Semanas antes…
CHARPOV
-Carlisle estoy tan frustrado por no poder estar con mi hija en su graduación- le dije a mi amigo.
-pero no te preocupes, ella estará pronto contigo y podrás mimarla como siempre has querido- me dijo dándome apoyo.
Carlisle era uno de mis mejores amigos junto a Billy, pero con él podía contarles mis temores que tenía respecto a mi hija. A pesar que hace tiempo que no nos veíamos, teníamos mucha confianza con ella, casi todos los días conversábamos por teléfono, ella me contaba todo lo que le pasaba, siempre le preguntaba si había conocido a alguien y siempre era la misma respuesta –papá aun no está en mis planes- siempre era lo mismo, en su mente y en su corazón no estaba la idea de fijarse en alguien, habían otras prioridades en su vida.
Cuando le conté a Carlisle que Bells ya estaba por terminar y graduarse de enfermera, me pidió que convenciera a mi hija a que viniera a una entrevista de trabajo, ya que quedaría una bacante a fines de este mes como jefe de enfermería. Eso me dio mucha felicidad al solo pensar que podría tener la posibilidad de tener a mi hija junto a mí.
-¿papá? Hola- me dijo mi hija.
-¡Bella! ¿Cómo has salido?- le pregunté.
-¡¡Bien!! Ya me dieron todas las calificaciones y me graduaré con honores, así debes estar orgulloso de tu hija- me dijo con regocijo en sus palabras.
-siempre lo he estado hija, aun sin tus calificaciones- le dije con orgullo.
-papá lamento de verdad que no puedas estar conmigo ese día, pero lo entiendo- me dijo con pena en sus palabras.
-qué bueno que me entiendas, pero ya tendremos tiempo de ponernos al día cuando estés aquí conmigo- le dije sin dar más detalles.
-¿cómo?- me preguntó con un tono de no entender a lo que me refería.
-bueno te tengo una petición, bueno no es mía en su totalidad, sino que del Director del hospital de Forks, el Dr. Carlisle Cullen- le comencé a explicar. –él supo que yo tenía una hija que estaba saliendo de enfermería y con muy buena referencias de la universidad y de los lugares donde había hecho sus prácticas y me pidió que vinieras a una entrevista para la bacante de Jefe de enfermería.
-¡de verdad papá!- me dijo con entusiasmo.
-sí hija, con tu tono de voz me dices ¿qué vendrás a la entrevista?- le pregunté para cerciorarme.
-¡claro que sí papá!, cómo voy a despreciar esta oportunidad de trabajo y de poder estar a tu lado- me dijo eufórica por la emoción. –debes avisarme cuando es la entrevista para prepararme, ten e cuenta que si no resulta el trabajo, me quedaré por un tiempo contigo, ¿ok papá?
-hija que emoción de tenerte en casa otra vez después de tanto tiempo, pero si tienes otra oportunidad si es que no te resulta aquí, no quiero ser el obstáculo de que pierdas esa circunstancia- le dije.
-no papá, esa decisión ya la tenía en mente, mi madre ya lo sabía, así que no hay nada de qué hablar, ¿ok?- me dijo.
-¿o sea que si no hubiera existido la entrevista, ibas a venir igual?- le dije.
-sí papá- me contestó. –papito, hace mucho tiempo que no estoy contigo y eso le pedí a mi madre que me dejara como regalo de graduación, aunque ella no me dejara, iba a ir igual.
-hija ¡te amo tanto!- le dije con mi voz quebrajada.
-yo también a ti, no sabes cuánto- me contestó.
-ya hija, me voy despidiendo, y ya sabes yo te avisaré para cuando tienes la entrevista, para que te prepares- le dije con pena pero a la vez emocionado por su decisión.
-ok papá, cuídate mucho y recuerda que pronto estaré contigo y me tendrás que soportar- me dijo riéndose. –te quiero bye.
-bye hija, te amo- le contesté y colgué.
Estaba emocionado por lo que mi hija iba hacer, no me lo esperaba, después de mucho tiempo estaríamos juntos otra vez. Le avisaría a Carlisle la decisión de Bella, sabía que la noticia le haría bien porque de alguna manera los dos albergábamos la esperanza de que Bella con Edward se conocieran y quién sabe más adelante podríamos ser familia.
Eso me daba una sensación esperanzadora porque siempre he admirado a Edward, creo que siempre he querido un chico como él para mi hija, su forma de ser era el modelo de yerno que quería. Y si es él, mejor aún, de alguna forma, los dos con Carlisle queríamos intentarlo.
*********************************************
CARPOV
-Esme, estoy tan preocupado que Edward este tan solo, desde que le tenemos siempre fue nuestro hijo más responsable- le dijo a su esposa.
