28Nov

Nueva Entrevista de Kristen para OTR con Rondtable (Traduccion)

Orpha

Traduccion: RobwardandKrisella
 
 
 

Stewart claramente se encuentra en la mente de todos ahora con el ultimo capitulo de la saga de Twilight haciendo fuertes cantidades de dinero en multiples locaciones, pero es facil olvidar que ella tambien a formado un nombre por si misma [en la industria] y hecho sus mejores trabajos en filmes de baja escala como Into The Wild, The Runaways, Welcome To The Rileys y ahora en On The Road.
 
Frente a la camara y frente a los medios desde antes de que ella fuera una adolescente, mucha tinta ha sido derramada acerca de Stewart y su vida personal asi es que no es sorpresa alguna que ella tenga una presencia resguardada. Ella tiene una reputacion de ser dificil en las entrevistas pero no la culpo. Esto es lo que pasa en un mundo donde el comportamiento de una joven mujer puede ser tachado como un “escandalo” en las portadas de revistas de chismes aun cuando lo que sea que este pasando se encuentre fuera de que es permitido por la ley. Somos una sociedad donde parece que tenemos una necesidad de elevar a las personas y despues destrozarlas de camino abajo y no debe de ser facil ser bofeteada con esas fuerzas a una edad donde la mayoria de los jovenes aun se estan encontrando a si mismos.
 
Asi es que no sorprendente que Stewart pareciera un poco nerviosa cuando nos sentamos en una mesa llena de microfonos y gente que esta esperando diseccionarla. Aunque fuera del nerviosismo (mucho movimiento de dedos), el entusiasmo de Stewart por su personaje y el proyecto superaron todo. Ella hablo en pausas y comienzos mientras sus palabras trataban de mantenerse a la par de sus pensamientos en su mente, pero esta es claramente una persona inteligente, la cual ha pasado muchisimo tiempo adentrandose en su personaje de Marylou. Fue interesante tambien cuanto amor y respeto le tiene a su personaje. Mi opinion acerca de la historia de Kerouac y su adaptacion sobre todo estaban dominadas por los hombres Sal Paradise (Sam Riley) y el liberal Dean Moriarty (Hedlund), mientras que los personajes femeninos (Marylou de Stewart y Camille intepretado por Kirsten Dunst) tuvieron la parte menos afortunada de esta historia [referente a el hecho de que la historia esta contada y enfocada en su mayoria en los hombres de esta historia]. Pero es bastante claro que Stewart por lo menos ve su personaje de una manera muy diferente y me hizo refleccionar acerca [de Marylou] de una manera diferente.
 
Acerca de su personaje Marylou:
 
“En verdad tuve que buscar muy dentro de mi para interpretar a una persona asi. Me tomo algo de tiempo. No podia decir que no. Yo hubiese echo cualquier cosa en la pelicula. Y hubiese seguido la pelicula en una caravana si no hubiese tenido un papel en ella. Yo tenia como 14 o 15 cuando lei el libro por primera vez y 16 o 17 cuando hable con Walter por primera vez. Fue facil conectar los puntos despues de haber conocido a fondo la persona detras del personaje y y lo que necesitas para poder experimentar un estilo de vida como ese. Y esto no sucedio hasta ya estar adentrados en el proceso de ensayos. Al principio estaba simplemente atraida por el espiritu [de la historia]. Soy el tipo de persona que necesita ser llevada al limite para dejar todo de fuera. Y creo que Marylou es el tipo de persona del cual no puedes mas que ser tu misma alrededor de ella por que ella esta ahi tan descaradamente y tan presente a la vez, como este pozo sin fondo lleno de generosa empatia. Es una cualidad bastante rara lo que te lleva a ser capaz de vivir plenamente, una vida enriquecida sin que tome algo de quien eres. No podias tomar algo de ella. Ella siempre estaba tomando algo a cambio.  Ella es increible. “
 
Acerca de LuAnne Henderson, la mujer real detras del personaje Marylou de Kerouac:
 
“Creo que LuAnne estaria muy avanzada para su tiempo. Creo que en general las expectativas de vida de las personas en un nivel personal no son tan diferentes. Es en verdad algo fundamental el querer pertenecer a un grupo. Somos animales que se mueven en manadas. De alguna manera ella tenia esas ideas convencionales tambien. Ella tenia la capacidad de vivir muchas estilos de vida  que no necesariamente se complicaban el uno con el otro. Y por ultimo no estaba mas haya del sentir emociones. Ella estaba mas haya de los celos, pero no mas haya de sentirse herida. Ella se sentia herida pero no despreciada.
 
