Bella abrió sus ojos para encontrarse tumbada en su vieja cama otra vez.Al principio,pensó que estaba sola,pero entonces su tío se detuvo ante su vista y la miró detenidamente,encontrando su mirada.
Bella lo miró cautelosamente.Él le regresó la mirada,expresión severa,entonces preguntó:
—¿Cómo te sientes?
—Bien—dijo suavemente,entonces abrió su boca y preguntó cómo estaba Edward,pero él la previno.
—Tu Edward está bien.René lo tiene todo drogado e ignorando cualquier sufrimiento.
—¿Supongo que te decepcioné?—Preguntó Bella con amargura y él se encogió—.Realmente,no.Sus chillidos me estaban dando dolor de cabeza y sostenerlo quieto se estaba volviendo tedioso—admitió con una lenta sonrisa—.Lamenté rápido el haberme mofado de su temple.
—Que te sirva de lección—Dijo Bella con fatiga y sentándose en la cama.Ella puso sus pies en posición de loto y se inclinó contra el cabecero.
—Sí,estoy seguro de hacerlo—reconoció irónicamente Charly.Entonces añadió—:Estoy contento por lo que hice.Tu hombre me sorprendió.Muchos podrían haber estado gritando por drogas al minuto que los nanos llegaran a sus testículos.Él comenzó a gritar como soprano,pero no para pedir por drogas.Él es digno de mi sobrina.—Bella estaba intentando comprender qué hacer cuando él inclino su cabeza y dijo—:A pesar de lo que piensas,yo no te estaqué.Siempre hago lo mejor para proteger a mi familia y eso incluye a mi hermano,su esposa y cada uno de sus niños.No ordené que te estacasen como castigo por desafiarme.
—No pensé que lo harías.Edward fue el único que lo pensó,—admitió ella,entonces inclinó su cabeza y preguntó—:¿Por qué haces esto?
—¿Hago qué?—preguntó.
—Lo que dijiste,“Siempre hago lo mejor para proteger a mi familia y lo que incluye mi hermano,su esposa y cada uno de sus niños”.Cuando deberías decir mi hermano,René y cada uno de sus niños.
—¿Qué importa eso?—él preguntó con rigidez.
—Eso creo yo.Es como si no reconocieras que nosotros tenemos alguna conexión contigo excepto a través de él.Es como si guardaras una distancia emocional hablando de nosotros de forma objetiva.Como separándonos.
Él pareció perturbado por sus palabras,pero Bella no había terminado.Con la molestia depositada en sus labios,ella preguntó:
—¿Por qué nunca te volviste a casar?Tía Luna y los niños murieron en la caída de la Atlántida.Seguramente desde entonces has conocido a alguien que pudieras amar. ¿O eres demasiado cobarde para permitirte volver a amar?
—¿Piensas que le tengo miedo al amor?—preguntó con sorpresa.
Ella asintió.
—Bien…quizás—aceptó,entonces añadió—:y tal vez es cierto que se necesita a otro para conocerse a uno.
Bella frunció el ceño.
—¿Qué significa eso?
Charly sacudió su cabeza como diciendo que no tenía importancia,entonces forzó su mirada hacia ella con curiosidad y preguntó:
—No me tienes miedo después de todo,¿verdad?
Suspirando,ella bajó su mirada,entonces se encogió con infelicidad.
—Te lo tenía.
—¿Entonces qué ha cambiado?
—Estoy cansada de estar asustada.No es una forma de vida.
—Tu padre—dijo él con pesar.
—Te pareces a él,—dijo tranquilamente Bella.Era una tonta por decir eso.Por supuesto que se parecía a su padre.
Ellos habían sido gemelos,pero ahora ella pensó que quizás esa era parte de la razón por la que ella siempre se avergonzaba en su presencia.Él le recordaba a su padre y Bella había siempre tenido miedo de Carlisle y entonces ella por instinto le temía a su tío Charly.
—Puedo parecerme a él,Bella,pero no soy él,—dijo calladamente cuando se sentó en la cama,medio girado hacia ella.Entonces sonrió—.Sabía que era difícil vivir con él y que le hizo la vida dura a ti y a tu madre,pero yo nunca comprendí cómo de dura.Lo siento.
—Aquí no había nada que pudieras haber hecho—dijo ella encogiendo sus pequeños hombros.
—Sí,—Charly contrarrestó—.La hubo.Me temo que lo protegí cuando no debí hacerlo.Tu padre pudo haber sido estacado y horneado hace siglos por sus delitos menores si yo no hubiera intervenido.
Los ojos de Bella se ampliaron por su declaración,entonces ella suspiró.
—Él era tu hermano,la sangre es fuerte y el amor nos lleva a hacer cosas que quizás no deberíamos,cosas que luego lamentamos—se encogió de hombros—.Solo mira lo que Marco y los otros hacen por mí.
—Y lo que hiciste por Edward.
—Eso es diferente—dijo rápidamente Bella—.Yo no lo amo—hizo una pausa y enrojeció ante su mirada de saber.
