15Ene

Kristen Stewart y Dakota Fanning se desmelenan en "The Runaways"

Isabella1987

Fuente:LATimes    Gracias a underthenewmoon

Las compañeras de reparto de 'Crepúsculo' suben la temperatura en la historia llena de punk de Joan Jett y su banda - solo de chicas - de los 70s. Por suerte son amigas.

                

Los rasgos de muñeca de porcelana de Dakota Fanning ocultos bajo un maquillaje exótico y su pelo rubio arreglado de forma sedosa, levantando por enésima vez un chupito de sake compartiendo una mirada cómplice con Kristen Stewart. La estrella de "Crepúsculo" mantiene la mirada con Fanning brevemente y le devuelve el brindis, toda ella envuelta en un aire de chica dura y rockera, pelo negro, pulsera con pinchos y una cuchilla de afeitar como colgante.

Las actrices chocan los vasos y se ríen.

Con el Kyoto Grand Hotel de Los Ángeles convertido en un animado restaurante de sushi de Tokio, el verano pasado, encontramos a las estrellas adolescentes en el rodaje del drama de iniciación: 'The Runaways'; Caracterizadas, Fanning como Cherie Currie, la niña-salvaje y cantante del grupo femenino de rock que da título a la cinta y Stewart, retratando a Joan Jett, blandiendo su guitarra eléctrica, fundadora de la actitud rebelde. Entre los años 1975 y 79, 'The Runaways' dieron conciertos de costa a costa, recorrieron el mundo de gira y lograron éxitos antes de autoinmolarse en una locura de drogas, celos y luchas internas.

'The Runaways' se estrenará el próximo domingo en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, donde llega como una de las ofertas comerciales más rotundas del festival, en gran parte gracias a Stewart y su poder – demostrado - como reclamo promocional en los estrenos. (Según la distribuidora independiente Apparition, la película llegará a los cines en Marzo). Pero 'The Runaways' es también una de las películas más picante y feminista que va a aterrizar este año en el foro por excelencia de América del cine independiente - aunque sea un film de género punk con un marcado punto de vista generacional, en el que no hay escasez de sangre, uso indebido de drogas y fluidos corporales.

Escrito y dirigido por Floria Sigismondi, aclamada fotógrafa y directora de videoclips premonitorios y llenos de atmosfera tales como "The Beautiful People" de Marilyn Manson y "Fighter" de Christina Aguilera, la película no esta concebida como un biopic-musical al pie de la letra como "The Doors" o "La Bamba", es más un estudio de carácter impresionista destacando una dificultad femenina: ¿Qué sucede cuando unas adolescentes reciben demasiado y demasiado pronto a través del extito en el mundo del rock?

Niño Rockero

Sin ser ajena a la vida del rock’n'roll, la directora novel de origen Italiano, una mujer muy atractiva con una melena de cabello negro azabache vestido con un estilo vampirico, toda de negro, en el set el verano pasado, dice que se basó en la experiencia personal para conectar con los personajes. "Son unas niñas arrastradas por un mundo que no podían manejar", dice Sigismondi. "Alimentandome de esos sentimientos confusos que se desarrollan cuando se da el paso de niña a mujer, pude buscar profundamente en mí misma para encontrar esas cosas".

Sigismondi, que está casada con Lillian Berlin, el cantante de la banda de rock Living Things, continuó: "Yo quería centrarme en Joan y Cherie. Cuán diferentes son y cómo las unió esta experiencia loca. Joan estaba muy centrada, realmente quería fomar este grupo. Cherie quería la ira del rock 'n' roll, la rebelión ".

La película sigue a Currie que a los 15 años se rebela contra las torpezas del suburbio del Valle de San Fernando y el abandono psicológico de su familia en camino a convertirse en la cara más expuesta del rock femenino. De manera paralela, Jett esta furiosa contra la máquina proverbial, desafiando todas las expectativas culturales de delimitar su lugar como una mujer joven dentro del club de duros chicos rockeros, en plena adolescencia.

Una noche en Hollywood, Jett se acercó al empresario discografico Kim Fowley (Un Michael Shannon roba-escenas lleno de glamour) que le presentó a la batería Sandy West (Stella Maeve) y se conviertió en el Svengali personal de la banda. Fowley "descubrió" a Currie en un club nocturno, y la convirtió en la vocalista, e incluso inventó la letra de uno de los mayores éxitos del grupo, "Cherry Bomb", durante la audición de Currie. Se dedica un escaso desarrollo de los personajes de West y de la guitarrista de la banda Lita Ford (Scout Taylor-Compton).

