20Nov

Hoy es noche de "Luna Nueva" para los fans del universo de "Crepúsculo"

I_love_rob

Fuente: cine.prodigy.msn

"Luna Nueva" ha creado tal conmoción a nivel mundial que Robert Pattinson  asegura que el fenómeno se asemeja al provocado por el cuarteto de Liverpool…  los mismísimos "Beatles". 
La espera ha terminado para los fanáticos del mundo de ficción creado por Stephenie Meyer, quienes a partir de hoy a la media noche podrán ver el segundo capítulo de la saga en su traslación cinematográfica a través de la singular visión de Chris Weitz  y con el elenco original de la misma encabezado por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.


 
Estaba leyendo unas particulares declaraciones de Pattinson quien aseguraba que el fenómeno de "Crepúsculo" se asemejaba al provocado por el cuarteto de Liverpool, los mismísimos Beatles.
 
Para nada estoy de acuerdo con las observaciones del actor,  sin embargo estoy consciente del fervor y devoción de la legión de fanáticos de estos personajes. Me da la impresión que "Luna Nueva" será mucho mejor película que "Crepúsculo" ( la cual, por cierto, me pareció una regular adaptación con logros a recalcar pero también algún que otro tropiezo).
 
Si algo no perdonan los seguidores es la falta de veracidad con el texto original por lo que, creo, los espectadores se sentirán más cerca de este episodio que de el anterior, pues la misma Meyer acompañó al director durante varios días en el proceso de rodaje con tal de que el realizador obtuviera los detalles más precisos su peculiar visión.
 
Esto es algo poco común en Hollywood, terreno de nadie, en donde productores compran y venden franquicias sin tomar en cuenta al cerebro orquestador del éxito.

Hoy es noche de "Luna Nueva" para los fans del universo de "Crepúsculo"

La misma Meyer ha asegurado que "Luna Nueva" es el libro que más le ha costado escribir ya que, por primera vez, tenía la certeza de que sería leído.
 
Cuando escribió "Crepúsculo", fue un ejercicio personal que hizo más como elemento catártico que por algún compromiso editorial, fue una novela que escribió para ella misma y que se convirtió en todo un fenómeno.
 
Cuando se hizo la presentación de el material en Comic-Con,  los actores fueron transparentes al afirmar, de alguna u otra manera, que resultó una experiencia mucho más placentera el trabajar bajo las órdenes de Weizt que de Catherine Hardwicke (directora de el primer filme) ya que sentían al primero como un director mucho más seguro de sí mismo y, por consiguiente, mucho más relajado.
 
Independientemente de la reacción de los críticos o del público (aparentemente se avecina un fenómeno en taquilla de acuerdo a Fandango, una de las empresas online más importantes sobre preventa de boletos, quienes el domingo emitieron un comunicado asegurando que "Luna Nueva" se ha convertido en la cinta con más demanda en la historia del portal).
 
Es innegable el impacto que estos personajes han tenido sobre los lectores y la audiencia. Hacía mucho tiempo (salvo "Harry Potter" y sus amigos en el demográfico adolescente) que un relato de ficción capturara de tal manera la atención del público.
 
Un amigo me explicaba que posiblemente la atracción de la audiencia hacia los vampiros (no sólo "Crepúsculo" sino "True Blood" o "The Vampire Diaries",  etc.) se debe a un inminente regreso a la época del romanticismo, un factor que las nuevas generaciones desconocen casi por completo, pero que hoy le toca el turno en este proceso cíclico del comportamiento social.
 
Bienvenidos personajes como "Heathcliff" y"Catherine", "Elizabeth" y el "Sr. Darcy" y, por supuesto, "Bella" y "Edward".
2000 Visitas2 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

dimiga, 20/11/2009 10:10:49Quote

Al fin llego el día para el resto del mundo..... O bueno una gran parte, a disfrutarla ;)


Kassandra, 20/11/2009 11:49:34Quote

Hahaha orgullo y prejuicio me enamore de esa historia y cumbres borracosas nunca la he visto pero en eclipse me entere de ella y espero verla!!!



Usuario   




 
14430809 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10748 usuarios