Fuente: MTV Traducción: Staff LNM
Bill Condon está cada vez más cerca de convertirse en el director de 'Breaking Dawn', así que sopesamos sus pros y sus contras.
Ha habido un montón de rumores sobre la última entrega(s) de "The Twilight Saga", y el más reciente viene de Mike Fleming del Deadline: New York. Él informa que fuentes cercanas a él, le han revelado que Bill Condon, uno de los tres principales directores que Summit Entertainment ha preseleccionado para "Breaking Dawn", está negociando con el estudio para dirigir una de las dos partes de 'Breaking Dawn'.
Esta es una declaración bastante cargada, similar a la que informó a principios de este año su colega Nikki Finke. Pero Summit se apresuró a cerrar el rumor de que 'Breaking Dawn' iba a ser dos películas (no diciendo que no, simplemente diciendo que no estaba establecido), pero ahora, dos meses después, parece que Nikki no se fue demasiado lejos. Con la "luz verde" de Summit y el reporte de Mike, nos gustaría sopesar los pros y los contras de Bill Condon como director de 'Breaking Dawn'.
Pro: Es un director muy conocido
La película protagonizada por Beyonce, y ganadora de un Oscar "Dreamgirls" obtuvo mucha atención cuando se estrenó en 2006, al igual que la otra película más conocida de Bill , "Kinsey" en 2004. Bill sólo ha dirigido cinco películas durante su carrera de 23 años, pero aún así es considerado un director de la lista-A del Hollywood de hoy. El único problema es que la última vez que dirigió fue en 2006 por "Dreamgirls", ademas de que tiene dos proyectos para 2011 (sin incluir "Breaking Dawn").
Contras: Es más conocido por sus guiones
Bill es un ganador del Oscar, pero fue por su guión para 1998 "Gods and Monsters", no para cualquiera de sus intentos de dirigir. También obtuvo una nominación por su guión para "Chicago", pero perdió frente a "The Pianist". Y aunque no estamos tratando de tocar ninguno de sus logros, sólo estamos diciendo que tal vez sería mejor sustituir a Melissa Rosenberg como guionista para que el haga el final (aunque todos ya lo conocemos), nos estamos refiriendo a su propia manera.
Pro: Su fuerza es la oscuridad y la sinuosidad
Nos gustaría tirar "Chicago" en el género "oscuro y sinuoso," así como "Gods and Monsters" (película de Bill que narra los últimos días de vida del director de "Frankenstein) y "Candyman: Farewell to the Flesh" (en donde obtienes-lo-que-pagas para una película de terror de 1995). Todo esto se presta muy bien a la forma de los muchos momentos oscuros y sinuosos que se producen durante el curso de "Breaking Dawn". Estamos seguros de que Bill podía filmar la cesárea de un vampiro mucho mejor que Sophia Coppola y Gus Van Sant combinados.
Contras: Nunca ha hecho una película sobre adolescentes antes
Este es nuestro mayor reparo con la dirección de Bill para "Breaking Dawn": Nunca ha tratado con cualquiera de su contenido durante todo el curso de su carrera. Catherine Hardwicke tenía "Thirteen", que se prestaba muy bien a la angustia adolescente en "Twilight". Chris Weitz tenía a "About A Boy" y (sí, vamos a ir allí) "American Pie", ambos referidos a diversos aspectos de la vida adolescente. David Slade fue el único director con experiencia anterior con vampiros "30 Days of Night", que se prestaba a los elementos de acción en "Eclipse". Incluso Sofía y Gus han hecho películas que mostraron que entienden la mentalidad adolescente ("Marie Antoinette" y "Elephant", respectivamente). Pero Bill nos ha preocupado. Claro que él ha hecho algunas buenas películas en el pasado, pero no estamos completamente seguros de que ha demostrado su valía en ser capaz de adaptarse a una interpretación aceptable para la película(s) de "Breaking Dawn". |