El actor Xavier Samuel está en demanda. Un conde tudor vampiro, acosado por tiburones devoradores de hombres … ha sido todo esto y más. Pero cualquiera que sea su papel, él es un hombre con un estilo innato.
Xavier Samuel tiene una cara que no se puede reconocer de inmediato – si no eres un adolescente o un aficionado de las películas de Crepúsculo – y se podría argumentar que esto es lo que le ha situado en un camino seguro al estrellato. Este año, Samuel tiene tres películas a estrena. Y en tan sólo 27 años, su currículum es impresionante, con papeles en películas como Septiembre, Newcastle, The Loved Ones y The Twilight Saga: Eclipse.
No hay duda de que el actor criado en Adelaide tiene el derecho a parecer ser un hombre de Hollywood más importante, pero, a diferencia de otras estrellas australianas en ascenso , no ha tenido la presión de ser etiquetado como el siguiente Mel Gibson o el proximo Russell Crowe. Samuel acaba de conseguir trabajo y, su agitado horario de trabajo atestigua, que los hombres poderosos de Hollywood ven su poder y lo notan.
Wish eligió a Samuel para ser la estrella de la portada de nuestra edición anual de los Mejor Vestidos, ya que, junto con suss compañero acotres Chris Hemsworth , Ryan Kwanten y Jesse Spencer, representan una nueva generación de australianos varones: una generacion que no tiene miedo de verse bien en la alfombra roja para los estrenos de cine y espectáculos y premios que reconoce que es Hollywood, después de todo. Olvídese de Gibson y Crowe, estos tipos son los siguientes Errol Flynn.
Samuel parece estar disfrutando de su estilo de vida itinerante, pasando de un set de filmación al siguiente. “Hay cierta resistencia involucrada con el hecho de viajar y no tener una base permanente y eso es parte de la emocion de los gitanos nómadas, viene con eso”, dice Samuel sobre su prolífico programa , el cine back-to-back – una rareza en la industria del entretenimiento – que ha sido sin parar desde que se graduó del Flinders University Drama Centre en 2005.
Esta es una época dorada para los actores australianos en Hollywood. En los últimos tres años, los hombres australianos líderes han hecho la historia del cine, con Sam Worthington en la película más taquillera que jamás se ha hecho, de James Cameron, Avatar (2009), que recaudó un estimado de $ 2.7 mil millones en ventas de boletos en todo el mundo y tambien con el desempeño de Heath Ledger como el Guasón en la pelicula de Christopher Nolan, El caballero de la noche (2008) que casi recaudo $ 1 mil millones.
“Siempre me he sentido afortunado, pero también es una locura, algo de esa magnitud, y espero tener la suerte de seguir adelante”, dice Samuel, en cuyo reciente triunfo de taquilla lo vieron como el vampiro Riley en 2010, The Twilight Saga: Eclipse, la tercera entrega de la franquicia mundial que envuelve las novelas de Stephenie Meyer.
Riley fue el papel que permitio a Samuel entrar en Hollywood. Eclipse fue su primera película americana, pero que le ganó una nominación al Mejor Actor Revelación en los premios MTV Movie Awards 2011. “He estado haciendo audiciones en América por un tiempo y siempre senti que enviaba videos de las audiciones y se desvanecian en el éter”, dijo a la revista Interview en el 2010 por el aterrizaje de lo que resultaría ser un papel fundamental. ” No escuchar nada a cambio de cualquier persona era un poco sorprendente.”
Ahora, con una trayectoria profesional seria , la presión se ha levantado por el momento. Después de un montón de papeles , que abarca el cine independiente australiano como 2:37, septiembre, Newcastle y The Love Ones, Samuel ha estado trabajando con cineastas veteranos australianos. Él aparecerá en la pelicula A Few Good Man de Stephan Elliott y en la primer pelicula Australiana de gran presupuesto, Bait en 3D , dirigida por Russell Mulcahy, los cuales están en la etapa de post-producción.
“He tenido mucha suerte de que las películas en las que he trabajado han sido impulsadas por personas que son ingeniosas y talentosas”, dice Samuel, en referencia a los gustos de Elliott y Mulcahy. “Se ha elevado el listón para mí, me ayudó a ser mejor y ver las cosas de diferentes maneras.” El fuertemente preparado Samuel declara su orgullo por los tiempos de la industria australiana de cine varias veces durante su tiempo en el set del fotoshoot de los mejor vestidos de WISH 2011.
Su siguiente película internacional, programada para su estreno en septiembre, es el filme provocador de Roland Emmerich, el thriller político, Anonymus, con el trasfondo de la sucesión de la reina Isabel I, pero él cree que su futuro está ligado a Australia. “Creo que mi tiempo aquí es realmente valioso e importante, y no sólo para mi estado de ánimo, sino para seguir siendo parte de una industria que me ha apoyado. Hay una tonelada de grandes cineastas australianos con quienes estoy dispuesto a trabajar, si ellos me contratan …. directores como David Michod y Lucas Doolan [ con quien recientemente trabajó junto a Animal Kingdom], que han creado un montón de trabajos interesantes y continuarán haciéndolo. ”
Además de su talento de actor, otra ventaja de Samuel para él es su gran ojo para el estilo. En el deseo de establecerse de inmediato captó la atención de la produccion por la forma en que hizo una amplia gama de ropa de diseño a su cuenta. “Con tantos australianos en el escenario mundial, un gran estilo personal se ha convertido en más importante que nunca”, señala la editora de moda Ken Thompson. “En el momento en que Xavier entró en el estudio, pensé:..” Ese es un tipo con estilo innato “- y, obviamente, es por eso que él está en la lista. El luce piezas maravillosas y las une a su manera y creo que esto representa lo que el hombre australiano moderno debe saber, y lo está haciendo, al mismo tiempo. ”
Como parte de la tercera generación de esa mafia en Hollywood desde la década de 1980, cuando Mel Gibson, Paul Hogan y Bryan Brown cayeron primero en el carismático ” G day “, Samuel sabe que está en compañía enrarecida, pero, al más puro estilo australiano , permanece completamente relajado. “Yo realmente no tengo ninguna idea preconcebida o un gran plan o cualquier cosa en la que este particularmente interesado en la proyecto”, dice cuando el fotógrafo Max Doyle lo enfoca a distancia.
“Si puedo seguir trabajando de una manera que me reta o me mantiene interesado yo sería feliz. Es difícil pensar en una imagen de lo que eres y lo que queremos ser. Supongo que es mucho más constructivo ser uno mismo. ”