Kristen Stewart y Taylor Lautner llegaron a Australia esta semana para promocionar Eclipse, la última película de la saga Crepúsculo. El rey de TheVine, Darryn, los reunió a los dos en una habitación de hotel llena en Sydney de gente - ambos reían fácilmente, y los dos estaban interesados en lo que el otro tenía que decir – durante unos breves minutos hablaron de sus primeros papeles, sus últimos papeles, y concluir con la vida que les ha traído Twilight.
KRISTEN:[Después de haber comido algo] Oh Dios mio. Eso es tan malo.
TAYLOR: [Para mí, a modo de explicación] Ella sólo intentó probar una de las barritas de proteínas que tengo que comer ahora mismo. [Para Kristen] ¿Sigues comiéndolas?
TAYLOR: Sí, tú sabes, es útil, pero son bastante malas.
KRISTEN: Es repugnante.
TAYLOR: Pensé que sería buena idea compartir la broma con ella.
Asi que, a uno de vosotros dos, quién encuentra más fácil un día como hoy?
TAYLOR: Ella, seguro.
KRISTEN: Oh sí.
[Ambos ríen]
Noto un poco de sarcasmo.
KRISTEN: yo puedo hacer eso con él. Realmente se convierte en algo muy divertido entre los dos.
Sé que se te está preguntando mucho sobre una película[gesticula hacia el poster de la película que se encuentra en la habitacion constantemente recordado]pero quiero preguntarte acerca de un anuncio de Porsche en concreto.
KRISTEN: Oh Dios!
Tengo que decir que es un interpretación muy sutil y matizada para una niña de nueve años.
KRISTEN: Gracias.
TAYLOR:[inclinándose hacia Kristen] ¿Qué hiciste?
KRISTEN: Lo primero que he hecho. Yo estaba en un anuncio de Porsche.
¿Te acuerdas el trabajar en él?
KRISTEN: Sí, mucho, demasiado. Fue muy divertido. Yo aunque había crecido en el set - mi madre es supervisora de guiones y mi padre trabaja en la televisión y esas cosas - que era extraño para mí estar trabajando en uno. Yo había crecido pasando el rato y comiendo comida basura en ellos. Yo estaba muy entusiasmada de tener finalmente algo que hacer.
TAYLOR: Wow.
¿Esa educación hizo que te resultase mas fácil este camino?
KRISTEN: Probablemente, quiero decir, no sé, no puedo imaginarme haciendo otra cosa. Es lo que mi familia hace. Si no fuera una actriz probablemente estaría haciendo algo detrás de las cámaras.
Bueno, ese anuncio de Porsche fue una de las cosas que hizo a David Fincher sentarse y tomar nota. Has mencionado que encontrarías demasiado embarazoso el sentarse y ver La habitación del pánico.
KRISTEN: Sí, lo sería. No la vi desde hace mucho. Fue un rodaje muy largo, y estoy muy contenta de que Jodie [Foster] fuera la primera impresión que recibí de una actriz. Trata a todo el mundo tan bien y es realmente una mano extra en el set, ayudando a hacer la película. Ella no es como una diva en todo. Quiero decir, obviamente. Todo el mundo lo sabe. Pero eso es lo que recuerdo, salir con Jodie todos los días en una habitación que era mucho, mucho, mucho más pequeña que esta. Imagina que tienes miedo, e imagina intentar tener una convulsión. Yo no me lo tomé en serio. Sólo lo estaba haciendo porque era divertido.
En ese sentido, Taylor, ¿cómo tomaste en serio tuu papel de Sharkboy [en Las Aventuras de Sharkboy y Lava Girl] ?
TAYLOR: En el momento, me lo tomé muy en serio. Yo tenía doce años y yo era un superhéroe. Yo pensé que eso era genial. [Risas]
¿Puedes ver esa nana de “sueño sueño sueño" que tenías que cantar?
TAYLOR: [Risas bastante fuertes]
KRISTEN: Tengo que ver esa película.
TAYLOR: No, no, no. No lo hagas. De hecho, trajeron a alguien el otro día, concretamente hace una semana, y no la había visto. Y ellos habían oído hablar de esa nana y sólo querían ver esa escena. Así que sí, la ví hace una semana.
KRISTEN:[Bromeando] ¿Cómo te hizo sentir eso?
TAYLOR:[Intentando parecer humillado] Me hizo sentir fantástico.
KRISTEN: La mayoría de las cosas embarazosas que la gente hace durante su infancia no son para consumo público.
Los tuyos se están buscando continuamente en YouTube.
