Había solamente una longitud bastante larga de cadena,observó.Desde una de sus muñecas a la otra y había sido enroscada a la pared usando un aro. Bellaa estudió la anilla con interés,notando que era una pieza de metal en forma de círculo,pero que sus extremos no estaban soldados.Si aplicaba la suficiente presión,tal vez podría abrirlos,quizás lo suficiente como para deslizar y liberar la cadena.
Sus muñecas continuarían estando encadenadas,pero ella podría ser capaz de levantarse y tal vez salir de allí.
—Entonces—dijo Edward,llevando su mirada de vuelta a él—.Así que como en todas las películas malas de terror,aquí terminamos,un par de vampiros,estacados afuera en el sol…o en el porche,como sea el caso.
Bella rió,ella no podía evitarlo,su tono era tan sarcástico.
—Todas las malas películas—coincidió ella—.Hollywood no entiende a nuestros vampiros.
—Creo que están celosos—anunció Edward—.Todo ese dinero y éxito y ellos envejecen y mueren.
—Sí—agregó Bella,pero ella no estaba divirtiéndose.Había vivido dos siglos,Edward sólo treinta y cinco años y él no había mordido a nadie…bien,la mordió a ella,pero eso no contaba—y muriendo por ser como ella…y ella nunca le había dicho que lo amaba.¿Por qué nunca lo había dicho?
Porque tenía miedo,miedo a cometer un error,miedo a resultar herida.
Bien,hacía un par de horas ella había decidido no tener miedo nunca más,así que ya era tiempo de decirle.Era ahora o nunca.
—Edward—le dijo tranquilamente.
—¿Sí?—sonaba tan cansado y adolorido.
—¿Recuerdas cuando me preguntaste sobre nuestra vida como compañeros?
—Sí.Dijiste que tu madre reclamó un verdadero compañero de vida para cada uno de ustedes.
—No te dije cómo los reconoceríamos,¿no?—dijo solemnemente.No se molestó en esperar su respuesta,pero tomó una fuerte respiración,entonces dijo—:Nosotros suponemos que los reconocemos por dos cosas:por no poder leer su mente y por no poder controlarlo.Así como yo no puedo leer tu mente ni controlarte.
—Lo sé—dijo él suavemente,dibujando su asustada mirada en su rostro.Sonrió a pesar de su dolor y añadió—:Marco me lo dijo.
—¿Cuándo?—le preguntó ella con sorpresa.
—Anoche—admitió,entonces dijo—:me hizo sentir mejor.
—¿Lo hizo?¿Por qué?
—Porque me hizo comprender que lo que estaba sintiendo era probablemente lo que creía.
Bella suspiró cansadamente.
—¿Era esto lo que tenía que ser,entonces?
—Bella—él giró su cabeza lentamente hacia ella.Sus cejas se levantaron cuando vio que lo observaba,pero dijo—:No me arrepiento de nada.Incluso si muero hoy,no me perdería nada por nada en el mundo.
Cuando él comenzó de nuevo,su rostro estaba blanco.Edward sonrió y cerró sus ojos.
—Bella,¿has notado que cuando estás feliz,el tiempo pasa rápido y en cambio cuando eres miserable pasa realmente lento?
—Sí.
Edward abrió sus ojos.
—La vida podría haber sido un parpadeo contigo aunque durase un milenio o un mes.Soy feliz cuando estoy contigo.
Él le estaba diciendo que la amaba y Bella tomó una fuerte respiración,la mantuvo,volvió a soltarla lentamente y dijo:
—Soy feliz contigo,también.Te amo,Edward y aunque automáticamente no esté convirtiéndote en mi compañero de vida,me gustaría que lo fueras.
Edward tenía una aquietada expresión,entonces lentamente una sonrisa llegó a sus ojos.
—Te amo y también me gustaría—le dijo seriamente—.He esperado treinta y cinco años por ti y me enamoré en pocos días—pausó y entonces añadió con tristeza—:Y deseo poder ser tu compañero de vida.Por siempre no sería suficiente tiempo,pero no importa ya que parece que no tenemos más que unas pocas horas—Edward sacudió su cabeza—.No puedo creer que te perderé cuando apenas te encontré.
—No me vas a perder—dijo tristemente.
—¿No hoy?—preguntó con incredibilidad.
—No—dijo ella firmemente—.Saldremos de aquí.
—¿Y cómo lo conseguiremos?
Él sonaba exhausto y gastado y estaba empezando a parecer como un cadáver sin sangre.Bella sabía que no podría permanecer consciente por más tiempo.Sintió el aumento de su furia y la dejó entrar en ella,mentalmente alimentándose con la injusticia de la situación,deliberadamente construyendo sobre una ira que podría añadir a su fuerza.
¿Él había esperado treinta y cinco años?La pregunta sonaba a través de su cabeza.Ella había esperado doscientos años y maldito fuera si alguien lo alejaba de ella,especialmente un sacerdote confundido y manteniendo a aquel idiota en su compañía.
