- Porque mientras este yo aquí…contigo, nada te pasara. Tendrían antes que pasar sobre mí, y dudo que lo logren –soltó una risa grave, pero no de las que solía dar de amarga burla y sarcasmo…Sino con algo de dulce, y confianza.
- ¿Qué dijiste? –podría decirse que en lugar de hablar con un tono de voz calmado, grité- ¡Vamos, Jacob! –bufé con amargura- Deja de fingir, enserio es mejor.
- ¿Qué? –parecía desconcertado ante mis palabras, y eso me prendió más. Ahora quería hacerse el disimulado
- Deja de hacerte el que no sabe de lo que hablo. Mejor hay que dejar las cosas como deberían, y ya… Nos ahorramos la gran farsa. –lo último lo dije con un hilo de voz.
- Renesmee ¿Qué demonios estás diciendo? –en ese momento se paro, y yo lo seguí.
Nunca me había dicho por mi nombre…Siempre era “Ness” o “Nessie” tal como él me había puesto. Fue cuando pude confirmar más mi débil teoría.
- Jacob…Por favor, no hagas esto –la voz se me corto, y di media vuelta para irme, pero él me agarro de la muñeca volteándome para encararlo.
- No, estás loca si piensas que te voy a dejar ir, dejándome con la palabra a medias… Explícame, que por primera vez no te logró entender –apareció esa nota de autoridad en su voz, lo cual era muy extraño en él
- Yo… -hice una pausa, tratando de contener las lágrimas que amenazaban a salir- Ya lo sé… -dije con una voz poco audible
- ¿A qué te refieres? ¿Qué sabes?
- ¡JAKE! –grité desesperada- ¡Deja de fingir que no sabes de qué hablo! ¿Quieres? ¡El que ya te aburres o simplemente fastidia el estar conmigo! ¡El que tarde o temprano tenía que suceder!...¿Y sabes? No te culpo, está bien. Creo que tanto tiempo le llega a aburrir las cosas a uno, ¿No? –di una débil sonrisa
- ¿Crees…crees que ya me arte de ti? ¿Qué ya me desesperaste?
- “No lo creo…Lo sé” –aún sin mirarlo a los ojos. No quería hablar, porque sabía que si lo hacía rompería en llanto.
- Pues no sabes nada -su voz seguía siendo fría, y soltó mi muñeca izquierda, la cual tenía prisionera con su gran mano- . ¿Crees que si todo eso que acabas de decir fuera cierto estaría en estos momentos contigo?
- “Por compromiso…” –toque su mejilla, y le mostré lo que había pasado el día anterior cuando fuimos a La Push, y nos encontramos con Quil y Claire.
- Nessie, -soltó una risa sin ganas- ¿De verdad crees que no te quiero? –no respondí-. Tienes razón.
En esos momentos sentí como una gran neblina iba acabando con todo a su paso dentro de mí. Como me iba destrozando, sin piedad alguna. Me hundía más y más en un hueco sin fin. Poco a poco sentía como mis piernas dejaban de responderme, en cualquier momento me caería, y no habría nadie quien pudiera levantarme. ¿Por qué me hacía esto? ¿No le era suficiente saber que yo ya lo tenía muy en cuenta el que él no me quería? No. Tenía que lastimarme más. Tenía que derrumbar lo poco de mí que aun estaba sin daños, pero gracias a eso ya no existía nada…Solo polvo, el cual no tardaría el viento en dar un pequeño soplido y llevárselo sin esfuerzo alguno.
|