—Hay una emergencia en el refugio—anunció—.Tengo que volver,así que debemos asegurarnos de que esto acabe.
El sacerdote dudó,pareciendo no saber cómo comenzar,entonces suspiró y levantó su arma.
—Espere—dijo Edward cuando el Padre Aro apuntó el arma hacia ella—.¿Padre y si está equivocado?
—¿Sobre qué?—preguntó cautelosamente—.Ella es un vampiro.
—¿Lo es?—preguntó—.¿Está seguro?
Él cabeceó,con firme certeza.
—¿Qué hay del ajo,las cruces,el agua bendita y el sol?Estaba bastante seguro sobre eso,también,¿no?Pero no tenían efecto sobre ella.¿Eso no le dice nada?
El Padre Aro frunció el entrecejo y por un momento Bella estuvo segura de que Edward los había salvado cuando vio el parpadeo de duda en su cara,entonces él agitó su cabeza.
—Sí,esto me dice que las películas y los libros están todos equivocados sobre cómo tratar con los vampiros.
—¿Y si ellos no están equivocados?¿Y si usted es el que está equivocado?—preguntó con urgencia.
El sacerdote agitó su cabeza severamente.
—Jacob la estacó y aún está viva.Ella tiene que ser un vampiro.
—Sí,Jacob intentó estacarla—dijo Edward pacientemente—.Pero,Padre, toma mucha fuerza atravesar el músculo y el hueso del pecho y afortunadamente,no la golpeó lo suficientemente duro como para hacerle mucho daño.La estaca golpeó la clavícula y se detuvo.
—¡Su clavícula!—lloriqueó Jacob con escepticismo.
Bella contuvo su sorpresa ante el alegato de Edward.La estaca no había ido cerca de su clavícula,la puntería de Jacob había sido buena,apenas había errado a su corazón.
—Estaba oscuro—señaló Edward al hombre más joven—.Y afortunadamente eso debe de haber desviado su puntería.Como digo,agujereó la piel y golpeó su clavícula.Había mucha sangre,pero el daño real era muy pequeño.
—¿Esto podría ser verdad?—el sacerdote miró fijamente a Jacob asombrado,pero cuando sólo estaba parado allí pareciendo dudoso,él se giró hacia Bella y preguntó—.¿Lo es?
—Es verdad—Bella aprovechó la mentira de Edward y la exageró—.Yo estuve en la sala de urgencias la mayor parte de la noche,pero entonces me dieron finalmente un par de Tylenol,un par de puntadas y me enviaron a casa.Habría venido a trabajar anoche,pero cuando me desperté tenía que ir a la estación de policía para rellenar un informe y eso tomó tanto tiempo como la visita a la sala de urgencias.
—Pero,estoy seguro de que la golpeé,sentí la estaca entrar—sostuvo Jacob.
—Tenía un par de mantas encima de mí—dijo Bella,sabiendo que había estado oscuro y posiblemente no podría saber que ella sólo esta cubierta con una colcha—.Ellas taparon el golpe.La estaca pasó a través de ellas,pero solo me hirió un poco.
Jacob agitó su cabeza,la confusión cubría sus rasgos.
—Ella no es un vampiro,Padre—dijo Edward firmemente—.Yo tampoco.Soy un psicólogo.
—¿Usted es su psicólogo?—preguntó el Padre Aro con desconcierto.
Bella vio a Edward sonreír y supo que simplemente él propondría un plan.Ella esperó que éste funcionara.Él realmente estaba empezando a lucir mal.
—Sí.Soy el psicólogo de Bella.Puede verificar mi identificación,si quiere—sacó su billetera de su bolsillo y la lanzó al suelo delante de los dos hombres.
Jacob se agachó para recoger la billetera,manteniendo el arma apuntando hacia ellos todo el tiempo y haciendo malabares mientras buscaba entre el contenido de la billetera.Bella contuvo la respiración y esperó,seguro que el idiota le dispararía a uno de ellos accidentalmente,antes de que él hubiera terminado.Ella esperaba que el hombre errara con el tiro;ella solo se desmayaría ante la vista de sangre si Edward recibía un disparo de todas maneras.Pero,al final,ella supuso que realmente no importaba ya que el Padre Aro todavía los tenía en su mira.
—Dr.Edward Cullen—leyó Jacob en voz alta y entonces frunció el entrecejo—.Ese nombre me parece familiar.
—Había un artículo sobre ti en el diario hace unas semanas—recordó el Padre Aro.
—Sí—dijo Edward solemnemente.
—Oh sí,yo lo leí—asintió Jacob—.Eres ese especialista en fobias.
—Las fobias son mi especialidad—admitió él—.Pero también trabajo con otros desórdenes y la madre de Bella me contactó porque estaba preocupada por ella.Bella padece…—dudó y entonces preguntó—.¿Ha oído hablar alguna vez de licantropía?
—Oh,eh,sí—dijo Jacob cuando el Padre Aro apenas miró—.Eso es cuando las personas piensan que ellos son hombre-lobo,¿verdad?