Alzando la mirada,agarró unas de las cadenas sobre su muñeca,amarrándola en la pared y dijo:
—De este modo—mientras se inclinaba hacia delante,tirando de las cadenas con todas sus fuerzas.
—Somos más fuertes que ellos,Edward—señaló,cuando ella se enderezó y examinó el aro en el cual su cadena estaba enroscada.Una pequeña sonrisa apareció en sus labios cuando Bella vio que allí ahora había una pequeña grieta que unía los dos extremos del aro.Aunque…no era lo suficientemente grande para liberarla.
—Pienso que somos más listos que ellos,también,al menos sé que somos más inteligentes que Jacob—se inclinó hacia delante nuevamente con otro tirón,entonces enderezándose pudo observar cómo se había ampliado el aro un poco más.
—Y no permitiré que cualquiera de nosotros sea vencido por un idiota que va por ahí corriendo con un bronceado y un pepino en sus pantalones.
Bella tiró hacia delante una vez más y el aro se amplió lo suficiente como para que la cadena se deslizara libremente y cayera de golpe sobre su cabeza.
—¿Estás bien?—preguntó Edward.Se veía que estaba más alerta.Ella asintió y se enderezó.
La esperanza estaba despertando en él.Libre de la pared,Bella comenzó a girarse hacia él y se frenó,recordando que no podía mirarlo.Esto podría ser difícil.
—Esto puede ser malo—dijo Edward y ella sabía que él estaba observándola cuando consiguió ponerse en pie y girarse hacia él hasta quedar frente a la pared.
—¿Qué puede ser malo?—preguntó,caminando hacia el lado hasta que chocó con sus brazos y pudo ver las cadenas aguantando sus muñecas a la pared.Su cadena era más larga,permitiendo a sus manos mantenerse a su lado.
Bella tomó el anillo de su cadena y lo examinó.
—Esto—dijo Edward—.Ser salvado por una chica.Puede ser malo para mi ego.No se supone que los tipos sean salvados por una chica.
Bella sonrió ligeramente,liberada por su ligero tono de voz.Era mucho más sano que la derrota anterior.
—Tu ego sobrevivirá—le aseguró—.Y tú podrás salvarnos la próxima vez si eso te hace sentir mejor.
—Caray,¿quieres decir que esto pasa a menudo?—preguntó,cuando ella consiguió el anillo y cerró ambas manos en su cadena.
Bella rió entre dientes y le aseguró:
—Casi nunca—después,colocando un pie en la pared,tiró con todas sus fuerzas.
—¿Qué significa “casi nunca” exactamente?—preguntó,sonando aburrido cuando ella pausó y examinó su trabajo—.¿Debo estar atento a este tipo de cosas cada…digamos…cincuenta años?
—Una vez cada cien años o así—contestó ella,entonces tiró nuevamente de la cadena.La brecha se amplió un poco más.
—Además—dijo Bella cuando ella reajustó su agarre y tiró de la cadena otra vez—.Ya me salvaste una vez,cuando fui estacada.Esta vez es mi turno.
Tiró otra vez de la cadena y tropezó retrocediendo un paso;casi perdió su equilibrio cuando la cadena quedó libre.Encogiéndose,Bella dejó sus cadenas y apoyó su mano por un minuto en la pared.Liberar a ambos había tomado mucha de su energía y sin tener en cuenta en el tiempo que estuvo insconsciente y en que ellos habían sido expuestos al sol por al menos una hora según sus cálculos.Ella también estaba sintiendo los efectos.
—¿Estás bien?—preguntó Edward.
—Sí—dijo Bella,tratando de concentrarse en sacarlos fuera de allí sin ver sangre en su pecho y desmayarse.
Ella oyó un traqueteo y sabía que Edward estaba tratando de conseguir ponerse en pie.También sabía que él no podría bajo su propio empuje.
Alejándose de la pared,Bella se arrodilló a su lado y a ciegas llegó hasta sentir el brazo de él,entonces deslizando su mano y lo ayudó a ponerse en pie.
—Vas a tener que ser mis ojos—le dijo,cuando se las arreglaron para estar de pie.Cerrando sus ojos,Bella giró para poder tener su brazo sobre su hombro y ayudar a levantarlo.
Edward gimió.
—Nosotros realmente tenemos que enfrentarnos a tu fobia.
—Mañana—le aseguró Bella y escuchó los pequeños alientos de risas escapársele a él.
—¿Qué?
—Nada—dijo,pero ella podía escuchar la sonrisa en su voz—.Sólo comienzo a creer que habrá un mañana para nosotros,después de todo.
—Oh,lo habrá.Muchos de ellos—le aseguró y comenzó a urgirlo a moverse.
—La puerta está en esa dirección,¿correcto?
—Correcto.
Bella supo el momento en el que el sol salió incluso antes de que Edward lo dijera.
—Estamos en la casa.Está oscuro.Probablemente puedas abrir tus ojos.
|