El productor de “Runaways”, John Linson, señaló que aunque la película está parcialmente basado en las memorias de 1989 de Currie "Neon Angel: La historia de Cherie Currie"'The Runaways' no es una “película de la banda” de por sí, ya que los cineastas no consiguieron los derechos de la historia de la vida de Ford y la bajista Jackie Fox (la batería Sandy West murió de un tumor cerebral en 2006, la bajista original, Micki Steele esta representada por el personaje de Alia Shawkat "Robin").

En cambio, la grandiosa ambición era capturar fielmente "la ética de la juventud en la película."

"Trata sobre estrellas de rock de 15 años, del ascenso y la caída de esos niños", dijo Linson. "Estamos tratando de que eso no se pierda".

Dejando al lado el consumo derrochador de sake a un lado, Fanning, que cumple 16 años el próximo mes, y Stewart, 19, aparecen una al lado de la otra en la gran mayoría de las escenas de la película. Se las ve inhalando cocaína en el baño de un avión, así como intimando muy de cerca en lo que seguramente se convertirá en uno de los puntos de conversación principal de 'The Runaways', un escena subida de tono en una pista de patinaje que tiene lugar hacía la el segundo tercio de película.

La escena fue inspirada por un comentario realizado por Currie en el rockumental "Edgeplay: una película sobre The Runaways", hecho por la ex-componente de la banda Victory Tischler-Blue.

"En Edgeplay, Cherie menciona que Joan es muy buena en la cama", dijo Sigismondi. "Yo pensé, 'tengo que meterme en eso un poco. Esto causará una explosión en la película. ¿Por qué no hacerlo?" 

Stewart y Fanning compartieron por primera vez tiempo en pantalla en "La Saga Crepúsculo: Luna Nueva" y se hicieron muy amigas. "Probablemente se puede decir que nos llevamos muy bien", dijo Fanning entre escenas. "Para los personajes, es realmente importante que se vea retratado un vinculo. Y lo tenemos en la vida real".

En lugar de hablar hasta los aspectos más sensacionalistas del rodaje - como, por ejemplo, las escenas en las que Fanning se retuerce e improvisa en el escenario vestida con medias de rejilla y un corpiño revelador, la actriz prefierió explicar cómo ella y Stewart (con las compañeras de reparto Taylor-Compton, Maeve y Shawkat) ensayaron la música de 'The Runaways' juntas durante un mes antes de empezar el rodaje. Stewart y Fanning, a continuación, grabaron la voz para varias de las canciones escuchadas en la película.

"Cuando estás ahí arriba, y te oyes a ti misma cantando las canciones y haciendo movimientos que son tan icónicos - cuando estás ahí arriba viviendo el momento de tu vida - sientes que eres esas chicas por unos pocos minutos," dijo Fanning. "¡Es muy divertido!"

Cuando se le pregunta sobre si el papel fue un intento de romper la concepción de ella como la estrella infantil de películas como "The Cat in the Hat" y "Charlotte's Web", la actriz objetó, explicando que era simplemente parte de la evolución natural de su carrera.

"Estoy representando lo que vivió [Cherie] cuando tenía mi edad", dijo Fanning. "Quiero seguir actuando durante toda mi vida. Con el tiempo, todo el mundo tendrá que dejarme crecer, de alguna modo o de alguna forma. Estoy intentando que eso ocurra tan natural como sea posible."

Parecidos razonables

Durante la producción, la verdadera Joan Jett fue una presencia semi-constante en el set. Mientras estaban rodando en Kyoto Grand Hotel, el icono del rock se reunía con Stewart de forma conspiratoria entre tomas, su cercanía resaltando aún más notablemente su similitud física. En la película, Stewart convincentemente canaliza el aire algo andrógino de Jett, la actitud de no tomarse nada a la ligera y la arrogancia típica de una estrella del rock. (Stewart declinó hacer comentarios para este artículo.)

"Ella ha incorporado por completo el carácter de Joan," dijo Sigismondi. "Su lenguaje corporal, su cara, su forma de caminar. Es increíble como se ha convertido en ella".

El diseñador de producción Eugenio Caballero fue aún más contundente. "Kristen es Joan", dijo entre tomas. "Si hablas con ella, crees que es Joan Jett."

La rockera claramente reservada, cuyo proyecto post-Runaways, 'Joan Jett and the Blackhearts', con su famoso hit N º 1 “I Love Rock 'N Roll” ha vendido más de 10 millones de copias, no quería ser entrevistada. Sin embargo, admitió sentir una extraña satisfacción mientras ve a las actrices interpretar la música de 'The Runaways'

4780 Visitas3 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

kroana, 15/01/2010 12:28:52Quote

Que chevere, quiero muchisimo ver esta pelicula =D


milu_cullen, 15/01/2010 12:31:47Quote

oh! RUNWAYS parece una buena producción!!! =D! espero que tb se vea en Perú!!! seeeeee


Más Comentarios


Usuario   




 
14454671 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10765 usuarios