
Si no has leído el libro de Agua para Elefantes escrito por  Sara  Gruen te sugerimos ir a buscarte una copia de inmediato. Esta historia   narra la apasionante historia de un joven que  pierde todo lo  que ha  conocido durante la Gran Depresión de la década de 1930 en  los Estados  Unidos.
El  protagonista del libro, Jacob Jankowski, deja todo lo que tiene y  por  medio de una extraña serie de eventos se encuentra trabajando para  el  circo de los Hermanos Benzini. El libro cuenta la historia de  Jacob como él lo recuerda a la edad de 93 años. Una historia de  aventura,  amistad,  traición, la pérdida y el amor, este libro  realmente captura el corazón.
 
El escrito de  Gruen es elocuente y preciso, y  hace un trabajo  increíble al  crear  imágenes mentales vívidas de lo que un circo en   1930  era. Esto es realmente una de esas novelas que no quieres dejar de  leer. El  libro recibió elogios de la crítica tanto asi que se hizo  recientemente   una adaptación cinematográfica que se encuentra  actualmente en  post-producción y que se estrenará el 15 de abril de  2011.
La  película está protagonizada por Robert Pattinson (como Jacob   Jankowski), Reese Witherspoon (como Marlena Rosenbluth) y Christoph   Waltz (como August  Rosenbluth). La  película ya ha recibido un montón  de atención sólo por su lanzamiento.  Ambos  actores Witherspoon y Vals  son ganadores del Oscar, (Witherspoon lo ganó por  Walk the Line  y Vals ganó por Inglorious Bastards) y Pattinson se  rumorea que  realmente se pondra  a prueba como un actor serio, dando un  rendimiento  en esta película que merece una nominacion al oscar.
A  juzgar por el reparto de la  película  parece que la película poco  se  diferencia de la versión del libro, así que sugiero que lean el  libro  primero para que obtengan un vistazo de lo asombrosa  que esta    historia es. No podemos esperar a ver cómo el director de la película,  Francis Lawrence, trae esta increíble historia a la vida.