—Correcto—asintió Edward—.Bueno,Bella padece una dolencia similar,sólo que ella piensa que es un vampiro.
Ambos hombres se giraron para mirar a Bella y ella esperó que no se estuviera mostrando nada de su sorpresa.No había esperado el cuento que Edward estaba proponiendo,pero podía funcionar si ellos se lo creían.
—Pero ella es un vampiro—protestó el Padre Aro—Ella mordió a Jacob y ha mordido a otros en el refugio.
—Abre tu boca,Bella—pidió Edward.
—¿Qué?—ella lo miró inexpresivamente,confundida por la súbita orden.
—Muéstrales tus dientes—dijo significantemente,entonces se movió a su lado y tomó su cara,mientras explicaba—.Ella está resistente porque no tiene sus dientes falsos.
Comprendiendo lo que él estaba tramando,Bella se relajó,permitiéndole abrir su boca.
—¿Ve?Ningún colmillo—Edward usó suavemente un dedo para alzar su labio superior de un lado y después del otro.Fue una acción rápida,solo el tiempo suficiente para que ellos vieran que sus caninos no se extendían pasando sus otros dientes,pero no lo suficiente para que ellos no notaran que las puntas eran puntiagudas.
El Padre Aro y Jacob dieron un paso adelante,entonces se detuvieron.Ambos hombres fruncían el ceño.
Edward liberó a Bella y se giró para enfrentarlos completamente,mientras,continuó:
—Ella tiene dientes de cerámica que pega sobre sus colmillos reales cuando sale a bares para encontrar a alguien a quien morder.Bella trabaja de noche,ya que,por supuesto,los vampiros no pueden estar a la luz del día.Ella sigue todas las leyes vampiro,rehuye del ajo y de los símbolos religiosos.
—Ella comió el puré de ajo que le di en el refugio—señaló el Padre Aro—.Y no reaccionó en absoluto a las cruces en su oficina.Si ella cree que es un vampiro,¿no debería por lo menos reaccionar a ellos?
Bella echó un vistazo a Edward,preguntándose cómo explicaría eso.
Él vaciló y luego dijo:
—Ella no estaba en su personalidad vampiro en aquel momento.
—¿Su personalidad vampiro?—preguntó Jacob—.¿Estás diciendo que ella tiene personalidades múltiples o algo así?
Edward dudó de nuevo y luego lanzando una arrepentida mirada hacia ella,dijo:
—Sí.Ella está disociada en dos personalidades distintas.Una de ellas es simplemente—él se encogió de hombros—.“Bella”.La otra cree que es un vampiro de doscientos años que camina por la noche.
—Pero…—el Padre Aro pronunció una maldición cuando su teléfono sonó de nuevo.Sacándolo de su bolsillo gruñó—.¿Sí?
Bella miró hacia Edward,señalando que aparte de su palidez,reveladoras gotas de sudor se acumulaban en su frente.Él estaba sufriendo.Volviendo a los aspirantes a asesinos,se concentró en Jacob.De los dos,ella imaginaba que su convicción de que ellos eran vampiros fue la más afectada por la historia.Edward había tenido una idea.El Padre Aro se resistía,porque si esto fuera cierto,que ellos no fueran vampiros,entonces tendría que aceptar que había intentado estacar a una mujer inocente.Él prefería creer que estaba en una misión de Dios.
Su intento de deslizarse en la ahora confusa mente de Jacob,llegó a un abrupto final cuando el Padre Aro dijo bruscamente:
—No importa donde estoy.Estoy en camino ahora.Estaré allí en veinte minutos. Apagó su teléfono con disgusto y dirigió su atención de nuevo a ellos.
—Tenemos que terminar esto.Tengo que volver ahora.No hay más tiempo para discusiones.
—Si es así,déjenos ir—Edward dio un paso hacia adelante mientras hablaba,entonces se congeló cuando un disparo estalló en el cuarto.
—¡Oh Jesús!—respiró Jacob—.No quise hacer esto.¿Por qué se movió?No quise hacer…
Bella miró de él a Edward con confusión.
—¿Qué?—comenzó y entonces hizo una pausa cuando Edward se giró lentamente hacia ella y vio la sangre extenderse en su pecho.
Consciente del repentino rugido en sus oídos,Bella se enfocó en la mancha de color rojo brillante y observó que cuanto más tiempo miraba,más oscura y más grande que parecía volverse.Pronto su visión se llenó de esto y entonces experimentó una sensación de caída y comprendió que se estaba desmayando.
Hola chicas!!!
Espero que os esté gustando la historia!!!
Tengo dos sorpresas para vosotras:
1º-Quedan cuatro capitulos para acabar!!!
2º-Teneís una nueva historia para leer : UN MORDISCO PARA RECORDAR TODA LA VIDA!!!Está en las ultimas paginas de la sala cullen,espero que os guste tanto como mis anteriores historias!!!
|