero no c pudooo snif... espero con ansias la ultima nota jajajaja ojala y no me extienda con amanecer jajajaja =D


anicullen17, 15/02/2011 00:46:53Quote

Demaciada Buena la Nota :)

La verdad a mi tambien me hubiera gustado ver ecenas del libro en la pantalla , como cuando bella besa a jacob & esta despues se encierra en la carpa y se pone a llorar :/ ya qe para las qe no han leido el libro ella qeda como nose aja otra bella dx pero en fin tengo mi fe puesta en amanecer y espero qe pase Luego el año o por ultimo salgan imagenes o algo aj :D


gardacullen, 15/02/2011 01:05:31Quote

BUENO QUE PUEDO DECIR DE ECLIPSE, NO ES MI LIBRO FAVORITO PERO ME GUSTÒ SOBRE TODO EL CAPÌTULO DEL COMPROMISO WAUU TANTO EN EL LIBRO COMO EN LA PELÌCULA, LLORÈ AMBOS, DIOS CADA VEZ QUE LA VEO SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA Y TRAGO IGUAL COMO LO HIZO ROB EN ESA PARTE POR DIOS, NO DEJO DE EMOCIONARME, AUNQUE HAY UNA FRASE QUE DIJO EDWARD ANTES DE LA PETICIÒN Y ES CUANDO EL LE REGALA A BELLA UN PEQUEÑO CORAZÒN DE DIAMANTE Y ÈL LE DICE QUE ES TAN DURO COMO SU CORAZÒN PERO QUE ES DE ELLA, P.D. COMO ME HUBIESE GUSTADO ESCUCHAR ESO DE LA VOZ DE ROBERT. EN CUANTO A LA PARTE DONDE BELLA BESA A JACOB ME ACUERDO QUE ESA PARTE LA LEÌ RAPIDAMENTE, SENTÌ RABIA POR LO QUE HIZO BELLA PERO ENTENDÌ QUE SE ENCONTRABA DIVIDIDA EN DOS, UNA ERA LA BELLA DE EDWARD Y LA OTRA LA BELLA DE JACOB, DONDE AMBAS NO PODÌAN COEXISTIR AL MISMO TIEMPO Y ES DE LO QUE ELLA (BELLA) SE DÀ CUENTA AL FINAL DEL LIBRO Y ES DONDE ELLA ENTIENDE PORQUE DOS IMANES NO SE PODÌAN UNIR. PERO TENGO QUE DECIR QUE NO ME GUSTÒ PARA NADA ESA PARTE EN LA PELICULA. P.D. BELLA SOLO LE DICE A EDWARD QUE NO ENTENDÌA LO QUE PASÒ Y QUE A ÈL (EDWARD) LO QUERÌA MÀS QUE A JACOB. Y HASTA ALLÌ LLEGÒ TODO, P.D. ELLA TENÌA QUE PURGAR CON DOLOR, CON LÀGRIMAS, LO QUE HABÌA HECHO TAL COMO ESTABA DESCRITO EN EL LIBRO, UNA BELLA QUE NO QUERÌA VERLE LA CARA A EDWARD POR LA VERGUENZA, LA TRAICIÒN, DONDE ELLA SENTÌA QUE NO MERECÌA PERDÒN, QUE LA TERMINÒ DE SENTIR PEOR DE LO QUE ESTABA CUANDO EDWARD SÒLO TOMÒ UNA ACTITUD DE COMPRENSIÒN, QUE LE DECÌA QUE ÈL ERA EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE ESTABA PASANDO, QUE LA HABÌA DEJADO SANGRANDO CUANDO ÈL LA DEJA SOLA Y QUE POR ESO JACOB SE ENCARGÒ DE SANAR LA HERIDA Y CON ELLO SE CREÒ UN VÌNCULO MUY FUERTE ENTRE BELLA Y JACOB. Y LUEGO BELLA TOMA POR EL CUELLO A EDWARD Y LLORANDO LO BESA Y LE PIDE QUE LA HAGA SUYA EN ESE MOMENTO. P.D. COMO ES POSIBLE QUE LA GUIONISTA HAYA OMITIDO ESTA PARTE TAN IMPORTANTE, LO QUE HIZO CON ESTO ES HACER PARECER A UNA BELLA SIN ESCRÙPULOS, COMO UNA MUJER FÀCIL, COMO UNA MUJERZUELA, P.D. ESTO FUE IMPERDONABLE, EN FIN FUE LA PARTE QUE NO ME GUSTÒ. POR LO DEMÀS PUEDO DECIR QUE LA PELÌCULA ESTUVO BIEN LLEVADA POR EL DIRECTOR.


martha_bella, 15/02/2011 20:19:03Quote

me encanto la nota como dicen recordar es volver a vivir y aunke para mi este no es mi libro favorito ni tampoko la pelicula ya ke para mi gusto y creo ke para muchas bella keda muy mal en esta pelicula aunke las ke leimos el libro sabemos muy bien los sentimientos de bella en cada una de las escenas y bueno tampoko me gusta el comportamiento de jacob en este libro pero tiene cosas muy buenas y mi capitulo favorito es el del compromiso cuando por fin bella acepta casarse con edward :)


Más Comentarios


Usuario   




 
14442130 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10759 usuarios