-amor, no te preocupes, ya llegará el tiempo de que conocerá a una chica y tendrá la experiencia de tener y sentir a alguien a su lado- le contestó.
-pero amor, durante todo el tiempo que estamos en Forks y cuando estuvo en la universidad, nunca a traído a nadie, menos hemos sabido que ha tenido por ahí alguna aventura- le dijo con preocupación.
-lo que pasa Carlisle es que nuestro hijo nos salió más responsable de lo normal- se rió abrazando a Esme. –está esperando el tiempo necesario.
-sí, primero es lo primero, y en este momento son sus estudios- dijo Esme.
-¿Sabes? Tengo el presentimiento que muy pronto llegará esa chica que hará que nuestro hijo tenga otras prioridades- le dijo besándola suavemente. –Solo debes acordarte de nosotros, nos vimos a primera vista y supimos que éramos el uno para el otro, creo que a Edward le pasará lo mismo- le dijo profundizando otro beso.
-¿te conté que Bella, la hija de Charlie le falta una semana para graduarse de enfermera?- le dijo.
-Noo,…- lo miró con intriga. – ¿Carlisle no pensarás presentársela a Edward?
-No, pienso proponerle trabajo en el hospital, ya que el jefe de enfermero se va al hospital de Chicago y quedará una bacante, además lo que sé es una excelente estudiante y pedí referencias de ella y ha obtenido las mejores calificaciones de su generación- le dijo con expectativas. –además es hija de uno de mis mejores amigos y ¿qué mejor que venga a Forks y estar junto a su padre?
-ok, pensemos que esa es tu intensión- le dijo riéndose sabiendo lo que pensaba.
-Charlie piensa lo mismo que yo amor, su hija es muy parecida en eso a nuestro hijo en que hay prioridades a medida que pasa el tiempo, así que ella ha dejado para después la parte sentimental- le dijo explicando sus intensiones. –además ¿cómo sabes las cosas pueden ser favorables para todos?- le guiñó el ojo y le abrazó.
Charlie siempre le había dicho a Carlisle que Edward sería un buen yerno para cualquier padre, por ser tan responsable, caballero, inteligente y un montón de cualidades positivas, y que deseaba que su hija pudiera conocer un chico como él.
Carlisle pensó en eso y lo conversó con Charlie y los dos se pusieron de acuerdo en que harían lo que fuese necesario para acercarlos. Eso implicaría que Bella aceptara la bacante del hospital, y lo demás vendría de añadidura. Pasaron los días y faltaban pocos días para que Edward terminara su residencia. Había sido bastante buena para ejercer la cirugía en el área de urgencias, se había desempeñado muy bien en su papel, así que solo le faltaba dar su examen y regresar para ser parte del plantel del hospital.
-¿papá?- me preguntó. –y ¿quién tomará la nueva bacante del jefe de enfermería, hasta que yo sé Demetri se fue esta semana a Chicago y no has contratado a nadie?
-Bueno Edward, este viernes tengo una entrevista con una enfermera recién graduada, que tiene un muy buen prontuario por sus calificaciones en la universidad y en sus prácticas. Ha salido con distinción- le dije.
-¿y quién es esa mujer que te tiene embobado?- me preguntó.
-bueno sencillamente para tu información es la hija de Charlie, Isabella Swan- le dije con una sonrisa en los labios, pensando en mis planes.
-¿la hija de Charlie es enfermera?- dijo sorprendido.
-sí, no te acuerdas que una vez lo comentó y de lo orgulloso que estaba por tener una hija tan dedicada y responsable- le dije.
-No, tu sabes que las veces que Charlie ha ido a casa no comparto mucho, tu sabes que soy medio aburrido a veces- me dijo con sarcasmo.
-no hijo, solo que tu eres diferente, hay cosas más importante- le dije abrazándolo. –así que hijo debes darle la bienvenida cuando llegue, creo que será muy valioso que ella este entre nosotros.
-claro papá, cuenta con ello- creo que si yo fuera a trabajar donde no me conocen me gustaría mucho que fuesen cordiales y amables conmigo- respondió.
-Además Charlie dice que Isabella es muy bella- le miré y le guiñé el ojo.
-¡papá!, no me vengas con eso ya, tu sabes que aun no he pensado en chicas y no lo haré hasta que termine esta etapa, ok- me dijo un poco molesto.
-ok hijo pero no está demás el dato que te doy, en una de esas puede tener alguna amiga para que te la presente- me reí contagiándolo.
-tú y tus suposiciones papá, te quiero- me abrazo y se salió de mi oficina.
|