08Jul

Olivier Assayas habla acerca de la actuación y el personaje de Kristen en nueva entrevista

MABELITA

Fuente: cineforum.it     Traducción al inglés: @Pichgonz     Traducción: LaSagaRobsten  Via: itsoktobeyou.org / LaSagaRobsten


En este punto, es natural preguntarse Kristen Stewart y de su personaje Valentine, la más ambigua y elusiva del film. Como escribiste una figura tan fugaz e indefinida, capaz de desaparecer de la escena, pero al mismo tiempo deja la indeleble marca de la ausencia del misterio?
 
 
Olivier: Todos los personajes de Sils Maria fueron escritos en una manera muy precisa, pero al mismo tiempo modificados por sus actores. La parte de Valentine fue diseñada realmente para Mia Wasikowska - y estoy seguro que incluso ella hubiera funcionado bien - pero cuando Kristen asumió lo (la cual para ser honesto era la opción inicial, entonces saltó por varias razones y regresó en boga en el momento cuando Mia fue forzada a abandonar el film por problemas de contrato con otra producción ...) ha tomado desde una nueva forma. La ambigüedad del personaje, obviamente, tiene que hacer con lo que he escrito, pero también con la interpretación de Kristen: si es apropiado en una sutil, inteligencia, y me he limitado a mi mismo sugerir para interpretar un personaje tan pragmático y casi brutal, pero también cariñoso. Para mí era importante sentir empatía hacia Valentine, porque la identificación del espectador contra ella es esencial. Sils Maria en la identificación de movimientos continuamente pasa de un personaje a otro, pero Valentine es tan privilegiada; en una sensación que tengo de sentirme mas cerca a ella que al personaje de Juliette, a pesar de la diferencia de edad. Lo que me intereso en su desaparición fue su eco, su resonancia: Valentine desaparece de la escena, pero debido a esto no tiene fin dentro de la película, el espectador puede continuar pensando en ella cuando el salió ... esto es exactamente lo que pasa!

Respecto a la relación entre el cuerpo y la ausencia, ¿no piensas que sobre los años tu película se ha hecho menos directa y más física y discursiva, también a causa de la inmersión en la narrativa televisiva de Carlos? En este sentido, me parece a mí que Sils Maria logra una delicada síntesis entre éstos aspectos de tu película, que la antropocéntrica, por ejemplo, y la narrativa ...

Olivier: La verdad es que sí Carlos es una película para TV, pero la película que he hecho: en reacción al formato de televisión, de hecho, sentí la necesidad de empujarme al cine. He utilizado lentes más grandes y más amplios, porque quería rodar paisajes, apartamentos y espacios donde la decoración es crucial. Hasta ese momento únicamente había usado lentes largos, con un efecto abstracto, pero Carlos me forzó a abrir lo más posible, abrir, abrir, abrir ... hasta llegar a reinventar mi relación con el espacio. Desde entonces no he cambiado, quiero filmar con más perspectiva y tener una gran presencia del cuerpo en la toma. Antes de cara a la filmación únicamente, yo únicamente estaba interesado en aquellos, pero ahora tomo el cuerpo entero en un nuevo y más satisfactorio para mí. ¿Qué ha sido de importancia fundamental con Kristen, por ejemplo, porque ella usa su cuerpo como una bailarina. Ello tiene una extraordinaria movilidad y modernidad en el uso de lo físico, parece que no trabajas, pero la manera en la cual se coloca sobre el escenario es magnética, realmente impresionante.
1766 Visitas0 Comentarios
TAGS: Kristen Stewart, Entrevista, Olivier Assayas

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
13610316 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10186 usuarios