Tal vez si esta pelicula hubiese sido hecha en ese tiempo en vez de en estos tiempos, la gente hubiese estado en shock con todo el sexo y las drogas y se perderian de que trata la pelicula. A comparacion de ahora donde hemos visto un poco mas de todo eso asi es que no es tan sorprendente. Es mas facil de asimilar. Me refiero a que, por supuesto, los tiempos han cambiado, pero las personas no cambian. Es por ello que el libro jamas ha sido irrelevante. Siempre habra personas que quieran ir mas haya del limite y habra repercusiones. Saber todo lo que le pasa a estos personajes despues de todo es bastante interesante. Ella conocio a Neal hasta el ultimo de sus dias y siempre compartieron lo que tenian. Ellos nunca dejaron sus corazones aun cuando sus vidas cambiaron monumentalmente."
 
Acerca de si On The Road es apropiada para los fans de Twilight:
 
"Creo que probablemente depende de tus papas. Yo lei On The Road cuando tenia 14. Mis papas jamas quisieron resguardarme del mundo en el que vivimos y creo que probablemente eso no me hace la persona correcta para preguntarle esto (rie)."
 
Acerca de la importancia de viajar en coche:
 
"Cuando literalmente puedes poner cualquier lugar en Google y verlo, sientes que no tienes que verlo en persona. Puedes viajar muchisimo en tu cuarto, pero no estas tocando nada. No lo estas experimentando."
 
Acerca de hacer sus primeras escenas desnuda y como lo tomaron sus padres:
 
"Creo que todos estaban felices de que tomo algunos años para que la pelicula se hiciera (rie). Mi mama vino a Cannes. Amo [la pelicula]. Estaba muy orgullosa. Aun no he hablado con mi papa acerca de esto (rie).
 
Welcome To The Rileys probablemente fue la pelicula mas dificil como padres para ver. Estuve terriblemente sensible despues de eso. Ese personaje en verdad me llego. Y yo estaba extremadamente sensible acerca de todo, no tan solo algo extremadamente sexual, pero cualquier cosa relacionado a una jovencita. Simpemente me movio y creo que mis papas probablemente lo sintieron tambien. Asi es que no fue algo en lo que nos adentramos o hablamos de.
 
Es dificil salir de [del personaje]. Se que es chistoso hablar acerca de esto con la perspectiva de alguien fuera de esto, como “oh, debio de ser extraño sentarte y ver tu trasero con tu mama” o lo que sea, pero es extraño estando dentro de ello. Yo en verdad no me siento como si… no quiero decir que estoy mirando a otra persona en absoluto por que lo que amo acerca de mi trabajo es los aspectos de la vida con los cuales te puedes relacionar pero no sabias a ciencia cierta que lo tenias en ti, asi es que te puede sorprender tremendamente, asi es que el proceso de hacer una pelicula es encontrar el por que respondiste asi. Asi es que, no siento como si estuviera intepretando a una persona diferente en su totalidad, pero estas tomando cuidado de otra persona y tienes una responsabilidad enorme hacia esa persona. Es facil ser madura acerca de ello. Es facil ponerlo en un contexto y sentir que tienes que protegerlo."
 
Consejo para los jovenes actores que puedan comenzar alguna gran franquicia como la de Twilight:
 
"Mas vale que lo ames o no lo hagas. El estar en un proyecto por 5 años, yo tenia el mismo sentir cuando lo comenze [que al terminarlo]. La unica diferencia es que ahora finalmente tengo ese peso fuera de mis hombros, pero lo quiero de regreso. No tengo que preocuparme ya por Bella, pero estoy como “en serio? Es tan extraño. Donde esta? Ella [Bella] ya no esta tocandome el hombro [ referente a llamandola]” asi es que , si, les diria, “amenlo”
2381 Visitas0 Comentarios
TAGS: Kristen Stewart, Entrevista, OTR

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14436050 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10755 usuarios