—No abras los ojos,puedes seguir débil.
Aquellas fueron las primeras palabras que escuchó Bella.Sus ojos parpadearon preparándose para abrirse mientras recuperaba la consciencia,pero los cerró fuertemente y tomó una lenta respiración.
—¿Edward?
—Sí.
—¿Estás bien?—le preguntó Bella,hacia donde podía deducir venía la voz.Preguntó simplemente para escuchar su voz nuevamente.No había estado lo suficientemente despierta la primera vez que habló y no podía juzgar nada por la palabra “sí”,pero Bella pensaba que sonaba un poco extraña.
—Sí.Supongo que estoy bien—las palabras fueron seguidas por una forzada risa.Ella suponía que el sonido provenía a través de sus dientes,así como su discurso.El hombre apretaba sus dientes,diciéndole que el dolor era horrible.
Ella giró su cabeza hacia la izquierda,abrió sus ojos y se encontró afuera en un patio soleado.No había señales del Padre Aro o Jacob y Bella estaba segura de que,de hecho,ella y Edward estaban solos en el soleado porche.
Cuando giró su cabeza un poco más,Bella pudo observar que estaba sentada,apoyada en la puerta de cristal corrediza.Sus brazos sobre su cabeza,sus muñecas amarradas con cadenas.Estaba encadenada a la pared.
—Secuelas de la Inglaterra medieval—murmuró ella y luego le preguntó a Edward—.¿También estás encadenado a la pared?
—Sí.
Bella asintió.
—¿Qué pasó?¿Por qué no nos matan?
—Bien,tu desmayo al ver sangre los confundió.No encajaba con la imagen de un gran vampiro malo—dijo él burlándose—.Ahora no saben qué pensar.El Padre Aro estaba en mal estado.No sabía qué hacer,pero tenía que irse y no tenía tiempo de momento para discernir,entonces decidieron encadenarnos hasta que se ocuparan de la situación de emergencia en el refugio.
—¿Significa que no creen que seamos vampiros y se marcharon dejándote herido y sangrante?—preguntó Bella con asombro.
—Sí,buena está la cosa—dijo Edward y ahora era seguro que él le hablaba a Bella apretando los dientes—.El Padre Aro se apresuró a ayudarme después de tu desmayo.Abrió mi camisa y comenzó a limpiar la sangre,entonces él y Jacob discutieron si llamar o no a una ambulancia.El Padre Aro estaba insistiendo en que debían hacerlo,pienso que después de todo él estaba cayendo en la historia.Jacob no quería hacerlo;tenía miedo de ir a la cárcel por dispararme.El Padre Aro finalmente lo convenció de llamar,entonces regresaron a curarme nuevamente y notaron que la herida era pequeña.Él le dijo a EJacob que colgara.
—Oh,querido—murmuró Bella.
—Sí—acordó Edward con un cansado suspiro—.Él estaba molesto porque la bala de plata no me mató…sobre eso,la bala estaba saliendo mientras discutían.¿Cómo es…?
—Los nanos pueden considerarlo un cuerpo extraño y trabajar en expulsarlo.
—Increíble—suspiró.
—No realmente,naturalmente el cuerpo hace lo mismo con astillas y tales—ella observó nuevamente las cadenas—.¿Planean cuidarnos cuando regrese el Padre Aro?
—Sí—él sonrió sin aliento—.Las buenas noticias son que el Padre Aro mencionó que trajo una madera y Jacob está fabricando una estaca mientras hablamos,así que no habrá espera.Podemos ser estacados si al final así lo deciden.
—Maldición—sopló Bella.
—Exactamente mis sentimientos—agregó Edward.Calló y ella pensó haber escuchado un gemido antes del silencio.Preocupada por comer,cerró sus ojos,giró su cabeza hacia la derecha,inclinándose hacia atrás y abrió sus ojos.Bella dejó escapar un pequeño suspiro y se encontró mirando la pared y el techo de cristal sobre ellos.Tomando otra fuerte respiración,lentamente deslizó su mirada hasta el tope de su cabeza y comenzó a ver…entonces su frente,sus ojos,su nariz,su boca.
Bella se detuvo una vez su rostro estuvo a la vista,sabiendo que si captaba una visión de una gota de sangre se desmayaría otra vez.
Ahora podía verlo,casi lamentándose de ello.Entre la herida y el sol,Edward estaba en mal estado.Él se inclinó contra la pared como ella hizo,pero con su cabeza agachada como si la encontrara demasiado pesada.Sus ojos estaban cerrados y su rostro tan pálido que estaba gris.Se le veía casi firme ante el dolor.Edward necesitaba desesperadamente sangre y sufría horriblemente.
Ignorante de que Bella lo estaba observando,él tomó una lenta y profunda respiración y dijo con voz firme.
