|
—Jacob—Bella miró con sorpresa al hombre.
—¿Conoces a este tipo?—preguntó Edward,relajándose a su lado y atrayéndola hacia él para reposicionarlos,para que ellos enfrentaran a ambos hombres;antes de tener un arma al frente,así como detrás de ellos.
—Sí—contestó Bella ausentemente,su concentración estaba puesta en intentar infiltrarse en los pensamientos de Jacob.Mientras,ella lo vio moverse más cerca del Padre Aro,por lo que los dos bloquearon la puerta.Incapaz de eludir su inquietud y cautela,suspiró y entonces comprendió lo que Edward le había preguntado y cómo había contestado y haciendo muecas dijo—:Bueno,no,no realmente.
—¿Qué es eso?—preguntó secamente—.¿Sí o no,no realmente?
Bella se encogió de hombros indefensa.
—¿En cierto modo sí?
Él rodó sus ojos,entonces lanzó una mirada a Jacob,cuando el hombre dijo:
—Yo fui la cena del viernes pasado.
Edward arqueó una ceja y se volvió a Bella para susurrarle:
—Pensaba que yo había sido la cena la noche del viernes pasado.
Exasperada porque él se preocupara incluso en un momento así,susurró:
—Tenía comida china el viernes pasado.Tú fuiste un aperitivo inesperado y Jacob simplemente estaba anémico.
—¡Hey!—chasqueó—.Estoy sosteniendo un arma.
—Está todo bien,Jacob—el Padre Aro palmeó su hombro,entonces explicó a Edward—.Jacob y yo nos encontramos la noche del viernes pasado fuera de un bar del centro de la ciudad.Uno de nuestros clientes me había dicho que había un nuevo muchacho en las calles y que estaba comiendo de los basureros de detrás del bar.Fui allí buscando al muchacho para ver si podíamos ayudarlo,pero cuando yo me acerqué a los basureros,Bella venía caminando desde detrás de ellos.Me sobresalté al verla,claro y la saludé.Nosotros hablamos y ella afirmó que estaba allí con sus primas celebrando su cumpleaños.Cuando le expliqué por qué estaba allí,ella se ofreció a ayudar,pero yo la envié dentro porque fuera hacía frío.Entonces inspeccioné alrededor de los basureros por el muchacho y en cambio encontré a Jacob.
Edward se giró hacia ella,arqueando una ceja como diciendo"¿Lo recogiste en un bar?"
—Sí,lo sé—suspiró y entonces agregó defensivamente—.Fue idea de Rosalie.
Su mirada volvió a Jacob y al Padre Aro y Bella se castigó mentalmente por su estupidez.No por recoger a extraños en los bares,aunque supuso que eso sonaba sucio y barato,pero había estropeado más las cosas esa noche.Bella se había olvidado por completo de que Jacob estaba detrás de los cubos de basura cuando ella se había dado prisa para volver al bar,para evitar cualquier pregunta difícil del Padre Aro.Ella supuso que eso explicaba cómo el anémico hombre había conseguido recuperarse y dejar el estacionamiento cuando ella y los otros dejaron el bar momentos después.Bella se había preguntado sobre eso en el momento,pero no había unido la presencia del Padre Aro y la clara recuperación del hombre.
Bella agitó su cabeza,pensando que era bastante asombroso que hubiera sobrevivido para llegar a los doscientos años si ella hubiera cometido muchos errores como estos a través de los años.Quizás debería habituarse a comida intravenosa en el futuro,por lo menos hasta que Edward la curara de su fobia.
—Jacob estaba en mal estado—anunció el Padre Aro,despertando su atención de nuevo—.Estaba débil por la falta de sangre y desorientado.Lo puse en la camioneta,pensando que estaba borracho y necesitaba ayuda.Iba a llevarlo al refugio por un poco de café,pero una vez en la camioneta,la luz interior reveló las marcas en su cuello y en cambio lo traje a la rectoría.
El sacerdote miró enfurecido a Bella.
—Yo había visto antes marcas así…en los cuellos de algunas de esas pobres almas en el refugio.Cuando les preguntaba por ello,siempre me daban las más ridículas respuestas;habían sido apuñalados accidentalmente con un tenedor en una barbacoa o se cayeron con un lápiz…dos veces.
Edward se volvió con una mirada incrédula en su camino y ella rodó sus ojos.
—Intenta pensar algo para explicarlo entonces,si eres tan inteligente—siseó en voz baja,no queriendo que los dos hombres la oyeran.
—La explicación de Jacob—el Padre Aro continuó secamente—.Fue que él había arrancado el enchufe del cargador de su alargador de pene de la pared por el cordón y se le había escapado y golpeado en el cuello.
La boca de Edward cayó de golpe y Bella hizo una mueca de dolor.
—Bueno,el hombre tenía un pepino bajo sus pantalones y era tan falso…—dijo con irritación,olvidándose de mantener su voz baja esta vez.
—¡Yo no lo hice!—lloriqueó Jacob,ruborizándose de un color rojo brillante,entonces arruinó la negativa agregando—.Además,¿cómo sabes lo del pepino?¿Hicimos algo detrás de los cubos,después de todo?
—No—dijo Bella bruscamente,más por el bien de Edward que el de Jacob.Se apoyó entonces en Edward y susurró—.Lo supe de la misma manera que supe que él estaba anémico.
—¿Mordiéndolo?—preguntó Edward con escepticismo—.¿Simplemente dónde lo mordiste?
—Leyendo su mente—siseó.
—Oh,bien—dijo Edward,aparentemente recordando que mientras ella no había podido leer su mente,sí podia leer la de todos.El sacerdote miraba a Jacob,quien parecía incómodo pero asintió—.Sí.
El Padre Aro frunció el entrecejo,entonces se volvió hacia Bella.
—Has estado alimentándote de las personas en el refugio,las pobres almas desafortunadas,para su mala suerte.
Bella cambió de opinión culpablemente.Puesto así,parecía bastante malo.El hecho de que había esperado poder ayudar a las personas,así como ellos la ayudaban inconscientemente,realmente no parecía compensarlo.
—Mire,Padre—comenzó Edward,sólo para hacer una pausa cuando el sacerdote levantó el revólver que sostenía.
—Entiendo que las armas no pueden hacer mucho daño—dijo—.Pero harán algunos y éstas están cargadas con las balas de plata si eso hace alguna diferencia.
Bella rodó sus ojos.
—Efectivamente lo hace,si eres un hombre-lobo.
—¿Dónde consiguió las balas de plata?—preguntó Edward con asombro.
—Las encontré en internet—explicó Jacob—.Puedes conseguir alguna mierda buena en internet.
|