—Al menos no puedes seguir mintiéndote a ti misma sobre tus sentimientos por él.Ahora solo tienes que encontrar el coraje para admitirlos ante él,—dijo su tío con suave diversión.Cuando Bella lo miró con una muestra de perplejidad,él dijo—:Tu madre dijo que supo lo que él era para ti al momento de verlos juntos.Los otros lo pensaron,también y cuando ellos se encontraron con que Edward sabía sobre nosotros o cuando mucho que él podría saberlo con todas aquellas ridículas películas e historias sobre nosotros afuera y que no rechazaba,Charlotte y tu madre decidieron que ellos no podían limpiar su memoria.Ellas lo trajeron a la casa para que ustedes dos descubrieran por sí mismos lo que ellas ya sabían.
—¿Entonces por qué te llamó ella?
Su tío le ofreció una pequeña sonrisa.
—Nadie me llamó.Solo pasé para dejarme caer para una visita.Había pasado tiempo desde que pasé tiempo con Charlotte y las chicas,—dijo él irónicamente—.Cuando Marco casi se ahoga al verme,las mujeres se vieron forzadas a explicarme,entonces me llevaron a reunirme con Edward.
—¿Y?—Bella preguntó curiosamente.
—Y no estaba seguro—admitió Charly,entonces añadió—:hasta que llegaste a casa esta mañana mientras nosotros estábamos con Edward.Tu pánico al comprender que yo estaba allí fue fuerte y ruidoso y cada pizca de tu energía se enfocó en él—él se encogió de hombros.
—¿Entonces por qué lo amarraste y decidiste involucrar al Concilio?—le preguntó Bella confundida.
—Tu madre lo tenía amarrado,no yo.Yo estaba llamando al Concilio para informarles que él se uniría a nuestras filas pronto.El Concilio sigue la pista de cada uno,ya lo sabes.
—Después de que lo sacaras a hurtadillas,tu madre admitió que tuvo la esperanza de que no te lo tomaras todo por el lado incorrecto.Ella esperaba que el miedo a ser sometido al Concilio de tres pudiera forzarte a reconocer tus sentimientos por él.Sin embargo,al instante lo agarraste y corriste.
Bella lo miró con asombro,¿Todo esto había sido una estafa?¿Su madre sólo había estado manipulándola en un esfuerzo de mantenerlos juntos?¿Ella había estado jugando a la casamentera?
—¿Entonces no fuimos perseguidos por James en la calle?¿No enviaste a nadie a seguirnos?—preguntó con incredulidad.
Charly gimió.
—Bien,puse a un par de muchachos a seguirlos y a asegurarse de que no salieran del país,pero no,no puse a los perros detrás de ti o algo.
—Excepto a Julius,dijo ella secamente.
Charly gruñó.
—Julius nunca te haría daño.Ese perro es un cordero cuando se trata de ti y tu madre.Él pudo haber seguido después a Edward,por supuesto,pero esperábamos que encontraras una forma de alejarlo.Y lo hiciste.
Bella liberó un lento suspiro mientras consideraba todo esto.Era bueno saber que su tío no la había estacado.Por otro lado,esto significaba que alguien más lo hizo.
—Entonces—dijo Charly,siguiendo sus pensamientos—.Esta Tanya la casera en donde te quedas,¿ella es tu compañera de trabajo?
Bella asintió.
—Y mi amiga.
—¿Entonces no crees que ella pudiera estar detrás de la estacada?—
—No—Bella sacudió su cabeza con firmeza—.Ella es una amiga y debería haber estado trabajando anoche en el refugio cuando pasó.Además,no tiene idea de que soy un vampiro.Nadie en el refugio lo sabe.Apostaría mi vida en ello.
—Apuestas tu vida en ello,—dijo suavemente Charly—.Estacar a un vampiro es un truco mortal,Bells.Nuestra clase habría sabido lo suficiente para cortar tu cabeza.
—Sí,pero…—Bellaa frunció el ceño—.Tío Charly,otro aparte nuestra clase,no conozco a nadie que pudiera saber quién soy.He sido cuidadosa.
Él pensó por un minuto y entonces murmuró:
—Bien,estaré observando y veré lo que puedo aprender,me quedaré hasta que esté resuelto—él levantó una ceja—.Supongo que quieres ir a verlo ahora.
Él tío de Bella no necesito explicarle quién era “él”.Sonriendo,ella asintió.
—Sí,por favor.
Su tío asintió y se puso en pie.
—Vamos entonces.
Bella se revolcó fuera de la cama y se levantó al lado de él.Al momento que ella estuvo en pie,él tomo su codo en forma caballerosa y caminó con ella a la puerta.
—A propósito,tus primos y ese amigo tuyo te oyeron gritarme en el otro cuarto.Ahora tú eres su héroe,por ambas razones tanto por desafiarme y tomar a Edward e irte de aquí,como por atreverte a gritarme—Él no parecía contento cuando expuso este conocimiento,entonces él añadió—:Puedes hacerles creer que vine aquí para gritarte y ponerte en tu lugar.
Bella asintió solemnemente,pero una sonrisa apareció en las comisuras de su boca y dijo:
—Tu reputación está a salvo conmigo.No diré una palabra sobre lo que pasó aquí.
Charly sonrió abiertamente y tiró de su barbilla.
—Buena chica.
|