—Tal vez no.Puede que sólo jueguen conmigo y no contigo.Cuando se fue,el Padre Aro no sabía qué pensar.Ellos creen que soy un vampiro,pero no están seguros de que tú lo seas.Consideran que eres un nuevo vampiro y esa es la razón de tu desmayo al ver sangre.El Padre Aro mencionó que si ése fuera el caso,podrías regresar a tu estado normal si era vencido.
—Oh—Bella sintió su corazón romperse cuando él se detuvo para hablar y apretó sus labios con dolor.Él estúpido hombre estaba tratando de ser valiente y no dejarle saber cómo estaba sufriendo.
Si hubiera sido ella,estaría gritando y brillando en el infierno.Bella no era una fanática del dolor.
Decidiendo que tenía que conseguir sacarlo de allí,miró hacia arriba fijamente y dio un experimental tirón al agarre de las cadenas que sostenían sus brazos a la pared.
—Me sorprende que Jacob no esté aquí haciendo guardia.
—Lo hizo,por un tiempo—dijo Edward—.Se sentó aquí,sonriendo y tallando la maldita estaca sobre una media hora,pero entonces algo lo asustó y se fue.Pienso que está tallando su estaca afuera mientras espera a que regrese el Padre Aro.
—¿Él tuvo algún tipo de alucinación?—preguntó Bella.
Edward sonrió corto y breve.
—Tal vez tenga algo que ver con mi amenaza de arrancarle el corazón y comérmelo.
—¿Qué?—Ella preguntó con una media sonrisa de incredulidad.
—Bien,estaba con dolor y enojado,pero no fue porque no llamaran a una ambulancia cuando notaron la herida encogiéndose—Edward se excusó a sí mismo,entonces añadió—:Y el idiota estaba haciendo las más estúpidas y malditas preguntas.
—¿Cómo qué?—preguntó Bella,con la esperanza de distraerlo del dolor.
—Preguntas como,¿qué le gusta hacer a una mujer vampiro?¿Y puede un tipo mantener una erección más que un vampiro?—Edward sacudió su cabeza con disgusto—.El tipo es un patético y desagradable perdedor.No puedo creer que lo mordieras.
Antes de que Bella pudiera responder a eso,él preguntó:
—No fue como cuando nosotros…quiero decir,no te gustó…
Él mordió sus propias palabras y cambió su posición,solo para hacer una mueca de dolor.
—No es como cuando me muerdes—dijo gentilmente Bella,reconociendo que él estaba celoso.Ella no podía realmente culparlo.Todas sus mordeduras habían incluido,al menos,besos y mucho más;ella no estaba sorprendida de que se preguntara si la alimentación era como con ella.No estaba sorprendida de que él se preguntara si siempre la alimentación sería así para ella.
—Nunca besé a Jacob.De hecho,besar no es usualmente parte de una alimentación para mí,Edward.Tú eres un caso especial—le informó ella,entonces recordó que el hombre trató de besarla.Bella simplemente no le respondió.
Encogiéndose sin darle importancia,continuó:
—Y como es un perdedor irritable,haberlo mordido me hizo sentir un poco menos culpable.
Edward tomó un aliento sonriendo,entonces hizo una mueca de dolor y pausó por un minuto antes de poder decir:
—Me imagino cómo sería el caso.Yo no me sentiría del todo culpable por morderlo.
—Tal vez tendrás una oportunidad—murmuró Bella y volteó su rostro hacia las cadenas,pensando que si podía conseguir salir,Jacob podría ser el almuerzo de Edward.Anémico o no,ella tenía la esperanza de que Edward pudiera aliviar con él su incomodidad y darle un poco de fuerzas para poder escapar.
Bella tendría entonces que llegar a casa y enviar a su madre y a los otros.Limpiarían la memoria de Jacob y entonces esperarían a que regresara el Padre Aro y lo capturarían,también.Con la cautela que estaban teniendo,ella no sería capaz,pero los hombres no podrían reconocer a su madre,tía o tío y los viejos Swan harían lo que ella no podía.
—Supongo que definitivamente estoy fuera del trabajo.Tendré que dejar de trabajar en el refugio—dijo Bella para mantener a Edward hablando—.Supongo que eso terminará con nuestro conflicto de horarios.
—Sí.Eso es cierto—dijo Edward con una fuerte risa,entonces rompió a toser violentamente.
—¿Estás del todo bien?—preguntó preocupada,cuando el momento pasó.
—Sí.Sólo tengo la garganta un poco reseca.Necesito un trago.Me siento seco—se quejó.
Bellaa apretó su boca.Eran los nanos,ella lo sabía.Podían succionar la sangre a una velocidad increíble y su cuerpo podía estar filtrando líquidos desde cualquier parte para producir más sangre y así apaciguarse.No se lo dijo a Edward;en cambio,ella volteó su atención hacia las cadenas que la mantenían en la pared.
|