El chico ha explicado que se sintió avergonzado cuando rodó este tipo de escenas en “Little Ashes”, según ha confesado en una entrevista a la publicación Britain’s Star Magazine. “Es raro porque en España la gente no tiene ningún problema con los desnudos, ninguno. Y los ingleses tenemos la mayoría un enorme problema con esto. Pequeñas cosas como cuando yo vi a mi padre cambiándose para nadar me dejó traumatizado. Es un poco chocante”.
Robert Pattinson afirma que haría un escena de desnudo si el papel lo demandase y parece ser un poco pudoroso respecto a su cuerpo. Además piensa que no existen demasiadas personas que quisieran ver como es su cuerpo, ya que piensa que les defraudaría y quitaría la magia de lo que creen y en realidad lo que es.
Según habla el actor no da la impresión de que los abdominales que luce en Luna Nueva tengan ningún valor para él y respecto a considerar a los españoles más liberales que los ingleses, tal vez sea así en el mundo del espectáculo, pero en la sociedad en general no lo veo tan claro. Seguramente con el tiempo Robert “pierda” la vergüenza en este aspecto.
En cuanto a su Striptease:
Como ya sabemos Robert Pattinson dejó su pecho desnudo en Italia la pasada primavera,y csi se queda ciego. Ahora, el vampiro más sexy de Crepúsculo rompe su silencio sobre cómo se sintió rodando esa escena.
"Me sentí muy tonto salir a pleno sol frente a 2.000 personas en una plaza del pueblo, medio desnudo dijo a Parade.com. "Yo estaba haciendo esencialmente un strip-tease. Pero por otro lado fue uno de los momentos en los que me he sentido más cercano emocionalmente al personaje de Edward. "El rodaje que hice sin camisa fue muy tenso" Y para kristen y Robert el momento preferido del rodaje fue la despedida de él.