20Mar

Kristen Stewart y Dakota Fanning hablan sobre la influencia de 'The Runaways' en el SXSW.

Dulce_Caramelo

Fuente: MTV Traducción: Dulce_Caramelo

 

 

'Cualquier chica que quería agarrar una guitarra y tocar la música rock  fue inspirada por la banda', dice KStew.

AUSTIN, Texas - Si la pelicula de Kristen Stewart y Dakota Fanning, "The Runaways" no logra nada, ojalá aumente la conciencia de la enorme influencia del grupo de chicas, que brillaba, y luego se desvaneció en los últimos años 70.

Entrevista completa en "leer más"

 

"Ellas sólo existieron durante un corto período de tiempo, pero cuando hablas con Joan [Jett, quien tocaba la guitarra y, finalmente, encabezaba la banda] de eso, está claro que todavía lo está viviendo," Stewart - quie interpreta a Jett en el film - le dijo a MTV News el viernes (19 de marzo) en el South by Southwest. "Su música influenció a tantas bandas, y no siempre están mencionadas en la conversación. Así que eso es lo que me atrajo a esta película".

"Yo no sabía nada acerca de "The Runaways" antes de empezar. Sabía de Joan, pero no de "The Runaways", y creo que mucha gente de mi edad no las conoce", agregó Fanning, que interpreta el papel de la compañera de Jett, Cherie Currie. "Y sobre todo, Cherie. No creo que mucha gente conoce su historia. Y es por eso que yo quería hacerlo".

Si bien es cierto que las 'malcriadas' "The Runaways", eran menospreciadas por el mundo del rock,  todavía se pueden escuchar al día de hoy - en bandas como The Donnas y Paramore, por nombrar sólo algunas - y lo más importante sobre el grupo es lo que representan. Fueron el primer grupo de rock conformado por puras chicas en lograr (relativo) éxito masivo, y al hacerlo, no sólo cerraron bocas, sino también rompieron un montón de tabúes.

"Muchas de las niñas de mi generación no se dan cuenta de que hubo un tiempo cuando en realidad no se podía hacer algo. Y lo qué hicieron "The Runaways" en el momento no estaba en realidad bien, no era aceptable, y no fue aceptado," dijo Fanning. -Por que he crecido pensando que podía hacer y ser lo que quiera, y nunca he pensado por un segundo que no podía porque soy mujer. Así que para hacer esta película, y ver que no eran aceptadas por todos, fue muy interesante. "

"Joan era un punk antes de que 'punk' fuera una palabra. A ella le encantó una vez que comenzó. Se fue a Londres y salía con los Sex Pistols", dijo Stewart. "Y esa actitud es importante, porque inspiró niñas. Courtney Love, riot-grrrl bandas como Bikini Kill y Girl in a Coma, todos ellos estaban sumamente influenciados por ella. Y, realmente, lo estaba cualquier chica que quería agarrar una guitarra y l tocar música rock "

Así, mientras que los números de ganancias son importantes para algunos, eso no le importa nada a Stewart y Fanning. Tan sólo están felices de que la película se llevó finalmente a cabo y que la historia de "The Runaways" fue contada. Porque, al igual que hace 30 años, los Runaways se necesitan hoy en día.

"No creo que haya un montón de bandas como ellas en estos momentos. En la medida en que cambió el rock and roll para las chicas, creo que son de tipo único en su deseo de hacer música como esa y ser tan agresivas, ", dijo Stewart. "Así que la mejor cosa sobre esta película es que la gente viera eso. Y llegamos a ser amigas de Joan y Cherie. Y están contentas de que su historia está por salir".
.

 

2798 Visitas0 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14439585 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10757 usuarios