KRISTEN: Sí. Tu puedes ver mi progresión, en cada etapa de mi adolescencia, mi desarrollo. Está todo documentado. Sin embargo, Taylor, conseguia hacer algunas habilidades de artes marciales muy bien, incluso entonces. No estoy seguro cuanto CGI llevaba eso.
TAYLOR: No puedo decir que todo era real. Pero no, hice artes marciales profesionales, lo hice en competiciones mundiales.
KRISTEN: Deberías buscar eso en YouTube. No es broma.
TAYLOR: Así que fui capaz de aportar eso. Robert Rodríguez se enteró en el set que yo era capaz de hacer estos lanzamientos, trucos y acrobacias. Puso una alfombra, ya que habíamos rodado toda la película en pantalla verde, y me dijo: "Haz lo que quieras aquí y yo pondré los efectos después" Así que hice todo eso en esa alfombra. Fue genial.
El cast del show The Saturday Night Live pudo comprobar todo eso de ti también. Debes ser la primera persona en hacer un backflip *(una voltereta hacia atrás) en el monólogo inicial desde hace mucho.
TAYLOR: ¡Oh! Eso fue divertido, sinceramente.
KRISTEN: Estaba tan nerviosa viendo eso. ¿Qué pasa si te hubieses caido?
TAYLOR: Confía en mí, ¡yo también estaba nervioso! Me dije antes de eso, cuando recibí la oferta para ir ahi, que yo estaba así de cerca de rechazar la invitación sólo porque estaba muy intimidado por ello. Y yo estaba como, si vamos a hacer SNL, tienes que ir a por todas. Así que, bueno, interpreté a una chica.
Debes haber conocido muchas fans de ese estilo.
TAYLOR: Una par, una par.
Kristen, no has hecho muchos papeles alegres en estos últimos años, es seguro de decir.
KRISTEN: Eso es seguro decirlo. Es una especie de coincidencia. Incluso en la comedia cuando estaba en [Adventureland], yo era la nota seria. Eras la sombra rodeada por la alegria.
KRISTEN: Si. ¿Te atraen los roles mas oscuros?
KRISTEN: Recientemente han sido los más complicados, complejos e interesantes. Pero la verdad es que siempre me emociono cuando ay una escena graciosa. Algo así como, wow, esto es algo alegre.
TAYLOR: Estarias genial en una comedia. Sinceramente, yo quiero que hagas una.
KRISTEN: Debemos hacer una juntos.
TAYLOR: Muy bien, perfecto.
Bueno, lo hemos oído aquí en primer lugar. Ví The Runaways en Nueva York, por cierto, consiguistes hacerlo genial. ¿Estás tantada en dejar todo esto atrás y unirte a una banda de chicas?
KRISTEN: Hay algunas cosas que solo estoy dispuesta a hacer detrás de un personaje que no soy yo, así que, no, probablemente no. Pero me encantó esa interpretación. Ha sido muy interesante el hacer eso durante un tiempo. Eso fue lo más cerca que llegaré a estar en una banda o ser una estrella del rock.
Lo que realmente quiero preguntarte sobre Crepúsculo es, ¿como permanecéis tan sanos en medio de este fenómeno?
TAYLOR: Creo que es una cuestión de mantener las cosas de siempre cerca de ti. Tus amigos y familiares - no perder esas cosas. Es realmente importante.
KRISTEN: Pensando que se trata de tu propia vida cuando es sólo tu trabajo, es cuando se convierte todo en una locura. De repente te tomas todo personalmente y eso empieza realmente a afectarte profundamente. Pero es un trabajo. Y tenemos mucha suerte de que es como una diversión, y que no tienes que sentarse detrás de un escritorio todo el día, pero al mismo tiempo, no es toda nuestra vida y no es todo lo que somos. Sé que te preguntan mucho sobre el lado negativo de ser famosa, pero, aparte del trabajo, hay todavía momentos en los que podéis realmente disfrutar de vuestra fama?
TAYLOR: ¿Además del trabajo? Creo que lo más importante... Para mí, es que me encanta conocer gente.
KRISTEN: Exito, sí.
TAYLOR: Sí, y eso es, que es un éxito total. Puedes trabajar con gente con mucho talento. Creo que eso es lo más grande que esto proporciona.
KRISTEN: También es ... He hecho un montón de películas antes de hacer esta, y algunos de ellos estaban en los cines y la gente sabe cosas sobre ellos, pero para ser capaces de compartir todo eso, la mejor cosa sobre de la fama es poder compartir esto a una escala tan grande. Esto es algo que me encanta así que obviamente quiero que a otras personas les guste, es como la cosa más gratificante ser parte de todo esto.