
Después de que "Luna Nueva" terminó el rodaje, Summit Entertainment anunció que David Slade sería el director de "Eclipse". Weitz dijo que habló con Slade para hacerle saber como se habia filmado la historia de Luna Nueva, y luego dejo que Slade decidiera cómo quería filmar tercera entrega de la saga. "Era como el equipo de transición, para yo hacerle saber dónde van las cosas", dijo Weitz. "La transferencia del poder fue un gran éxito. Los equipos de transición estaban coordinados muy bien."
Sin embargo, Weitz dijo que no tuvo ese debate con la directora Catherine Hardwicke. (Por supuesto, Weitz se anunció como el "Nuevo director de Luna Nueva" después de que "Twilight" fue lanzada.) En cambio, tuvo largas conversaciones con la autora Stephenie Meyer para asegurarse de que pensaba que era el director adecuado para el trabajo y para asegurarse de que capturaron sus ideas de "Luna Nueva" correctamente. Además de ser la película de Meyer, dijo que también era la película de los fans, los fans y de Meyer, y que él sentía que les debía la mayor lealtad. "Estaba leyendo el libro y realmente estaba tratando de prestar atención a lo que yo pensaba, que el lector dedicado querría salir de la película", dijo. "Y yo pensé: 'Bueno, quieren algo grande."
"Luna Nueva", será mucho más una película de éxito que la de Hardwicke en "Twilight", confirmó Weitz. Pero él se aseguró de aclarar que no será un éxito de taquilla en el sentido "Transformers", que no habrá objetos de la explosión izquierdo y derecho , pero en el clásico camino de "Doctor Zhivago" o "Seven Samurai". "Creo que Catherine Hardwicke tiene una sensibilidad pop muy actual y de la sensibilidad de rock. Soy un cuadrado completo", dijo Weitz con una sonrisa. 'Luna Nueva' es más de una ética de la vieja escuela, lo que no significa mucho para la mayoría de los fans que lo están viendo, pero en términos de cómo se puso a tiro creo que, probablemente se sentirán un poco más tristes con el intento de hacer un eco de David Lean o Akira Kurosawa o algo así. "