Robert Pattinson y Peter Facinelli, protagonistas de Twilight, han dicho a MTV News que su director ideal para "Amanecer", la adaptación del último volumen de la serie de vampiros, sería el director dos veces nominado al Oscar, Gus Van Sant. El martes, un informe de la revista Entertainment Weekly sugirió que Van Sant es de hecho uno de los tres Directores de alto perfil que se han acercado al timón de la película, junto con Sofia Coppola ( "Lost in Translation") y Bill Condon ( "Dreamgirls").
Ahora MTV News ha recibido confirmación en exclusiva sobre esto de Kristen Stewart. "Me alegro de que vaya a salir", dijo acerca de la extensión a los directores. "Yo no sabía que la gente lo supiera".
EW lo había confirmado con representantes de Van Sant, pero aún no había recibido noticias de Coppola o Condon. Summit Entertainment se negó a comentar sobre dicho informe.
Si bien cualquier decisión acerca del director tendrá que esperar supuestamente hasta que las manos de Melissa Rosenberg hayan terminado y detallado el guión y secuencia de comandos - y todavía no hay palabra sobre si "Breaking Dawn" se dividirá o no en dos películas - Stewart ha comentado su entusiasmo acerca de los tres directores.
"Creo que es impresionante", dijo. "Creo que sería genial y que son de gran alcance. Creo que cualquiera de esas personas serían fantásticos".
Anteriormente, Pattinson nos dijo que Van Sant podría ser la selección perfecta debido a la configuración y el contenido de muchas de sus películas anteriores - que incluyen el "Good Will Hunting", "My Own Private Idaho" y "Elephant".
"Graba todo en Portland. Él es bueno para mostrarlo hermoso", dice Pattinson, añadiendo de "Breaking Dawn", "Todo es sobre la adolescencia, el amor y las obsesiones. Creo que Gus Van Sant sería fantástico".
Sí, todavía es temprano, pero Summit está tratando de completar su árbol genealógico para la adaptación del último capítulo de la serie Twilight de Stephenie Meyer en la pantalla. Las fuentes confirmaron a EW que Summit contacto con al menos tres grandes cineastas de primera categoria, incluidos Sofia Coppola (Lost in Translation), Gus Van Sant (Milk), y Bill Condon (Dreamgirls) para medir el interés que tendrian en abordar lo que parece ser 2 películas. (El representante de Van Sant ha confirmado que fue buscado, pero el personal de Coppola y Condon no devolvió las llamadas antes de la publicación de dicha cuestión. Summit se negó a comentar al respecto.)
Es probable que ninguna decisión se tomará hasta que el estudio pueda ofrecer una diseño detallado de las secuencias de comandos de la guionista Melissa Rosenberg a los directores. Esto debe ocurrir más o menos la próxima semana. Hasta entonces, sólo podemos imaginar cómo estos tres directores muy diferentes discutirán la controvertida escena del nacimiento de la hija de Bella.